Jueves 30 de Mayo, 2002
Vivir de canto
Descubren que el secreto para tener una larga vida está en cantar

Pekín, 30 may (EFE).- La receta para la longevidad consiste en papillas y licor de maíz, queso de soja y participar en competiciones de canto, según un estudio realizado en el condado de Bama, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, cuya población tiene uno de los índices de longevidad más altos del mundo.
El estudio, a cargo del Instituto de la Longevidad en Bama, descubrió que la tradición de las competiciones de canto era lo que distinguía a los habitantes de la región de sus vecinos.
En 1991 la población de Bama ocupaba el quinto puesto del mundo en índice de longevidad, según la Sociedad Internacional de Medicina Natural.
"Gracias a las competiciones de canto, en las que se debe improvisar rápidamente, se mantiene activo el cerebro y la mente se libera de toda preocupación", explicó Wei Sunwei, experto en música popular.
La vía de escape que supone el canto para las preocupaciones psicológicas es la clave que explica la longevidad en esta región, que contaba con casi 19 personas centenarias por cada 100.000 habitantes en 1960.
Chen Jinchao, que ha estudiado durante años el caso de Bama, concluye que el canto, la herencia genética, un entorno medioambiental privilegiado y los hábitos dietéticos son el secreto para lograr una vida centenaria en esta región meridional del gigante asiático.

Posted by lestat at 06:34 PM
Miércoles 29 de Mayo, 2002
Una jodita de David Copperfield
El fantasma de Claudia Schiffer

Londres, 29 may (EFE).- El Club de Fantasmas del Reino Unido advirtió hoy a la modelo alemana Claudia Schiffer de que un fantasma deambula por su mansión campestre del condado de Suffolk (sureste de Inglaterra).
La casa "embrujada", que data del siglo XVI y es considerada como una de las más lujosas de Suffolk, acogió el pasado fin de semana la celebración de la boda entre Schiffer y su marido, el productor de cine francés Matthew Vaughn.

Puede que los invitados a la fiesta nupcial no se dieran cuenta, pero el espíritu de una joven monja llamada Penélope habita la mansión, conocida con el nombre de "Coldham Hall", según una carta que el Club de Fantasmas ha enviado a la pareja de recién casados.
La religiosa, explica la asociación, fue miembro de la acaudalada familia Rockwood, que en 1575 mandó construir la suntuosa residencia, donde se cree que cuelgan todavía dos retratos malditos: uno de la propia Penélope y otro de una madre superiora.
"Los cuadros son un ejemplo muy valioso del patrimonio sobrenatural de Gran Bretaña y deberían preservarse como legado cultural", señaló un portavoz de la supersticiosa asociación, fundada en 1862.
Aunque Schiffer y Vaughn pueden decorar a su gusto la mansión, que compraron recientemente por ocho millones de euros (unos 8,5 millones de dólares), el Club les recomienda que no retiren los retratos porque, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
"El Club de Fantasmas -dijo dicho portavoz en tono eufemístico- enfatiza que los cuadros deben verse como parte del rico patrimonio de fantasmas y creencias sobrenaturales de este país y considera que la pareja es muy afortunada por poseer semejante casa".

Posted by lestat at 07:04 PM
Lunes 27 de Mayo, 2002
Stallone, sacado, se manduca un paraguayito
Rambo" condenado a pagar USD 7.000 por morder a niño paraguayo de dos años

ASUNCION, Mayo 27 (AFP) - "Rambo", un perro boxer que mordió a un niño paraguayo de dos años, fue condenado por un juez al pago de 7.000 dólares, monto que deberá ser pago por su propietario, según una sentencia difundida el fin de semana.

Una feroz mordida en boca y nariz del pequeño Esteban Ramírez Comas, propinada en enero de 1997 por la versión canina del célebre personaje de Sylvester Stallone, obligó a Cristina Comas a un extenso via crucis de cinco años de cirugías y tratamiento psicológico de su hijo.
Su recurso ante el magistrado Hugo Bécker llevó a que se sentenciara al propietario y representante legal de Rambo, Osvaldo Fernández Scifo, a abonar en el plazo de 10 días la suma de 35 millones de guaraníes (7.000 dólares), aunque la querellante pidió originalmente 300 millones de guaraníes (60.000 dólares).
Los 7.000 dólares fueron discriminados por Bécker en 1.000 por riesgo de muerte, y tres veces otros 2.000 dólares por daño moral del niño, daño moral de la madre y daño psicológico del menor.
Fernández Scifo quiso desvincularse de su pupilo para evitar la multa pero el juez Bécker dicto en su fallo que el susodicho "se sirve del can, ya que, quien habita el predio que es custodiado por un perro de las características de la raza boxer, se sirve del mismo".
Y aunque "el demandado afirmó que fue el niño quien provocó al can, y que fue por descuido de la madre que el niño pudo molestar al perro", continúa la sentencia, "el accionado no dili sus aseveraciones y, por ende, se aplicará la responsabilidad sin culpa".

