Jueves 31 de Octubre, 2002
El cumple de Dios
Fanáticos argentinos de la "Iglesia Maradoniana" festejaron aniversario del "10"

BUENOS AIRES, Oct 31 (AFP) - Unos 400 fanáticos argentinos, que en 2001 fundaron lo que bautizaron como la "Iglesia Maradoniana", se reunieron para festejar el 42 aniversario del ex astro Diego Maradona, destacó la prensa local el jueves.
En homenaje al natalicio del ex jugador, el 30 de octubre de 1960, un grupo de seguidores que hicieron del fútbol una religión y de Maradona su máxima expresión, festejaron la "Navidad" en la ciudad de Rosario (310 km al norte), informó el diario deportivo Olé.
Unas 400 personas se congregaron la noche del martes para esperar la Nochebuena y brindar por el año 42 DD (Después de Diego) en un salón todo empapelado con posters de su ídolo.
Los presentes repasaron sus mejores jugadas, leyeron fragmentos de su libro "Yo soy el Diego de la GENTE", lustraron una pelota (porque "no se mancha", como dijo Maradona en su partido homenaje en noviembre del 2001) y escucharon un tango dedicado al mejor futbolista de todos los tiempos, según una encuesta de la FIFA.
"Al principio me pareció un poco raro que 400 personas se reunieran en mi nombre sin que yo esté ahí, pero les confieso que se me puso la piel de gallina, es muy emocionante", señaló el capitán de la selección campeona del mundo en México-86 en una nota que publicó Olé.

Maradona precisó luego desde La Habana, donde continúa su tratamiento por adicción a las drogas: "Ojalá que nadie tome a mal esto de la Iglesia Maradoniana. Porque es una simple expresión del folclore del fútbol".
La Iglesia Maradoniana nació en 2001 por iniciativa de dos periodistas deportivos rosarinos, Hernán Amez y Alejandro Verón, que se venían reuniendo desde hacía tres años, cada 30 de octubre, para festejar el cumpleaños del popular 'Pelusa'.
El año pasado los fanáticos decidieron fundar la Iglesia Maradoniana "La Mano de Dios", en alusión al famoso gol de Maradona ante los ingleses en México-86.
Dictaron diez mandamientos, nombraron a los apóstoles (entre ellos el ex técnico de Argentina, Carlos Bilardo), a los herejes (con el brasileño Joao Havelange al frente) y comenzaron a predicar y a venerar todo lo que tuviera que ver con su ídolo.
"El que diga que el 30 de octubre no nació el Dios del fútbol, miente descaradamente", justificó Amez.
Entre los diez mandamientos de la Iglesia Maradoniana, figuran: "Amar al fútbol por sobre todas las cosas", "Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol", "Difundir los milagros del Diego en todo el universo", "Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados" y "Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo", entre otros.

Posted by lestat at 08:00 PM
Rufus no necesita
Optica fabrica lentes de contacto para perros y gatos

Tokio, 31 oct (EFE).- La empresa multinacional Menicon comercializará a partir de mañana en Japón las primeras lentes de contacto para perros y gatos destinadas a paliar las lesiones de la córnea, informó hoy la compañía.
Coincidiendo con el "día del perro", que en Japón es cada primero de noviembre, estas lentes de contacto para mascotas estarán a la venta en 200 hospitales veterinarios del país.

Según Menicon, las lentes, muy similares a las empleadas por los humanos, están especialmente pensadas para evitar que se desprendan fácilmente de los ojos de los animales, y están indicadas como tratamiento en caso de lesiones ya que ayudan a regenerar los tejidos de la córnea.
Además, el tiempo de recuperación puede reducirse a la mitad si se acompaña el uso de las lentes con la aplicación de un colirio, dijo la empresa.
Menicon, con sede central en la provincia de Nagoya y presente en varios países, prevé unas ventas iniciales de diez millones de yenes (unos 80.000 dólares).
La multinacional, que comercializó sin demasiado éxito hace cinco años unas lentes intraoculares para tratar las cataratas de los perros mediante implante, señaló que más que comercial su objetivo fue poder acercar la tecnología a estos animales.

