Martes 30 de Abril, 2002
Reemplazarían todos los cargos ejecutivos
Chimpancés reconocidos como personas jurídicas

ROMA, 30 (ANSA) - Simba, el chimpancé más famoso de Estados Unidos, se jubiló. Y, por temor a que termine como un cobayo en un laboratorio, se puso en marcha una coalición de amigos de los animales y juristas, con el objeto de lograr que se reconozca y tutele a los miembros de esta especie como personas jurídicas. El Corriere della Sera de Milán publicó, en un curioso artículo, el caso de Simba, el chimpancé defendido por el más insigne constitucionalista norteamericano, Laurence Tribe, que en el 2000 apoyó la causa del vicepresidente Al Gore contra George Bush ante la Corte Suprema.
Para Tribe, "los primates deben ser considerados personas ante la ley, al igual que los hombres".
apes1.JPG

A los seis años, Simba fue una estrella del patinaje sobre hielo. Recorrió el mundo con el "Donny y Marie Show" de Hollywood, entusiasmando a las plateas infantiles.
Ahora, que cumplió los 31 y se jubiló, constituye la gran atracción de la Fundación de los primates de Arizona. Sabe comunicarse en forma rudimentaria con los turistas y le gustan las canciones napolitanas, en particular "O sole mio", interpretada por Luciano Pavarotti.
Pero la mayor virtud de Simba es que, aún sin saberlo, dio inicio a una auténtica revolución cultural: un movimiento para el reconocimiento y tutela de los chimpancés como personas jurídicas.
Se intentará nombrar custodios legales de los primates, sobre el modelo de los tutores de niños o adultos mentalmente incompetentes; fomentar su "liberación de la esclavitud" e impedir la práctica "de tratamientos inusuales y crueles", como establece la constitución norteamericana con respecto a los seres humanos.
El Chimpanzee collaboratory, financiado por Rob Glaser, el presidente de la Realnetworks (una sociedad INTERNET de Seattle, competidora de la Microsoft de Bill Gates), descubrió que Simba corre el riesgo de transformarse en objeto de imprecisos experimentos. Y para protegerlo se recurrió a Laurence Tibe, docente de Havard, quien no ve gran diferencia entre los derechos de los líderes políticos y los primates.
"Nosotros consideramos a los animales como cosas", dijo. "Pero también las sociedades son cosas y, sin embargo, se las reconoce como personas jurídicas".
En 1996, el chimpancé Jerome, de 13 años, fue abandonado en un laboratorio después de contraer el sida. Allí murió sin ningún tipo de tratamiento.
Estalló un escándalo y, al año siguiente, el Instituto Nacional de Salud prohibió la cría de estos monos con fines experimentales.
Sin embargo, los chimpancés siguen siendo usados en investigaciones contra la hepatitis, la malaria y otras enfermedades.
En el 2000, el Congreso aprobó una ley sobre la prevención de la salud de los ejemplares de esta especie en Estados Unidos, ley que se aplica en forma intermitente.
Una nueva "Ley Simba", como la llama Steven Wise, lo cambiaría todo.

Posted by lestat at 06:04 PM
Cabeza fresca
Descubren técnica para criogenizar pelo

NUEVA YORK, 30 (ANSA) - Una técnica de congelamiento de los propios cabellos por la módica suma de 10 dólares anuales abre nuevas esperanzas para posibles calvos, pues ese procedimiento puede darles, si los años deterioran su cabellera, la oportunidad de recuperarla.
Están las personas que congelan embriones para una futura gravidez y quien lo hace con cadáveres esperando poder resucitarlos, ahora un empresario norteamericano pensó en poner en la congeladora de un salón de belleza de Portland, Oregon, las ilusiones de los que perdieron el pelo.
La idea la tuvo un habitante de San Francisco, Mike Blaylock, que muy rápidamente encontró los primeros 200 clientes.
storm.jpg

Por 49.95 dólares, después de un corte normal de cabellos de parte del peluquero, la Hairogenics de Blaylock ofrece la posibilidad de recibir un kit para recoger los mechones, que son luego enviado a Oregon, donde se los congela y conserva por tiempo indeterminado, al módico costo de 10 dólares por año.
El objetivo es el de poner sobre seguro los cabellos cuando aún se es joven para utilizarlos en el futuro si y cuando la ciencia encuentre nuevas soluciones para la calvicie, en particular nuevas técnicas de clonación para restituir la cabellera perdida.
"Es un problema importante para muchos hombres, pensamos que existe una enorme demanda para un servicio de esta naturaleza", explicó Blaylock, que a los 32 años muestra ya los primeros signos de una incipiente calvicie.
La Hairogenics se declara dispuesta a hospedar 800 mil mechones en un subterráneo a prueba de incendios y aluviones, en Marz Salon, una peluquería de Portland.
En Estados Unidos son 50 millones los hombres que sufren de calvicie y otros 30 millones los que pierden el pelo.
Los primeros clientes de Blaylock tienen motivos de distinto tipo para haber elegido "el banco de pelo".
Los especialistas sin embargo tuercen la nariz: "No veo una sola razón para hacer algo de este tipo" comentó Alexa Bower Kimball, una dermatóloga de la Universidad de Stanford. "Científicamente no tiene sentido, el ADN es el mismo en todas las células del cuerpo y los tratamientos capitales tienen más que ver con el estado de los folículos pilíferos que con el cabellos propiamente dicho".
Pero San Francisco es la ciudad donde en los años sesenta nació el movimiento del crionismo y donde aún hoy existen decenas de cadáveres congelados esparcidos en depósitos decrépitos que esperan los progresos de la medicina para ser devueltos a la vida.
La clonación de cabellos no es nada más que la última de las tantas ilusiones de una ciudad que no quiere perderlas y a la que le gusta sorprender.

Posted by lestat at 05:48 PM
Lunes 29 de Abril, 2002
Clon travesti quiere participar del carnaval
Investigadores brasileños clonaron vaca y les sale toro

Río de Janeiro, 29 de abril (Télam-SNI).- El nacimiento de un becerro macho como resultado de la clonación de una vaca sumergió en el desconcierto aun grupo de científicos brasileños, quienes eseraban ingresar en la historia por ser los primeros en clonar una vaca adulta de raza Nelore.
El inesperado alumbramiento fue el resultado de una cesárea realizada el sábado pasado a la vaca portadora del embrión clonado, tras más de dos años de investigaciones llevadas a cabo por científicos de la Universidad de San Pablo. Toro.jpg

Posted by lestat at 06:33 PM
Sería Nessie
Las apariciones de Fátima podrían tener explicación científica

Oporto (Portugal), 29 abr (EFE).- Las apariciones marianas de Fátima podrían tener explicación científica a la luz de nuevos conocimientos, afirmó hoy el historiador portugués Joaquim Fernandes, coautor de un libro de inminente aparición en las librerías lusas.
fatima-threechildren19171.jpg

Fina d'Armada, la otra autora de la obra "Fátima: En los bastidores del secreto", señaló que el libro "no trata de invadir el territorio de lo religioso, sino de aproximar lo religioso a la ciencia".
Fernandes, historiador del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Conciencia, en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto (norte de Portugal), cree que es necesario "un nuevo entendimiento de los fenómenos de Fátima a la luz del nuevo conocimiento científico".
"Existe actualmente una aproximación que puede ser medida en laboratorio y que puede proporcionar una nueva relación de causa-efecto", añadió.
"No pretendemos sustituir las creencias de las personas, sino estudiar el fenómeno por medio de una tercera vía que va más allá de la contraposición entre fe y ciencia", aseguró el historiador.
Según Fernandes, el libro "respeta, pero rebasa, las interpretaciones dogmáticas y la polémica inútil y artificial entre creyentes y no creyentes, entre la fe popular y el anticlericalismo".
"Hoy es posible, mediante nuevas disciplinas científicas, saber en qué medida afectan las experiencias religiosas a determinadas áreas del cerebro y cuál es la relación biofísica con los estímulos externos", destacó.
Fernades y d'Armada señalaron que este libro es una "obra de análisis interdisciplinario, no confesional y objetivo, que avanza hipótesis poco divulgadas y apoyadas en recientes avances de las ciencias cognitivas" como la Neuroteología, que estudia los procesos comparados, psicofísicos y mentales de las experiencias religiosas en diferentes creencias y culturas.

Posted by lestat at 06:20 PM
Estudiante asesino tenia juego de videos violentos
Counter-Strike en vivo

Erfurt, Alemania, 29 de abril (Télam-SNI).- El adolescente que el viernes mató a 16 personas y se suicidó en su escuela tenía juegos de computadora violentos y había dicho a sus padres que iba a clases porque le tomaban una prueba, informó la policía. SerialKiller.jpg

A medida que los investigadores desarrollan un retrato de la personalidad de Robert Steinhaeuser, de 19 años, dicen que logró evitar que sus padres supieran que había sido expulsado del colegio falsificando una justificación médica, humillación que según las autoridades desencadenó sus actos del viernes.
"Los padres pensaban que iba a la escuela todos los días y que estaba por obtener su diploma", dijo el jefe de policía de Erfurt, Rainer Grube.
Los funcionarios indicaron que poco antes de las 11 de la mañana, Streinhaeuser ingresó al edificio, se dirigió a un baño, se vistió de negro, se puso máscara de esquí y luego mató a 13 maestros, más de la tercera parte del plantel, a dos estudiantes adolescentes y a un policía.
La policía dijo que el joven disparó unas 40 andanadas antes de suicidarse con una pistola Glock de 9 milímetros en el interior de la Escuela Johann Gutenberg.
Grube señaló que las autoridades creen que el asesino tenía un sitio en Internet e investigaban una página que lleva su nombre y fotografía.
"Pero alguien cambió la página 12 horas después de su muerte", dijo Grube, lo que abre la posibilidad que la versión actual sea falsa.
En la casa de Steinhaeuser, la policía secuestró revistas y juegos de computadora violentos en los que había un "uso intensivo de armas", puntualizó el jefe policial.

Posted by lestat at 06:05 PM
Gente al pedo
Australiano bate el récord mundial al tocar 36 horas la batería

Melbourne (Australia), 29 abr (EFE).- Un músico australiano batió hoy el récord del mundo de tocar la batería al interpretar este instrumento de forma ininterrumpida durante 36 horas, informaron los medios locales.
David Buckley, un batería profesional de 31 años, eligió su tienda de instrumentos musicales en Perth, capital del estado de Australia Occidental, para superar en dos horas la anterior marca.
Durante ese tiempo, Buckley hizo los acompañamientos de percusión de unos 400 temas de rock que previamente había grabado en su ordenador portátil.