Posted by lestat at 06:28 PM
Jueves 23 de Mayo, 2002
Sabor a mi
Brasil: Maestra mata al compañero y asa el cuerpo en la cocina

Río de Janeiro, 23 may (dpa) - La maestra Romilda Manske, delestado brasileño de Santa Catarina, confesó el asesinato de sucompañero Joel da Silva y admitió que luego asó parte del cadáver ensu cocina, según informó hoy la agencia Globonews.La maestra de 48 años explicó que el pasado 11 de enero sucompañero de 24 años, que estaba embriagado, la amenazó con uncuchillo y la violó, pero después de perpetrado el acto ella logolpeó en la cabeza con un banco, matándolo involuntariamente.Al constatar la muerte del joven, la mujer decidió deshacerse delcuerpo cortándolo en pedazos, rompiendo los huesos con un hacha.Además, asó en el horno de la cocina la cabeza y los pies, que nolograba fragmentar.La tarea le llevó una semana y cuando ya creía haberse librado dela policía, fue detenida en virtud de una denuncia anónima y confesóel crimen.A pesar de los horrendos detalles del destino del cuerpo de lavíctima, el abogado que la defiende dijo que la maestra podría serprocesada apenas por homicidio intencional y ocultamiento decadáver, con lo que en pocos meses podría estar en libertad.Romilda no parece estar arrepentida del crimen: "Le hice lo que él quería hacer conmigo", se limitó a comentar.

Posted by lestat at 06:58 PM
Miércoles 22 de Mayo, 2002
Bielsa, asustado, parece que retira a la selección
Un nigeriano come los intestinos de su víctima para curar erección pertinaz

Lagos, 22 may (EFE).- Folorunso Olukotun, un nigeriano de 50 años, reconoció a la policía haber matado a una vecina para extraer sus intestinos, que cocinó y después ingirió con la esperanza de acabar con la continuada erección que padecía.
Según publica hoy la prensa local, el suceso se produjo en las cercanías de un poblado en el sudoeste de Nigeria, donde el acusado aseguró que había seguido las instrucciones de un hechicero, según el cual solamente al comer las entrañas cocidas de una mujer podría poner fin a la persistente rigidez de su pene.
Tras recibir el consejo del curandero, el asesino tendió a las afueras de la aldea una emboscada a su víctima, de unos 40 años, cuya identidad no ha sido revelada y a la que mató con un machete para después extraerle los intestinos que se llevó a su domicilio.
El homicida cocinó las vísceras en un puchero, en el que añadió un poco de batata, según dijo a la policía al ser sorprendido en su casa comiendo la pócima.
Olukotun se encuentra detenido en espera de ser juzgado por un tribunal, sin que hasta el momento se conozca si pudo poner fin a su mal, que de acuerdo con el caníbal le causaba fuertes "trastornos y dolores".

Posted by lestat at 07:04 PM
Lunes 20 de Mayo, 2002
Nuevo Pokémon
Nace una "llapaca" del cruce de una llama y una alpaca

Melbourne (Australia), 20 may (EFE).- Una hembra de alpaca que había sido cruzada con un llama macho dio a luz a una "llapaca" el pasado sábado en una granja de las afueras de Camberra, informó hoy lunes la radio australiana ABC.
El nacimiento es el resultado de un experimento de la dueña de la granja, que antes intentó sin éxito aparear a la alpaca con otros machos de la misma especie.
Los propietarios del híbrido, fruto de la relación entre las dos variedades de camélidos andinos domesticados, esperan que produzca una lana tan suave como la de la alpaca y herede el temperamento, tamaño y capacidad de esfuerzo de las llamas.

Posted by lestat at 06:33 PM
Se armó el caldo gordo
Una sopa para 3.000 personas en un perol para el "Guiness"

Oporto (Portugal), 19 may (EFE).- El mayor perol de hierro fundido en el mundo hasta la fecha, que será inscrito en el "Libro Guiness de los Récords", servirá hoy para cocinar en el norte de Portugal una sopa labradora para 3.000 personas.

Con 1,70 metros de altura y 1,30 de diámetro, el negro perol de hierro, con tres patas, fue encargado por los componentes de un rancho folclórico de Escapes, una aldea cercana a Santa María da Feira, a unos 40 kilómetros al sur de Oporto.
Para cocinar la sopa labradora, un guiso tradicional de la zona, en el enorme perol se verterán 500 litros de agua y una enorme cantidad de ingredientes: 50 kilos de alubias, 50 de zanahorias, 120 de repollo, 170 de patatas, 40 de cebollas, 40 de nabos, 180 de huesos y 3 de sal.
Un cucharón de dos metros de largo será utilizado para remover la sopa en el gran perol y para la elaboración será preciso encender y alimentar de leña una enorme hoguera.
Una vez cocinada, la sopa se servirá a los 3.000 comensales en unos típicos cuencos locales de la zona, y como complemento se distribuirán bocadillos de carne de cerdo, para lo que serán sacrificados diez animales, y bebidas regionales.
El gran perol va a exponerse a partir de ahora en un jardín de la aldea, hasta donde ha viajado un equipo de la televisión coreana atraída por el récord que se pretende batir.
Los organizadores han explicado que con esta iniciativa quieren atraer la atención sobre la pérdida de costumbres antiguas, como la de compartir las cosas, en lugar del mercantilismo y consumismo que imperan en el mundo.