Posted by lestat at 07:44 PM
Miércoles 23 de Octubre, 2002
Gran Hermano extremo
Tailandesa bate récord tras vivir 32 días con 3.000 escorpiones

Bangkok, 23 oct (EFE).- Una mujer tailandesa ingresó en el Libro Guinness de los Récords tras permanecer 32 días encerrada en un pequeño recinto junto a 3.000 escorpiones, superando en dos días la marca establecida previamente por una malasia, informó hoy la prensa local.
Kanchana Ketkaew, de 30 años, abandonó el pasado martes la jaula de cristal, ubicada en un centro comercial de la sureña Pattaya, que ha sido su hogar desde el pasado 21 de septiembre.
La joven, que disponía de una pequeña cama, material de lectura y televisión, sólo podía abandonar el recinto un tiempo de quince minutos cada ocho horas para hacer sus necesidades.
Durante el periodo de convivencia murieron unos 400 escorpiones, por lo que la jaula debió de ser ocupada por otros tantos nuevos inquilinos, que se alimentaban de carne de cerdo y de huevos de rana.

Además, la colonia se vio incrementada por medio millar de ejemplares que nacieron durante el cautiverio, lo que provocó problemas de convivencia entre los arácnidos.
La coronada como nueva "Reina Escorpión" fue mordida una decena de veces mientras dormía, sin que las picaduras le produjeran efectos nocivos.
Al igual que su marido, Ketkaew desarrolló anticuerpos contra el veneno de los arácnidos después de trabajar durante seis años en un espectáculo con serpientes en un centro turístico, pero esta inmunidad le impide tener descendencia.
"Este es mi regalo y también mi maldición", dijo Ketkaew, quien añadió que los doctores le han dado esperanzas de ser madre si abandona sus exhibiciones durante al menos un año.
Los organizadores del Guinness premiaron a la mujer con una cantidad de 1.000 dólares, mientras que el Gobierno de Qatar ha contratado sus servicios durante una gira de un mes en el país árabe.
Con el dinero del premio, la "Reina Escorpión" tailandesa expresó que desea abrir un pequeño restaurante de tallarines y seguir el consejo de los doctores para poder tener descendencia.
El anterior récord estaba en manos de la malasia Malina Hassan, de 26 años, quien convivió durante 30 días con 2.700 escorpiones que le picaron en repetidas ocasiones produciéndole desmayos y mareos.

Posted by lestat at 07:33 PM
Lunes 21 de Octubre, 2002
Pánico: Al-Queada disfraza avión de Lapa con plumas de ñandú
Avistan en Alaska pájaro del tamaño de una avioneta

Anchorage, Alaska, Estados Unidos (Télam-SNI).- Un pájaro del tamaño de un pequeño avión fue avistado recientemente volando sobre el sudoeste de Alaska, desconcertando a los científicos, reportó el diario Anchorage Daily News esta semana y recoge el sitio de la cadena CNN.
El periódico recogió declaraciones de vecinos de las localidades de Togiak y Manokotak según los cuales la criatura, que parecía salida de la película "Parque Jurásico", tenía una envergadura de 4,6 metros, el tamaño de un pequeño aeroplano.
"Al principio pensé que era uno de esos viejos aviones Otter", dijo Moses Coupchiak, de 43 años, operario de máquinas pesadas de Togiak, citado por el periódico.
"En lugar de seguir por delante de mí, giró a la izquierda, y fue cuando me di cuenta de que no era un avión", agregó.

