Miércoles 30 de Julio, 2003
Drácula: un mito del imaginario colectivo

Vía el principal un artículo firmado por Walter E. Embón
Tiene un "algo", aunque no me termina de convencer, mucha sicología y no estoy en dias de que analizen al vampiro que llevo dentro...sabrán disculpar

"Drácula me ha fascinado siempre como pieza literaria. A la vez, su verdad psicológica me alarma. Es fácil comprobar que este mito sigue operando en el umbral del inconsciente de todos los seres humanos.

Pocos mitos hay tan universales e inquietantes como el del vampiro. En todas las culturas, la sangre es percibida como una forma de energía vital y hasta la propia Iglesia Católica tiene como dogma la transubstanciación del pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo ("Quien lo coma y beba, adquirirá sus propiedades, es decir, la Gracia Santificante"). Una especie de canibalismo ritual, según la escuela Psicoanalítica de Freud."

Drácula es un paradójico "muerto vivo" que reposa en su ataúd, condenado eternamente sin reposo. Vive protegido por las tinieblas de la noche, dueñas y señoras del espacio infernal, pero no puede hacer nada ante la luz solar, símbolo de Dios. Se trata de la lucha eterna entre el bien y el mal.

El vampiro también representa al seductor depravado que penetra sus caninos fálicos en la carne de la doncella virgen y la desflora haciendo manar su sangre. Cae entonces en un letargo postorgásmico, pasado el cual desea de nuevo succionar sangre fresca. Perdida su inocencia, las víctimas, doncellas vírgenes, se transformarán también en depredadoras sexuales.

Sin embargo, el vampiro, no es tan omnipotente como se presenta. Se asemeja mucho al protagonista de la tragedia griega, porque él también es víctima de su destino, cosa que asume con toda dignidad. En realidad, la sangre no es otra cosa que la vida misma con atributos que va más allá de los físicos. En el "beso" del vampiro literario, radica el veneno que succiona la vida y la voluntad de la seducida.

Las características del vampiro se asemejan mucho, en sus aspectos depredadores, a la sombra interna, y este aparece como símbolo del inconsciente (en su aspecto más instintual) que seduce y devora al consciente (el aspecto luminoso).

Lo significativo es la versatilidad de ese ser que ha sido dibujado en diversas culturas y en diferentes tiempos hasta nuestros días. Pero su fama y su glamour, y la imagen que todos conocemos, llegó con las novelas de Bram Stoker y las versiones retocadas de su Drácula en Hollywood. Su figura cobró popularidad y fuerza, tanto que se instaló en el imaginario colectivo, se formaron grupos o clubes de fans y hasta ejerció una influencias nefastas sobre psiquismos enfermos que creyeron encarnar al famoso vampiro, convirtiéndose algunos de ellos, en asesinos seriales. La pregunta que cabría formularnos es: ¿por qué su figura sigue siendo tan actual? ¿Por qué atrae tanto a jóvenes y no tan jóvenes? ¿En qué se nos parece, y qué nos muestra de nosotros mismos? ¿En qué tememos parecernos? ¿Acaso no negamos un aspecto (oscuro) de nosotros mismos que no aparece en el espejo?

Posted by lestat at 01:26 AM
Miércoles 23 de Julio, 2003
Caramelito y Panam indignadas se ponen en pelotas en un preescolar de Villa Diamante
¿Piñon va en cana?

Via mi amigo Ari, me cuenta que en La Nación, cuentan que Piñon deberá declarar en una causa...¿Ira disfrazado?

Posted by lestat at 01:02 PM
Comments 2

Hace bastante también postié no se que gilada sobre Bugs Bunny: aca va el comment que llegó hoy a mi mail:

Name: ricardo donoso
Email Address: rdonoso@netexplora.com
Comments:
que pasa,pendejos rekuliaos que tanto hablan de bugs bunny si es un conejo marako que le gusta que le rompan el hoyo ,oh,porque creen que todos andan diciendo que es un marako?ah?y el beso que le dio a michael jordan en space jam?ah?acaso es un travesti el conejo rekuliao? si po!!!!!porque chucha se viste de mujer digo yo,si perfectamente podria pasar desapercibido ante los hombres con otros sistemas y no necesariamente andar vestido de mujer ?ah?que chucha es ese conejo y la gran conche de sumadre?puta que me carga esa wea a ese conejo le gusta esto 8====D,pasando a otra wea,¿quien chucha sabe como subo mis imagenes ya que tengo mis propios personajes y nadie me pesca ,esperan que escriban poh,sacos de weas,ya chao y quise ofende A NADIE SI OH XD.