Posted by lestat at 05:59 PM
Viernes 26 de Abril, 2002
¡Destapate un Bulldog!
Los extranjeros invitados a probar jugo de carne de perro

SEUL, Abr 26 (AFP) - Jugo de carne de perro especialmente preparado por ellos será propuesto a los extranjeros que asistan a la Copa del Mundo de fútbol en Corea del Sur, "para luchar contra los prejuicios", anunciaron este viernes los comerciantes locales de este rubro.
"Tenemos el proyecto de producir un jugo de carne muy tónico, en lata, que los aficionados del fútbol podrán apreciar en los estadios al mismo tiempo que ven los partidos", anunció Choi Han-Gwon, responsable de la Asociación de restaurantes especializados en carne canina.
En 1988, cuando Corea del Sur organizó los Juegos Olímpicos, los restaurantes dedicados a la preparación de carne de perro se vieron obligados a cerrar o bien a operar solamente en lugares discretos.
Alrededor de un millón de canes son consumidos cada año en Corea del Sur.

Posted by lestat at 04:28 PM
Jueves 25 de Abril, 2002
¡Escupe mas lejos que Estados Unidos!
China presenta los tres primeros pollos espaciales de su historia

Pekín, 25 abr (EFE).- Tres huevos de gallina que fueron incubados durante siete días a bordo del cohete "Shenzhou III", la tercera misión del programa espacial chino realizada a finales de marzo pasado, han producido los "tres primeros pollos espaciales de la historia de China", informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los pollos, dos machos y una hembra, vieron la luz del sol tras 30 días de espera, cuando el período de gestación normal es de sólo 22 días.

Los tres ejemplares, que permanecieron desde su regreso a la tierra en el laboratorio de la Universidad de Agricultura de China, pertenecen a la exclusiva familia de los pollos negros, oriunda de las provincias de Jiangxi, Guangdong y Fujian.
"Este proyecto es de un gran valor para los estudios en el terreno de la genética y las investigaciones en técnicas de reproducción, y podría tener también una gran importancia económica", aseguró Yang Ning, jefe del equipo de investigación del programa.

Según Yang, los especímenes fueron escogidos por su pureza de sangre, ya que cualquier variación genética que se produzca en los próximos meses será más fácil de determinar.
"El retorno sanos y salvos de los huevos de gallina y la posterior gestación demuestran la sofisticación del sistema de respiración artificial de la nave espacial", puntualizó Yang.
China pretende ponerse a la altura de Estados Unidos y Rusia, potencias en este campo, en un plazo de diez años, para lo que ya ha comenzado el entrenamiento de la primera promoción de astronautas y ha anunciado los planes para establecer una plataforma espacial permanente.

Posted by lestat at 06:09 PM
Los ponjas se avivaron
Alertan contra sospechosas llamadas que timbran sólo tres veces

Tokio, 25 abr (EFE).- Los usuarios japoneses de teléfonos móviles han sido advertidos de no devolver las llamadas que se cortan después de timbrar tres veces, ante la sospecha de ser fraudulentas, ya que al hacerlo escucharán una grabación publicitaria que encima tendrán que pagar.

La presunta estafa, que funciona con los teléfonos móviles, se aprovecha de los buenos modales de muchos japoneses que tras recibir una llamada que parece interrumpida, llaman y se encuentran con las grabaciones publicitarias de pago que ofrecen servicios como agencias matrimoniales.
La amplia cobertura periodística que este tipo de estafa recibió cuando millones de personas desprevenidas devolvieron llamadas que se cortaban tras timbrar una vez obligó a los autores a dejar que el teléfono timbre tres veces.
Aun así, el truco sigue cobrando víctimas y un experto local ha iniciado una página web en la que se incluyen hasta ahora 219 números truculentos provistos por las víctimas cuyos números son seleccionados al azar entre los 73 millones de usuarios de móviles del archipiélago.

Posted by lestat at 06:06 PM
Martes 23 de Abril, 2002
Con los tapes de “Hola Susana”
Un científico alemán estudia el "idioma" de las vacas lecheras

Berlín, 23 abr (EFE).- El especialista alemán en ingeniería y bioacústica Gerhard Jahns se ha propuesto descifrar el lenguaje de las vacas lecheras, pues cree que entendiendo su "idioma" se pueden prever sus enfermedades, molestias o necesidades y, en consecuencia, mejorar su rendimiento.
Jahns explicó a EFE que ha logrado identificar hasta ahora siete mensajes diferentes en el espectro de los mugidos -entre ellos el hambre, la sed y la presión de la leche en la ubre, así como el deseo de apareamiento-, pero está convencido de que hay más.

"Identificar a tiempo determinadas enfermedades, molestias o necesidades físicas que las vacas expresan a través de mugidos de diferente tono e intensidad podría contribuir a aumentar la productividad en las explotaciones ganaderas e incluso en los camiones que transportan a estos mamíferos", indicó.
Los mugidos y la voz humana presentan analogías que llevaron a Jahns a interesarse por el "lenguaje" vacuno, ya que la voz se convierte en palabras en el caso de los hombres cuando el aire llega a la boca y los labios, pero en su origen es la expresión de una necesidad comunicativa.
"El objetivo del experimento es detectar a tiempo y de la manera más exhaustiva posible molestias del animal que pueden influir en su comportamiento y productividad", señaló Jahns.
Este científico trabajó en el Centro Federal de Investigación Agrícola de Braunschweig, en el estado federado de la Baja Sajonia, hasta que se jubiló hace dos años.
Jahns, que reside en la localidad de Bortfeld, en el citado "Land", ha desarrollado el experimento a título privado, colocando en un establo un dispositivo de micrófonos que graba los mugidos.
Estos característicos sonidos se ordenan después en una base de datos informática donde son digitalizados y comparados con los patrones sonoros previamente registrados.
"Hoy en día, con la ayuda de un simple ordenador con tarjeta de sonido, se pueden identificar sin muchos problemas sonidos distintos que producen las vacas para comunicarse entre ellas, y lo más importante es que eso se puede hacer durante veinticuatro horas al día sin molestarlas para nada", precisó Jahns.
De la misma forma que la tos o un dolor localizado puede ser en los seres humanos señal de una enfermedad, grave o no, esta "detección precoz" de problemas en las vacas podría ahorrar mucho dinero a los ganaderos, sostiene.
El dispositivo que le gustaría instalar a Jahns en los establos y en los camiones de transporte de vacas -y que, según él, sería útil sobre todo para las explotaciones con más de un centenar de cabezas- incluye una alarma que avisaría al ganadero de que algo está pasando con los animales.
Si el experimento de Jahns -llevado a cabo con el máximo rigor científico- se convirtiera en realidad, el ganadero podría detectar a tiempo una molestia del ANIMAL, y evitaría tener que prescindir de la leche durante su periodo de convalecencia.
La casualidad ha jugado un papel importante en el experimento, ya que, por ejemplo, el hecho de que se congelaran las tuberías de suministro de agua del establo a causa de una baja de temperatura ambiental permitió a Jahns identificar el mugido de las vacas que significa que tienen sed.
El experimento no es único, pero casi, ya que este científico no conoce proyectos similares en ningún otro país, salvo Japón, donde se investiga también el "lenguaje" de estos mamíferos lecheros.
"Hay muy pocos biólogos que se ocupen de los animales domésticos", lamentó Jahns, e indicó que otros colegas suyos alemanes están interesados en investigar también el "idioma" de los cerdos y de las aves domésticas.

Posted by lestat at 06:44 PM
Repercusiones de la renuncia de Remes
George Michael se encuentra deprimido

Londres, 23 de abril (Télam-SNI).- El cantante de pop británico George Michael está deprimido y demasiado frustrado para seguir trabajando en su nuevo álbum ya que con su reciente single, "Freek!", no consiguió el éxito esperado, según publicó hoy el periódico The Sun.
Al ex integrante de los Wham, de 38 años, también le ha entristecido la muerte de su PERRO, aseguró la información.
Ahora cuando debería culminar la grabación de su álbum después de ocho años sin grabar para el sello Universal Music, se quiere tomar un descanso de cuatro meses y marcharse de vacaciones con su amigo Kenny Goss a Estados Unidos.
Allegados al artista, estimaron que la nueva placa no estará lista hasta fin de año.

Posted by lestat at 06:41 PM
El útimo de los taltos
Encuentran sarcófago romano con esqueleto femenino de 2,30 metros

Túnez, 23 abr (EFE).- Un sarcófago que data de la época romana fue hallado esta semana en la localidad tunecina de Tajeruine con tres esqueletos, uno de ellos perteneciente a una mujer de 2,30 metros que fue enterrada junto con sus dos hijos, según los arqueólogos.
El hallazgo lo hicieron unos obreros cuando trabajaban en los cimientos de un edificio, cuyas obras quedaron interrumpidas para proceder a las excavaciones arqueológicas.
El Instituto tunecino de Arqueología confirmó hoy martes que junto al sarcófago se han encontrado placas de mármol con inscripciones romanas sobre la identidad de la "mujer gigante".

Posted by lestat at 06:31 PM
Remes se fue en Remis
Se fue Remes Lenicov

Argentina: Renunció ministro de Economía Remes Lenicov.
Buenos Aires, 23 abr (dpa) - El ministro de Economía de Argentina, Jorge Remes Lenicov, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Eduardo Duhalde, según informó el canal de televisión "Todo Noticias". En tanto, Radio Mitre informó que Duhalde ya le aceptó la dimisión al hasta ahora titular del Palacio de Hacienda.
De acuerdo con la misma fuente, el reemplazante de Remes Lenicov podría ser el actual secretario de Energía y ex secretario de Industria y Comercio durante el gobierno de Carlos Menem, Alieto Guadagni.

También se barajan los nombres del economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el argentino Guillermo Calvo, y del ex presidente del Banco Central argentino Javier González Fraga, como eventuales sucesores de Remes Lenicov.
En tanto, según informó la agencia noticiosa DyN citando voceros oficiales, la totalidad de los ministros del gabinete nacional podría poner a disposición del presidente Eduardo Duhalde su renuncia, por si el jefe de Estado resuelve renovar la totalidad de su elenco de colaboradores.
El canal "Todo Noticias" informó que Duhalde estaría pensando en realizar una modificación de la política cambiaria y que analiza la posibilidad de ir nuevamente hacia un tipo cambio fijo con el dólar, aunque no sería un regreso al régimen de convertibilidad.
Remes Lenicov asumió el cargo el 3 de enero pasado, dos días después de que Duhalde fuera designado presidente por la Asamblea Legislativa para cumplir el mandato que dejó inconcluso Fernando de la Rúa con su renuncia el 20 de diciembre y luego de la dimisión de su sucesor Adolfo Rodríguez Saá, quien duró una semana en el cargo.