Posted by lestat at 06:26 PM
¡Desastre genético-comunista!
Niño ruso-cubano, genio e inventor a los once años

Moscú, 18 may (EFE).- Un niño ruso-cubano de sólo once años dejó perpleja a la comunidad científica de Rusia con varias invenciones revolucionarias como un televisor de imagen tridimensional y una nevera que no necesita electricidad.
Ernesto Yevgueni Sánchez Shaida, hijo de madre rusa y padre cubano residente en la región siberiana de Altái, fue declarado hoy en su comarca como la gran revelación de una conferencia científica y ganador absoluto de un concurso de jóvenes talentos.

Los científicos reunidos en la conferencia, que se celebró esta semana en la Universidad Técnica de Barnaúl, capital de la región, quedaron sorprendidos cuando el joven les presentó una decena de invenciones industriales, algunas de ellas sin precedentes.
El plato fuerte para los expertos, entre ellos académicos rusos de renombre mundial y científicos extranjeros, desde Francia hasta Finlandia, fueron un televisor de imagen tridimensional y un sistema de refrigeración que funciona sin electricidad.
Las principales cadenas de televisión rusa mostraron imágenes de la sesión del consejo de expertos de la Universidad en la que el niño moreno, vestido de traje y corbatín y rodeado de esquemas y planos, expuso a los especialistas las claves de sus invenciones.
El niño ha diseñado una instalación de refrigeración que funciona sin compresor y no necesita de electricidad, invento más que útil en una región donde se dejan notar las restricciones energéticas que afectan a muchas zonas de Rusia, o bien en la patria de su padre.
"Me dediqué a esto porque se nos rompió la nevera en casa y le pedí a papá que me explicara cómo funciona el sistema, y después busqué otros materiales en la biblioteca hasta que se me ocurrió cómo resolver el problema", explicó a la cadena NTV.
Sobre la otra innovación aclaró que su televisor se distingue de los sistemas ya existentes de efecto estereoscópico en que la imagen tridimensional se consigue con indicadores de cristales líquidos y por tanto "existe en realidad" y da un mayor efecto de volumen.
La Universidad Técnica de Barnaúl se encargará de tramitar las patentes de estos dos inventos únicos en su género, declaró a la agencia oficial Itar-Tass el rector del centro docente y presidente del comité organizador de la conferencia, Vladímir Yevstignéyev.
El trámite estará a cargo del consejo de expertos del Centro de Física, Técnica y Astronomía de la Universidad, que hoy cumplió uno de los dos grandes sueños de toda la vida de Ernesto al regalarle un ordenador personal con conexión a Internet.
Entrevistado por agencias y televisiones de toda Rusia, el niño había confesado que cuando termine sus estudios quiere dedicarse a la investigación y cumplir dos sueños: conseguir un ordenador para patentar sus invenciones y viajar a Cuba, la patria de su padre.
Ernesto es hijo de la rusa Tatiana Shaida y el cubano Ernesto Enrique Sánchez -ingeniero naval-, que se conocieron en 1981 en la ciudad de Odessa, ahora Ucrania, aunque diez años más tarde, cuando se derrumbaba la URSS, se trasladaron a Siberia.
El mismo año 1991 nació Ernesto y cuatro años más tarde su hermana, Margarita Dania.
Ernesto Yevgueni es un genio y así lo saben todos los que le conocen en su escuela de la localidad de Rubtsovsk, en el sur de Siberia, donde al año que viene terminará los estudios de secundaria a pesar de su juventud, comentó la agencia Interfax.
Pero ahora su caso está siendo examinado por científicos y por los profesores del Centro para Asistencia de Niños Superdotados de Barnaúl, tras verificar que el joven Ernesto es un inventor consumado de los mecanismos más complicados.
Su capacidad de niño prodigio ya la demostró Ernesto desde muy pequeñito, pues aprendió a leer cuando tenía dos años y siete meses de edad y pronto demostró su gran afición por los libros de física y matemáticas, y la narrativa del escritor siberiano Vasili Shukshin.
Cuando sus maestros vieron su capacidad intelectual, adelantaron a Ernesto tres cursos y ahora, sin ayuda, está aprendiendo los manuales correspondientes a los últimos años de secundaria.
"Es un genio, tiene talento en todo, pues no sólo es un inventor, también se dedica a la pintura, compone música y escribe poesía y prosa", dijo fascinada a una cadena de televisión Nina Ilichova, catedrática de la Universidad Estatal de Altái.