El Daily News, el mayor periódico de Alaska, dijo que los científicos no tenían duda de que la gente de la región, al oeste de Dillingham, había visto a la criatura alada, pero eran escépticos sobre el tamaño del que se hablaba.
"Desde luego no tengo conocimiento de que nada con una envergadura de ala de 4,6 metros haya estado vivo durante los últimos 100.000 años", dijo al diario el especialista en aves rapaces Phil Schemf.
Coupchiak dijo que el pájaro había desaparecido por encima de una colina, y después mandó un mensaje por radio a los vecinos de Togiak para decirles que mantuvieran a sus hijos dentro de sus casas.
Otro vecino, un piloto que había descartado inicialmente las informaciones, dijo que había visto recientemente al pájaro desde una distancia de sólo 300 metros mientras volaba con su avión.
"La gente del avión lo vió", dijo John Bouker citado por el periódico. "Es enorme, es enorme, es realmente, realmente grande".
Schemf y Rob Macdonald, del Servicio de Pesca y Fauna de Estados Unidos, dijeron que había habido varios avistamientos durante el último año y medio de un águila Steller, un pájaro que se alimenta de peces que puede pesar 10 kilos y tener una envergadura de ala de 2,6 metros, dijo el periódico.

Posted by lestat at 08:09 PM
Mirtha Legrand eleva queja a las Naciones Unidas
Biólogos alemanes encuentran el ser vivo más longevo del mundo

Berlín, 21 oct (EFE).- Los biólogos alemanes Susanne Gatti y Thomas Brey han encontrado el que se considera el ser vivo más longevo del mundo, una esponja gigante de más de 10.000 años de antig~edad, según informa la revista alemana "Bild der Wissenschaft" en su número de noviembre.
La revista explica que la vetusta esponja, perteneciente a la especie "Scolymastra joubini" y de 2 metros de longitud, tiene un metabolismo y crecimiento limitados al carecer de anillos anuales, circunstancia que también imposibilitaba conocer su edad exacta.
Los dos biólogos, pertenecientes al Instituto Alfred Wegener para investigaciones polares y marinas (AWI) de Bremerhaven (norte de Alemania) explicaron que calcularon la edad de la esponja a partir de la medición de su consumo de oxígeno.
Hasta ahora, una especie de pino que crece en los EEUU ocupaba, con 5.000 años de antigüedad, el privilegio de ser considerado el ser vivo más longevo del mundo.
La impresionante esponja marina había sido estudiada durante más de 20 años en el fondo marino de la Antártida por el científico estadounidense Paul Dayton.
Además, fuentes de la AWI subrayaron que el gran tamaño de la esponja sólo puede explicarse por su longevidad.

Posted by lestat at 07:59 PM
Todo mal
Construirán una cámara de gas para matar a los perros sueltos

Comodoro Rivadavia, oct 21 (DyN) - La municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que construirá una "cámara de gas" para sacrificar a perros callejeros que no sean reclamados por sus dueños dentro de las 72 horas posteriores a su captura, para lo que invertirá 100 mil pesos.
La construcción del dispensario canino comenzará el mes próximo, exigirá una inversión de 100 mil pesos y estará funcionando a partir de diciembre en el barrio industrial, según asegura en su edición de hoy el diario El Patagónico.
El dispensario, según el mismo medio, tendrá una capacidad para alojar a unos 70 perros, los que serán capturados en la vía pública por una empresa privada. Una vez ubicados en el galpón municipal, los animales permanecerán por 72 horas en celdas y si sus propietarios no los reclaman, serán sacrificados en una cámara de gas y después sepultados en una cava común de siete metros de profundidad.

