Viernes 29 de Agosto, 2003
Neuquén-2

Que aburrido que es este lugar, camine toda la ciudad y no encontre nada que hacer, me siento en Lanus Este con un pasaje a mi casa de 14 horas. Lo único que me alegra Matias que sigue siendo el mismo de siempre. Me paso la mayor parte del tiempo caminando, intentado encontrar un lugar que merezca aunque sea una foto, pero nada, todo igual. En la calle siempre hay muy poca gente, será que estoy acostumbrado a Bs.As, pero me deprime caminar 3 cuadras sin cruzarme con nadie. Lo que está a pleno todo el tiempo es este cyber donde hay como 20 pibes que sa la pasan jugando al Counter-Strike. Recién me compré chocholate en rama en Fenoglio, a 3 pesos los 100 gramos(me compre 200 grs), voy a darme una panzada en el hotel "Italia" mientras termino de leer el "El misterio de los Flamencos". A las 17:30 voy a ir a buscar a matu al colegio y luego vere que hago.
Anoche en la habitación de al lado un nene se moria con ataques de tos, asi que dormi para el culo preocupado por que la madre no hacia nada...lo habran llevado al medico hoy?

Posted by lestat at 04:52 PM
Nuquén -1

Llegue ayer, despues de 14 horas de viaje. Cuando arriba del colectivo me dieron la cena pensé en agarrar al camarero con el cuchillo de plástico y desviar el micro hacia el edificio de Cavallo para estrellarlo con todos los pasajeros adentro, pero no... me di cuenta que despues del 11-S cualquier cosa que uno haga queda como una gilada. Por lo tanto comí y soñe con camellos gigantes y criaderos de codornices.

Posted by lestat at 04:40 PM
Miércoles 27 de Agosto, 2003
En Peru no especulan nada
Mexicanos especulan sobre acercamiento de Marte a la Tierra

AGUASCALIENTES, México, Ago 27 (AFP) - Los mexicanos de Aguascalientes
(norte) se desvelaron para intentar ver a Marte e hicieron especulaciones
acerca de su acercamiento a la Tierra: desde que el planeta rojo se aproximó a
nuestro planeta debido al enfrentamiento en Irak, hasta que los varones que
nazcan en esta fecha serán muy agresivos.

Martín Gay, controlador aéreo, narró que pudo ver al planeta vecino durante
unos 20 minutos, y aseguró que sintió "algo raro".
"Marte es el dios de la guerra en la mitología griega y para mí que
coincidió con la guerra que se vivió en Irak y los actuales tiempos violentos
en los que vivimos, yo creo que sí tiene algo que ver con todo esto", agregó.
En la entidad corrió el rumor de que los nacidos en este día serán muy
agresivos y las niñas serán muy dóciles.
El presidente de la Sociedad Astronómica de Aguascalientes, Luis Castillo
Macías, describió el espectáculo como algo "fascinante", pero aclaró: "lo malo
es que las condiciones climatológicas de nuestro estado impidieron ver a la
mayoría de la GENTE este fenómeno".
Tere Ponce, una secretaria de la localidad Jesús María fue una de las
desafortunadas: "Por más que busqué en el cielo no alcancé a ver nada, me
levanté bien temprano, como a las 04H30 locales (..) hasta agarré mi coche y
salí al despoblado rumbo al sur y no alcance a ver ni tantito" de Marte.El burócrata Fernando Galindo externó: "vi muchos relieves naranjas, amarillos y rojos, fue algo realmente espectacular, unas 20 personas además de mí lo pudimos observar con detenimiento desde casi las cinco de la mañana,
gracias a que uno de los vecinos instaló un telescopio (...) y estuvimos ahí
dos horas, pero siento que valió la pena".

Posted by lestat at 06:01 PM
Batiokupas
Unos 500 murciélagos entran en un piso vacío por vacaciones

Praga, 27 ago (EFE).- Cerca de medio millar de murciélagos se convirtieron en "okupas" de un apartamento donde se instalaron y dieron un susto considerable a su dueña al regresar de vacaciones.

La mujer, que vivía en un apartamento en Pilsen al suroeste de Praga, no daba crédito al abrir la puerta de su casa y ver cómo cientos de murciélagos "colgaban de todas partes".
"Los animales se encontraban colgando del techo, de los cuadros y de las cortinas", dijo a la agencia de noticias checa CTK uno de los fumigadores que se encargaron de limpiar y desinfectar el piso.
Los murciélagos se habían colado en la vivienda por una ventana abierta y ahí estuvieron viviendo, bien cómodos, los quince días que la dueña del piso estuvo de vacaciones. A su marcha, además del susto dejaron tras de sí un fuerte y penetrante olor, que según los fumigadores tardará varios días en pasar.

Posted by lestat at 05:56 PM
Martes 26 de Agosto, 2003
La manuntención le sale dos mangos
Un ucraniano convive con 260 arañas gigantes y dos escorpiones en su departamento

KIEV, Ago 26 (AFP) - Doscientas sesenta migalas y dos escorpiones viven en
el apartamento de un ucraniano que reside en la localidad de Mykolaiv (sur),
informó el martes la televisión privada ICTV.

"La araña para mí es el animal doméstico ideal", confesó Evhen Matveiev a
la cadena. "No cuesta casi nada, porque comen muy poco, incluso una vez por
semana", explicó. Las migalas, unas arañas gigantes cubiertas de abundante pilosidad que miden entre 5 y 10 centímetros, están instaladas en cajas transparentes, pero a veces se pasean a sus anchas por el apartamento, según las imágenes difundidas por ICTV.

Su propietario afirmó que sus compañeras de piso descendían de tres arañas
que compró hace unos años. Las picaduras de las migalas no son mortales pero pueden causar una fuerte alergia, según ICTV.

Posted by lestat at 07:48 PM
"Para bajarlo hubo que usar un cortafierro y romper el hormigón, porque un pedazo de hierro se le había clavado en la espalda"
Si el "El Gordo" no hubiera sido sexto, la cárcel quedaba vacía

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- Un recluso apodado El Gordo evitó con su propio cuerpo, aunque involuntariamente que 23 compañeros de prisión se fugaran de una dependencia policial en la ciudad argentina de Rosario, informó hoy la prensa local.