Posted by lestat at 06:24 PM
Miércoles 15 de Mayo, 2002
A martillarle a San Pedro
Mato a su vecino porque hacia ruido. le pego un balazo en el pecho y otro en la cabeza

BUENOS AIRES, may 15 (DyN) - Un hombre mató a su vecino de dos balazos porque hacía ruido mientras realizaba refacciones en su vivienda del barrio Villa Barceló, en el partido de Lanús, y luego se presentó a la policía donde quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer martes, cuando la víctima, identificada oficialmente como Enrique Páez, de 37 años, colocaba una ventana en su vivienda de la avenida Centenario Uruguayo al 2000, esquina Alvear, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a DyN que, aparentemente, molesto por los ruidos que había realizado durante todo el día, un vecino -residente casa de por medio- se presentó en la vivienda con un revólver.
Y allí le descerrajó un disparo en el pecho y otro en la cabeza.
Páez quedó gravemente herido y fue trasladado en una ambulancia a un hospital local, pero falleció en el trayecto, dijeron los investigadores.
En tanto, horas después, el vecino de la víctima, identificado por la Policía Bonaerense como Martiniano Díaz, de 71 años, se presentó en la comisaría de Villa Barceló adjudicándose el hecho y quedó detenido.
Además, el hombre entregó a las autoridades policiales un revólver calibre 44 con cuatro proyectiles intactos y dos vainas servidas.
Según fuentes judiciales, el detenido habría confesado ser el autor del homicidio.
Y también habría asegurado que mató a su vecino "cansado de que lo molestara" con los ruidos.
La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 del Departamento judicial de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.

Posted by lestat at 06:50 PM
Subi que te llevo
Venden un Citroen por la cifra récord de 41.597 euros

París, 15 may (EFE).- Un Citroen "dos caballos", del modelo "Sáhara", ha sido vendido en una subasta en París por 41.597 euros,lo que constituye un récord para este mítico automóvil.
El coche fue descubierto en 1993 en Chile y sus propietarios lo reformaron totalmente, indicaron los responsables de la venta, quienes señalaron que este tipo de modelos pueden ser adquiridos por unos 5.000 euros.
El modelo Sáhara, equipado con dos motores, fue fabricado por Citroen en 1959, con el objetivo de enviarlo a los campos petrolíferos del Sáhara.
El fabricante construyó 900 modelos "Sáhara", de los cuales se calcula que quedan unos 250.
En su día, el "Sáhara" fue objeto de bromas en Francia, ya que, al tener un segundo motor en el maletero, pagaba un impuesto similar al de los coches de cinco caballos, por lo que la población reprochaba al Gobierno no saber sumar.
citroen.JPG

Posted by lestat at 06:41 PM
Lunes 13 de Mayo, 2002
El chino se la amasa
Un cocinero pulveriza el récord de fabricación de tallarines

Pekín, 11 may (EFE).- Li Tao, un cocinero de 24 años de la provincia oriental china de Jiangsu, ha logrado amasar dos millones de tallarines con tan sólo un kilo de pasta, una hazaña que será registrada en el libro Guiness de los récords y que pulveriza otras marcas logradas por él mismo y por su padre.

Li Tao logró exactamente 2.097.152 fideos, que puestos en fila medirían 2.852 kilómetros (322 veces la altura del monte Everest), y que son tan finos que por el ojo de una aguja podrían pasarse 18 a la vez, según cálculos de la agencia de noticias estatal china.
Esta es la segunda vez que Li Tao aparece en el libro de los récords, ya que había logrado una hazaña similar recientemente, y eso que tiene sólo cinco años de experiencia en el mundo de la fabricación de tallarines, en el que le introdujo su padre.
El progenitor, Li Sihai, también es un afamado "tallarinero" en China, que de momento aventaja a su hijo en apariciones en el libro Guiness, ya que ha ostentado el récord en tres ocasiones.
Li Tao señaló que volverá a intentar batir el récord en 2008, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Pekín.
Los tallarines hechos a mano han sido junto al arroz uno de los alimentos básicos de la población China desde hace siglos, y se suelen comer en celebraciones como los cumpleaños, ya que su larga forma es un símbolo de longevidad.
Se cree que en el siglo XIV Marco Polo importó el invento a Italia, donde fue rebautizado con el nombre de "spaghetti", aunque algunos historiadores opinan que esta pasta es un genuino invento tanto chino como italiano, creado por los dos pueblos sin que uno supiera del otro.
El inagotable mundo de los récords en China se completa esta semana con el del acróbata uygur Ahdili, que batió la marca de permanencia sobre un cable -22 días-, y puede culminar mañana si el actor especialista Chen Yan logra con su automóvil cruzar de un salto el río Yangtze.

Posted by lestat at 05:15 PM
Sábado 11 de Mayo, 2002
Siguen pirateando la Xbox
Teletubbie Hacker

Increible: apareció un teletubbie hacker pirateando la Xbox, no se pierdan el video, de lo mas fumado de los ultimos tiempos.

