Viernes 27 de Junio, 2003
No hay siambreta que aguante
Los elefantes obligados a llevar casco por las calles de Delhi

Nueva Delhi, 27 jun (EFE).- Los elefantes que circulan por la ciudad de Delhi tendrán que llevar un casco de señalización para evitar accidentes, por iniciativa de una organización de defensa de la naturaleza.

La noticia apareció hoy, viernes, en los medios de comunicación locales y la medida afecta a treinta elefantes registrados en Delhi, que circulan por las calles con libertad y participan en procesiones religiosas, ceremonias de boda, además de utilizarse para publicidad y paseos turísticos.
El Wildlife Trust of India, una organización privada dedicada a la defensa de la naturaleza, ha diseñado los nuevos cascos señalizadores, con un diseño cómodo, ante los muchos accidentes en que se ven involucrados estos paquidermos en las calles de la ciudad.
Los elefantes se trasladan a una velocidad muy limitada y, por la noche, al estar las calles poco iluminadas es difícil para los conductores verlos, debido al color gris de su piel.
La organización ha colocado ya los cascos a dos de los elefantes, y próximamente entregará gratuitamente este equipamiento a los propietarios de los otros 28.
El mes de marzo pasado, la policía local tomó también medidas para evitar los accidentes de los elefantes e impuso una serie de normas de circulación y un horario limitado a estos animales para poder circular.
La Policía de Nueva Delhi tiene contabilizados 48 tipos de "usuarios de calzadas" en la ciudad, desde elefantes, camellos, burros, vacas y caballos, hasta todo tipo de vehículos de tracción mecánica y humana, que componen un variado mosaico en las calles de la ciudad y complican la circulación.

Publicado por lestat el 27 de Junio a las 06:24 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?