Aprovechando la ausencia de la mayor parte de los agentes de la subcomisaría 24 de Rosario, que habían salido a investigar un ROBO, los detenidos en ese lugar rompieron una claraboya con el evidente fin de escapar ayer, lunes.
Por la abertura habían salido ya cinco de los 29 presos en fuga cuando para desgracia de los que esperaban le tocó el turno a Roque Vivas, de 29 años y más de cien kilos de peso.
Vivas, procesado por asalto a mano armada, quedó atascado en la claraboya y se convirtió así en un "tapón" para los otros 23 presos que aun no habían alcanzado la libertad.
"Para bajarlo hubo que usar un cortafrío y romper el hormigón, porque un pedazo de hierro se le había clavado en la espalda", dijo una fuente policial.
En el momento de la fuga, sólo había en la subcomisaría tres agentes.

Posted by lestat at 07:41 PM
Ya se sabe donde van a parar las bombachas perdidas
Policía sueca encuentra 70 kilos de ropa interior en casa de fetichista

Ginebra, 26 ago (EFE).- La policía suiza anunció hoy haber encontrado setenta kilos de ropa interior femenina robada en casa de un fetichista domiciliado en Schaffhausen, cerca de la frontera alemana.
El individuo, de 36 años y cuya identidad no se ha revelado, confesó haber robado las prendas íntimas en lavanderías colectivas y apartamentos de distintos barrios de las ciudades suizas de Schaffahhausen y Neuhausen.
El fetichista, al que la policía ha puesto mientras tanto en libertad, dijo haber actuado siguiendo "un impulso ciego".

Posted by lestat at 07:31 PM
Post on demand (Para vos ylek que lo pedias)
Asesinó a los padres porque le pincharon la muñeca inflable

San Pablo (Brasil).Un desocupado brasileño asesinó a sus padres porque le pincharon una muñeca inflable a la que trataba como una amante de verdad, informaron ayer voceros de la Policía del estado de San Pablo.

“El parricida confundía a la muñeca con una amante real”, aseguró el investigador Luis Hellmeister, el comisario del municipio de Santana do Paranaíba en declaraciones a la prensa. El comisario explicó que el doble homicidio ocurrió el sábado pasado en ese pequeño municipio del interior del estado de San Pablo, pero que sólo fue esclarecido el martes, cuando el hijo de las víctimas, tras varias declaraciones contradictorias, confesó la autoría del crimen. El asesino confeso, identificado como Carlos Alberto Canuto (44), había tenido varias discusiones con sus padres, con los que vivía, porque le recriminaban su comportamiento con la muñeca, según familiares interrogados por la Policía. Tras la última discusión familiar, de acuerdo a la versión policial, la madre, que era evangélica, pinchó la muñeca a la que su hijo se refería como su “amante”, lo que provocó la ira del desocupado. Canuto asfixió a su madre, de 71 años, y apuñaló a su padre, de 70 años. Luego llamó a la policía para denunciar que cinco hombres encapuchados habían invadido la residencia familiar y asesinado a sus padres para robar joyas y dinero. El criminal, que después dio otras versiones, aseguró que los asaltantes lo amarraron en su cuarto, por lo no pudo defenderlos. El comisario aseguró que Canuto apuñaló a su padre con cinco cuchillos diferentes “para que la policía creyese que habían sido varios agresores”. De presunta víctima, el sujeto pasó a ser considerado como el principal sospechoso del crimen cuando familiares y vecinos relataron a la Policía las frecuentes discusiones familiares y la obsesión de Canuto por la muñeca. Tras confesar el crimen, el parricida escribió una nota en la que aseguró que sólo ayudó a sus padres a “alcanzar el descanso que merecen”.

Posted by lestat at 10:47 AM
Lunes 25 de Agosto, 2003
El loco del trabuco sigue sin aparecer
Volvió el Loco de la Escopeta

Rosario, 25 de agosto (Télam).- Dos pasajeros de un colectivo fueron heridos hoy al ser atacados por el denominado "loco de la escopeta", quien desde hace una década dispara desde un vehículo en movimiento contra pasajeros de ómnibus y transeúntes de las calles céntricas de Rosario, informaron fuentes policiales.

En más de una década de ataques, el francotirador cometió un solo homicidio. La víctima fue una niña de 11 años que recibió una perdigonada que le destrozó el cráneo cuando viajaba en un colctivo por el centro rosarino el 18 de abril último.

Posted by lestat at 07:19 PM
Piratas de la web

Un lindo sito para ver afanos de diseños web.

Posted by lestat at 12:09 PM
Domingo 24 de Agosto, 2003
Chipeando

Cambie la PS2, y le meti este chip.
Después de probarlo mas de 4 horas puedo decir que:
• Es estable
• El auto sleep funciona bien
• Corre sin dramas DVD/DVD-r/DVD9/cd´s
• El reproductor PS2Reality Mediaplayer anda perefecto
Lo único que todavía no pude probar es el DVD Region X, porque tengo una versión vieja...la nueva ya esta en cola en la mula.
22 cables a la alegría

Posted by lestat at 01:51 AM
Viernes 22 de Agosto, 2003

¿La página oficial de robocop?

Posted by lestat at 07:16 PM
"Es un honor señor primer ministro. Brindemos por la amistad entre humanos y robots"
Koizumi acude a cena de gala en Praga acompañado por robot

Praga, 22 ago (EFE).- El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, acudió anoche a una cena de gala en el castillo de Praga ofrecida por el jefe del gobierno checo, Vladimir Spidla, de la mano de un inusual acompañante que se convirtió en el centro de atención de la velada.
¿animatrix?