Posted by lestat at 03:43 PM
Jueves 18 de Abril, 2002
Desde metele le recomendamos que si está embarazada, no fume
Si la pareja fuma mucho es más probable que el bebé sea hembra

LONDRES (AP) Es más probable el nacimiento de una niña si uno de los miembros de la pareja fumaba mucho en la época de la concepción.
Normalmente, nacen más niños que niñas; casi 52% de los bebés que nacen en el mundo son varones. La cifra tiende a equilibrarse en años posteriores de la vida porque las mujeres tienden a vivir más.
Algunos científicos consideran que la proporción de nacimientos niño-niña es un indicador de la salud de la población porque el esperma y los embriones masculinos son más frágiles que sus contrapartes femeninos. El número comparativo de hombres ha descendido en varias naciones industrializadas en unas pocas décadas y los investigadores sospechan que las sustancias tóxicas podrían ser uno de los factores.

Un estudio, publicado esta semana en la revista médica The Lancet, es el primero que lanza la hipótesis de que el consumo de tabaco puede desempeñar un papel en el fenómeno.
``Probablemente es correcto. Se ajusta a lo que ya es conocido sobre ciertas exposiciones, ciertamente en los varones'', dijo el médico Henrik Moller, quien ha realizado estudios extensivos sobre proporción de los SEXOs, pero que no intervino en el más reciente estudio.
La proporción entre los sexos es aquella entre mujeres y hombres dentro de una población específica. Se expresa como el número de hombres por cada 100 mujeres.
La proporción entre los sexos en el nacimiento es, en casi todos los países, de 104 a 106 hombres por cada 100 mujeres. Fluctúa estrechamente de vez en cuando en algunas áreas, pero la tendencia general en los pasados 20 años ha sido a la baja.
``El descenso es absolutamente minúsculo, pero está allí. Es genuino'', dijo William James, investigador de University College, en Londres, y que también ha estudiado esa proporción.
La población de varones ``ha descendido en casi todas las naciones desarrolladas. En Estados Unidos ha bajado entre la población blanca, pero ha subido entre la población negra'', dijo James, quien no intervino en el estudio. ``Ha descendido en ciudades de Italia, pero ha aumentado en las provincias. Está registrando fluctuaciones, y yo creo que nadie sabe por qué''.
Moller, quien es profesor de Imperial College, en Londres, dijo que no hay manera de comprobar diferencias entre la influencia del consumo de tabaco por la madre o por el padre para determinar el sexo del bebé. Tampoco se conoce la forma en que el tabaco ejercería su influencia.
Sin embargo, los expertos plantean la hipótesis de que las células del esperma que transportan el cromosoma Y, que condiciona el nacimiento de varones, son más sensibles al daño causado por el tabaco, que las células del esperma que llevan el cromosoma X.

Posted by lestat at 07:05 PM
Nambie lo había visto
Descubren en Namibia un insecto vivo de una especie prehistórica

Berlín, 18 abr (EFE).- Un entomólogo alemán descubrió en unos montes de Namibia un insecto de una especie prehistórica que se sumará a las treinta categorías de estos animales establecidas hace 87 años, informó hoy en Múnich la Sociedad Max Planck.
Este depredador de hasta 2,5 centímetros de longitud, cuyo aspecto es una mezcla entre el saltamontes y la mantis religiosa, es una especie de "fósil vivo", ya que ha sobrevivido en una cadena montañosa de Namibia muy aislada, sin tener ningún contacto con otras especies.
Los montes en cuestión, la cordillera de Brandberg, tienen una antigüedad de unos 120 millones de años, por lo que el hallazgo es "como si hoy en día se encontrara un mamut vivo", señaló el investigador PiotrNaskrecki, colaborador del proyecto "Conservation International" de protección de especies animales amenazadas.Gladiator.jpg

"Sciencexpress", la versión en Internet de la revista especializada "Science", presenta hoy el descubrimiento del alemán Oliver Zompro, quien participaba en la antigua colonia germana en una expedición internacional en la que tomaron parte colegas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica.
Antes de toparse con un ejemplar vivo de esta "mantopasmatodea", el grupo ya había examinado algunos fósiles de la especie, que bautizó "Gladiator" porque, según sus integrantes, se parece de algún modo a los antiguos luchadores romanos.
Los fósiles en cuestión son parte de colecciones privadas y se encuentran también en el Instituto de Paleontología y Geología de la Universidad de Hamburgo y en el Instituto de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Berlín.
"Estas criaturas son algunos de los últimos testigos de aquellos tiempos en los que Africa y América todavía estaban juntos", señaló Naskrecki, quien opina que el aislamiento de la citada cordillera, separada de cualquier otra por centenares de kilómetros de arena, propició que la especie sobreviviera durante millones de años.
La expedición al monte Inselberg (2.600 metros de altitud), financiada por la Sociedad Max Planck y el Museo Nacional de Namibia, comenzó a principios de este año con el objetivo que ahora han alcanzado sus participantes.
Los insectos, con 1,2 millones de especies descritas hasta ahora, representan el 80 por ciento de todos los animales que existen en la Tierra, y su última categoría se estableció en 1915.

Posted by lestat at 06:54 PM
Irse...
Los madrileños piensan mucho en el sexo pero lo practican poco

Madrid, 18 abr (EFE).- Los madrileños son los españoles que menos practican el sexo, con un promedio de 90 coitos al año, aunque son los que más piensan en este asunto, según un informe presentado hoy.
De acuerdo con un estudio sociológico elaborado por la firma de preservativos Durex, los madrileños tienen 16 pensamientos "pecaminosos" al día, frente a los 14 de media nacional, pero a la hora de la verdad les cuesta más trabajo hacer realidad sus deseos.

Los habitantes de Madrid están ocho puntos por debajo de la frecuencia sexual española, con una media de 98 coitos anuales, bastante alejados de lo que se practica en Cataluña (112), Valencia (104) o Andalucía (100).
El grupo más activo sexualmente en España es el de personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. Las mujeres, según el estudio, afirman hacer el amor más a menudo que los hombres.
También son los madrileños los que más tarde pierden la virginidad , a los 18 años y siete meses, una edad algo superior a la media española (18,2 años) y, una vez más, superados por catalanes, valencianos y andaluces, en torno a los 17,6 años.
Según esta encuesta, los madrileños sexualmente activos aseguran haber tenido una media de 4,8 parejas, lo que les vuelve a situar por detrás del promedio nacional (6,3 parejas sexuales) y nuevamente superados por andaluces (8,8 parejas), catalanes (8,1) y valencianos (7,9).
En cuanto a la protección sexual y pese a la preocupación de los españoles en este aspecto, un 12 por ciento manifiesta haber mantenido relaciones sexuales en el último año sin protección alguna, siendo los jóvenes el grupo más arriesgado (19 por ciento).
Los preservativos son el método anticonceptivo más popular, utilizado por el 58 por ciento de los españoles sexualmente activos, seguido de la píldora (14 por ciento).
El informe también refleja que la mitad de los españoles mantendrían relaciones sexuales con una ex pareja, el 26 por ciento lo haría con su jefe/a y un 30 por ciento con un desconocido/a.
La encuesta sobre costumbres sexuales elaborada por Durex España ha sido realizada en todo el país sobre una muestra de más de mil adultos de ambos sexos y diferentes edades y áreas geográficas.

Posted by lestat at 06:52 PM
Hadad quiere ir pero Eduardo Feinmann no lo deja
Melody enseña "Baile del gorila" a 85 niños bogotanos sin hogar

Bogotá, 18 abr (EFE).- La cantante española Melody desayunó hoy en el Palacio de Nariño -sede de la Presidencia colombiana-, con 85 niños de hogares de beneficencia de Bogotá, a quienes les enseñó el "Baile del gorila", la popular melodía de su disco que ha vendido miles de copias en Iberoamérica.melody.jpg

La artista sevillana de 11 años, que cumplirá una gira de presentaciones por varias ciudades colombianas, este fin de semana, fue invitada a reunirse con los menores por Nohra Puyana, esposa del presidente colombiano, Andrés Pastrana, dentro de las celebraciones del "Día del niño".
Además de los menores residentes en varios centros de protección infantil, en el encuentro participaron varios niños destacados en actividades de la farándula y líderes escolares, a los que Melodía Ruiz Gutiérrez -nombre completo de la pequeña cantante nacida en Dos Hermanas (Sevilla)-, contestó varias preguntas.
En su segunda visita a Colombia este año, Melody comenzará sus conciertos en Cali mañana, viernes, y también se presentará el sábado en Bogotá y el domingo en Medellín.
La cantante, que viaja acompañada por su madre, se declaró "muy contenta de volver por acá. Vamos a hacer cantar y bailar a la gente para que disfrute", dijo.
Melody atribuyó el éxito de sus canciones a que "son temas muy pegadizos" y son "para personas de 80 años y también de doce meses".

Posted by lestat at 06:50 PM
Miércoles 17 de Abril, 2002
No era Movicom
Dos jóvenes llevaban en bicicleta telefono publico robado

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Dos jóvenes ciclistas fueron sorprendidos en el barrio porteño de Agronomía cuando transportaban un teléfono público que la empresa Telecom tenía instalado en la calle, de donde lo habían robado minutos antes, informaron fuentes allegadas a la investigación.
La detención la realizaron en avenida San Martín al 4500, en el noroeste de la Capital Federal, policías de la comisaría 47, que sospecharon de los ciclistas que se desplazaban a toda velocidad llevando un bulto cubierto por una capa para la lluvia y un bolso de regulares dimensiones.
Los agentes debieron perseguirlos unos metros porque los hombres no acataron la señal de alto.
Una vez reducidos y revisados ante testigos, se comprobó que bajo la capa transportaban un aparato telefónico que la empresa Telecom tenía instalado en la calle, en el 4957 de la avenida San Martín, casi frente al Instituto de Oncología Angel Roffo.
El otro ciclista llevaba en el bolso toda clase de herramientas, las cuales seguramente fueron utilizadas para desarmar el amarre del teléfono público.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de turno, acusados de "robo de bien depositado a la fe pública".

Posted by lestat at 06:54 PM
Hay que tener un buen manto negro
Niño extraviado paso la noche abrigado por dos perros

Viedma, 17 de abril (Télam).- Un pequeño de dos años que estuvo perdido catorce horas en la zona rural de Lamarque, en el norte de Río Negro, pasó la noche bajo un tinglado en compañía de dos fieles perros que lo abrigaron y que guiaron a un grupo de rescate hasta el pequeño, informaron fuentes policiales locales.
Los protagonistas de la historia con final feliz fueron el niño José Hernandorena, de dos años, y sus canes "Eco", un galgo, y "Rey" de "pura raza perro", según contó el comisario Eliseo Razzari, titular de la Comisaría de Lamarque, localidad situada unos cinco kilómetros al sur de Choele Choel y a unos 280 kilómetros al noroeste de Viedma, sobre el río Negro.