Posted by lestat at 08:33 PM
Viernes 10 de Mayo, 2002
Panza de vino para la Bolocco
Una "bruja" predijo que Cecilia Bolocco convertirá en papá a Menem

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- En el programa "Día a Día, de la televisión estatal, la quiromántica Karem Rodovalho, dijo que según las cartas del Tarot, "se ve la buena nueva de un hijo para Cecilia y Carlos".
"Por fin Cecilia quedaría embarazada y le dará un hijo a Carlitos", subrayó.
Rodovalho fue la misma que anunció el matrimonio de la pareja cuando nadie apostaba por ese compromiso y ahora también planteó que el ex mandatario argentino será nuevamente candidato a la presidencia de Argentina, con Cecilia a su lado.
La "bruja" chilena anunció, además, que Bolocco volverá a la televisión aunque en trabajos esporádicos.
La animadora de televisión llegará la próxima semana a Chile para celebrar junto a Carlos Menem, su cumpleaños número 37, y según los medios de comunicación locales, se quedará al menos una semana en la capital chilena.

Posted by lestat at 05:56 PM
Miércoles 8 de Mayo, 2002
Todos los perros van a la olla
En Australia califican 'salvajes' a coreanos que comen perros

Sydney, Australia, 8 de mayo (Télam/SNI) - La Radio-televisión Nacional Australiana fue acusada de calificar a los coreanos de 'salvajes' en un reportaje sobre el consumo de carne de perro en este país, organizador del mundial de fútbol junto a Japón.
El reportaje será difundido hoy por la Austalian Broadcasting Corporation, del programa Foreign Correspondent, aunque algunos pasajes ya fueron dados a conocer.
butchered_dog_meatchi.JPG

En la nota se calificó de 'salvajes' a los asiáticos por "comer la carne del mejor amigo del hombre" puede enrarecer las relaciones comerciales entre ambos países.
En el reportaje se hace una descripción minuciosa del consumo tradicional de carne de perro y se afirma que durante la competición se ofrecerá a los visitantes extranjeros hamburguesas y platos con salsa agridulce preparados con carne de cánidos.
En Corea del Sur existe una costumbre enraizada de comer carne de perro, que motivó la protesta a la FIFA de instintos organismos proteccionistas de animales, y de personajes como la de la ex actriz Brigitte Bardot, otrora sex symbol del cine francés.
Por su parte, Peter Lewis, presidente del Parlamento del Estado de Australia Meridional, también vicepresidente de la Cámara de comercio coreana en Australia, considera la emisión insultante y anunció una demanda ante una Comisión anti-discriminación.

Posted by lestat at 06:39 PM
Martes 7 de Mayo, 2002
Bruce Willis se come la galletita
Bruce Willis compra 12.000 dólares de galletas y las manda a las tropas en Afganistán

LOS ANGELES, EEUU, Mayo 7 (AFP) - El actor estadounidense Bruce Willis, aconsejado por su hija de ocho años, compró 12.000 cajas de galletas a las Girl Scout norteamericanas para mandarlas a los soldados que participan en la Operación Libertad Perdurable en Afganistán, informó este martes su portavoz.
La compra, que costó a Willis 12.000 dólares, fue idea de Tallulah Belle, la hija menor del actor con su ex esposa, la actriz Demi Moore, precisó el portavoz Paul Bloch.
La niña, miembro de las Girl Scout, "se dio cuenta de que un grupo de gente muy especial no podría disfrutar de las galletas este año", explicó Bloch, añadiendo que el Pentágono apoyó la idea.
Las galletas de las Girl Scout estadounidenses son tradicionalmente vendidas por las niñas miembros de la organización de puerta a puerta o entre sus familiares y amigos para recaudar dinero para causas caritativas.
Willis, que se dio a conocer en los años 80 con la serie de televisión "Luz de luna" y posteriormente como protagonista de películas de acción como la serie "Jungla de Cristal" o "Doce Monos", apareció en 1991 en "El último Boy Scout".
El actor y Demi Moore se divorciaron en 2000 pero siguen siendo amigos cercanos y entusiastas seguidores de las Girl Scouts.

Posted by lestat at 07:30 PM
Corralito roedor sumerge en caos a Austria
Los ratones se comieron 16.000 euros escondidos en techo de casa

Linz (Austria), 7 may (EFE).- Los ratones con los que comparte su casa un empresario de Alta Austria probaron tener el paladar muy fino puesto que se comieron unos billetes de banco por valor de 16.000 euros que el hombre había escondido en un hueco detrás del techo de madera.
Aún no se sabe si el Banco Nacional restituirá ese dinero, dado que normalmente sólo hay garantías para los billetes de los que se ha conservado más de la mitad.
Según informó hoy el diario "Volksblatt" de Linz, Alta Austria, el empresario, que había recibido el dinero como adelanto por un encargo, había guardado ya en ocasiones anteriores dinero y pasaportes en el escondite.
Pero en el pasado se trataba de billetes de chelines austríacos, que eran de papel, mientras que ahora eran euros, hechos en gran parte de algodón, lo que, por lo visto, les gusta más a los roedores.
El perjudicado no se dio cuenta del festín que habían celebrado los ratones hasta que el resto de un billete de 500 euros se deslizó por una rendija del techo.
Cuando fue a mirar qué pasaba con su tesoro, el empresario vio que los animalitos habían acabado en un espacio de pocas semanas con sus reservas pecuniarias.
cavallo-final.jpg

