Lunes 29 de Marzo, 2004
Un autor dice haber hallado un dragón para publicitar su novela


Londres, 29 mar (EFE).- Un escritor desesperado por publicar su opera prima consiguió un lucrativo contrato con una editorial tras inventarse la historia de que había descubierto un nuevo espécimen de dragón creado por los alemanes a finales del siglo XIX.

PR Moredun, pseudónimo literario de Allistair Mitchel, confesó su plan este mismo domingo: cansado de ser rechazado por unos cuarenta editores, decidió atraer la atención de los medios con un engaño en el que estaban involucrados un dragón, el Museo de Historia Natural y los alemanes.
"El objetivo principal era que algún editor se interesara en mi libro. Creé toda la historia para atraer lectores potenciales y publicitar mi novela antes incluso de que fuese publicada", reveló el autor.
El escritor contactó el pasado enero con un periódico de Oxford (sureste de Inglaterra), localidad en la que reside, y les explicó que científicos alemanes habían creado una cría de dragón en 1890 y la habían enviado al Reino Unido para confundir a sus colegas.
Según continuaba la historia, el Museo de Historia Natural de Londres recibió el tarro de cristal con el feto de dragón y lo rechazó porque lo consideró falso.
A pesar de ordenar su destrucción, el portero del Museo se llevó la criatura sin que nadie se diera cuenta.
Finalmente, Mitchell contó a la prensa que el nieto del portero, amigo suyo, encontró el tarro en la casa de su abuelo.
Mientras esperaba a que la historia surtiera efecto, el escritor publicó la novela con su propio dinero, incluyendo en la portada la foto del dragón.
La farsa llegó a reproducirse hasta en Australia, lo que no pasó desapercibido a publicistas y libreros en el Reino Unido y el autor consiguió un contrato con la editorial Waterstone's para promover su libro, "Unearthly History" ("Historia sobrenatural").
"Es una nueva forma de publicitarse. Apuesto a que va a ser un éxito de ventas", comentó un portavoz de la multinacional.
El escritor llegó a pedir a la compañía Crawley Creatures, responsable de la serie de la BBC "Caminando con dinosaurios", que creara una muestra del dragón, y el tarro en el que se encontraba la cría fue construido en un taller de fundido de cristal de Isle of Wight (sur de Inglaterra).
La novela de Mitchell, dirigida a niños y adultos, cuenta como los dragones ayudan a los humanos a salvar la Tierra, y se basó en las historias que el autor les contaba a sus hijos en el coche.
Según dijo, las había contado tantas veces que sólo tardó trece días en escribir el libro.

Posted by lestat at 01:01 PM
Lunes 22 de Marzo, 2004
Sanguches de miga
Un chino quiere batir récord de ayuno y no comer durante 49 días

Pekín, 22 mar (EFE).- Un médico tradicional chino se ha encerrado en una cápsula de cristal colocada en lo alto de una torre con la intención de pasar 49 días sin probar alimento y batir el récord mundial de ayuno, informa hoy la prensa oficial.

Chen Jianmin, de 50 años y que durante gran parte de su vida ha estudiado los métodos de ayuno de los monjes taoístas, quiere batir el récord del mago estadounidense David Blaine, que el año pasado estuvo en ayunas 44 días también en una cápsula de cristal, en esa ocasión sobre el río Támesis a su paso por Londres.

Chen planea pasar más de un mes y medio tomando sólo agua y en lo alto de la citada torre, a 15 metros de altura, en una zona montañosa de la provincia suroccidental china de Sichuan.

El médico tradicional asegura que no se trata de un gran reto para él, pues ya
ha sido capaz de ayunar hasta 81 días en anteriores ocasiones, aunque la falta de testigos y controles ha impedido homologar el récord en el célebre Libro Guiness.

En esta ocasión, una notaría local controlará el desarrollo de la hazaña de Chen, destaca la prensa local, que en los últimos días se ha hecho gran eco de la noticia.

Algunos monjes de la religión taoísta, creada en China hace más de dos milenios, practican el ayuno frecuentemente o mantienen una vida lo más austera posible, a veces recluidos en cuevas o en cumbres de montañas sagradas.

El taoísmo es además de una religión una filosofía ante la vida en la que se recomienda intervenir lo menos posible en el mundo exterior, por lo que la vida eremita es uno de los estados ideales para el individuo.

Posted by lestat at 06:10 PM
Viernes 19 de Marzo, 2004
Uruguayo entró en vivienda para robar pero se quedó dormido

Montevideo, 19 mar (EFE).- Un joven uruguayo fue a parar a la cárcel luego de ingresar a una vivienda con fines de hurto y quedarse dormido en el interior.
El joven, de 19 años e identificado únicamente por sus iniciales A.J.H, ingresó a una casa del departamento (provincia) de Salto, a 490 kilómetros al noroeste de Montevideo, con la finalidad de robar una bicicleta, pero una vez dentro de la vivienda se acostó en un patio interior y se quedó dormido, debido a que estaba ebrio.
Los dueños de la vivienda avisaron a las autoridades y los policías que llegaron al lugar, antes de detenerle, tuvieron que sacudir al ladrón frustrado para despertarlo

Posted by lestat at 05:46 PM