Martes 17 de Septiembre, 2002
¿Canibalismo en el sur argentino? ¿Cae Duhalde?
Trasladaban vacuno faenado en un vehículo funerario en el sur argentino

BUENOS AIRES, Set 17 (AFP) - La policía decomisó en una ruta de la provincia argentina de Río Negro (sur) una vaca faenada en forma clandestina y lista para ser comercializada que era trasladada en un vehículo funerario, informó este martes la fuerza de seguridad.
La policía decomisó en un operativo carretero unos 500 kilos de carne vacuna faenada que era llevada en un auto funerario entre los pequeños parajes preandinos de El Caín y Maquinchao (1.200 km al sudoeste), ambos en Río Negro.
"Hacía tiempo que veníamos observando que, con mucha frecuencia, el furgón de una empresa fúnebre salía para El Caín y nos parecía que si cada vez volvía con un muerto, allá en ese paraje ya no quedaría nadie vivo", dijo el comisario de Maquinchao, Miguel Méndez.
Agregó que el lunes "armamos un operativo en el acceso al pueblo y cuando la camioneta volvía se hizo el control que permitió detectar en su interior el animal vacuno faenado y trozado, listo para su posible venta".
Las autoridades distribuyeron la carne entre el hospital, la residencia estudiantil y el comedor de Maquinchao, luego de que un control veterinario comprobó que era apta para el consumo.

Posted by lestat at 07:57 PM
La Mafia nunca perdona a un marsupial
La policía de Milán se moviliza para capturar a un canguro

Roma, 17 sep (EFE).- La policía milanesa se movilizó hoy para capturar a un insólito "fugitivo", un canguro que recorría libremente las calles tras haberse escapado de un circo.
El gerente del circo "Togni", que se exhibe estos días en la capital lombarda, había denunciado la desaparición del animal tras finalizar anoche la función diaria en la que el canguro exhibía sus habilidades, informó la policía.
Tras lanzar una vasta operación de búsqueda, una patrulla móvil localizó al animal durante la madrugada, cuando se dirigía hacia el "corso di Como", una céntrica avenida milanesa.
Los agentes lograron capturar al canguro y lo entregaron a los responsables del circo sano y salvo.
La empresa circense ha anunciado que el animal continuará participando en el espectáculo que la compañía ofrece actualmente en Milán.

Posted by lestat at 07:54 PM
Jueves 5 de Septiembre, 2002
El verano te mata de calor
Los nacidos en otoño viven más años, según estudio

Berlín, 5 sep (EFE).- Las personas nacidas en otoño viven más tiempo que las que cumplen años en otras estaciones, según un estudio del Instituto de Investigación Demográfica de Rostock (noreste de Alemania), difundido hoy, jueves.
Los investigadores de ese instituto, integrado en la Sociedad Max Planck -la mayor institución científica de Alemania-, analizaron los datos de más de un millón de personas de varios países que fallecieron entre 1968 y 1998 y que en el momento de su deceso tenían al menos 50 años.
Así, los daneses nacidos entre octubre y diciembre viven tres meses más que la media, mientras que los austríacos nacidos en otoño viven hasta medio año más que sus compatriotas venidos al mundo entre abril y junio.
El origen de esas diferencias reside en las mejores condiciones en las que se halla el feto en el vientre materno en los meses de verano y en las enfermedades infecciosas estacionales, que aparecen con más frecuencia en otras épocas del año, escriben los autores del estudio, Gabriele Doblhammer-Reiter y James Vaupel.
Ambos concluyen que la conexión entre mes de nacimiento y esperanza de vida será más débil entre los niños nacidos en este siglo, pero se mantendrá de todos modos.
Los investigadores han visto confirmados los resultados de otro estudio que elaboraron en EEUU, según el cual los estadounidenses que cumplen años en invierno viven un promedio de un año y medio más que los nacidos en verano y que ha publicado la revista especializada "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Posted by lestat at 07:19 PM
Miércoles 4 de Septiembre, 2002
El enigma del Yeti, pendiente de dos pelos
Serían del culo

Londres, 4 sep (EFE).- El misterio del Yeti podría resolverse si se confirma que los dos pelos encontrados por un grupo de exploradores británicos en la isla indonesia de Sumatra pertenecen al legendario "hombre de las nieves".
Aunque numerosos alpinistas y aventureros dicen haber visto al Yeti en las inhóspitas estribaciones del Himalaya, los expertos británicos creen que este animal mítico ha vivido -quizás viva aún- en Sumatra.
Según el folclore de la isla indonesia, los lugareños se refieren a esa criatura como el "Orang Pendec" o "pequeño hombre de los bosques", un ser que, según los exploradores, podría pasar muy pronto del mito a la realidad.
Y es que los británicos Andrew Anderson, Adam Davies y Keith Townley, expertos en criptozoología o ciencia de los animales ocultos, han descubierto dos cabellos de color naranja sin parangón en el mundo animal que pueden ser del "Orang Pendec".