Posted by lestat at 11:18 AM
Comments

Con éste, inauguro una sección de comentarios que van dejando los amables psicópatas lectores de este blog. Este viene al caso de un post de hace más de un año sobre un pibe que liquidó a sus compañeros.


Name: sergio
Email Address: sergioo_182@hotmail.com
Comments:
YO JUEGO AL COUNTER Y SI ME DIERA LA GANA MATARIA A TODO MI COLEGIO CON LA ESCOPETA DE MI VIEJO Y NADIE SE DARIA CUENTA,AH.... ANTES DE HACERLO ME BIOLARIA A TODAS LAS MAESTRAS Y A LAS MINAS DEL CURSO, POR SOBRE TODO LAS DE 6TO AÑO

Posted by lestat at 11:16 AM
Lunes 21 de Julio, 2003
Portal indignado se va en culipatin hasta el Pan de Azúcar con un pekines cuadripléjico.
Chino recorre 2.000 kilómetros en bicicleta con su hijo moribundo

Pekín, 21 jul (EFE).- Un hombre de 44 años pedaleó más de 2.000 kilómetros para llevar en un triciclo a su hijo moribundo a Pekín y cumplir así su sueño de ver la plaza de Tiananmen, informó hoy el diario "The Straits Times".
La pareja llegó a la capital china en su triciclo después de recorrer durante 62 días los más de 2.000 kilómetros que separan de Pekín la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, al sur de China.

Huang Ge, de 14 años, fue diagnosticado cuando tenía siete de una distrofia muscular degenerativa e incurable, por lo que los médicos no confían en que viva mucho más tiempo.
El pasado abril, los especialistas anunciaron al padre de Huang Ge la inminente muerte de su hijo, por lo que decidió recorrer los 2.000 kilómetros para cumplir su sueño de visitar la histórica plaza de Pekín, donde se haya el Mausoleo de Mao Zedong, el Palacio del Pueblo y la Puerta de Tiananmen, entrada a la Ciudad Prohibida.
Cuando comenzó su viaje y fue anunciado en los medios de comunicación, los donativos para ayudarles llegaron de todos los rincones del país, a la vez que los habitantes de las poblaciones que atravesaban les ofrecieron alimentos y cobijo.

Posted by lestat at 07:43 PM
¡De obligatoria lectura amigos!
Todos nosotros, los monos

By gabiuska, una nota muy interesante, diria yo de fundamental lectura para los que se sienten muy blancos, o demasiado negros como Dante Spinetta.

La vieja discusión sobre si el hombre desciende del mono está saldada. El hombre no desciende del mono: el hombre es un mono. Más precisamente, un mono africano, al igual que el chimpancé y el gorila, pero no un mono asiático como el orangután.

Por Alberto Kornblihtt*

En efecto, hay fuertes evidencias de que la especie humana se originó en África hace unos 150.000 a 200.000 años y que, desde el África, migró y colonizó el resto del planeta. La especie viviente más cercana al hombre, genéticamente hablando, es el chimpancé. No obstante, para encontrar ancestros comunes con este primo debemos remontarnos a 5 o 7 millones de años atrás. El hombre (Homo sapiens sapiens) no fue la única especie del género que existió, pero sí la única que sobrevivió. Hace 30.000 años se extinguió otra especie de hombre, el Homo neanderthalensis u hombre de Neanderthal, con la cual no sólo coexistimos por más de 100.000 años sino que además convivimos en Europa y oeste de Asia. Sabemos que no era un antepasado nuestro sino una especie distinta, y que poseía cultura. No sabemos si podíamos cruzarnos y dar descendencia con ellos, aunque la evidencia fósil indica que es poco probable.

Tampoco sabemos por qué se extinguió ni si tuvimos alguna responsabilidad en ello. No sería impensable que la tuviéramos: hemos dado cabal cuenta de nuestra capacidad de invadir territorios y exterminar gente de nuestra propia especie.

Mucho de lo que hoy podemos asegurar sobre nuestros orígenes es consecuencia del estudio del ADN, la sustancia portadora de la información genética. El ADN se encuentra en los cromosomas del núcleo de nuestras células y su estructura en forma de doble hélice fue descubierta por James Watson y Francis Crick hace sólo 50 años. Resulta notable que las bodas de oro del ADN coincidan con el haber completado el desciframiento del genoma humano. Llamamos genoma a todo el ADN de los cromosomas y a los genes que éste contiene. Los genes son segmentos de ADN, cada uno de los cuales codifica para una proteína; pero sólo un 30% del genoma humano está compuesto por genes. El 70% restante, que también es ADN, constituye las llamadas regiones intergénicas, no codifica para nada, y su función, si es que la tiene, no es muy clara.

