Jueves de 01 Agosto de 2002

#

Beckett

Simplemente una anécdota acerca de Beckett.
Es el año 1937 y va él caminando por las calles de Paris, cuando un desconocido lo increpa y le clava un puñal en una pierna.
Beckett es hospitalizado, con su pierna perforada y luego de recuperarse y salir del lógico estado de shock decide ir a ver a su agresor en prisión.
Lo primero que pregunta Beckett cuando el susodicho está delante de sus ojos es ¿por qué?.
La única respuesta que obtiene es "Je ne sais pas, Monsieur".
 
Dicen los que saben que esa frase marca el recorrido ulterior del escritor; cosas como ésta.

2 comentarios

No sé si esta historia es cierta (serían demasiadas puñaladas para un mismo hombre) pero sería bueno que lo fuera.
«El 7 de enero de 1938, después de tomar café con Alan y Belinda Duncan, Beckett caminaba con sus amigos por la calle de Orleans. Un hombre se acercó a pedirles dinero. Ante la negativa de Beckett, el hombre le enterró un puñal en el pecho. Los Duncan pidieron auxilio por las calles desiertas. Una mujer les ayudó y les abrió las puertas de su casa. Minutos más tarde, una ambulancia recogía a Beckett entre la vida y la muerte. La mujer, una pianista dedicada a la enseñanza de la música, era Suzanne Deschevaux-Dumesnil. Así conoció Beckett a la mujer que lo acompañaría los próximos cuarenta años de su vida.»

» dicho por murray el Jueves de 01 Agosto de 2002 a las 22:39

Por lo que parece, en esta epoca que nos ha tocado vivir no tenemos la exclusiva de una sociedad llena de locos violentos que atacan a las personas sin ningun motivo?

» dicho por Ricardo - Lun(á)tico el Viernes de 02 Agosto de 2002 a las 14:02

Dejá tu comentario

















este weblog necesita de la buena leche de todos, asi que puntos de vista distintos, polémicos, atrevidos, obscenos y un largo etcétera son bienvenidos, no asi comentarios-spam, xenófobos, apócrifos y otro largo etcétera de imbecilidades segun nuestro criterio, esas opiniones son borrados o editadas porque asi es como funciona la cosa, :]


0 trackback
URL para trackback:
http://elcipresenelpatio.com.ar/cgi-bin/mt-tb.cgi/4

El siguiente es el listado de post que referencian a este post