La decisión provocó polémica en la ciudad, además de las críticas de veterinarios locales y de la Sociedad Protectora de animales. Se estima que para la construcción del dispensario las máquinas municipales moverán unos 18.300 metros cúbicos de tierra. La obra está a cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos municipal y demandará una suma de 100 mil pesos. El galpón estará ubicado en la fracción 17, del barrio Humberto Beghín.
El titular de Servicios Públicos, Omar Quelín, confirmó que "las obras están demoradas porque estamos en la etapa de desmonte de cerro y se rompió una de las máquinas, pero calculamos que va a estar todo instalado para diciembre". El responsable del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, Antonio Schadlich, aseguró que en el dispensario "funcionará con monóxido de carbono a partir del escape de un vehículo, o de un motor preparado para tal fin".
"Lo ideal es que sea una caja hermética como la de los camiones, que sea de acero inoxidable o aluminio y lavable. Además, deberá contar con un circuito que enfríe el gaspara que el monóxido del motor no llegue directo".
Schadlich sostuvo que el método para el sacrificio de los animales "se debatió con Salud y con el Círculo de Veterinarios". "La idea más potable fue la de gases inertes fríos. En este caso, la diferencia entre gases calientes y fríos es que los primeros dan convulsiones y los segundos producen un efecto de inconsciencia antes de la muerte. Es la forma más sana de hacerlo", detalló.
El funcionario sostuvo que "hay una gran cantidad de formas de eutanasia: anestesia, o golpes de corriente que provocan que el animal se orine y defeque, a pesar de que el primer golpe los deja secos. Es una barbaridad".
Schadlich aseguró que también se analizó la posibilidad de matar a los perros con inyecciones, posibilidad que se descartó por los altos costos que tiene este método. Sostuvo que "con el gas inerte sólo hay un gasto inicial. Esto nos hizo pensar que era la mejor manera"

Posted by lestat at 07:36 PM
Jueves 10 de Octubre, 2002
Era comodo
Madre e hija estuvieron más de 15 años encerradas en un departamento

MEXICO, Oct 10 (AFP) - Dos mujeres que tenían más de 15 años confinadas en un departamento fueron rescatadas por personal de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar en la ciudad mexicana de Morelia, informó este jueves la titular de la dependencia, María Ortega.
Las dos mujeres rescatadas, madre e hija, presentan enfermedades físicas y mentales así como una desnutrición de tercer grado y por ahora las autoridades no han podido establecer responsabilidades pues se trata de un caso que tiene sus raíces en problemas familiares.
Tras una llamada anónima de auxilio, personal a cargo de la Fiscalía acudió a un departamento al que fue necesario entrar con equipo especial y oxígeno a causa de los olores fétidos que emanaban del lugar.
En el interior fueron encontradas María Guadalupe Zavala, quien en sus 19 años de vida nunca ha salido a la calle y su madre, Rosalba Zavala Moreno, quien a causa de una enfermedad degenerativa se mantiene inválida.
Según Ortega, de acuerdo a las primeras investigaciones fue la madre de la joven quien decidió confinar a su hija "para evitarle sufrimientos", pues tiene un ligero retraso mental.
En el encierro de las dos mujeres participó el padre de Rosalba Zavala, un anciano de 80 años, quien una vez a la semana les llevaba galletas, refrescos, masa y agua para que se alimentaran.
La casa que habitaban está cubierta por hongos a causa de la humedad y ellas no recuerdan cuánto tiempo tienen sin bañarse, pues el departamento no tiene agua.
"Estamos tratando de que primero reciban atención médica y psicológica pero ambas son muy agresivas a causa del encierro en el que han vivido", dijo Ortega.
Según la funcionaria, se podría instaurar un juicio por secuestro aunque confesó que "está por verse" porque podrían ser acusados por este delito el abuelo y la madre de la menor "pero estamos hablando de un anciano y de una persona gravemente enferma".
La joven, quien nunca acudió a la escuela, tiene una relación simbiótica con su madre, quien la controla en todos los sentidos, y denunció malos tratos por parte del abuelo, quien, dijo, constantemente la golpeaba y le decía que era un animal.