Para regocijo de sus anfitriones, Koizumi se presentó en el histórico edificio acompañado por ASIMO, un robot humanoide de 1,20 metros de estatura, desarrollado por el consorcio japonés Honda.
"Es un honor señor primer ministro. Brindemos por la amistad entre humanos y robots", dijo la máquina cuando fue presentado a Spidla, quien subrayó "apreciar sumamente todo tipo de CURIOSIDADES técnicas".
El jefe del gobierno checo agradeció el gesto de Koizumi con un pequeño regalo en forma de reproducción de la mítica figura del Golem, el monstruo praguense de barro del que hablan las leyendas judías.
Koizumi comentó que había acudido a la invitación acompañado por ASIMO como homenaje también al escritor checo Karel Capek (1890-1938), inventor de la palabra "robot" para una de sus obras de ciencia ficción.
Honda trabaja desde 1986 en el desarrollo de robots humanoides y ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) pertenece a la 25 generación experimental.

Posted by lestat at 06:57 PM
(no veo la hora en que los muchachos entren en acción)
LOTR: ROTK

A matar Orcos!

Posted by lestat at 06:41 PM
Sea-Monkeys

Volvieron con todo los Sea-Monkeys
seamonkeys.jpg

Posted by lestat at 06:14 PM
Busco

Alguien que este aburrido y tenga buena onda para diseñar como la gente este blog.
Pago con el 50% de los post diarios.
Dejar CV en los post o si no, no dejar nada.

Posted by lestat at 12:42 AM
Naranjazo

Informe de Telenoche sobre el calentamiento global: se derriten los casquetes polares, se inunda la pampa húmeda (por que le habrán puesto caballos), muestran un invernadero del Jardín Botánico (?), una infografía choreada, la ola de calor en Europa, "frío era el de la época de mi abuelo", dice el locutor como si el agosto porteño debiera hacerse cargo.
Plano americano de César.
Mira a la cámara, lo piensa, y lo dice...
"El Calentamiento Global es por consecuencia de los seres humanos"
Van a un corte.

Posted by lestat at 12:36 AM
Jueves 21 de Agosto, 2003
"No me arrepiento de haber utilizado los medios necesarios para defender a los no nacidos" (?)
Extremista anti-aborto condenado a muerte en EEUU dice que volvería a matar

MIAMI, Ago 21 (AFP) - Un extremista anti-aborto, cuya ejecución está prevista para setiembre por haber asesinado a un doctor abortista y a su asistente, dice que no se arrepiente y que probablemente lo volvería a hacer, indicó este jueves el diario The Miami Herald.

Si me enfrentara a circunstancias similares, creo que actuaría de un modo similar", afirmó Paul Hill, de 49 años, ex ministro prebisteriano, en una entrevista publicada por el rotativo."No me arrepiento de haber utilizado los medios necesarios para defender a los no nacidos", dijo Hill, que se ganó el título de héroe entre los opositores radicales al aborto.La ejecución de Hill mediante inyección letal está prevista para el 3 de setiembre por el asesinato de un doctor y su asistente fuera de una clínica para abortos en Pensacola (Florida, sudeste), en 1994.El juez que sentenció a Hill a muerte y otros tres funcionarios de Florida recibieron cartas de amenaza que contenían balas, según medios locales.Pero el gobernador de Florida, Jeb Bush hermano del presidente estadounidense, George W. Bush, insistió en que la sentencia será llevada a cabo.Los investigadores estudian estas cartas y el sitio de internet de un grupo extremista anti-aborto, donde el último comunicado, titulado "Hay que mostrarles las balas", está congragrado al asunto Paul Hill.El comunicado de este grupo radical advierte que si Hill es ejectutado se desatará un "torrente de muertes entre las autoridades estadounidenses".También afirma que Hill será considerado un "mártir".

Posted by lestat at 06:58 PM
El crimen de la mancuerna
Asesinaron a golpes en la cara a gerente de consultora privada

Buenos Aires, 21 de agosto (Télam).- La gerente de una consultora privada fue asesinada a golpes en la cara, provocados con una mancuerna de gimnasio, sobre la cama de su departamento del barrio porteño de Palermo, y se sospecha que el asesino es un muchacho que la conocía y con quien mantuvo relaciones sexuales antes del crimen.

Los investigadores del caso creen que la víctima, una joven de 25 años que tenía un muy buen pasar económico, pudo haber sido asesinada tras confesarle algún secreto a su acompañante.
En el departamento donde ocurrió el homicidio fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas y distintas drogas que pudieron haber sido ingeridas por la chica o por su agresor antes del hecho.
Los pesquisas aseguraron a Télam que la hipótesis que se maneja es que el crimen ocurrió por problemas pasionales y descartaron "de plano" la posibilidad de que haya sido un robo.
"La casa estaba muy bien ordenada. Según nos comentaron sus familiares y las personas de su círculo íntimo, la chica era muy prolija y tenía todo bien organizado", dijo a Télam un investigador.
El episodio, investigado por personal de la comisaría 21a. y la División Homicidios de la Policía Federal, ocurrió en el tercer piso A de un edificio de Gorriti 3515, a la altura de Billinghurst.
La víctima fue identificada por la policía como Verónica Tomini, una rubia esbelta y muy bonita que era gerente de una empresa consultora de marketing que funciona sobre la calle Salguero, en el barrio de Palermo.
Si bien la policía explicó que la chica estudiaba en la Universidad de Palermo, fuentes de esa casa de altos estudios dijeron que Verónica estudió allí pero que egresó hace dos años tras recibirse en la carrera de Comercialización.
De acuerdo a las investigaciones, el crimen de Verónica ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer, aunque el cuerpo fue encontrado por su madre unas 14 horas después.
Es que la joven no concurrió ayer a su trabajo en la oficina, por lo que su madre se asustó y se dirigió a la casa de su hija, en Palermo.
Lo llamativo fue que la puerta de entrada a la casa estaba cerrada con llaves, por lo que se cree que el homicida, antes de escapar, cerró la puerta y se llevó las llaves.
Al ingresar a la habitación, la mujer encontró el cadáver de Verónica acostado sobre la cama, apenas vestido con una bombacha y con un corpiño.
La escena era desesperante, ya que la chica estaba bañada en sangre, dijo un jefe policial que concurrió a la escena del crimen.
Según la policía, la joven fue asesinada a golpes y tenía destruida la cara. Al costado del cadáver fue encontrada una mancuerna con la que el asesino mató a la víctima.
"Por la brutalidad del crimen y las heridas provocadas creemos que se trata de un crimen pasional, el cual se pudo haber desencadenado por alguna confesión", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en el caso.
Los investigadores creen que la chica tenía una vida muy particular, ya que por un lado era muy inteligente, con mucho carácter, que había egresado con las mejores notas de la facultad y que tenía un puesto de trabajo muy importante, y por otro le gustaba la noche y las salidas a boliches.
Es más, al requisar la vivienda, los policías hallaron marihuana, éxtasis y cocaína, como así también restos de bebidas alcohólicas que pudieron haber sido ingeridas antes del crimen.
Ahora, los pesquisas pretenden determinar si las drogas fueron consumidas por la víctima y su asesino.
Para los investigadores está claro que el asesino es un conocido de la víctima. Esta afirmación surge de distintos datos: por un lado porque se cree que antes de morir mantuvo relaciones sexuales consentidas con su agresor y, por otro, porque la puerta de acceso al departamento no está violentada.
Hasta esta tarde no había detenidos por el asesinato de la chica, aunque los investigadores mantenían esperanzas de poder resolver el caso en pocas horas.
El caso fue calificado judicialmente como "homicidio" y lo investiga personal de la comisaría 21a y de la División Homicidios de la Policía Federal.

