París, 11 jul (EFE).- Un ex militar francés anunció hoy que se propone efectuar el próximo septiembre un salto en caída libre desde más de 40.000 metros de altura con un traje estratosférico para batir cuatro récords del mundo.
Michel Fournier, un ex militar de 58 años que ostenta el récord de Francia en caída libre (12.000 metros), intentará rebasar la marca no homologada del capitán estadounidense Jospeh Kittinguer (31.333 metros), efectuada en agosto de 1960, y la del ruso y actual plusmarquista mundial de esta disciplina, Roger Eugene Andreyev (24.483 metros), desde noviembre de 1962.
Para efectuar su reto, Fournier, que anuló su anterior intento hace dos años, irá equipado de un traje parecido al de los astronautas para soportar las temperaturas extremadamente bajas (-110 grados centígrados) y de un paracaídas.
La duración total del salto, que se efectuará en Canadá, se estima en 6 minutos y 25 segundos.
Si el experimento se cumple tal y como fue diseñado, Fournier puede convertirse en el primer hombre que logra franquear la barrera del sonido en caída libre, lo que debe producirse treinta segundos después del salto.