Posted by lestat at 08:17 PM
Malisimo
El chiste mas divertido del mundo

Después de un año de rigurosos estudios científicos, un equipo de investigadores britanicos finalmente encontró al chiste más divertido del mundo.
Dos cazadores están en un bosque cuando de improviso uno cae a tierra. En apariencia no respira y tiene los ojos vidriosos.
El otro toma un celular y llama a primeros auxilios. "Mi amigo está muerto. ¨Qué hago?", pregunta.
"Tranquilo. Lo primero es asegurarse que esté realmente muerto", responde con voz serena el operador. Sigue un momento de silenciO y se luego se escucha un tiro de fusil. El cazador vuelve a tomar el celular y dice: "Ya está,¨y ahora?".
Los resultados del estudio -el más amplio jamás realizado sobre el sentido del humor- fueron presentados por el profesor Richard Wiseman, docente de psicología de Universidad de Hertforshire y coordinador de la investigación, lanzada en septiembre del 2001 en la semana de la ciencia.
A través de un sitio expresamente creado, 'Laughlab.co.uk', los usuarios de Internet de todo el mundo fueron invitados a enviar un chiste y/o votar por algunos de los ya publicados.
La respuesta fue excepcional. Llegaron 40.000 chistes de 70 países diversos y los votos recibidos fueron más de dos millones.
La votación se cerró en marzo y, en los meses sucesivos, el profesor Wiseman y sus colaboradores analizaron, con el debido rigor científico, el material reunido para descubrir de qué se ríe la gente en los países del mundo.
Y así pudo saberse que a los ingleses les gustan las bromas sobre animales, a los norteamericanos las que giran en torno al deporte, mientras en Francia, Alemania y Bélgica predomina el humorismo surreal.
"Son resultados muy interesantes. Sugieren que el sentido del humor es diverso en todas partes del mundo. El humor es importante en la comunicación y, cuanto más comprendemos cómo influyen la cultura y las costumbres, mayor es nuestra posibilidad de comunicarnos", dijo el profesor.
El chiste sobre los dos cazadores fue presentado por un psiquiatra británico de 31 años, Gurpal Gosall, de Manchester.
La victoria fue decretada por su universalidad -explicó Wiseman-. A diferencia de otras historias que fueron votadas sólo por determinados grupos de personas, ésta gustó a hombres, mujeres, jóvenes y ancianos de distintos países.

Posted by lestat at 08:11 PM
El viejo le conto a todo el mundo que hasta vos te enteras
Un hombre pidió "cita" con una prostituta y le apareció su hija

Jerusalén, 10 oct (EFE).- Un israelí que convocó los servicios de una prostituta para matar la soledad mientras se hallaba en un viaje de trabajo, sufrió un ataque al corazón al descubrir que la dama que le envió la agencia era su propia hija.
El individuo, directivo de una empresa, casado y de 48 años, se hallaba de viaje el mes pasado en la ciudad balneario de Eilat, en el extremo sur de Israel y a orillas del Mar Rojo, informa hoy el diario Maariv.
En su primera noche, tras una exhaustiva jornada de trabajo, llamó a una casa de citas y pidió los servicios de una "dama de compañía", como son conocidas estas señoritas en Israel.
Tras abrir la puerta de su habitación y encontrarse a su hija "ligerita" de ropas, el individuo sufrió un principio de ataque al corazón y debió recibir tratamiento en un centro médico de la ciudad.
Tras acortar su estancia, de regreso en la ciudad portuaria de Haifa (norte), el directivo relató los hechos a su mujer, quien no pudo contenerse y estalló en lágrimas al descubrir que su hija trabajaba de prostituta.
Pero no ha quedado allí la historia porque la mujer, que ha perdonado a su hija, no está dispuesto a hacer lo mismo con su marido al que acusa de "infidelidad" y ahora le exige el divorcio en los tribunales, relata el diario.

Posted by lestat at 08:08 PM
Martes 8 de Octubre, 2002
se hizo mierda
Hombre muere al saltar la muralla china

REUTERS/ China Photo
REUTERS/ China Photo
Wang Jiaxiong, de la provincia de Shaanxi en China del Norte, cae a su muerte después de intentar saltar la muralla china en Tianjin, China, el 2 de Octubre del 2002.
Wang trató de saltar la muralla en su bicicleta después de recorrer una rampa de 35 metros de altura y 76 de largo.

Posted by Guillebe at 03:33 PM