Pekín, 15 ago (EFE).- Una universidad de la provincia central china de Hubei ha inventado variedades de conocidas flores de jardín, como rosas, lirios y crisantemos, que brillan por la noche sin necesidad de ningún tratamiento ni sustancia especial, informó hoy la prensa china.
La nueva técnica, patentada por la Universidad Provincial de Hubei con miras a una futura comercialización, es aplicable ahora a 10 tipos de flores.
Un equipo de científicos dirigido por Cai Detian ha desarrollado este tipo de plantas tras observar que la mayoría de las flores emiten una sustancia fosforescente durante su formación, por lo que han potenciado este elemento para que brillen más y durante más tiempo.
"Algunos científicos de otros países querían lograr esto introduciendo genes de luciérnagas y medusas en las flores, pero esto daña a su crecimiento y la luz dura muy poco", explicó el profesor Cai Detian, uno de los inventores.
Los primeros curiosos que fueron invitados a contemplar el nuevo invento botánico reconocieron que las flores "parecen aún más fascinadoras por la noche" y que por el día no se diferencian en nada de las normales y corrientes.
Algunos, sin embargo, siguen prefiriendo las clásicas flores sin brillo nocturno, como un excéntrico millonario pequinés que ayer regaló nada menos que 99.999 rosas a su novia, ocupando así las portadas de los periódicos chinos.
El hombre pagó 12.000 dólares por el "regalito" y encargó que las flores fueran colocadas en cestas y entregadas al hotel Asia, una complicada operación para la que se utilizó una flota de camiones.
"Es la cosa más ridículamente romántica que he visto en mi vida, a mi novio no creo que se le ocurra nunca hacer algo así", señaló Zhang Hui, una testigo de la entrega de las flores.
El regalo tiene seguramente que ver con la celebración del "San Valentín chino", que este año cayó el 4 de agosto y conmemora una leyenda de dos amantes, una chica celestial y un chico mortal, que fueron separados por el Dios del Cielo y sólo pueden verse una vez al año, precisamente en ese día.