El galgo fue hallado caminando al costado de la ruta nacional 250, que cruza frente a la chacra paterna, a tres mil metros de distancia del punto inicial de la aventura, y fue quien guió a un policía y a la tía de José hasta el lugar donde se encontraba el niño.
José Hernandorena se perdió en la tarde del lunes y fue rescatado sano y salvo ayer, tras catorce horas de dramática búsqueda en la que no faltaron las hipótesis más pesimistas, dada la corta edad del niño y el peligro que representaba esa zona cruzada por canales de riego.
"Recibimos la denuncia del extravío del chiquito cerca de las ocho de la noche y enseguida se organizó el operativo, con mucha preocupación porque cerca de la chacra de la familia corre el canal de riego", informó el comisario Razzari.
En diálogo con Télam el oficial precisó que "la búsqueda siguió durante toda la madrugada, con la participación de efectivos de la brigada especial de rescate de la policía y unos 40 voluntarios, a pie, a caballo y en tractores".
Ya había amanecido cuando Razzari salió a la ruta en auto, acompañado por una tía del niño "que conoce bien a los PERROs, pensando que si al nene lo había levantado algún automovilista los animales tendrían que andar por el camino".
A corta distancia encontraron al galgo "Eco", caminando sobre una de las banquinas; el PERRO no respondió al llamado y se internó por un camino rural hasta un tinglado, donde estaba el pequeño José, acurrucado entre fardos de pasto.
"Lo primero que pudimos observar era que tenía el buzo todo lleno de pelos, lo que demuestra que durmió abrazado a los perros y así pudo protegerse del frío de la noche, después lo llevamos al hospital de Lamarque, en donde se comprobó que estaba bien, sólo con algunos raspones en la cara y mucho apetito" completó su relato el policía.

Posted by lestat at 06:47 PM
Acabó con sangre
Jospin recibe chorro de ketchup en la cara en último mitin

París, 17 abr (EFE).-El candidato socialista al Elíseo, Lionel Jospin, recibió hoy un chorro de ketchup en la cara, que le lanzaron dos jóvenes cuando llegó a su último mitin electoral antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El mitin, al que Jospin acudió con su esposa, Sylviane Agacinski, por cierto vestida de rojo, tenía lugar en Rennes (Bretaña, noroeste).
El espeso líquido rojo alcanzó la mejilla y el traje del primer ministro saliente, quien amonestó a los dos jóvenes fuera del edificio y tuvo que cambiarse antes de subir a la tribuna ante unos 7.000 seguidores.
Los dos adolescentes, que lucían camisetas con el lema "Jospin, presidente", lamentaron luego lo que habían hecho, según fuentes próximas al candidato.
Jospin engrosa así las filas de los aspirantes al Elíseo que en esta campaña han tenido encontronazos involuntarios con productos alimentarios.
El "republicano" Jean-Pierre Chevenement y el centroliberal Francois Bayrou sufrieron el impacto de sendas tartas, y a este último, además, un chaval le metió mano en el bolsillo para llevarse el suelto, lo que le valió un cachete que ha hecho correr ríos de tinta.

Posted by lestat at 06:39 PM
Lunes 15 de Abril, 2002
“Rompe Pepe, rompe”
Fallo judicial argentino no considera delito alterar páginas web

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- Un juez argentino determinó que no es delito borrar o alterar el contenido de una página de Internet al considerar que sólo las "personas", los "animales" y las "cosas" están protegidos por el Código Penal, informó hoy la prensa.
El juez federal Sergio Torres llegó a esta conclusión al juzgar un caso de "sabotaje" de la página de INTERNET de la Corte Suprema de Justicia, que fue denunciado en 1998 por los auditores del tribunal y por el cual un grupo de "hackers" o piratas informáticos fueron absueltos.
El magistrado estableció en su fallo de marzo pasado que las páginas web no son ni personas, ni animales, ni cosas, sino simplemente "elementos inmateriales", no protegidos por las leyes penales, destacó el diario "La Nación" al hacerse eco del hecho.
Este es el primer caso de penetración y alteración de un sitio en Internet que llega a la justicia federal argentina.

Ocurrió en enero de 1998, fue investigado por la División de Informática Criminal de la Policía y tuvo como principal imputado al argentino Julio López, quien encabezaba el grupo "X-Team".
"Una página web no puede asimilarse al significado de cosa. Ello es así en tanto y en cuanto por su naturaleza no es un objeto corpóreo ni puede ser detectado materialmente", dijo el juez Torres, quien consideró que hay un "vacío legal" en Argentina en este campo.
Pero el abogado Antonio Millé, de la empresa Microsoft, criticó la resolución del juez al sostener que "se atentó contra un bien material o cosa, que es la memoria en donde está grabado el archivo HTML, que cuando es ejecutado produce el despliegue del sitio o página web".
"Los 'hackers' alteraron los estados de tensión correspondientes a las celdas que soportan ese archivo, cambiando la combinación de unos y ceros que la conforman", añadió.
Los piratas informáticos se introdujeron el 25 de enero de 1998, cuando se cumplían tres años del aniversario del asesinato del fotógrafo de prensa José Luis Cabezas, en la página del más alto tribunal argentino mediante una proclama que exigía el esclarecimiento del crimen.
La investigación del hecho conllevó, durante cinco meses, "una serie de allanamientos espectaculares, detenciones rimbombantes, pinchaduras telefónicas" y finalmente la absolución de los imputados", dice "La Nación".
Además el caso también "disparó una competencia aún no resuelta" entre la Policía Federal, Gendarmería (policía de fronteras) y Secretaría de Inteligencia del Estado para liderar las investigaciones de delitos informáticos.

Posted by lestat at 06:17 PM
Ahora mismo podria estar levantandose una mina (o un guacho)
Gran Bretaña: Internet es la principal causa de ruptura matrimonial

Londres, 15 abr (dpa) - La Internet es la principal causa de lasrupturas matrimoniales en Gran Bretaña, según dio a conocer hoy enLondres la mayor organización de consejería matrimonial británica.Alrededor de un diez por ciento de las 90.000 parejas que buscanayuda de la entidad Relate cada año citan a la "red de redes" comouna fuente de conflicto.Un factor problemático es que la obsesión con esta nuevaherramienta puede dejar poco tiempo para la pareja, pero otrosinconvenientes incluyen la capacidad de tomar contacto más fácilmentecon parejas anteriores, e incluso reencontrarse con amores de lajuventud.La accesibilidad a materiales pornográficos y a los grupos de"chat" sobre sexo son otros factores de conflicto, apuntó Relate."Nuestros consejeros informan que, cada vez más, la Internet es unelemento de ruptura de relaciones", señaló la jefa ejecutiva de laorganización, Angela Sibson.Los vínculos entre quienes se encuentran dentro del grupo de 25 a35 años son los que más riesgos corren en este sentido, precisó.

Posted by lestat at 06:12 PM
Il gordo que parla
Un argentino de 252 kilos de peso pide ayuda para adelgazar

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- Un argentino que pesa 252 kilos pidió ayuda a un especialista de nutrición para adelgazar después de lograr salir del grave estado de coma que le produjo su obesidad.
Ricardo Mansilla, quien se encuentra en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, ciudad situada a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, pidió a Alberto Cormillot que lo trate en su reconocida clínica de la capital argentina.

Mansilla, de 48 años, estuvo hace unos días en coma a raíz de una insuficiencia hepática severa "que dio origen a una grave infección", según informaron a agencias de prensa sus familiares.
Una hermana de Ricardo, Carmen Mansilla, dijo que este pide "por favor" que Cormillot "lo interne en su clínica de Buenos Aires".
"Sabe que ayudó a otros hombres con problemas de obesidad y estamos aguardando un llamado solidario de este gran dietólogo", dijo la mujer, quien, según afirmó, las autoridades del hospital están dispuestas a derivar al obeso paciente a Buenos Aires, siempre que Cormillot o algún otro especialista "se haga cargo por escrito".
Sostuvo que la Fuerza Aérea puso a disposición de su hermano un avión para trasladarlo en cualquier momento a la capital argentina.
Hace unos días, Ricardo Mansilla ingresó por segunda vez en el Hospital de Comodoro Rivadavia debido a que su estado desmejoró ostensiblemente después de ser enviado a su casa por orden de los médicos del centro sanitario, donde estuvo internado un mes.
El hospital aceptó de nuevo a Mansilla después de que sus familiares denunciaran al centro por "abandono de persona".
Para trasladarlo, hubo que romper la puerta de su vivienda, llamar a una decena de enfermeros y acondicionar especialmente una ambulancia de los bomberos.
El viernes pasado "milagrosamente comenzó a recuperarse", dijo su hermana.
"Tomó una sopa y comió una compota. Está lúcido, consciente y habla", señaló Carmen Mansilla.
Familiares del obeso dijeron que al parecer Cormillot aceptó curarlo en su clínica con la condición, entre otras cosas, de que "se abonen parte de los costos de su internación".
Cormillot es asesor del portal Somosgordos.com, dirigido a un grupo formado por 150 millones de obesos en Latinoamérica, y fundó Anónimos Luchadores contra la Obesidad (ALCO), que tiene filiales en varios países de la región.

Posted by lestat at 05:58 PM
Escabio y descontrol en mexico
Empresario abre campaña política con 1.500 litros de cerveza

Monterrey (México), 15 abr (EFE).- Un empresario mexicano que aspira a convertirse en gobernador estrenó su campaña política con una fiesta en la que se repartieron 1.500 litros de cerveza.

Mauricio Fernández Garza, del conservador Acción Nacional, abrió su campaña política este fin de semana en Monterrey con una caravana de más de 1.700 vehículos que terminó en una fiesta que congregó a unos 200.000 simpatizantes y en la que se sirvieron 1.500 litros de cerveza, según Dionisio Herrera, portavoz del candidato.
Fernández Garza es un reconocido empresario de Nuevo León (norte de México), propietario de Especialidades Cerveceras; Pigmentos y Oxidos S.A; accionista del Grupo Alfa y ex consejero del grupo hispano-mexicano BBVA-Bancomer.
Para lograr su objetivo político, el empresario tendrá que vencer a los otros tres aspirantes del PAN a la candidatura por el gobierno de Nuevo León en las elecciones internas del próximo septiembre.

Posted by lestat at 05:57 PM
Jueves 11 de Abril, 2002
Directamente será ejecutado en Texas
Cartoons Network negó censura a "Speedy Gonzalez"

Buenos Aires, 10 de abril (Télam-SNI).- La cadena Cartoons Network desmintió las versiones que afirmaban que los dibujos animados de "Speedy González", el ratón mas rápido de todo México, han desaparecido prácticamente de la televisión en Estados Unidos por ser "políticamente incorrecto".