En principio, el hallazgo tiene que ver con la descripción que los nativos de Sumatra dan del "pequeño hombre de los bosques": una criatura de algo más de metro y medio de altura, con andares muy parecidos a los del ser humano y pelo, precisamente, anaranjado.
"Todos los testimonios indican que camina como un hombre. Esto tiene muchas implicaciones antropológicas, dada la gran especulación que existe sobre la evolución del ser humano y podría ser una prueba viva de cómo ha evolucionado el hombre", dijo Davies.

El descubrimiento no es broma: el reputado científico australiano Hans Brunner, de la Deakin University de Melburne, está analizando los cabellos y, hasta el momento, no ha encontrado similitud alguna con ninguna especie.
"Por ahora, he deducido que los dos pelos que tenemos son diferentes a los de las especies con las que he establecido comparaciones. Si no aparece nada similar, diría que estamos ante un animal que aún no conocemos", comentó Brunner.
El científico ha contrastado las pruebas aportadas por los exploradores británicos con el cabello de orangutanes, chimpancés, gorilas, osos, el mono de la hoja roja, macacos, tapires y hasta con los humanos. Pero no ha encontrado parecido alguno.
El profesor de zoología y experto en primates de la Universidad de Camberra Colin Groves ha participado en las investigaciones para examinar las fotocopias digitales de unas huellas que Sanderson, Davies y Townley atribuyen al Yeti de Sumatra.
Prudente, Groves ha prometido no publicar los resultados de su investigación hasta que Hans Brunner no divulgue sus conclusiones finales, aunque ya ha confirmado a los tres expedicionarios que van a ser "buenas noticias".
Si Brunner y sus colegas demuestran finalmente que el Yeti existe, ello reavivará el debate sobre el llamado "eslabón perdido" entre el hombre y los primates.
"El mundo científico -aseguró Adam Davies- ha estado esperando los resultados de estas pruebas y esto puede revolucionar a toda nuestra comunidad".
La leyenda del "hombre de las nieves" procede de tiempos remotos y ha sido una auténtica obsesión para aventureros y científicos de todo el mundo y de todas las eras.
Algunos de esos intrépidos "busca-Yetis" han perecido en el intento: el último fue el zoólogo español Jordi Magraner, de 35 años, asesinado el pasado agosto en Pakistán, al parecer por un criminal o criminales que quisieron robarle.
Apasionado por la criptozoología, el experto español había recaudado dinero y material para buscar en el noroeste paquistaní los vestigios del "hombre de las nieves", llamado "Barmanu" en esa región.
A Jordi Magraner, la obsesión por el Yeti le costó la vida.

Posted by lestat at 07:29 PM
Comería grisines por los oidos
Inventan un sistema para que los sordos "oigan" con los dientes

Pekín, 4 sep (EFE).- Meng Shengde, un maestro retirado de 57 años de la ciudad china de Xian, ha inventado un aparato con el que las personas con problemas auditivos pueden "oír" a través de sus dientes, ya que la mandíbula transmite las vibraciones del sonido a los nervios del oído.
El peculiar invento, del que se hace eco hoy la prensa de este país, consiste en una especie de boquilla de cinco centímetros que el paciente muerde con los dientes y conectada por cables, como si fuera un auricular, a una televisión, una radio, un teléfono móvil o cualquier otro aparato emisor de sonido.
Gracias a este aparato, que ha sido probado con éxito por un centenar de personas con problemas de audición, los dientes captan las vibraciones de esos aparatos y son capaces de oír, según asegura el inventor.

