Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- Un médico fue detenido esta tarde en su consultorio del barrio porteño de Caballito, imputado por "venta ilegal de medicamento", debido a que promocionaba un tratamiento de rejuvenecimiento en base a un fármaco importado de Europa, que en realidad era fabricado por él, informaron fuentes policiales.
La orden judicial respectiva fue dispuesta a raíz de numerosas denuncias de pacientes que recibían inyecciones para el rejuvenecimiento sin obtener resultados.
Análisis Delictivo de la Policía Federal allanó a las 18.30 el departamento B de avenida Rivadavia 5141, donde apresó a un hombre de 57 años, quien atendía a una numerosa cantidad de pacientes atraídos por sus falsas promesas de rejuvenecimiento, hechas a través de una página de Internet.
La orden de detención fue librada por la jueza en lo Criminal de Instrucción Alicia Mercedes Iermini, por "venta ilegal de medicamento".
"El profesional realizaba en cada paciente 12 aplicaciones de un inyectable que él mismo preparaba, pero que decía que se trataba de Va Ultracell, un compuesto de origen suizo", explicó a Télam el comisario Francisco Coppola, jefe de Análisis Delictivo, de la Superintendencia de Investigaciones.
El costo de cada aplicación rondaba los 300 pesos, pero transcurrido el tiempo en que los pacientes deberían sentir ciertos síntomas de la prometida recuperación de su juventud, nada sucedía.
Va Ultracell "es un cóctel que combina extractos de tejidos embrionarios de feto de ovejas, enzimas que lo hacen asimilables y placenta que origina la formación de tejido celular vivo", expresa la página de Internet dedicada a explicar las bondades de ese producto, que no tiene nada que ver con el médico detenido.
El texto añade que "con Va Ultracell es posible, sin grandes dificultades, parecer 10 ó 20 años más joven de la edad real y mantener este mismo aspecto físico tanto interna como externamente durante el resto de la vida".
El artículo de Internet fue preparado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Biocell, cuya dirección no figura en la página de la web.
La gente de Análisis Delictivo se incautó de los preparados del médico detenido y otros elementos probatorios que serán trasladados a la sede del juzgado de Iermini, a cuyo cargo también quedará el acusado.