Un comunicado oficial negó los rumores que indicaban que Cartoons Network habría censurado al esquivo ratoncito y sus divertidas andanzas porque "representa un estereotipo ofensivo de los mexicanos, además de ser un MAL ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben".
"Speedy ha estado en Cartoons Network Estados Unidos desde 1999. Es una afirmación errónea decir que Speedy ha sido censurado de la cadena, que tiene una prestigiosa librería de 8500 dibujos animados de la cual se selecciona lo que se cree que es mejor para la audiencia", dice el texto.
Surgieron versiones desde Estados Unidos que fueron reproducidas por agencias internacionales de noticias sobre la desaparición de 'Speedy González' de las pantallas de esa importante empresa de cable porque eldibujo podría molestar, por distintos motivos, tanto a los norteamericanos como a los latinos.

Posted by lestat at 06:10 PM
Después del atentando en el Pentágono, limaron
Presentan un sándwich imperecedero

LONDRES, 11 (ANSA)- Recientemente fue presentado una creación de un equipo de científicos del Pentágono, según un artículo publicado hoy por la revista británica de ciencia New Scientist.
El "indestructible" sándwich, capaz de conservar sus propiedades gustativas y "frescura" original por el término de tres años, no estará disponible hasta 2004.

Preparado inicialmente de pollo y pimientos, podrá resistir su transporte en un avión, las hostilidades del campo de batalla y hasta temperaturas de 38´ centígrados.
Ese nuevo hallazgo de la ciencia bélico-culinaria estadounidense ha sido emprendido por el laboratorio de la Army Soldier Systems Center de Natick,en el estado de Massachusetts.
Detrás de ese sándwich "siempre verde" existe una alta tecnología que impide que los líquidos contenidos en sus ingredientes se infiltren en el pan volviéndolo húmedo y mohoso.
Para lograr ese efecto, los investigadores lograron someter al pollo y los pimientos sustancias humectantes para su conservación, como las empleadas en dulces o la fruta seca.
Esas sustancias no sólo impiden que los líquidos afecten el pan sino que limitan el eventual crecimiento de bacterias.
Si el experimento resulta como los científicos esperan, los "pic-nic de combate" podrán contar con sándwich de variados gustos, incluyendo mantequilla de maní y crema.

Posted by lestat at 06:02 PM
Al tipo le dicen "el Loco Shangai"
Basurero devuelve 8.000 dólares hallados en la basura

Soledad (Colombia), 11 abr (EFE).- Un recolector de desperdicios de la población colombiana de Soledad (norte), se encontró abandonados en un basurero 18 millones de pesos (unos 8.000 dólares) y los devolvió a su propietario, que le recompensó con dinero, informó hoy el canal "Caracol TV".

El "reciclador" Freddy López, conocido como "el Loco Shangai", explicó que halló el dinero mientras clasificaba papel y cartón en un depósito de desechos de la localidad caribeña, en el departamento del Atlántico, 1.000 kilómetros al norte de Bogotá.
López dijo que los billetes estaban escondidos en una caja de cartón en el basurero conocido como "La Estrella" y resolvió averiguar quién era el propietario del dinero, que resultó ser el dueño de una tienda de abarrotes, José María Mojica.
"Me siento bien y muy orgulloso de ser honesto", declaró "el loco Shangai", que recibió de Mojica 2 millones de pesos (unos 900 dólares), suma que gana en casi un año de trabajo y que usará para reparar la casa de su familia.
Mojica explicó que la caja de dinero fue a parar a la basura por una confusión de los empleados de su almacén.

Posted by lestat at 05:40 PM
Las galochas tampoco salen
Malos tiempos para calentadores de calzado y botas de "cowboy"

San Francisco (EEUU), 11 abr (EFE).- Corren malos tiempos para algunos inventos, y si no que se lo pregunten al hombre de negocios chino que causó un gran revuelo en el aeropuerto de San Francisco por una singular creación: un calentador de calzado que la policía destruyó pensando que era una bomba.

El empresario, procedente de Shanghai (China), fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad californiana cuando los guardias de seguridad descubrieron unas baterías y cables en los zapatos.
Pero, según confirmaron hoy las autoridades, lejos de portar una bomba, el pasajero llevaba una muestra de su invento, un calentador de zapatos.
Los guardias observaron las baterías y los cables cuando el pasajero se acercaba a la terminal número 75 de la compañía United Airlines para tomar un vuelo a Nueva York, según informó el portavoz del aeropuerto, Ron Wilson.
Las autoridades evacuaron inmediatamente la terminal e interrogaron al hombre, pero éste apenas hablaba inglés y no pudo explicar cómo se desconectaban las baterías ni en qué consistían los cables.
La policía lo dejó en libertad cuando comprobó que se trataba de algo inocuo, pero aún así destruyó el invento.
Por otro lado, el senador por Virginia George Allen no llegó a quedarse descalzo pero puede que la próxima vez decida, como el hombre de negocios chino, viajar con otro tipo de calzado.
Allen se lamentaba hoy de que en un viaje desde la capital estadounidense hasta Los Angeles tuvo que enfrentarse a la nada fácil tarea de desprenderse de sus botas de "cowboy" en dos ocasiones.

Posted by lestat at 05:38 PM
Miércoles 10 de Abril, 2002
Un estudio garpado por Susana Gimenez
Las mujeres parecen más gordas en TV y los hombres más fuertes

Londres, 10 abr (EFE).- El popular dicho de que las personas que salen por televisión parecen más gordas es cierto, pero sólo para las mujeres, según un estudio publicado hoy por la revista "New Scientist".

Una investigación de varios psicólogos de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) que compara las imágenes televisivas (de dos dimensiones) con otras tridimensionales reveló que en las primeras las mujeres parecen más gordas y los hombres más delgados y fuertes.
Los especialistas Bernard Harper y Richard Latto analizaron fotogramas de modelos en dos y tres dimensiones y preguntaron a sus estudiantes qué diferencias apreciaban.
Los entrevistados aseguraron que los cuellos de ambos sexos parecían más anchos en televisión, pero afirmaron que la proporción de la distancia entre la cintura y la cadera en las mujeres acentuaba su volumen, mientras que al hombre le hacía parecer más fuerte, según los entrevistados.
Esto explica por qué los actores de cine o los presentadores de televisión a menudo parecen más pequeños y enclenques en la realidad que en la pequeña pantalla, señaló Harper.
La Asociación Médica Británica advirtió ya en el año 2000 de que algunas estrellas femeninas de televisión adelgazaban demasiado para compensar la distorsión de su imagen en la pantalla y parecer más delgadas.
Harper recopiló también algunas declaraciones de personajes televisivos sobre su físico en la pantalla, en las cuales las mujeres coincidieron en verse más gordas y los hombres dijeron que encontrarse más fuertes.
En el futuro, la banda ancha de Internet proporcionará fotografías tridimensionales que reflejen imágenes más reales, concluyó Harper.

Posted by lestat at 06:13 PM
Lita de Lazari no para de lavar cabezas
Exige pistola en mano que le arreglen el lavarropas

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- Una enojada ama de casa argentina quedó detenida después de exigir pistola en mano a un técnico que le arreglara de una vez por todas un lavarropas que llevaba estropeado dos años, informó hoy la prensa.

Además, la mujer está acusada de obligar al técnico a firmar un pagaré en blanco como garantía de que el aparato no iba a presentar dificultades en su funcionamiento.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la localidad de Macachín, en la provincia argentina de La Pampa, cuando Lidia Miller, de 44 años, citó en su casa a Julio César Fernández, de 40, quien hacía dos años que tenía el lavarropas en su taller, sin arreglarlo, dijeron fuentes policiales a la prensa pampeana.
La mujer hizo pasar a Fernández a una habitación, donde sacó una pistola, apuntó al técnico y le exigió que resolviera de una vez por todas el desperfecto del electrodoméstico.
Atemorizado por la determinación de la mujer, Fernández arregló el aparato y pidió la devolución del pagaré.
"Pero ella se negó, aduciendo que tenía que comprobar durante una semana que funcionara", dijeron las fuentes.
Además Lidia Miller quiso vengarse y le dijo que no le iba a devolver el pagaré para que "sufriera lo mismo que ella sufrió durante dos años que no tuvo lavarropas", añadieron.
Fernández denunció el hecho y la policía arrestó a la mujer, que permanece detenida.

Posted by lestat at 05:53 PM
cada 180 años una persona resulta herida
Un meteorito acabó con el Emperador Amarillo, dicen los expertos

Pekín, 10 abr (EFE).- El hallazgo de un meteorito de 5.000 años de antigüedad en la provincia de Shaanxi, en el corazón de China, parece despejar algunas de las dudas que existen en torno a la vida y sobre todo la muerte de Huangdi, el Emperador Amarillo, un personaje más legendario que real.

El meteorito, encontrado cerca del mausoleo de este monarca, ha dado veracidad a las leyendas locales que dicen que el emperador murió tras un cataclismo "causado por nueve dragones" y que destruyó la ciudad de Huangling.
El objeto cósmico, que sólo mide 82 centímetros de largo y 21 centímetros de ancho, y pudo formar parte de uno más grande, tiene adheridos restos de materiales quemados, según informó al periódico "China Daily" Li Yanjun, investigador de la vida de este personaje histórico y descubridor del meteorito.
Huangdi es considerado el primer emperador de China, y la leyenda cuenta que gobernó durante cien años, entre el 2697 y el 2597 antes de nuestra era, año este último en el que un dragón (quizá una metáfora del meteorito) se lo llevó al cielo a la edad de 110 años.
Del Emperador Amarillo, aunque se sabe que existió, sólo circulan leyendas que aseguran que inventó el carro y el barco, y que su esposa, Lei Zu, fue la primera persona de China que descubrió el nacional arte de criar gusanos de seda y obtener de ellos el preciado tejido
También se le considera el padre de la medicina china, ya que sus diálogos con el médico Qi Bo fueron la base del "Canon de Medicina", el primer libro que se escribió sobre la materia.
Asimismo, se cuenta que uno de sus ministros, Cang Jie, fue el creador de los caracteres que evolucionaron hasta la escritura china de hoy en día, de cuya dificultad se enorgullecen los chinos.
El pasado 5 de abril, "Día de Barrer las Sepulturas" o "Día de la Claridad Pura" para los chinos, que en esta fecha recuerdan a sus antepasados, más de 50.000 personas visitaron el mausoleo para ofrecer sus respetos a su patriarca.
Se puede considerar que los chinos tienen dos "padres": mientras uno es cultural y legendario, el mencionado Emperador Amarillo, otro es Qin Shihuangdi, considerado el primer monarca que unificó China y que reinó entre el 221 y el 210 antes de Cristo.