Posted by lestat at 06:54 PM
Reunion Blógica

Ayer disfrute de una anomalía poco probable: estuve a un Chelo de Juan Di Natale, que sin ningún gesto de humillación, usaba un saco con hombreras gigantes robado a Leonardo Simons. Chelo en cambio estaba re cool.

Posted by lestat at 06:40 PM
Miércoles 20 de Agosto, 2003
Un noruego entra en el libro Guiness al interpretar canciones de Elvis durante 26 horas.
Ataque de imitador

OSLO, Ago 20 (AFP) - Un imitador noruego de Elvis Presley logró entrar en
el libro Guiness de los Récords este miércoles al interpretar las canciones del
King durante más de 26 horas.

Kjell Henning Bjoernestad, alias "Kjell Elvis", estuvo cantando
ininterrumpidamente durante 26 horas, 4 minutos y 40 segundos exactamente,
superando en una hora al anterior titular del récord, el británico Gary Jay.
Conocido también en su país como "Kjelvis", de 33 años, no consiguió sin
embargo alcanzar la meta que se había puesto: interpretar la música de su ídolo
durante al menos 30 horas.
Los interesados podían seguir en el sitio internet www.elvis.no la interpretación del fan, vestido como Elvis.

Posted by lestat at 05:55 PM
Moby Dick no murió
Ataque de Ballena Blanca

SIDNEY, 20 (ANSA) - Un navegante a vela avistó junto a las costas tropicales del noreste australiano la única ballena albina conocida en el mundo, un ejemplar de ballena jorobada llamada Mingaloo ("persona blanca" en la lengua aborigen australiana).
David Snell, que iba a bordo de un barco de 10 metros, la vio por primera vez el sábado pasado y dio la alarma, según se supo hoy. Luego el animal, de 14 metros de largo, fue avistado por un grupo de pescadores.

El enorme cetáceo saltó a pocos metros del barco de Snell, y cuando intentó hundirse nuevamente estaba demasiado cerca y le rompió el timón. Snell tuvo que luchar más de cuatro horas para mantener el barco a flote y llevarlo de nuevo a la orilla.
Cuando el grupo de pescadores que vio la ballena blanca después de Snell avisó a las autoridades, de inmediato un avión de los guardacostas salió para controlar más de cerca al animal.

"A primera vista parece tener buena salud", dijo Clive Cook, el jefe de los guardacostas, descartando la posibilidad de que parte del timón hubiera quedado clavado en el lomo de la ballena, cuya edad se calcula en unos 17 años.
Mingaloo, que fue avistada por primera vez en 1991, migra cada año (como otros 5.000 ejemplares de su especie) desde la Antártida hasta las costas tropicales de Australia, su lugar de reproducción. Esta misma ruta seguía Moby Dick, la mítica ballena blanca de la novela de Herman Melville.

En los últimos años se difundió una rica industria turística de avistaje de ballenas, lo que llevó al gobierno de Queensland a declarar a Mingaloo como "ballena de especial interés", para impedir que sea molestada por los curiosos.
La norma prohíbe que cualquier barco o moto acuática se acerque a menos de 500 metros del animal, y amenaza con una multa de unos 7.000 euros a quien lo haga.
El ministro de Ambiente de Queensland, Dean Wells, anunció además que Mingaloo será equipada con un sistema de radio para seguir sus movimientos y asegurarse de que no esté herida.

Posted by lestat at 05:43 PM
Finding pierna
Ataque de tiburón

SAN FRANCISCO, 20 (ANSA) - Una mujer que nadaba en la playa Avila en la costa central de California, fue atacada y muerta por un tiburón blanco, se informó hoy. Deborah B. Franzman, de 50 años, nadaba sola mientras que 30 hombres salvavidas practicaban en la playa de San Luis Obispo a unos 150 kilómetros al sur de San Francisco.

Aunque nadie vio al tiburón, Robert Lea, un biologista marino que trabaja para el Departamento de Pesca, dijo que "el ataque del animal fue masivo" y no deja dudas que se trató de un tiburón blanco, el más feroz del mar.
En caso de confirmarse el ataque, se trataría de la primera víctima de un tiburón desde 1994.
El año pasado dos hombres fueron atacados por un tiburón en playas del área de la bahía de San Francisco, pero sobrevivieron.
Se registraron 106 ataques de tiburones en la costa del Pacífico desde que el Departamento de Pesca empezó las estadísticas en 1952. Diez de ellos fueron fatales.

Posted by lestat at 05:34 PM
Viernes 15 de Agosto, 2003
Nicaragua: Reaparece el "Chupacabras"

Managua, 15 ago (dpa) - Campesinos de un poblado del noroccidente
de Nicaragua reportaron asustados la muerte repentina de numerosas
ovejas, atacadas al parecer por un raro animal conocido como
"Chupacabras", informó hoy la prensa de Managua.