Posted by lestat at 06:17 PM
Se escapó Oaky y jode a los piratas
Niño de once años procesado 155 veces será vigilado

Londres, 7 may (EFE).- Cualquier experto ladrón se quedaría boquiabierto con la espectacular trayectoria delictiva de un niño británico de once años, que tendrá que permanecer bajo estricta vigilancia durante tres años tras ser procesado 155 veces.

El colegial recibió la sentencia más dura que prevé la ley para menores de doce años en el Juzgado Juvenil de Cardiff (Gales) por los más de veinte delitos que llevó a cabo durante su "ajetreado" mes de marzo de este año.
Vestido con unos vaqueros y una sudadera, el niño asistió al proceso en el que se le acusó de dos cargos por robo, nueve por utilizar un vehículo sin consentimiento, diez por conducir sin permiso y sin seguro, dos por andar solo por la calle a altas horas de la noche y por incumplimiento de la fianza.
"Es una apabullante serie de delitos para un período tan corto de tiempo", reconoció el juez que presidió la audiencia.
Conocido como "Booster boy" ("Niño a propulsión"), el pequeño "salteador" utilizaba un destornillador para forzar las puertas de los coches, que conducía a gran velocidad por las calles de Cardiff.
Debido a su corta estatura, el niño solía arrancar la parte superior de uno de los asientos delanteros y la colocaba a sus pies para alcanzar los pedales del automóvil.
"Muchos de los robos los cometió por la noche, algunos de ellos mientras estaba siendo procesado por otros delitos, e incluso el mismo día de su aparición en los juzgados", recalcó el juez.
El magistrado reconoció que "en estos momentos mis manos están atadas para dictaminar sentencias contra el joven debido a su edad", pero añadió que si el chico comete algún delito a partir del jueves -cuando cumplirá 12 años-, no dudará en aplicarle un castigo más severo.

Posted by lestat at 06:08 PM
Lunes 6 de Mayo, 2002
Tenía forma de cigarro y nadie tenia fuego
Divisaron un gran OVNI en la ruta 33

Tres motociclistas cacheños que recorrían las ruta nacional 33, aseguraron ayer a El Tribuno haber sido testigos de "un espectáculo fantástico. Vimos -relataron- un gigantesco objeto volador no identificado (OVNI) de unos 100 metros de longitud y con forma de cigarro".
cigar_ufo.jpg

Martín Oliver, Rubén Chihan y Antonio Rodó -jóvenes enduristas vastamente conocidos en la zona- dijeron que tuvieron la experiencia el uno de mayo alrededor de las 18.30, cuando regresaban de la capital.
"Queremos que nuestros nombres sean consignados porque desde hace mucho venimos escuchando relatos análogos de decenas de conciudadanos que luego, por vergüenza o pusilanimidad, no se atreven a dar la cara", enfatizaron los deportistas.
"Estábamos terminando la recta de Tin Tin cuando en cercanías de Payogasta, observamos una extraña luminosidad al Este. Detuvimos las máquinas y lo vimos: era un cilindro enorme, de unos 100 metros de longitud que brillaba como un espejo con el reflejo del sol que comenzaba a caer por el Oeste. Tenía la forma de un cigarrillo gigante y volaba despaciosamente a unos 200 metros del suelo. No lo podíamos creer pero era real. No emitía ruido alguno y parecía ser de un material similar al acero bruñido", dijeron los muchachos.
"De pronto -señalaron- se detuvo y quedó suspendido en el aire. Y tras unos segundos, inició un vuelo a velocidad pasmosa y se perdió en el espacio", narraron.

Posted by lestat at 07:36 PM
Fumate el traje (smoking-pot)
Giorgio Armani carece de prejuicios sobre el cannabis

Roma, 6 may (EFE).- El célebre modisto italiano Giorgio Armani aseguró hoy que carece de prejuicios sobre el cannabis al anunciar un proyecto de nuevas creaciones realizadas en tejido de cáñamo, la familia de plantas de la que deriva esta droga ligera.
smoking.jpg