Posted by lestat at 05:50 PM
¡Banners de la muerte!
Brasileño mata su ex mujer tras haberle jurado amor en pancartas

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- Un brasileño asesinó a su ex esposa luego de que la misma ignorara las insistentes declaraciones de amor que mandó imprimir en gigantescas pancartas callejeras y luego se suicidó, informó hoy la agencia Folha Online.

El hecho ocurrió el martes en Linhares, un municipio del estado de Espíritu Santo, según la información suministrada por la policía brasileña.
Antonio Freitas, de 52 años, que trabaja como chófer, había fracasado en diferentes estrategias para reconciliarse con su ex esposa, de la que estaba separado desde noviembre pasado, según la policía.
Tras mandar fabricar las pancartas callejeras en las que manifestaba su deseo de reiniciar el matrimonio, Freitas llegó a amenazar a Liliana de Oliveira, de 42 años, en caso de que no aceptara la propuesta.
Ante las negativas de la mujer, Freitas interceptó a su ex esposa el martes cuando ella se dirigía al hospital en donde trabajaba como enfermera y le disparó dos tiros de revólver en el pecho.
Tras asesinarla, Freitas se suicidó con un tiro en la sien.
En uno de sus bolsillos, la policía encontró una nota manuscrita en la que decía: "Liliana, te amo con locura. No sé vivir sin ti. Te dije varias veces que te amaba locamente. Te pedí que vivieras conmigo. Ahora no vivirás con nadie".

Posted by lestat at 05:40 PM
Se llama Duhalde y goza de buena salud
Médicos mexicanos extirparon tumor de 1,5 metros de largo

México, 10 abr (EFE).- Un grupo de médicos mexicanos extirpó con éxito un tumor de 1,5 metros de largo y 300 gramos de peso, a una paciente enferma desde hace siete años.

Rosa María Padilla, de 48 años, corría el riesgo de sufrir un infarto, por el tumor de 3,5 centímetros de diámetro que le nacía de la ingle izquierda y se extendía hasta el corazón.
El doctor Carlos Martínez, responsable de la operación, explicó hoy al diario "La Jornada" que la paciente comenzó a sufrir síntomas de insuficiencia respiratoria en febrero, cuando le extirparon un ovario.
Los exámenes para determinar el origen de los síntomas revelaron la existencia del tumor en la vena cava, que venía desarrollándose desde hacía al menos siete años.
La cirugía, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en un hospital del Seguro Social, duró más de cinco horas.
El tumor "leiomiomatosis intravenosa con extensión cardiaca", se diagnosticó por primera vez en 1986 y, desde entonces se han registrado unos 110 casos en todo el mundo, dos de ellos en México.

Posted by lestat at 05:38 PM
Martes 9 de Abril, 2002
Igual, en Coto no la aceptan
La American Express "negra" solo para 5 mil tipos

amexblack.JPG

NUEVA YORK, 9 (ANSA) – El periódico estadounidense Wall Street Journal señaló hoy los trucos que realizan quienes desean obtener una "Centurion Card" de American Express, un producto que circula desde hace dos años en el mercado y otorgada a una estricta elite de clientes, elegidos celosamente por la propia Amex.

Esa especie de fiebre por adquirir el presunto status social que otorga la "Centurion" ha motivado que el inglés Richard Mannion creara un sitio de Internet proporcionando los secretos para obtener esa tarjeta de crédito.
Amex finalmente dio a Mannion un ejemplar de la solicitada tarjeta con tal que cerrara el sitio de Internet.
Según estimaciones de los analistas, en Estados Unidos son apenas unas 5.000 personas las que poseen esa exclusiva tarjeta de Amex, que exige una tasa anual de 1.000 dólares.
Para ser el feliz poseedor de esa "porción de plástico de ricos" es necesario contar ya con una carta "platino" y declarar débitos por encima de los 150.000 dólares al año.
Pero los aspirantes a poseer una Centurion deben esperar a ser "invitados" a formar parte de ese selecto club, que asigna a sus socios especiales ubicaciones en los pasajes aéreos, consultor personal de viajes y beneficios en los hoteles más exclusivos.
Byron Watson, un gerente de Denver, llegó a regalar tarjetas de crédito modelo platino a sus amigos, pagando todos los costos de mantenimiento, sólo para que su resumen de gastos anuales evidenciaran un considerable gasto.
Un banquero de Connecticut llegó a demandar a la Amex por considerar que era víctima de un caso de discriminación por no poder ser beneficiario de esa anhelada tarjeta. Finalmente, pudo obtenerla.

Posted by lestat at 05:55 PM
Lunes 8 de Abril, 2002
También pólizas contra vampiros y hombres-lobo
Ya hay seguro contra fantasmas

Londres, 8 abr (EFE).- Terry Meggs, propietario del "pub" Royal Falcon Hotel, en el este de Inglaterra, estaba harto del espectro que hechiza su bar y a falta de una compañía de "cazafantasmas" recurrió a una póliza de seguros contra aparecidos. Meggs, propietario del "pub" en la localidad de Lowestoft, en el condado de Suffolk, decidió que necesitaba el seguro después de ver cómo una noche el fantasma rompía los vasos colocados en la barra del bar.


"Los residentes locales saben que este sitio siempre ha estado encantado. Yo nunca había creído en fantasmas hasta que llegué aquí", explica el alucinado restaurador, que agrega que "una noche vi cómo se movían las copas por la barra y pensé: que pasaría si le hace daño a alguien?"
El edificio, cercano a un cementerio abandonado, es uno de los más antiguos de la localidad y anteriormente había sido un colegio de señoritas.
El espíritu que lo habita, según se dice, es el de un monje que se ahorcó después de que se descubriera que mantenía relaciones con una de las pupilas.
La esposa del dueño, Shirley Meggs, explicó que "hemos oído ruidos de muebles que se mueven, hemos visto los vasos moverse, a veces se sienten golpes muy fuertes, como si alguien diera con un martillo, suenan campanas y pisadas y las cosas cambian de sitio".
Según Shirley Meggs, el fantasma nunca ha hecho daño a nadie pero a veces toca a los parroquianos o les sopla en los oídos.
A veces, agrega, hay mucho frío en las habitaciones pese a que la calefacción está encendida y puesta a la máxima potencia.
Este tipo de efectos se siente con mayor intensidad en la habitación número 10, donde se supone que se mató el monje.
Ante el temor a que alguno de sus clientes pudiera sufrir algún daño, la pareja recurrió a una compañía de seguros, "Ultraviolet", que ofrece pólizas contra una serie de actividades paranormales.
"Ultraviolet", con sede en Bristol (oeste de Inglaterra), no se dedica a atrapar espectros como Bill Murray en la película "Ghostbusters" pero asegura contra ellos y cualquier otro fenómeno de ultratumba.
Por una póliza de 500 libras al año (unos 750 dólares), la compañía se compromete a pagar hasta un millón de libras (1,5 millones de dólares) si algún cliente o miembro del personal mueren o quedan incapacitados por causa de algún aparecido o algún fenómeno anormal en el edificio.
El director de suscripciones de "Ultraviolet", Simon Burgess, afirmó que "se ha producido actividad paranormal en este sitio y nos tomaremos seriamente cualquier reclamación y llevaremos a cabo nuestras investigaciones psíquicas normales".
La aseguradora, con sede en Bristol (oeste de Inglaterra), ha pagado indemnizaciones en otros casos anteriores, según explican sus responsables.
Hace varios años, puntualizan, se entregaron 100.000 libras (cerca de 150.000 dólares) después de que peritos de esta compañía llegaran a la conclusión de que un fantasma había sido el responsable de la muerte de una mujer que se cayó por el hueco de las escaleras de su casa en Estados Unidos.
La póliza "Spooksafe" (algo así como "seguro anti-hechizos") ofrece también cobertura contra la posibilidad de un encuentro con extraterrestres o las consecuencias de convertirse en un hombre-lobo o un vampiro.
Desde el lanzamiento de esta póliza, afirman sus responsables, se han logrado "muchísimas suscripciones", en particular en California (EEUU).
En particular, según Burgess, se han suscrito en torno a quinientas pólizas protectoras contra el riesgo de ser abducido por un extraterrestre.
El producto estrella, sin embargo, parece ser la protección contra el riesgo de convertirse en hombre lobo: cerca de un millar de personas han querido curarse en salud.

Posted by lestat at 06:37 PM
Chino descontrolado con el celular
Condenado a prisión por llamar 1.335 veces a la policía

Pekín, 8 abr (EFE).- Un hombre fue condenado a quince días de prisión por "perturbación del orden social" tras haber llamado a la policía en 1.335 ocasiones entre agosto y noviembre del año pasado, informó hoy el "Diario Vespertino de Cantón".

El hombre, un joven de 28 años apellidado Wang, comenzó a hacer estas llamadas el 14 de agosto del año pasado desde su móvil y no abandonó esta costumbre hasta el 12 de noviembre, cuando fue localizado y detenido por la policía de Cantón (sur de China).
Wang declaró en el juicio que estas llamadas telefónicas, en las que daba falsas denuncias de que alguien le perseguía o colgaba sin decir nada, las hacía "para distraerse" y relajarse tras su estresante trabajo.
A consecuencia de este uso continuado del 110, número de emergencias de la policía en China, Wang tuvo que pasar dos semanas de cárcel, tras lo cual decidió llevar a la comisaría a juicio por abuso de poder.
Sin embargo, los tribunales cantoneses dictaron esta semana que el castigo policial a este impulsivo usuario del teléfono móvil había sido "justo y legal".

Posted by lestat at 06:24 PM
Johnny Mnemonic sería mujer
Científicos se interesan por ADN de joven con memoria extraordinaria

Roma, 8 abr (EFE).- La extraordinaria memoria de un joven italiano ha despertado el interés de los investigadores del Hospital San Raffaele de Milán (norte), que se proponen estudiar su ADN para averiguar si pude asociarse con factores genéticos.
Gianni Golfera, de 24 años, tiene memorizados cerca de 260 textos de filosofía que van desde la antigua Grecia al Renacimiento, y puede recordar personas que le visitaron cuando tenía un año y lo que le dijeron, según recoge hoy la prensa.

Esta capacidad le viene de familia, ya que su padre -piloto aéreo- y su abuelo contaban ya con una memoria prodigiosa, según ha explicado el joven.
Por este motivo el profesor Antonio Malgaroli, del centro médico milanés, ha explicado que desea estudiar el patrimonio genético de Golfera, ya que su prodigiosa capacidad mnemotécnica puede contar con un componente hereditario.
"Existe una propensión a padecer la enfermedad de Alzheimer -que destruye la memoria- hereditaria, por el mismo motivo se puede heredar un memoria especial", explicó el facultativo, quien también dio importancia a otros factores como los ambientales.
Según Golfera la técnica que utiliza desde los once años para potenciar su memoria se basa en un tratado "De Umbris Idearum", del filósofo Giordiano Bruno, que fue quemado vivo en la hoguera en 1600 tras ser procesado por la Inquisición.