Según vecinos de Tolapa, provincia de León y a unos 100 kilómetros
de la capital, se trata de "el regreso del Chupacabras", un extraño
ente cuya primera aparición se reportó en 1995 en México y en Puerto
Rico, y que también habría sido visto en Nicaragua hace tres años.
"Nos aparecieron 12 ovejas hembras muertas, igual a aquéllas que
perdimos hace tres años. Tenían dos perforaciones en el cuello",
declaró a "El Nuevo Diario" la campesina Alicia Icabalceta.
Por su parte Albertina Brenes, pobladora de Tolapa -lugar donde se
reportó por primera vez al supuesto "Chupacabras" nicaragense-, dijo
haber perdido cinco ovejas atacadas por el misterioso animal.
"Uno de mis sobrinos escuchó mucho ruido y las ovejas estaban
inquietas, Cuando nos despertamos en la mañana encontramos cinco
ovejas muertas", añadió su hijo, Teodoro Rojas.
Agricultores que dicen haber visto al mítico "Chupacabras" lo
describen como una mezcla de perro y canguro, con las patas traseras
más largas que las delanteras y "ojos muy brillantes", precisó el
diario.
La historia atrapó la atención de la prensa en agosto de 2000,
cuando un campesino de Tolapa, Jorge Luis Talavera, afirmó que había
baleado al "Chupacabras". Tras examinar sus restos, veterinarios de
la Universidad de León dictaminaron que se trataba de un perro.

Posted by lestat at 07:52 PM
Rico Tipo
El hombre moderno devoró al Neandertal hasta extinguirlo

Bonn, 15 ago (dpa) En la localidad alemana de Neandertal, hace
más de 40.000 años, un grupo de criaturas paleolíticas, cuyos
antepasados emigraron hace mucho tiempo desde Africa, utilizan
herramientas de piedra para romper los huesos de brazos y piernas de
una hembra Neandertal y sorben su médula ósea, altamente nutritiva.

A otro individuo, ya viejo, le habían abierto antes el cráneo para
quitarle los sesos. Esta escena de horror no es fantasía ninguna,
sino producto de estricta investigación científica.
Un hallazgo de huesos fósiles hecho en 2000 en este histórico
sitio es hoy una de las bases de una polémica teoría con la cual el
paleontólogo Juergen Thissen pretende revolucionar la historia de
población humana de Europa. Thissen determinó que las tibias de esa
hembra Neandertal fueron abiertas inmediatamente después de su
muerte.
Quizás, tal como en otros sitios arqueológicos en Europa, miembros
de un grupo enemigo y depredador, pertenecientes a la especie Homo
sapiens, pretendieron aprovechar rápidamente esa médula ósea.
La CIENCIA tradicional supone hasta ahora que el Viejo Continente
fue poblado sin interrupción desde hace al menos un millón de años.
Primero vino desde Africa el Homo erectus, que siguió una evolución
desde el Hombre de Heidelberg hacia el Hombre de Neandertal. En otra
ola, hace 40.000 años, llegó a Europa el Homo sapiens, llamado
también el Hombre de Cro Magnon.
Thissen, que desde hace 20 años se dedica a la investigación del
Hombre de Neandertal, supone que, por el contrario, no hubo una sola
sino muchas olas migratorias. En cada era templada de cierta
duración, poblaciones de Homo Sapiens poseedoras de herramientas de
piedra avanzadas emigraron desde las zonas del Mediterráneo hacia el
norte, retirándose después con la llegada de otra era fría.
No hubo por tanto en este tiempo una población continua de
Europa", afirma el científico.
Para Hans-Eckart Joachim, profesor de prehistoria en Bonn, esta
visión reinterpretada" del pasado de Europa es atractiva, pero aún
controvertida". Se trata aquí de ver si se permite mezclar datos
antropológicos y arqueológicos, dice Joachim, custodio de los
históricos restos de Neandertal en el Museo Renano de Bonn.
Hace siete años, al excavar un sitio Neandertal cerca de
Moenchengladbach, Thissen y su colega Dirk Tomalak se dieron cuenta
de que allí, en capas de tierra demasiado antiguas, aparecían
herramientas de piedra modernas y altamente especializadas.
Al mismo tiempo, investigaciones genéticas, según las cuales el
Neandertal no está entre los antepasados del hombre moderno,
demostraban una ruptura en el desarrollo biológico del hombre en
Europa, que hasta entonces se suponía continuo.
La reevaluación de cráneos humanos fósiles como los de Steinhem y
de Weimar-Ehringsdorf, la existencia de características anatómicas
hasta ahora no tenidas en cuenta y los resultados de las pruebas
genéticas demuestran, según Thissen, que el hombre primitivo de
Eurasia y Africa, al igual que el reino animal y vegetal de entonces,
emigró a0 años de ida y regreso hacia
el norte.
Así se explica por qué durante las glaciaciones europeas hay
lagunas de decenas de miles de años" en el material fósil de las
excavaciones.
Hace sólo 200.000 años, y por razones aún desconocidas, algunos de
los inmigrantes del Mediterráneo tuvieron la idea de quedarse a vivir
en Europa central.
El Homo sapiens arcaico, creador de herramientas de piedra
modernas, se convirtió en el clima de la Edad del Hielo en antepasado
del Neandertal, el primer europeo de verdad". Una nueva era templada,
hace 120.000 años, le hizo tomar contacto nuevamente con una nueva
migración de lejanos parientes de la familia Homo sapiens.
El frío y el aislamiento genético", afirma Thissen, hicieron que
el Neandertal quedara anatómica y tecnológicamente atrás,
convirtiéndose finalmente en víctima del hombre moderno",
depredador, voraz y agresivo, que le dio caza y lo devoró hasta
provocar su extinción.
Thissen explica su tesis en el informe anual de la Sociedad de
Historia Natural de Wuppertal, recién aparecido, documentado con los
últimos hallazgos de Francia y la región alemana de Renania.