Se piensa que las regiones intergénicas cumplieron una función en la evolución de los vertebrados, es decir, en el camino por el cual cada especie de vertebrado llegó a ser como es. Esto no quiere decir que necesariamente cumplan una función en el presente de la especie. Por ejemplo, el reciente desciframiento del genoma del pez globo Fugu (tan vertebrado él como nosotros) mostró que a pesar de tener un número de genes similar al nuestro, sus regiones intergénicas son muchísimo más cortas. ¡Y se las arregla perfectamente!

El desciframiento de varios genomas, además del humano, reveló algo inesperado en cuanto a la relación entre la complejidad de un organismo y el
número de sus genes. Por ejemplo, las levaduras cuales fabricamos pan, cerveza, vino y otras delicias tienen 6.000 genes; la mosca Drosophila melanogaster, unos 14.000 genes; el gusano microscópico Caenorhabditis elegans, unos 19.000; y nosotros, los ratones (y muy probablemente todos los mamíferos), unos 30.000 genes. Estos números muestran a la vista que no es el número de genes lo que nos diferencia de los ratones, lo cual no asombra tanto porque es sabido que los ratones son muy parecidos a los humanos (¡sobre todo a algunos!).
Pero lo más sorprendente es que tengamos menos que el doble de genes que un gusano, cuya complejidad y habilidades no hay duda de que son muchísimo más limitadas que las nuestras. La respuesta a semejante paradoja fue el descubrimiento de que los 30.000 genes humanos son capaces de codificar, en proporción, muchas más proteínas que los 19.000 genes del gusano, mediante un proceso llamado splicing alternativo. Este mecanismo, que hace que un gen pueda codificar más de un tipo de proteína y cuya regulación estudiamos en nuestro laboratorio, ya se conocía desde hace años pero se lo creía menos importante.
Otra de las sorpresas del estudio del genoma es que la variación genética entre los humanos es mucho menor de lo que se pensaba. El ADN está formado por la seguidilla o secuencia de cuatro bases o "letras" químicas, llamadas adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Cualquier egmento de ADN representa un "texto", cuya información depende del rdenamiento en que se encuentren sus bases. Se trata de un texto escrito on un alfabeto de cuatro letras. Si se analiza un mismo segmento de ADN, ntre centenares de humanos de distintos orígenes, se comprobará que su secuencia es muy similar, presentando en promedio 3,7 cambios entre un ndividuo y otro, cada 10.000 letras leídas. Esto quiere decir que nuestros genomas son aproximadamente 99,9% idénticos entre sí.
Si se compara el mismo segmento entre decenas de chimpancés se comprobará que su variabilidad es 3 a 4 veces mayor. Es decir, los escasos 150.000 chimpancés que habitan las sabanas y selvas africanas y los zoológicos de la Tierra son mucho más distintos entre sí que los 6.000 millones de humanos del mismo planeta. Nuevamente la paradoja tiene su explicación: los cambios de letras en las secuencias de ADN se acumulan con el paso del tiempo y los humanos (no importa cuántos seamos) somos mucho más jóvenes como especie que los chimpancés.
La fiebre por completar la secuencia del genoma del chimpancé parece haberse declarado. Dos grandes laboratorios, uno en Japón y el otro en Estados Unidos, han decidido colaborar en vez de competir. En el congreso de la Organización del Genoma Humano realizado en México el mes pasado, se presentó la secuencia del cromosoma 22 de chimpancé, homólogo del 21 humano.

Por ahora se concluye que tenemos una similitud del 98% y que el número de genes es prácticamente el mismo. No obstante se sospecha que la regulación de los mismos marcará las diferencias cualitativas que nos hacen humanos. Tal vez, al completar el proyecto, se encuentre que tenemos uno o unos pocos genes de más o, por qué no, de menos. Las comparaciones de secuencias de ADN entre humanos indican que solamente un 10% de la variabilidad existente puede atribuirse a las diferencias entre las llamadas "razas". Por el contrario, las diferencias genéticas entre individuos tomados de a dos dan cuenta del 90% de la variabilidad genética existente. En términos más sencillos, una persona por ejemplo de Europa puede compartir muchas más variantes de secuencia de ADN con un asiático o un africano que con otro europeo del mismo color de piel. Dos negros africanos pueden distar mucho más genéticamente entre sí que cualquiera de ellos respecto de un blanco.

Esto hace, por ejemplo, que en muchos casos la histocompatibilidad entre un negro y un blanco sea mayor que entre dos individuos de la misma "raza" y como consecuencia, un negro sea más apto como donante de órganos para un blanco que otro blanco.