Meng explica que la sordera es causada normalmente por el deterioro de un órgano auditivo, el caracol, que es vital para transmitir las vibraciones a los nervios del oído, y asegura que la mandíbula puede sustituir a ese órgano gracias a su aparato.
El inventor, un fanático de la electrónica, dejó su trabajo de profesor a mediados de los años ochenta para dedicarse a su pasión en una tienda de reparación de aparatos eléctricos, aunque también abandonó esa ocupación y se ha pasado los últimos quince años dedicado exclusivamente a buscar un remedio eficaz para la sordera.
Esta búsqueda no ha sido fácil, ya que durante este tiempo Meng no ha tenido ningún ingreso y su mujer tuvo que emplear parte de su modesto sueldo -menos de 50 dólares al mes- para ayudarle en la financiación de las investigaciones.
La obsesión de Meng casi le costó un disgusto, ya que su mujer estuvo a punto de abandonarle y la familia contrajo deudas por valor de 50.000 dólares.
Por ello, el matrimonio espera que la comercialización del invento acabe con sus problemas económicos, amén de que cambie también las vidas de los más de 17 millones de chinos con problemas de audición.
Para los escépticos que no crean que los dientes pueden oír, se recomienda que hagan una simple prueba, consistente en tomar una goma elástica, morderla con los dientes, estirarla con una mano y, cuando esté bien tensa, tocarla con la otra mano, como si fuera la cuerda de una guitarra: no hay duda, tenemos dos oídos.

Posted by lestat at 07:14 PM
Mel Gibson aterroriza rusia
Policía alerta ante círculo misterioso en ciudad del norte kazajo

Astaná, 4 sep (EFE).- El hallazgo de un misterioso círculo en el suelo de un jardín de la ciudad de Zhitikara, en el norte de Kazajistán, puso hoy en alerta a la policía de esa localidad, donde los expertos estudian el rastro de un presunto OVNI.
Cuando la dueña de uno de los jardines situados en la calle Aerodrómnaya de Zhitikaya, en la región kazaja de Qostanay, salió en la mañana al jardín de su casa no pudo dar crédito a lo que veían sus ojos.
Allí donde hasta entonces crecía un huerto de verduras y un frondoso manzano sólo había un círculo perfecto de dos metros de diámetro con los restos de sus vegetales apisonados a ras del suelo.
La mujer, de sesenta años, señaló que los responsables del círculo "fueron extraterrestres", tal y como indicó a la policía de Zhitikaya, que había sido alertada ya por varios avistamientos de Ovnis en la pasada jornada.
Los vecinos de la señora rechazaron cualquier duda sobre su salud mental y una prueba de la seriedad con que las autoridades kazajas se han tomado el caso es el envío inmediato a la ciudad de un equipo de expertos para estudiar este "expediente X" de la estepa centroasiática.
Esta zona del norte de Kazajistán linda con la frontera de Rusia, en una región donde antaño había varias ciudades prohibidas a la visita de foráneos dedicadas a la producción de armas nucleares e ingenios militares secretos.

Posted by lestat at 07:09 PM
Martes 3 de Septiembre, 2002
Si se mueven los mata
Policía vigila grupo que espera fin del mundo el 24 de octubre

París, 3 sep (EFE).- La policía vigila una casa en Nantes, donde se han enclaustrado seis personas convencidas de que el fin del mundo llegará el próximo 24 de octubre, y teme un suicidio colectivo como los protagonizados por miembros del Templo Solar.
El cabecilla del grupo, Arnaud Mussy, de 36 años, lleva un mes y medio encerrado en la casa de la esposa de su padre, Veronique, con ésta, su hermano gemelo y otros tres hombres de unos treinta años.
La casa, situada en un barrio de Nantes (noroeste de Francia), está continuamente vigilada por la policía, que no puede actuar sin orden judicial.
Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Mussy, quien creó la asociación Néo-Phare en 2001, predijo el fin del mundo para enero de 2002, pero como entonces no tuvo lugar cambió de fecha y, al parecer, acusó a uno de los miembros de su grupo de tener la culpa de que no se hubiese producido por no haber rezado bastante.
Este último se suicidó el 14 de julio pasado arrojándose a las ruedas de un automóvil.
Otros dos ex miembros del grupo, que llegó a tener hasta una veintena de seguidores, protagonizaron dos tentativas de suicidio.
No obstante, en declaraciones al vespertino "Le Monde", Mussy afirmó que no son una secta y que el "suicidio no es la salida".
El hombre, que reconoce una pasión especial por el cine, bautizó su grupo con el nombre de Neo, en homenaje al protagonista de la película "Matrix", y Pharo, en alusión a otra asociación fundada por su "maestro" André Bouguénec, un especialista en cábalas y numerología, fallecido en 1997.

