Córdoba, 25 de junio (Télam).- Un hombre mayor fue encontrado decapitado aparentemente por las heridas producidas por su propio perro con el que quedó encerrado tras morir de un infarto, confirmaron fuentes policiales.
El cuerpo mutilado de Pedro Martinez, de 68 años, fue encontrado en su vivienda de la ciudad de San Francisco, población del este cordobés que dista 210 kilómetros de la capital provincial.
Policías, bomberos y un médico forense convocados por los vecinos que denunciaron la existencia de olores nauseabundos encontraron los restos de Martínez en avanzado estado de descomposición con su cabeza seccionada y uno de sus perros cerca.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, constatándose que "el anciano murió por un infarto al corazón, aproximadamente hace cuatro o cinco días", según el informe policial.
El estudio determinó que los desgarros que presentaba habrían sido cometidos por una de sus mascotas para alimentarse, debido a la cantidad de días que se encontraba encerrada.