Como otros animales Sonic, the edgehog ya abrió su página, hagan click en el televisor para poderlo ver...¿le compraran una Amy Rose?
Washington, 19 feb (EFE).- Un condenado a muerte en Oklahoma confía en que la controvertida tecnología de las "huellas cerebrales" le salve la vida, del mismo modo que el año pasado sirvió para que obtuviera su libertad otro hombre condenado a cadena perpetua.
El inventor del método de pesquisa, Larry Farwell, fundador de Brain Fingerprintings Laboratories en Seattle (Washington), sometió la semana pasada a su examen a Jimmy Ray Slaughter, condenado por el asesinato a puñaladas de su novia, Melody Wuertz, y a balazos de su hija de once meses, Jessica.
La técnica consiste en el registro de variaciones de una onda eléctrica cerebral denominada P300 que ocurre durante el reconocimiento de imágenes.
Al sujeto se le coloca una banda con sensores en la cabeza y se le presentan imágenes, tomándose mediciones de su actividad P300.
"Cuando uno reconoce algo hay cierto procesamiento de información en el cerebro en el momento del reconocimiento", explica Farwell. "Y ésa es la información que detectamos y registramos".
La búsqueda de "huellas cerebrales" parte de la teoría de que la mente reconoce lo que ha registrado, y no hay algo que el individuo pueda hacer o dejar de hacer para impedirlo.
A diferencia del polígrafo, o detector de mentiras, a la técnica de Farwell se le adjudica una precisión del 100 por ciento: ninguna persona puede afectar la actividad de su cerebro para ocultar que reconoce una imagen.
Presumiblemente, a un sospechoso que niega su responsabilidad en un crimen se le puede mostrar una foto del arma, o de la escena del crimen, y su cerebro mostrará la actividad eléctrica de reconocimiento del arma y del sitio.
De la misma manera un convicto que niega su participación en un crimen puede mostrar ausencia de actividad de reconocimiento ante imágenes relacionadas con el delito, y esto sería prueba de su inocencia.
Slaughter fue sentenciado por las muertes en una casa que conoce muy bien, pero el examen de Farwell mostró que no sabía en qué parte de esa casa ocurrieron los asesinatos, no sabía dónde yacía el cuerpo de la madre, o cómo estaba vestida en el momento de morir.
La técnica de detección de la actividad cerebral con fines forenses obtuvo una victoria jurídica el año pasado cuando un juez en Iowa dictaminó que existía una base científica suficiente para admitir los resultados de "huella cerebral" en el caso de Terry Harrington.
Harrington, quien pasó 25 años en prisión condenado por asesinato, siempre había proclamado su inocencia: el examen de "huella cerebral" mostró que no reconocía partes clave de la escena del crimen por el cual se le había juzgado. Quedó en libertad a fines de 2003.
La investigación de Farwell ha sido financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que aportó más de un millón de dólares, y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha permitido que Farwell pruebe su tecnología en su academia de Quantico (Virginia).
"En las pruebas con el FBI, presentamos palabras y frases que solo un agente del FBI conocería, y por las respuestas cerebrales de los participantes pudimos determinar, con 100 por ciento de certeza, quién era y quién no era agente del FBI", dijo Farwell.
En el marco de la "guerra contra el terrorismo" las posibles aplicaciones del detector de huellas cerebrales son muchas: podría someterse a este examen a una persona sospechosa en un aeropuerto, mostrándole imágenes de supuestos cómplices, o sitios de reuniones clandestinas, o planes, o códigos de los grupos temidos.
Algunos expertos, sin embargo, dudan de la eficacia del método de Farwell porque la memoria humana actúa de formas extrañas y la mera reacción eléctrica de reconocimiento de una imagen no implica, automáticamente, que el sujeto tiene una responsabilidad penal.
MEXICO, Feb 13 (AFP) - La película en una sola toma más larga de la
historia del cine, según el libro Guinnes de récords, con una duración total de
86 minutos, será estrenada en México el próximo 27 de febrero, informó este
viernes la productora.