Posted by lestat at 07:10 PM
Se habría colado en una paella de mariscos
Calígrafo escribe discurso de presidente sirio en un grano arroz

El Cairo, 3 sep (EFE).- Un calígrafo sirio ha escrito las primeras 300 palabras del discurso de juramento del presidente de su país, Bachar al-Asad, en un grano de arroz, informó hoy, martes, el diario árabe internacional "Al Hayat".
El experto en escritura árabiga Mohamed Ward, oriundo de la ciudad siria de Alepo, explicó al periódico que próximamente comenzará a escribir las siguientes 300 palabras de la alocución del jefe del Estado ante el Parlamento hace dos años, tras la muerte de su padre, el presidente Hafez Al Asad.
"Todo el que desee leerlo deberá usar un microscopio que amplíe la letra 200 veces", dijo Ward, que no precisó cuanto tiempo le llevó su minucioso trabajo.
El calígrafo sirio, que considera su trabajo como una obra de arte, explicó que en la escritura utilizó un lápiz extremadamente fino, "que tardé varios años fabricar".
"Espero que mi obra pueda ser registrada en la enciclopedia británica Guinness de los récords", apostilló Ward.

Posted by lestat at 07:08 PM
Quiere un piletón en Beverly Hills
La ballena Willy no quiere ser liberada

Oslo, 3 sep (EFE).- Los habitantes de un fiordo noruego cercano a la ciudad de Kristiansund, al sur del país, recibieron hace unos días la visita inesperada de Keiko, la orca que se convirtió en la mascota de muchos niños con la película "Liberad a Willy" (1993) y que ahora parece que no quiere volver a la vida en libertad.
Desde que Keiko fue capturada en Islandia en 1979 ha pasado casi 20 años en compañía de los humanos, y en 1998 fue devuelta a esa isla nórdica en un intento por integrarla en su medio natural.
Sin embargo, este esfuerzo parece no haber dado el resultado deseado, ya que la ballena ha buscado incesantemente el contacto de su amigo el hombre.
Después de pasar dos años en una zona acotada de Islandia, Keiko fue finalmente puesta en libertad en alta mar a principios del pasado mes de julio.
Tan sólo unos días más tarde, la ballena parece haber encontrado su nuevo hogar en un fiordo noruego donde interpreta a sus anchas el papel que más le gusta, el de estrella.
Desde su llegada a ese idílico paraje no han parado de acercarse curiosos y los vecinos ya empiezan a especular sobre las nuevas posibilidades turísticas que la estrella de cine les puede aportar.
Según los científicos que ayudan a Keiko a adaptarse a su nueva vida, la ballena no ha conseguido aún superar la dura prueba de alimentarse por sí misma y de integrarse en una banda de orcas.
La pregunta que todo el mundo se plantea ahora es si lo conseguirá alguna vez o si seguirá siendo una estrella de Hollywood el resto de sus días.

Posted by lestat at 07:05 PM
Lunes 2 de Septiembre, 2002
Conspiración bonaerense llega a Inglaterra
Bjork, víctima de un robo en su lujoso piso de Londres

Londres, 2 sep (EFE).- La cantante y actriz islandesa Bjork ha sido víctima de un robo en su lujoso piso de Londres, donde el pasado viernes entraron unos ladrones que hurtaron un valioso equipo de grabación, publica hoy el diario vespertino "Evening Standard".
Al parecer, la artista y su novio estadounidense, Matthew Barney, se encontraban durmiendo cuando los intrusos irrumpieron con nocturnidad y alevosía en su casa del barrio de Maida Vaile, en el oeste de la capital británica.
Poco amiga de dar explicaciones a la prensa, la cantante, de 36 años y actualmente embarazada de su segundo hijo, se ha negado a hablar del incidente y se limitado a decir que se trata de un "asunto privado".

Bjork, ex componente del grupo musical "The Sugarcubes" y protagonista de la película "Dancer in the dark" (1999), del director danés, Lars von Trier, se ha convertido en la última celebridad que sufre un robo en Londres.
Este mes de julio, la supermodelo australiana Elle Mcpherson fue víctima del mismo delito, mientras que el cantante de pop George Michael también se vio afectado el pasado febrero por un robo cometido en su mansión londinense.
La modelo y actriz británica Liz Hurley, asaltada a punta de navaja hace ocho años en una calle de Londres, ha criticado hoy el aumento de la inseguridad ciudadana en la capital británica y ha pedido "una mayor presencia policial".

Posted by lestat at 05:26 PM