Viernes de 30 Mayo de 2003

#

WASTE

El reproductor de MP3 Winamp fue desarrollado principalmente por Justin Frankel, y otros personajes bastante particulares que conforman Nullsoft.
Hace 4 años AOL compró esta empresa, y todos fueron a trabajar para el gigante. Pasó un tiempo y oficialmente del grupo salieron nuevas versiones del Winamp tradicional y la no muy feliz versión 3.
Pero fuera de los releases oficiales, del Llama team salieron algunas cosas más trascendentes. Por un lado hace ya unos años Gnutella, el protocolo descentralizado de filesharing, que fue abortado por orden de AOL y siguió su camino como proyecto open source.
Y hace unos días WASTE, una especie de VPN pero para grupos de trabajo, con encriptación RSA, instant messaging y file-sharing incorporado. El proyecto parece haber tenido la misma suerte que Gnutella y ya no está disponible en el site de Nullsoft, pero pueden acceder a un mirror acá, y leer más en el correspondiente thread de slashdot por acá.
Lo más sorprendente, más allá de las aplicaciones en sí, es la realidad de este grupo con su innovación cercenada por un multimedios (en serios problemas), y como ellos siguen "molestándolo" lanzando nuevas "amenazas". En este caso, el día que se cumplen 4 años de la compra de la empresa.

2 comentarios

Buenísimo, ya me anoté.

» dicho por lucas el Viernes de 30 Mayo de 2003 a las 19:44

Más allá de la pedorrada de AOL, Betanews está hosteando los binarios Y EL SOURCE CODE del WASTE

Acá, para más datos.

Enjoy!

» dicho por Ruizist! el Martes de 03 Junio de 2003 a las 22:18

Dejá tu comentario

















este weblog necesita de la buena leche de todos, asi que puntos de vista distintos, polémicos, atrevidos, obscenos y un largo etcétera son bienvenidos, no asi comentarios-spam, xenófobos, apócrifos y otro largo etcétera de imbecilidades segun nuestro criterio, esas opiniones son borrados o editadas porque asi es como funciona la cosa, :]


1 trackback
URL para trackback:
http://elcipresenelpatio.com.ar/cgi-bin/mt-tb.cgi/587

El siguiente es el listado de post que referencian a este post
WASTE
Excerpt: Parece ser un programita ideal para trabajar en grupo. Vamos a probarlo.
Weblog: Chamamix
Tracked: Junio 1, 2003 05:35 PM