Melbourne (Australia), 25 jun (EFE).- John Travolta ha conseguido graduarse como piloto de la aerolínea australiana Qantas, según informó hoy la radio australiana ABC.
Tras varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la compañía en Sydney y en el centro de Boeing en Seattle (Estados Unidos), el actor completó el curso de primer oficial de 747-400 y anunció que dará una vuelta al mundo a bordo de uno de los aparatos de Qantas.
En su última visita a Australia en junio del año pasado para promocionar la película "Swordfish", Travolta aterrizó en el aeropuerto de Melbourne pilotando su propio avión, un Boeing 707 que compró a Qantas.
El próximo 1 de julio, el actor partirá a bordo de ese aparato, que ha bautizado como "Jett Clipper Ella", desde Los Angeles hacia Nueva Zelanda para iniciar una ruta a través de diez países.
El viaje, que tiene como objetivo apoyar a la empresa, se llamará "Espíritu de Amistad" y le llevará por Sydney, Melbourne, Perth, Singapur, Hong Kong, Tokio, Londres, Roma, París, Frankfurt y Nueva York.