Posted by lestat at 06:20 PM
Todos somos Pavlov
Hallan parte del cerebro que reconoce las pautas

Washington, 8 abr (EFE).- La misma área del cerebro qupermite el reconocimiento de pautas de ruidos que señalan peligro alberga la creencia, a vec irracional, de que esas pautas se repetirán, según un artículo que publica hoy la revista Nature Neuroscience.
Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte) ha descubierto esa región cerebral que automáticamente busca las pautas en las secuencias de acontecimientos, aún cuando estos ocurran totalmente al azar.

Ese método, por ejemplo, permitía que los seres humanos primitivos reconocieran que la ruptura de una rama cercana y un rugido, señalaban la presencia de un animal predador.
Pero, en nuestra cultura cada vez más remota del mundo natural, ese mecanismo cerebral lleva a creencias irracionales o supersticiones, como las del jugador compulsivo que está seguro de que el próximo giro de la ruleta o el próximo lanzamiento de dados "debe" darle su número.
Los investigadores Beau Mack, Scott Hettel y Gregory McCarthy explican en el artículo cómo los participantes en los experimentos debían observar simples secuencias al azar de la aparición de un círculo o un cuadrado en una pantalla.
Entonces, los científicos tomaban imágenes magnéticas de alta resolución de los cerebros de los sujetos. Esta técnica usa pulsos magnéticos que delatan cambios en las moléculas dentro del tejido cerebral, que ya se encuentran bajo un campo magnético poderoso pero inocuo.
En sus estudios, Huettel y sus colegas se concentraron en la corteza prefrontal, una región del cerebro que, sobre la base de estudios anteriores, se considera vinculada a la "memoria de trabajo", la memoria dinámica en la cual se almacena la información cuando el humano está dedicado a las tareas del momento.
"Simplemente pedimos a los sujetos que apretaran un botón a su izquierda cuando vieran un círculo, y el de la derecha para un cuadrado", dijo Huettel. "Mantuvimos el experimento muy simple, a propósito".
Aunque la aparición de círculos o cuadrados se hizo al azar, y los sujetos lo sabían, "sus cerebros reaccionaron cuando percibieron lo que creían una alteración de pautas, es decir, los cerebros de todos modos seguían buscando las pautas", explicó.
En los estudios de conducta, agregó Huettel, "los sujetos en general mostraron una reacción mayor a las violaciones de pautas más prolongadas".
"Estas conclusiones sugieren que la corteza prefrontral se mantiene realmente activa y procesa dinámicamente la información sobre el entorno", añadió Huettel, quien subrayó que el organismo se "prepara para que modifique su conducta en respuesta a lo que ocurre".

Posted by lestat at 06:07 PM
¿Cuántas personas habrían comido con esa plata?
50 mil dólares para salvar a un perro

WASHINGTON, 8 (ANSA) - Una operación de auxilio a gran escala lanzada en medio del Pacífico para salvar a Forgae, un perro de dos años abandonado a bordo de un petrolero en problemas, terminó en un fracaso.
La nave crucero que recibió a bordo a los náufragos no quiso saber nada de llevar también al perro. Por eso una organización filantrópica, la Humane Society, invirtió 50.000 dólares en una operación de auxilio, organizando búsquedas por aire y por mar en un intento de encontrar al petrolero.

El capitán y diez hombres de la tripulación habían sido salvados por un crucero unas 230 millas marinas al sudoeste de las Hawaii. El petrolero tenía problemas desde hacía días, después de que un incendio mató a un marinero y destruyó los aparatos de comunicación.
El auxilio organizado por la Humane Society no consiguió encontrar al petrolero, que al parecer se hundió con Forgae a bordo.

Posted by lestat at 05:59 PM
Miércoles 3 de Abril, 2002
El animal no le mordía los pezones
EEUU: Quiso canjear bebé por perro

EE.UU. (AP) _ Una mujer que intentó canjear su bebita por un perro Chihuahua fue acusada de tráfico de niños en esta población del estado de Oklahoma.
Kathryn A. Smith, de 21 años, se entregó el viernes ante un tribunal, y fue puesta en libertad tras una audiencia inicial.

La fiscalía acusó a Smith de ofrecer a una vecina entregarle la custodia de su bebita, de siete meses de edad, si la mujer le daba a cambio un cachorro de Chihuahua que estaba vendiendo por 200 dólares.
Smith posteriormente pidió a la vecina que le diera 2.000 dólares a cambio de su hija, dijeron las autoridades. La vecina dijo a la policía que aceptó el canje pues creía que Smith estaba descuidando a la niña y ella quería ayudar a la bebita, dijeron las autoridades. El canje nunca se concretó.
Smith, quien ahora vive en Springdale, Arkansas, permaneció algunos días con la vecina en abril del año pasado luego de ser echada de la casa de su madre.
Smith firmó documentos permitiendo a la vecina brindar tratamiento médico a la bebita, de ser necesrio, y le prometió darle custodia legal, indicaron documentos de la corte. La madre de Smith dijo posteriormente a la vecina que su hija había intentado vender la bebita también en Arkansas, indicaron las autoridades.
La bebita sigue bajo la custodia de la madre.

Posted by lestat at 06:19 PM
Mozo, tengo un sorete en mi capuchino
El café más raro del mundo

Yakarta, 3 abr (EFE).- Uno de los más raros y apreciados cafés que se pueden degustar en el mundo, Kopi Luwak (café de Luwak), se prepara con los granos que desecha el metabolismo del "Paradoxurus hermaphroditus", un mamífero que vive en Indonesia.
No solamente es una exquisitez que pocos han probado y muchos menos conocen, sino que además se vende a precios de lujo: 300 dólares (341 euros) la libra (454 gramos).

Los que han probado la infusión, como el dueño de MP Mountanos, Mark Mountanos, cuya compañía vende Kopi Luwak en Estados Unidos, dicen que tiene un poco de todo lo apreciable en las diferentes clases de café: cuerpo espeso, sabor casi almibarado y un aroma único.
El Musang (Paradoxurus hermaphroditus), o Luwak, como llaman los indonesios a este mamífero carnívoro de piel parda y salpicada de motas prietas, es el autor de los granos con los que se prepara esa infusión extraordinaria.
El animal vive en los cafetales de las islas indonesias de Java, Sumatra y Célebes, donde se alimenta de los granos de café especialmente maduros,los más ecarnados.
Una vez ingerido, el metabolismo aprovecha la carne del fruto y desecha lo indigerible, la semilla, que vuelve a la tierra después de haber sido tratada por las enzimas y los ácidos gástricos del estómago del animal.
Es el momento en el que entra la mano del hombre para recoger el codiciado grano de la tierra y venderlo a los comerciantes por buen dinero.
Los defensores de este café aseguran que el proceso digestivo concede al grano un sabor único; otros añaden como componente adicional el continuo estado de embriaguez en el que vive este particular animal en los cafetales debido a la fermentación de los frutos.
El indonesio Zultani Ade, director de mercadotecnia de la estatal Asociación de Exportadores de Café de Indonesia, declaró a EFE que resulta difícil establecer cifras sobre la producción anual de Café de Luwak, debido a la naturaleza especial del Musang y de la recolección.
"La producción no es abundante y se puede clasificar en Robusta y Arábigo, quizá... de varios sacos, menos de mil kilos", indicó el funcionario.
Ade señaló que muchos compradores extranjeros les preguntan si Kopi Luwak realmente existe o es una leyenda, y la Asociación les pone en contacto con los productores.
Pese a que el producto se recolecta en Indonesia, no se comercializa en ese archipiélago de más de 17.000 islas; al menos ninguna de las tiendas especializadas en café de Yakarta lo tiene en su lista de venta.
"Lo poco que se produce se vende en el extranjero. No hay Kopi Luwak disponible aquí (en Indonesia)", dijo un comerciante de café.
El ambicionado y escaso grano se va para los clientes sibaritas de Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y otras naciones dispuestas a pagar su elevado precio.
Los propios cafeteros de Java venden el producto a los abastecedores locales que ya tienen comprometido el pedido con firmas extranjeras.
El origen de esta preparación que se promociona como "el café más caro y raro del mundo" parece olvidado, al menos en Indonesia.
La Junta de Turismo de Indonesia no dice nada de a quién se le pudo ocurrir hacer café con el grano desechado por el metabolismo de un animal, solamente afirma que no es una invención.
"El secreto de esta mezcla deliciosa de café sólo se puede entender después de que el invitado ha vaciado su taza", según la Junta de Turismo.
Una taza de Kopi Luwak le costará al interesado, si la encuentra, unos cinco dólares (5,68 euros)

Posted by lestat at 06:17 PM
Martes 2 de Abril, 2002
Moderna ley Vietnamita
El Gobierno prohíbe la costumbre del secuestro de novias

Hanoi, 2 abr (EFE).- El Gobierno de Vietnam ha prohibido la práctica tradicional entre las tribus minoritarias del país de secuestrar mujeres para matrimonios, informa hoy la prensa estatal.
La costumbre de entregar dotes para las bodas también será prohibida, según un decreto firmado la semana pasada por el primer ministro, Phan Van Khai, que entrará en vigor el lunes próximo.

"El Estado respeta y mantiene las buenas costumbres entre las minorías étnicas, pero algunas de ellas que están obsoletas y van contra los principios de la Ley del Matrimonio y la Familia de 2000 serán abolidas", dice el decreto, que publica hoy el diario "Thanh Nien".
Varias de las tribus montañesas del norte del país mantienen la costumbre del "Cuop Vo", en la cual el hombre secuestra a una mujer para convertirla en su esposa.
En muchos casos, se trata de un ritual simbólico y el "secuestro" se pacta entre personas que desean casarse, aunque todavía se producen incidentes en que la mujer es capturada en contra de su voluntad.
El decreto prohíbe, sin embargo, cualquier forma de "secuestro matrimonial", además de abolir el pago de dotes y la costumbre que exige a una viuda casarse con el pariente más cercano de su difunto marido.
En Vietnam hay 53 grupos étnicos minoritarios, la mayoría de ellos ubicados en las mesetas central y septentrional del país, y muchos han sido forzados a abandonar costumbres nómadas a cambio de establecerse en poblados fijos en las pasadas décadas.

