Martes 16 de Julio, 2002
Rufus quiere la pena de muerte
Prisión para un matrimonio argentino que "secuestraba" perros

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- Un matrimonio de argentinos fue condenado a cumplir varios años de cárcel por apropiarse de perros y extorsionar a los dueños para que pagaran hasta 1.000 pesos (270 dólares) de rescate, informó hoy la prensa local.
Juan Carlos Rossi fue condenado a seis años y diez meses y su esposa, Zulema Herrera, a cinco años y tres meses por "secuestrar" a los perros en un descuido de sus dueños, según la sentencia de un tribunal que fue dictada la semana pasada.
El matrimonio robó varios animales entre finales de 1998 y principios de 1999 en Buenos Aires y mientras negoció los términos del rescate los mantuvo encerrados en distintas viviendas de la localidad de San Miguel, cerca de la capital argentina, señaló el diario "Clarín".
Después de apropiarse de los perros en la calle y una vez que los dueños pegaban carteles con los números de teléfono de contacto para recuperarlos comenzaban a extorsionarles.
El tribunal condenó a los dos argentinos por extorsión, que es un delito penado con entre cinco y diez años de cárcel, y encontró como "agravante" el hecho de que ambos incurrieran en el "daño afectivo" a los dueños de las mascotas, señala "Clarín".
Un caniche fue devuelto por los "secuestradores" con golpes y lleno de pulgas y dos de los perros robados no aparecieron.
Esta modalidad de delito se suma a la de los secuestros por horas de personas, sobre todo de empresarios, que han proliferado en los últimos tiempos al calor de la crisis económica y la creciente inseguridad y por los que se están pagando cuantiosos rescates.

Publicado por lestat el 16 de Julio a las 06:04 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?