"Ahora es el momento -dijo- de olvidar los prejuicios que rodean a esta planta, hay que aprovechar su valor, que se extiende a sectores como el textil, del papel o de la decoración".
Las declaraciones del diseñador se produjeron al recibir un premio en Bolonia (norte) a su labor empresarial y por su trabajo de investigación sobre el uso del cáñamo en el sector textil.
Armani insistió en las cualidades de esta planta, que considera de "una consistencia suave, más flexible que el algodón y de gran duración y ligereza".
Una de las empresas del grupo Armani, Simint, realizó recientemente una camiseta con el diseño de la hoja del cannabis que suscitó gran polémica, llegándose a pedir su retirada del mercado.
Armani admitió hoy que al principio dudó un poco sobre este proyecto por las connotaciones del cannabis, pero recordó que, por otro lado, ahora se están descubriendo sus ventajas en el campo de la medicina.
Simit es uno de los socios fundadores del consorcio "Cáñamo Italia" que desde 1999, junto a otras empresas agrícolas e industriales, han iniciado el proyecto experimental de cultivo en varias regiones del norte de Italia.
Este consorcio pretende la superación de la normativa que prohíbe superar las 1.000 hectáreas de plantaciones de cáñamo, dentro de una estricta legislación contra la producción de estupefacientes.

Posted by lestat at 07:19 PM
Gran batacazo para las punto com
Sitio internet de Cecilia Bolocco cerrado por falta de recursos

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Isomos, la página de internet que la chilena Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, lanzó en una fastuosa fiesta hace un año y medio, ha cerrado por falta de recursos económicos, revela hoy el diario "La Tercera", de Santiago.
bolocco.jpg

Según el periódico, la última periodista que trabajaba en el sitio fue despedida la semana pasada y se preveía que el pasado viernes hubiera aparecido un aviso de "Volveremos pronto" en la pantalla, pero eso no ocurrió.
El cierre se produjo poco después de que los ejecutivos de la página, que cecilia Bolocco definió como su "principal meta" el día del lanzamiento, reconocieran que no contaban con dinero para seguir operando, y en las oficinas de la empresa "hoy penan las ánimas", señala.
Agrega que los problemas de "Isomos.com" comenzaron poco después del lanzamiento, cuando se alejó Rodrigo Danús, representante de la ex Miss Universo y su socio en el sitio, quejándose de que la esposa de Menem (1989-1999) le había dejado solo en la aventura.
Pero no todo son malas noticias para Cecilia Bolocco en Chile pues, aunque no se ha confirmado oficialmente, la prensa da por hecho que conducirá junto al futbolista Iván Zamorano un programa de entretenimiento durante el próximo Mundial de Fútbol en el Canal 13, en el que antes de su boda con Carlos Menem, en mayo del 2001, trabajaba como presentadora.

Posted by lestat at 07:12 PM
Domingo 5 de Mayo, 2002
Felicidad. Period.
Xbox Crackeada (UPDATE)

UPDATE: Los muchachos de Neox confirmaron en su sitio que los releases comentados más abajo funcionarán con el modchip NeoX, y que el tipo de media en correr será CDR / CDRW / DVDR / DVDRW. Además añaden que el chip permitirá correr sofware sin firmar asi que podremos ver en breve nuevos desarrollos en DiVX, MP3, VCD Players, emuladores y hasta browsers para Internet. Si no pudieron ver el video, ya esta el link cambiado, asi que... enjoy!
xboxdude.jpg

Al final, todo llega, y a la querida máquina de jueguitos de Bill Gates, le saltaron la protección. Como pueden ver en consolenews ya hay listo un release de 38 gameZ en los que obviamente esta incluido el querido y preciado Halo, Dead or Alive 3, y hasta el Jet Set Radio Future y el Gun Valkyrie...cuanta alegria junta.
Los pibes que se cargaron la maquinola en cuestion forman parte de la elite de la scene warez, y estaban en este proyecto metidos hace rato. El grupo se llama ProyectX -un "departamento" de Kalisto- que ahora se dedicará a pleno a Xbox. Por lo que anda circulando por acá, todavía nadie ha logrado hacer arrancar ninguno de estos backups, aunque se dice que en breve, o saldra un modchip o un disco de booteo. Además otros especulan que quemando estos juegos en DVD-RW o CD-RW funcionarían, ya que la Xbox no lee DVD-R y CD-R. Como me gustaria traer a los pibes de Kalisto o Paradox y que le rippeen el bocho a Duhalde....que release mama!.... los dejo con la cereza de la torta, no es joda, acá tienen la prueba mas concreta, si es que todavia andan esépticos enjoy!
Update: ya son 46 los games en la release list. No van a parar.