Posted by lestat at 07:50 PM
Una universidad china inventa rosas y lirios fosforescentes

Pekín, 15 ago (EFE).- Una universidad de la provincia central china de Hubei ha inventado variedades de conocidas flores de jardín, como rosas, lirios y crisantemos, que brillan por la noche sin necesidad de ningún tratamiento ni sustancia especial, informó hoy la prensa china.

La nueva técnica, patentada por la Universidad Provincial de Hubei con miras a una futura comercialización, es aplicable ahora a 10 tipos de flores.
Un equipo de científicos dirigido por Cai Detian ha desarrollado este tipo de plantas tras observar que la mayoría de las flores emiten una sustancia fosforescente durante su formación, por lo que han potenciado este elemento para que brillen más y durante más tiempo.
"Algunos científicos de otros países querían lograr esto introduciendo genes de luciérnagas y medusas en las flores, pero esto daña a su crecimiento y la luz dura muy poco", explicó el profesor Cai Detian, uno de los inventores.
Los primeros curiosos que fueron invitados a contemplar el nuevo invento botánico reconocieron que las flores "parecen aún más fascinadoras por la noche" y que por el día no se diferencian en nada de las normales y corrientes.
Algunos, sin embargo, siguen prefiriendo las clásicas flores sin brillo nocturno, como un excéntrico millonario pequinés que ayer regaló nada menos que 99.999 rosas a su novia, ocupando así las portadas de los periódicos chinos.
El hombre pagó 12.000 dólares por el "regalito" y encargó que las flores fueran colocadas en cestas y entregadas al hotel Asia, una complicada operación para la que se utilizó una flota de camiones.
"Es la cosa más ridículamente romántica que he visto en mi vida, a mi novio no creo que se le ocurra nunca hacer algo así", señaló Zhang Hui, una testigo de la entrega de las flores.
El regalo tiene seguramente que ver con la celebración del "San Valentín chino", que este año cayó el 4 de agosto y conmemora una leyenda de dos amantes, una chica celestial y un chico mortal, que fueron separados por el Dios del Cielo y sólo pueden verse una vez al año, precisamente en ese día.

Posted by lestat at 07:48 PM
Miércoles 13 de Agosto, 2003
Pergolini: "Estamos pensando un chiste re groso para CQC"
Cucarachas ponen en peligro récord Guinness de fichas de dominó

Las cucarachas amenazan con evitar que un nuevo récord se inscriba en el libro Guinness desde Singapur, donde, desde hace más de un mes, una joven
dedica una media de 13 horas al día a levantar fichas de dominó, informaron hoy medios locales.

Ma Licua, de 24 años y nacionalidad china, trabaja laboriosamente desde el pasado 7 de julio en un pabellón de exhibiciones de la Ciudad-Estado para batir el récord de fichas de dominó levantadas una tras otra que, hasta ahora, se sitúa en 281.581 piezas, una proeza lograda por el alemán Klaus Friedrichen en 1984.
Sin embargo, en los últimos días las visitas inesperadas de cucarachas se han convertido en la mayor pesadilla de la dedicada joven, publicó hoy el diario local "Today".
Uno de estos insectos hizo caer, de un sólo golpe, 10.000 piezas que Ma había levantado en un día de trabajo.
"Pensaba que las cucarachas en Pekín eran grandes, pero las de aquí son enormes, incluso más grandes que una ficha de domino", se lamentó la joven.
Para evitar que los insectos hagan fracasar el proyecto, se han colocado adhesivos, insecticidas y trampas alrededor de la zona cubierta de fichas, pero Ma afirma que las cucarachas se cuelan cuando se apagan las luces por la noche y al encenderlas, por la mañana, lo primero que se oye es el ruido de la fichas al caer.
El objetivo de la joven china es tener levantadas el próximo lunes 350.000 piezas de dominó que, si las cucarachas no lo impiden, cubrirán una superficie similar a la de una pista de baloncesto.

Posted by lestat at 02:37 PM
Ideal para tiro al blanco!!
El muñeco de Bush

Washington, 13 ago (EFE).- Si usted siempre quiso saber lo que se siente teniendo al presidente de EEUU en su poder, ahora tiene la oportunidad: a partir de septiembre se pondrá a la venta un muñeco de George W. Bush vestido de piloto y hasta con casco a medida.
Soy re Navy Seal

El muñeco, de treinta centímetros de altura y fabricado a una escala de 1:6, reproduce la imagen de Bush vestido de piloto naval cuando aterrizó el 1 de mayo en la cubierta del portaaviones "Abraham Lincoln" desde donde luego proclamó el fin de la campaña militar en Irak.
La idea proviene de la empresa juguetera de Hong Kong "BlueBox Toys", que ha decidido incorporar al presidente Bush como la última novedad en su serie "Elite Force" de reproducciones de figuras militares reales.
Modelado en el estilo de otros muñecos de acción para niños, "BlueBox Toys" ofrece a "mini Bush" -o, según su nombre oficial, "Elite Force Aviator: George W. Bush, Presidente de EEUU y Aviador Naval"- por el "módico" precio de 39,99 dólares. Una ganga si se tiene en cuenta que otros muñecos de coleccionista similares no bajan de los 180 dólares.
Según explica "BlueBox" en su publicidad promocional, esta edición limitada es "una reproducción meticulosa del aspecto del comandante en jefe en su histórico aterrizaje en el portaaviones".
El 1 de mayo, Bush causó tantos comentarios por anunciar el fin de la campaña militar en Irak como por la guisa en que lo hizo.
El Presidente llegó al portaaviones a bordo de un avión de guerra y se presentó en uniforme de aviador, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que a más de uno le recordaron a la pose de Tom Cruise en la película supertaquillera "Top Gun".
En cambio, la versión en miniatura, pese que retrata a un presidente musculoso y en actitud desafiante, trae más bien a la mente la película de dibujos animados "Toy Story".
Según explica "BlueBox", la figura de Bush "es completamente flexible" y viene equipado "con uniforme de vuelo totalmente detallado, casco con máscara de oxígeno, chaleco salvavidas, arnés de paracaídas y mucho más".