"Tiempo real" es el nombre de la proeza fílmica de Fabrizio Prada, filmada en el estado de Veracruz (este), señaló el texto, distribuido por la firma
Consecuencias.
La historia, que explica el ROBO de un almacén a cargo de una banda de
asaltantes, dura lo mismo que la película, señala el comunicado.
"Los personajes viven, roban, intrigan, sospechan, matan, mueren, escapan y traicionan en el transcurrir natural del tiempo", asegura el texto.
"Todo sucede como en la vida, sin edición y sin manipular la duración del
tiempo, todo es espiado por una cámara invisible", añade.
La película fue rodada en 15 localizaciones diferentes, con una sola cámara
y película, en diciembre de 2001, según atestigua el diploma Guinness que
acompaña el comunicado.
Uno de los más ilustres precedentes de "Tiempo Real" es "La soga", de
Alfred Hitchcock (1948), que el director británico rodó en tomas de 8 minutos,
el máximo metraje de película que podía tomar una sóla cámara en esa época.
Sydney (Australia), 11 feb (EFE).- Un tiburón de unos sesenta centímetros de largo mordió a un bañista australiano de 22 años en la pierna y no soltó la presa hasta que la víctima acudió al botiquín para que le curaran, informó hoy, miércoles, la radio ABC.
El incidente corrió ayer, martes, en aguas marinas de la Playa de las Cuevas (Caves Beach), a unos 120 kilómetros al norte de Sydney, cuando Luke Tresoglavic se topó con el tiburón.
"Al primer momento lo agarré con todas mis fuerzas para que detuviese sus sacudidas", relató Tresoglavic a la citada emisora.
Con el tiburón a su pierna aferrado, tuvo que nadar los 300 metros que dijo le separaban de la playa, donde una pareja trató de ayudarle, pero "no hubo forma de removerlo, estaba pegado".
"Entonces, tuve que montarme en el coche y conducir hasta el botiquín del club donde allí si supieron que hacer", añadió Tresoglavic.
El remedio aplicado por los equipos de salvamento para aflojar las fauces del escualo fue agua dulce.
El nadador salió con las dos piernas de su encuentro con el tiburón que, según dijo, ahora lo tiene enterrado en el jardín de su chalé para asegurase de que no se lo volverá a encontrar en el mar.
Messina (Italia), 10 feb (dpa) - Los habitantes de Canneto di
Caronia, un pequeño pueblo de 150 habitantes en la isla italiana de
Sicilia, están atónitos y no ocultan su miedo por la serie de
misteriosos incendios que allí se han registrado.
De repente se enciende un televisor o, sin causa aparente,
comienza a arder un frigorífico y, minutos más tarde, surgen llamas
de un mueble. "Un espíritu maligno se ha apoderado de nosotros", se
lamentó uno de los lugareños.
Protección civil, electricistas e incluso catedráticos han acudido
al pueblo, próximo a Messina, para liberarlo de la maldición, aunque
sus esfuerzos hasta el momento no han dado resultados.
Los medios italianos informan hoy ampliamente de los misteriosos
hechos. Aunque hasta la fecha nadie ha resultado herido, algunos
prefieren pasar la noche fuera antes de estar entre las cuatro
paredes propias y que de repente arda cualquier cosa. Un matrimonio
de recién casados que regresaba de su luna de miel vio cómo parte de
su casa, junto con los regalos de bodas, fueron pasto de las llamas.
Algunos expertos apuntan que la causa de estos extraños incendios
podría residir en misteriosas corrientes eléctricas, pero ni siquiera
cortando el suministro eléctrico consiguieron los sicilianos detener
"el fenómeno".
Las autoridades, sin embargo, no descartan que detrás de este
"espíritu maligno" haya una mano humana.
Uno siempre esta acostumbrado a ver tatuajes en la gente, pero chanchos tatuados en una carnicería...yo la primera vez que veo.
Es paradójico encontar noticias sobre sacrificios humanos por medio de Internet.
Este tipo le puso a su hijo Jon Blake Cusack 2.0
"I wrote in the birth announcement e-mail stuff, like there's a lot of features from version 1.0 with additional features from Jamie"