Pekín, 20 jun (EFE).- Un campesino chino de 120 años de edad oriundo de la provincia central de Hubei aún labra el campo como en sus días de juventud, informa hoy la prensa oficial.
Ruan Ruide, residente en la localidad de Taping (Municipio de Shennongjia), ha vivido en los siglos XIX, XX y XXI, se ha casado en tres ocasiones y enviudado otras tantas, ya que sus tres mujeres fallecieron durante el matrimonio.
Aunque la prensa local no revela su fecha de nacimiento, ya se le califica como "El Hombre más Viejo sobre la Faz de la Tierra", según han confirmado las investigaciones realizadas por las autoridades locales.
Al parecer, Ruan, de 153 centímetros de altura, comenzó a perder peso tras cumplir los 100 años y ahora pesa sólo 40 kilos. Sin embargo sus vecinos y familiares aseguran que su salud es de hierro.
Según la fuente, su constitución física es excelente, gracias a su trabajo en el campo, y su alimentación se reduce a dos tazas de arroz con un poco de carne, además de algunos vegetales, la misma dieta de su juventud.
La longevidad de Ruan es atribuida a varios factores como el saludable entorno ecológico en el que ha vivido durante toda su vida, el trabajo duro en el campo, una dieta a base de arroz, maíz y patatas, y la ingestión diaria de miel y el agua procedente de los torrentes montañosos.
Taping, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, es una aldea conocida como la "Villa de la Longevidad" por el inusual porcentaje de personas que superan los 80 y 90 años.
Du Pinhua, una mujer de 116 años, procedente de la provincia suroccidental de Sichuan, fue declarada ayer la "Mujer más Vieja del Mundo" por el Libro Guinness de los Récords.
Aunque, Ruan no ha recibido ninguna visita de la comisión del Libro Guinness, de confirmarse su edad, podría establecer en cuestión de dos primaveras un nuevo récord de longevidad, en poder hasta ahora de la francesa Jeanne Louis Calment, con 122 años y 164 días.