Posted by lestat at 02:19 PM
Martes 12 de Agosto, 2003
La Era de la Oscuridad está por llegar y todos morirán...
El Infinito se termina en cualquier momento

Edimburgo, 12 de agosto (Télam-SNI).- Durante miles de millones de años no han surgido una cantidad suficiente de estrellas nuevas para reemplazar a las que se fueron apagando, por lo que el universo se dirige inexorablemente hacia una era de oscuridad, según un estudio realizado por científicos británicos y estadounidenses.


Para llegar a esta conclusión, los astrónomos Ben Panter y Alan Heavens, de la Edinburgh University (Escocia), y Raúl Jiménez, de la University of Pennsylvania (Estados Unidos), estudiaron unas 40.000 galaxias situadas en las cercanías de la Vía Láctea.
De esta forma, los expertos obtuvieron un "registro fósil" que informa sobre cuántas estrellas jóvenes han aparecido en los diferentes períodos de tiempo en los 14.000 millones de años de existencia del Universo, precisa el artículo publicado en la página de INTERNET de la Royal Astronomical Society (RAS).
Los científicos descubrieron que, durante una buena parte de esta larga historia, no surgieron suficientes estrellas para reemplazar a las viejas, "lo que sugiere que la actual era de formación estelar está acercándose a su final", indica el texto.
Durante los últimos 6.000 millones de años, aproximadamente el tiempo de actividad del Sol, aparecieron cada vez menos estrellas: "Y todo parece indicar que estamos ante una tendencia sin marcha atrás", afirmó Heavens.
"Llegará un día -vaticinó el científico- en que la última estrella se apagará y el Universo quedará a oscuras, poblado sólo por cuerpos sin luz".
La Vía Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar, es una parte de la Galaxia, compuesta por alrededor de 150.000 millones de estrellas, polvo y gas interestelares que posee una unidad dinámica, en forma de disco de aproximadamente 100.000 años luz de diámetro.
El Sistema Solar es sólo un punto en el vasto conjunto que forma la Galaxia que, vista desde afuera, tiene la forma de un disco, hinchado en el centro, de 100.000 años luz de diámetro y de alrededor de 12.000 años luz de espesor en la parte donde se encuentra la Tierra, situada cerca del borde, a unos 30.000 años luz del centro.
Cuando los astrónomos observan galaxias muy alejadas, lo que en realidad están haciendo es contemplarlas tal y como eran hace muchos millones de años. Determinando su nivel de formación estelar, los científicos pueden llegar a establecer si, en épocas pretéritas, nacían más o menos estrellas.
En este estudio, los científicos examinaron galaxias cercanas, o sea más próximas en el tiempo, por lo que pudieron confirmar la hipótesis de una tendencia descendente del número de nuevas estrellas.
Para llevar adelante esta investigación, los astrónomos emplearon el espectro completo de la luz, y sus observaciones se basaron en el banco de fotografías del Sloan Digital Sky Survey, una recopilación muy completa y detallada de imágenes del firmamento.
Como resultado obtuvieron una cantidad inmensa de datos, que era necesario procesar con rapidez por lo cual debieron utilizar un método de compresión para su análisis, lo que permitió hacerlo en un período de tiempo razonable y así no perder precisión.

Posted by lestat at 07:25 PM
Se viene el zurdaje: Mirtha se encierra en bunker de Balvanera
Los zurdos celebrarán el miércoles su Día internacional

LONDRES, Ago 12 (AFP) - El Día internacional de los zurdos, organizado
desde 1992 por una asociación que quiere atraer la atención sobre los problemas cotidianos de esa minoría, una de las mejor representadas en el mundo, se celebrará el miércoles.
"El objetivo de esta jornada es destacar las frustraciones que viven los
zurdos a diario y ayudarles", afirmó a la AFP Keith Milsom, presidente del
"Club de los zurdos", fundado en 1989.


"Durante todo el año, recibimos testimonios de zurdos que se quejan de que no pueden utilizar todos los instrumentos en su trabajo, se sienten
estigmatizados, subestimados, porque los instrumentos están concebidos para los diestros", explicó.
En el céntrico barrio londinense de Soho, un stand recibirá el miércoles a
los curiosos que quieran probar utensilios para zurdos. Pero la mayoría de las
actividades se desarrollarán en la página de INTERNET de la entidad.
En la actualidad, ser zurdo ya no tiene la connotación negativa de antaño,
cuando los profesores les obligaban a escribir con la mano derecha, estimó
Milsom. Aunque "persiste una forma más sutil de discriminación. El mundo sigue
concebido para los diestros", lamentó.
Los zurdos, que representan el 13% de la población mundial según la
asociación, cuentan entre sus filas con celebridades como el cantante británico
Paul McCartney, la actriz estadounidense Julia Roberts o el pintor italiano
Leonardo da Vinci.

Posted by lestat at 07:20 PM
Lunes 11 de Agosto, 2003
Póngale nombre a la tía

Ponele nombre

Lugar: Casamiento
Día: Madrugada del domingo
Edad: Indefinida
Raza: Indefinida
Música incidental: "Te quiero comer la boca", La Mosca

Posted by lestat at 08:08 PM
Jueves 7 de Agosto, 2003
"Ente las piezas más destacadas se encuentra la cabeza disecada del supuesto vampiro Oktavius Von Bergengruen"
Inauguran el primer museo dedicado a la historia brujería y magia

Segovia (España) 7 ago (EFE).- Momias, reliquias, fórmulas mágicas y venenos son algunas de las inquietantes piezas que desde hoy se exhiben en el "Antiguo Museo de Brujería", inaugurado en la localidad castellana de Segovia con el objetivo de mostrar una parte del oscuro mundo de la nigromancia.

El museo, ubicado en pleno corazón del centro histórico de Segovia (en el centro de España), muestra una colección de 300 piezas de brujería tradicional de la Europa mediterránea y central datadas entre los siglos XVI al XX, pertenecientes a un coleccionista italiano denominado "Señor Alessandro".
Hasta su llegada definitiva a Segovia, la exposición tuvo carácter itinerante y fue vista en medio centenar de ciudades en España, Italia, Portugal, Holanda y México con un gran éxito de público, según sus promotores.

