Lunes 9 de Diciembre, 2002
Que te puedo cobrar!
Robó parte de aire acondicionado y se lo quiso vender a la víctima

Buenos Aires, 8 de diciembre (Télam).- Un joven de 25 años fue detenido en Lomas del Millón, partido bonaerense de La Matanza acusado de robar un regulador de temperatura de un equipo de aire acondicionado en una estación de servicio y de intentar vendérselo a las víctimas del asalto, informaron fuentes del caso.
El episodio, investigado por el fiscal de La Matanza Claudio Polero, ocurrió en una estación de servicio de Mosconi y Palacios, y el acusado fue imputado de robo simple y luego excarcelado.
Los hechos se iniciaron anoche cuando un grupo de jóvenes robó un regulador de un equipo de aire acondicionado de la estación de servicio "Blanca".
Tras el robo que fue descubierto por un playero, uno de los sospechosos del hurto se presentó en el lugar donde se entrevistó con otro empleado.
Según la investigación, el sospechoso quiso vender el regulador por 100 pesos y fue detenido por la policía.
El fiscal Claudio Polero calificó el caso como "robo simple" y excarceló al acusado.

Posted by lestat at 07:40 PM
Caparazón mal cocido
Tres muertos y más de cien enfermos por comer tortuga envenenada

Phnom Penh, 9 dic (EFE).- Tres personas han muerto y más de cien están enfermas después de comer carne de una tortuga de 40 kilos, hallada muerta por los vecinos de una aldea pesquera del suroeste de Camboya, que se la repartieron y comieron la semana pasada.
Los expertos del Ministerio de Salud de Camboya analizan hoy muestras del quelonio hallado por los habitantes de la aldea camboyana de Derm Tkov, informa el periódico "Cambodia Daily".
El rotativo indica que los vecinos de Derm Tkov se encontraron a finales de la semana pasada a la tortuga y se la repartieron, ya que llevaban varios días sin poder salir a pescar debido al mal tiempo.
La caza de tortugas está prohibida en Camboya durante el mes de diciembre porque es el periodo de desove.
El director del Departamento Técnico de Sanidad, Choup Butha, dijo que el domingo "comenzaron a acudir los vecinos al hospital y que no habían ido antes porque están acostumbradas a comer tortugas y no pensaron que su malestar se debiera a esa comida".
Butha dijo las tres víctimas mortales habían comido del estómago del animal y acudieron al médico demasiado tarde.
El funcionario señaló que los quelonios son especialmente voraces durante la estación de apareamiento, y es posible que el ejemplar hallado por los habitantes de Derm Tkov hubiese devorado algas venenosas o alguna medusa y que conservase las toxinas letales en su carne.

Posted by lestat at 07:34 PM