Showing nfo-File #20

_________________________ ___________ _________________ __
_/ / _ / / / _ | / | ___//_/
| / / / / _ \___/ / / |/ /___|_ |__._______
| ____/ \_ / / ___/_ / | | | /
|_____| |_____\_____/________// /__________)________|___| | _/
-X----- - --- - --- --- /___________/ -- -- ---- -- --- X/
/______|______
presents ......: Dead or Alive 3
Company .......: Tecmo

Origin ........: USA / NTSC Format ........: *.ISO Image
System ........: Microsoft XBOX # of Files ....: 76 x 50MB
Released ......: May 4th, 2002 Filename ......: PX-DOA3.RAR

-X- ---- --- - --- ---------- -- - ------------- --- -- --- ---- --- --X-

Posted by lestat at 05:54 PM
Viernes 3 de Mayo, 2002
Menem se exilio y continúa carrera política
Un hombre disfrazado de mono es elegido Alcalde en Inglaterra

LONDRES, Mayo 3 (AFP) - Un hombre que hizo campaña electoral disfrazado de mono fue elegido Alcalde de Hartlepool, noreste de Inglaterra, con un programa centrado en repartir gratuitamente bananas entre los escolares.
Stuart Drummond, quien se presentaba en los mítines vestido con el disfraz de H'Angus el mono, la mascota del club de fútbol local, derrotó al candidato oficial del Partido Laborista.
mmonkey300.jpg

Sin un verdadero programa, Drummond se limitó a prometer durante la campaña "bananas gratis para los niños en el colegio". Su elección puso en apuros al Partido Laborista, promotor de una nueva legislación en Inglaterra que permite a los municipios que lo deseen elegir directamente a su Alcalde. En total, siete Alcaldes fueron elegidos por sufragio directo. En los restantes municipios, el Alcalde, que carece de verdadero poder, es a menudo el decano de los concejales electos o el de más antigedad.
El apodo de la mascota "H'Angus the Monkey", hace referencia a los sobrenombres de los habitantes de esa localidad, los "Monkey Hangers" o "Verdugos de MONOs".
Según la leyenda, el Alcalde de la ciudad y el jefe de la Policía habían encontrado un primate en una playa durante las guerras napoleónicas, a principios del siglo XIX, y lo habían ahorcado, creyendo que se trataba de un espía francés.
"El alcalde de Hartlepool es Stuart Drummond, no el mono", afirmó el nuevo edil, afirmando que en un momento en que la política local no suscita interés entre los votantes, él era "sencillamente un tipo normal que da a la gente corriente la ocasión de expresarse".
El salario anual del Alcalde de Hartlepool se eleva a 53.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares).

Posted by lestat at 05:52 PM
Revolucionario método anticonceptivo
Empresa italiana recibe gran demanda de cinturones de castidad

Roma, 3 may (EFE).- Los cinturones de castidad vuelven a estar solicitados siglos después de su invención, al menos así lo demuestra el incremento de la demanda que ha experimentado una empresa dedicada a su fabricación en Gubbio (centro de Italia).
Cinturoncast.jpg

El director de esta empresa, Giuseppe Acacia, que produce esta singular pieza desde hace más de 30 años junto a otros objetos de la Edad Media, asegura que su comercialización se ha multiplicado inesperadamente en los últimos meses.
"Producimos cinturones para Nueva York, Pekín, Londres o París, y desde hace un tiempo su comercialización ha experimentado una notable subida ya que en un año podemos llegar a vender entre 800 y 1.000 piezas", explicó Acacia.
El precio medio de este cinturón de hierro, usado históricamente para preservar la fidelidad de las mujeres cuando los hombres iban a la guerra, se sitúa en los 113 euros (unos 101 dólares).
Existe también la versión masculina, cuyo uso se destinaba a los monjes en los conventos para evitar actos impuros, al precio de 130 euros (unos 117 dólares).
La finalidad de su adquisición puede ser muy variada: coleccionismo, decoración, una simple broma, utilización en producciones televisivas y cinematográficas.

Posted by lestat at 05:42 PM
Crisis del sistema capitalista
Arrestan a niño de 13 años por falsificar billete de un dólar

Miami (EEUU), 3 may (EFE).- Un niño de 13 años fue acusado de falsificar un billete de un dólar y usarlo para comprar refrescos en el norteño condado de Pensacola, en la Florida, EEUU, informó la policía.
El joven, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, fue detenido el jueves en su escuela, Brown Barge, dijo el teniente de la policía de Pensacola Chip Simmons al diario "Pensacola News Journal".taradollar.JPG

Según informes de las autoridades del colegio, el muchacho utilizó las computadoras, escáner e impresoras del centro para elaborar una versión "muy buena" de un billete de un dólar.
El muchacho utilizó este "dinero" para comprar dos refrescos en una reunión benéfica auspiciada por la escuela el fin de semana pasado.
Cuando los profesores que sacaban las cuentas de los beneficios de la fiesta se dieron cuenta que habían recibido un billete falso, avisaron a la policía, que no tuvo mayores problemas para seguir la pista y encontrar al supuesto falsificador, ya que había comentado su "hazaña" con numerosos amigos.
Las autoridades dijeron que se trataba del primer caso en la región que un niño está vinculado a un caso de falsificación, y descartaron la posibilidad que el muchacho haya reproducido dinero de denominaciones mayores.
El joven, que también fue acusado de utilizar documentos oficiales falsos, fue suspendido de la escuela y permanece arrestado. La policía no dio más detalles.

Posted by lestat at 05:36 PM