Alessandro Alviani, responsable de la empresa Grupo Atrox, gestora de la colección, explicó a EFE que tras varios años de itinerancia se buscó "una capital que pudiera ser la sede definitiva para el museo, y elegimos Segovia tanto por su historia como por su indudable atractivo turístico".
La elección del edificio que alberga el museo "también ha sido la más correcta, ya que en su sótano se hallaba un antiguo asentamiento judío en el que había varios enterramientos de hombres y niños que huían de la persecución tras la expulsión decretada a finales del siglo XV", indicó.

La muestra tiene como eje argumental el diario del "Señor Alessandro", escrito entre 1930 y 1940, en el que iba relatando las , rarezas y hallazgos que hoy forman parte de este museo y que han dado lugar a seis distintos apartados relacionados con el mundo de la magia y la brujería.

Ente las piezas más destacadas se encuentra la cabeza disecada del supuesto vampiro Oktavius Von Bergengruen, así como la legendaria "Piedra del Valle", una estalactita hallada en el noroeste de Italia en 1929, cuya forma se asemeja a la de un cráneo humano agarrada por una mano.
El museo cuenta con una pequeña colección de instrumentos de tortura utilizados por la Santa Inquisición para hacer confesar a los acusados de brujería o bien para ejecutar a aquellas personas condenadas por este delito.
Entre estos elementos se encuentran la "silla inquisidora" -un banco con púas de acero en su asiento en el que se sentaba a los acusados- y un "sambenito" del siglo XVI, túnica con la que se vestía a los reos cuando iban a ser ejecutados después de un auto de fe.

Además, el museo cuenta con una importante selección de venenos, alucinógenos y afrodisíacos utilizados por las brujas en la elaboración de pociones, compuestos en su mayoría por plantas como la mandrágora, la belladona, el cardamomo o la madreselva.
Alessandro Alviani aseguró a EFE que el objetivo de este nuevo museo es "mostrar los aspectos históricos y antropológicos de este mundo sin fomentar el aspecto morboso ni truculento"

Posted by lestat at 09:05 PM
Lunes 4 de Agosto, 2003
Adivine las Galochas

¿Dónde se les ocurre que pude sacar esta foto?
Se gana mi consideración quién la pegue con el barrio.

A) Once
B) Boedo
C) Palermo
D) Recoleta


Dónde?

Posted by lestat at 07:25 PM
Para coleccionar!
Llamarán la atención en las cajas de cigarrillos

LONDRES, 4 (ANSA)- Imágenes impactantes de encías afectadas por enfermedades de la boca, cerebros devastados por ataques y pulmones con excrecencias tumorales aparecerán en los paquetes de cigarrillos para que los fumadores británicos conozcan los daños que causa el tabaco si prospera un pedido del instituto Cancer Research UK.

El instituto, dependiente de la Universidad de Strathclyde (oeste de Escocia), advierte que las prevenciones impresas en los paquetes de cigarrillos deben cambiarse continuamente, para que los fumadores no se vuelvan indiferentes a los peligros de ese hábito. El uso de imágenes de este tipo, ya probado en Canadá, parece particularmente eficaz para disuadir a los fumadores.
"Es necesario llamar la atención, pero queremos que los fumadores interactúen con los mensajes en lugar de sentirse victimizados", declaró Elinor Delin, una de las investigadoras que realizó el estudio. Pronto las autoridades evaluarán los resultados de la investigación y decidirán si siguen o no el ejemplo canadiense.

Posted by lestat at 06:59 PM
Cachetazo a la libertad de prensa
Roban en vivienda de productor de programa punto doc

Buenos Aires, 4 de agosto (Télam).- La vivienda de un productor del programa periodístico Punto Doc fue asaltada por un delincuente que robó una computadora, dinero y otros objetos, informaron fuentes del caso.
Se trata del departamento de Román Bolnovich, ubicado en un edificio de Güemes al 4000, que fue robado anoche.

Según las fuentes, tras el robo que ocurrió cuando Bolnovich no estaba en la vivienda, el ladrón alcanzó a fugar cuando policías de la comisaría 23a habían llegado al lugar alertados del asalto.
La investigación del caso la realiza personal de la comisaría 23a que instruye un sumario por el delito de "robo".

Posted by lestat at 06:54 PM
Fogoso deceso
Murió un travesti que se inyectó hidrocarburo en los glúteos

Santa Fe, 4 de agosto (Télam).- Un travesti de 38 años murió en un hospital de Santa Fe a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por haberse inyectado un potente hidrocarburo en los glúteos con la intención de mejorar su figura, informaron hoy fuentes médicas.

El travesti, identificado como Raúl Leroyer, falleció ayer luego de haber permanecido una semana en la sala de terapia intensiva del hospital provincial José María Cullen, dijeron a Télam fuentes de ese centro asistencial.
Los voceros informaron que Leroyer, al ser internado, dijo que se había hecho inyectar un hidrocarburo con el objetivo de que sus glúteos se vean más firmes.
La sustancia que le fue inyectada es utilizada en la industria aeronáutica, agregaron los voceros.
Fuentes del hospital Cullen explicaron que la decisión de inyectarse una sustancia tóxica en los glúteos "es mucho más común de lo que se cree" y "responde a los altos costos que tienen las prótesis".
"Esto tiene fines estéticos y como resulta muy caro colocarse prótesis, apelan a cualquier cosa. Es gente que busca métodos para disminuir vellosidad y mejorar su cuerpo y no tiene los recursos necesarios, por lo que se expone a estas cosas", agregó la fuente.
En otro orden, fuentes policiales dijeron que se investiga de oficio a una persona que no es de la ciudad de Santa Fe -sería de Rosario- y que podría estar implicada en el hecho.
Igualmente, aclararon que Leroyer no informó ni el lugar ni la persona que le inyectó la sustancia tóxica que le terminó causando la muerte.

Posted by lestat at 06:48 PM