Posted by lestat at 06:22 PM
En Argentina no pasa, tiráte un cable a tierra!
Ladrones dejan sin conexión telefónica una comisaría

Roma, 29 mar (EFE).- Una comisaria de Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, quedó varias horas sin comunicación telefónica porque unos rateros robaron los cables subterráneos de conexión, informaron hoy medios locales.
Los ladrones se apropiaron de parte de los cables telefónicos después de haber abierto los tubos que los protegen, situados bajo el pavimento de una de las calles cercanas a las oficinas policiales.
Esas conducciones son gestionadas por empresas con permisos especiales, ya que son distintas a las que llevan el teléfono a los ciudadanos, para garantizar la reserva de las conversaciones de la comisaria.
Los agentes se han dado cuenta de la manipulación y el robo después de pasar largo rato sin que sonara el teléfono porque las líneas carecían de sistema de alarma.

Posted by lestat at 06:19 PM
No hay sismógrafo que les venga bien
Los cocodrilos avisaron de los dos últimos terremotos en Taiwán

Taipei, 2 abr (EFE).- Los cocodrilos de los criaderos taiwaneses alertaron de la inminencia de los dos últimos grandes terremotos ocurridos en Taiwán, algo que aún no han logrado los avanzados equipos tecnológicos de la cibernética isla.

El domingo pasado, momentos antes de que se produjera un seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que causó cinco muertos y 272 heridos, alrededor de un millar de cocodrilos de la Granja Educativa Rey Mundial de la Serpientes, en la histórica ciudad de Tainan, comenzaron a gritar de un modo inusual que asustó a muchas de las personas que visitaban el lugar.
"Nunca los había oído de ese modo, ni siquiera cuando están hambrientos. La verdad es que me asustaron un poco", dijo su cuidador.
"Fue tan estruendoso como el sonido de cien motores de camiones pesados en marcha", describió uno de los turistas que presenciaron el aviso de los emidosaurios.
Según un veterinario residente en la zona, esos animales siempre se muestran inquietos antes de los terremotos, y "cuanto más fuerte es el temblor más violenta es su reacción y cuanto más cercano está el epicentro más pronto manifiestan su nerviosismo".
El mismo experto añadió que, una semana antes del devastador terremoto del 21 de septiembre de 1999, los reptiles dieron numerosas muestras de inquietud y gritaron a coro durante varios días seguidos para explotar en un estruendo de chillidos pocas horas antes del fatal seísmo.
En aquella ocasión fue un sismo de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que dejó un saldo de 2.400 muertos y una estela de destrucción y escombros, y heridas profundas en el rostro del paisaje del centro montañoso de la isla.
Por su parte, los expertos reconocen la dificultad para establecer un sistema técnico de prevención con la capacidad de los reptiles para avisar de los cambios meteorológicos.
"Los reptiles y algunos mamíferos tienen una especial sensibilidad a los cambios en el medio ambiente y pueden experimentar sonidos y señales invisibles para los seres humanos", indicó el doctor Luis Chiang, que ha realizado numerosos experimentos con animales y plantas en CHINA y Taiwán.
Chiang admitió que, no obstante, la comunidad científica aún no es capaz de canalizar científicamente ese sexto sentido que poseen los animales para detectar la furia de la naturaleza.
"En todo el mundo se realizan experimentos para medir la inteligencia animal y también su aprendizaje y reacciones, pero aún no hemos logrado convertir en una máquina de predicciones a los animales", añadió Chiang.
Además, otra dificultad radica en el escaso tiempo transcurrido entre la alerta animal y los terremotos.
En el caso de Tainan, a 250 kilómetros al sur de Taipei, la alarma se produjo dieciocho minutos antes del seísmo, cuando los cocodrilos comenzaron a gritar y a apiñarse unos encima de otros.
"No es mucho tiempo, pero si organizamos un sistema rápido de alerta, este nuevo radar animal de terremotos puede salvar muchas vidas, aunque me temo que por falta de pruebas científicas no se haga nada", dice el meteorólogo local Chang Wei-bo.
Así las cosas, los expertos taiwaneses no se hacen demasiadas ilusiones sobre la posibilidad de utilizar la sabiduría animal para mitigar los daños causados por los movimientos sísmicos.
Miembros del Centro Meteorológico Central de Taiwán aseguraron hoy que es casi imposible predecir con exactitud los terremotos que sacuden cada tres o cuatro años a la isla y dejan un rastro imborrable de muertes, desolación, pérdidas materiales y una inmensa impotencia humana ante la fuerza de la naturaleza.

Posted by lestat at 06:12 PM
La boloco comería carne humana
Experto denuncia aumento de sectas y de grupos satánicos

Santiago de Chile, 2 mar (dpa) - Las sectas están aumentando en Chile, y llegarían a 300, de las cuales unas 80 tienen carácter satánico, incluyendo ritos en que se practica la automutilación, el consumo de carne humana y la necrofilia, según afirma hoy un experto en el diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago. El sociólogo Humberto Lagos, asesor del gobierno de Chile en esas materias, sostiene que el fenómeno satánico recrudece en todo el país desde el año pasado, mediante pequeños grupos herméticos de jóvenes que profanan tumbas, matan animales y practican la necrofagia, entre otros actos.

Entre los grupos satánicos, ha entrado con fuerza la santería, práctica que se está instalando especialmente entre personas de sectores sociales medios y altos. "La ofician los llamados santeros o brujos que cada vez adquieren más clientes. Estos brujos dicen contactar a las personas con divinidades y practican la brujería, como, por ejemplo, hacer mal por encargo. Son muy dañinos, porque provocan dependencia absoluta",opina. El investigador dio a conocer recientes denuncias provenientes de una alejada comuna santiaguina, en que se realizan ceremonias satánicas nocturnas en sitios solitarios cercanos a un cerro, durante los fines de semana."En estos lugares marcan un hexágono con el número 666. Colocan cruces invertidas, beben alcohol y se drogan. Después realizan rituales sexuales", explica Humberto Lagos. El sociólogo destaca que lo importante no es la cantidad de fieles que recluta este tipo de agrupaciones sino el impacto social que pueden provocar con sus acciones. "A estos grupos no les importa la cantidad de fieles, sino lacapacidad de hacer daño que tienen. Son jóvenes de hasta unos 30 años, que visten de negro. Algunos de ellos en señal depertenencia, se cortan el dedo meñique. Principalmente, son seguidores de los movimientos estadounidenses 'Iglesia de Satanás' y del 'Templo de Seth'", expresa. Con respecto a los motivos de este crecimiento de sectas, asevera que se debería a los conflictivos tiempos que vive el mundo, el inicio del nuevo milenio, las lecturas apocalípticas que hay de la época y al avistamiento de fenómenos celestes. El perfil de los integrantes de sectas corresponde a personas de ambos sexos con problemas económicos, de inestabilidad emocional ycarencias afectivas, considera Lagos."Ellos culpan a la sociedad de sus males y terminan oponiéndose a todos los signos propios del cristianismo. Se transforman en seguidores del demonio, invocan al Anticristo, profanan tumbas, porque esto atenta directamente contra la presencia cristiana y rompen cruces", señala el experto. Desde hace un año y medio, una comisión investigadora de la Cámarade Diputados de Chile trabaja en un informe sobre las sectas en elpaís, el cual se dará a conocer dentro de los próximos días."Las Ultimas Noticias" adelanta que en el documento se verifican vacíos legales para que se instalen sectas y se recomienda establecer sanciones especiales para quienes cometen abusos mentales hacia los seguidores. Por primera vez, se hablará del delito de "manipulaciónde conciencia", que existe en algunas legislaciones europeas.Uno de los casos más recordados en materias de sectas demoníacaso currió en 1994 en el balneario de Viña del Mar, donde se detuvo asiete miembros de una agrupación satánica-neonazi que secuestraba a niños para torturarlos y someterlos a todo tipo de aberraciones.

Posted by lestat at 06:07 PM
Tiene las uñas bien cortadas
Cura brasileño sólo casa novias que demuestran su virginidad

Petrolina de Goias (Brasil), 2 abr (EFE).- El padre brasileño Natal Mella, quien escandaliza a los fieles por su radicalismo al administrar la fe católica, sólo celebra matrimonios cuando las novias demuestran su virginidad mediante exámenes médicos.
Según el periódico "Correio Braziliense", el padre, de 75 años y 50 de sacerdocio, párroco de la iglesia de Santa María Eterna, en Petrolina de Goias, un pequeño poblado del estado de Goias (centro oeste), también es famoso por mantener tradiciones que algunos de sus fieles consideran "reaccionarias".

En declaraciones publicadas hoy por el diario, Mella confirmó que se niega a bautizar a niños cuyos progenitores no hayan cumplido con todos los sacramentos católicos.
Tampoco acepta que para las bodas, bautismos, primeras comuniones y confirmaciones los fieles adornen su templo con flores que no sean las que él ofrece en alquiler.
El padre también expulsa de sus misas a las mujeres que "no estén vestidas adecuadamente" para la ocasión y se niega a casar a novias cuyos trajes tengan escotes. Según el periódico, esta actitud ha terminado perjudicando al comercio de la ciudad.
El "Correio Braziliense" contó que la reciente boda de Neliana Martins Chaves, de 25 años, y Manoel Mendonza Neto, de 22, sólo fue posible porque en el último minuto la novia cubrió sus hombros y el escote con un mantel de mesa.
"El padre entró, me vio, dijo que no me casaría y se retiró", declaró Martins Chaves.
El sacerdote confirmó que después de ese casamiento decidió que sólo casaría a las novias cuya virginidad fuera certificada por médicos.
"No estoy de acuerdo en realizar casamientos que camuflen la prostitución", dijo el padre, quien asegura que descubrió que Martins Chaves estaba embarazada de tres meses.
Una de las principales cuestionadoras de Mella es Mariza Prates Silva, hasta hace poco decoradora de la iglesia, quien acusa al padre de "usurero", además de intransigente.
La florista afirmó que dejó de ganar dinero por sus arreglos para ambientar las ceremonias. El padre ahora cobra cerca de 40 dólares por cada servicio y además obliga a los fieles a decorar el templo con las flores plásticas que él mismo alquila.
"Las flores de ella (Mariza) son muy feas. Pero si los fieles quieren realizar un espectáculo en mi iglesia pueden hacerlo, sólo que yo me retiraré", afirmó Mella.
La costurera Joana Amélia dos Santos se unió al coro de críticas y dijo sufrir pérdidas financieras en su negocio de vestidos de novia, pues el padre prohíbe que los diseños tengan adornos.
Representantes del comercio y de familias de Petrolina de Goias que consideran las determinaciones de Mella "excesivas" elevaron sus reclamaciones al obispado de la región.
Según Mella, sus superiores le pidieron que sea "más flexible".
Sin resentimiento con la llamada de atención, Mella dijo estar entretenido con dos casamientos que oficiará en los próximos días.
"Dos jóvenes me trajeron exámenes que demostraron su virginidad. Serán ceremonias bellísimas e inolvidables", se congratuló el padre, quien se califica como "tradicional y radical".

Posted by lestat at 05:52 PM