Políticamente correcto

El genetista Svante Paabo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, es la autoridad más reconocida en genómica comparada de humanos y primates. Sus datos moleculares recientes no hacen otra cosa que confirmar las viejas, y tan polémicas como finalmente ciertas, afirmaciones del famoso genetista italiano Luca Cavalli Sforza: las razas humanas no existen.

En un reciente artículo en la prestigiosa revista Nature, Paabo dice: "... (las llamadas "razas") no están caracterizadas por diferencias genéticas fijas. Se ha comprobado que las pretensiones sobre diferencias genéticas fijas entre razas son debidas a un muestreo insuficiente.

Además, debido a que el patrón principal de variación genética a lo ancho y
a lo largo del globo forma un gradiente ... (continuo)..., la observación
de diferencias genéticas entre "razas" es debida a errores de muestreo por estudiar poblaciones separadas por distancias geográficas grandes. En este contexto, vale la pena hacer notar que la historia de la colonización de los dos Unidos es el resultado de un muestreo (parcial) de la población humana...(a partir de) pueblos de Europa, frica occidental y sudeste de Asia. Por consiguiente, el hecho de que los ''grupos raciales'' de los Estados Unidos difieran en frecuencias génicas no puede ser tomado como evidencia de que tales diferencias representan una verdadera subdivisión del reservorio genético humano a escala mundial. En vez de pensar en ''poblaciones'', ''etnias'' o ''razas'', una manera más constructiva de pensar acerca de la variación genética humana es considerar al genoma de cada individuo particular como un mosaico de variantes de secuencia...(en
donde)...cada uno de nosotros contiene una vasta proporción de la variación encontrada en nuestra especie..."

Todo parece indicar que ninguna "raza" tiene un grado de homogeneidad genética que la diferencie de las otras como para que sea lícito quitarle las comillas al término.

A conclusiones similares llegó un trabajo que analiza la estructura de las poblaciones humanas con métodos estadísticos, publicado en la revista Science el pasado diciembre. Si bien existen variantes genéticas que confieren a quien las porta riesgos mayores de padecer ciertas enfermedades o respuestas diferenciales al tratamiento con medicamentos,
muy pocas de tales variantes están confinadas a una "raza" o población en particular, como para dictar un criterio médico a aplicar al grupo entero.
No obstante, existen diferencias observables en la incidencia de enfermedades y en los resultados de los tratamientos entre distintas poblaciones, pero no tienen nada que ver con la genética sino que están causadas por factores sociales, económicos o discriminatorios restringidos a ciertas poblaciones. La genetista norteamericana Mary Claire King, quien otrora ayudó a las abuelas de Plaza de Mayo a identificar a sus nietos raptados por la última dictadura militar argentina mediante el análisis de ADN, afirma al respecto en el mismo número de Science: "la susceptibilidad a enfermedades puede estar agrupada genéticamente pero no geográficamente;
geográficamente, pero no genéticamente; de ninguna de las dos maneras, o
de ambas". Estos conceptos son una seria advertencia para las multinacionales farmacéuticas que, entusiasmadas por la farmacogenómica, se proponen diseñar fármacos hechos "a medida" de las características genéticas del paciente. Esta estrategia podrá funcionar para individuos aislados, familias o incluso para ciertas poblaciones pequeñas con historias muy recientes (y alto grado de consanguinidad), pero parece difícil que sea aplicable a las llamadas "razas".
Lo que King acertadamente menciona como condicionante geográfico pasa fundamentalmente por la vergonzosa asimetría en la distribución de riquezas a lo largo del eje Norte- Sur del planeta, que causa más enfermedades, más hambre y más muerte que cualquier condicionante genético.

Podemos ponernos muy contentos porque la biología moderna nos brinda
resultados "políticamente correctos" al demostrar que no hay razas, pero no creo que podamos conformarnos. Aun si la ciencia de los genes dijera que las razas existen, el racismo seguiría siendo injustificable.

Las políticas discriminatorias y racistas no necesitaron nunca de bases científicas para ser practicadas. La utilización de esclavos negros por parte de los europeos que conquistaron América respondió a una necesidad económica de mano de obra para la conquista por parte de los imperios. La diferencia de color de piel y de cultura (por más que hoy sepamos que la primera responde a una diferencia de unos pocos genes y la segunda, a la de ninguno) fueron justificativos más que suficientes para la esclavización. No les hizo falta recurrir a reflexiones más profundas sobre la existencia de razas. Tampoco le hizo falta al nazismo una base genética robusta para elaborar la patraña científica racista que pretendió justificar la exterminación en masa de judíos y gitanos. La verdadera base del racismo es socioeconómica y no biológica.

Parecerá extemporáneo hablar sobre estos temas en la Argentina de junio de 2003. Sin embargo, en los comienzos de un nuevo gobierno, reflexiones sobre la ciencia y la sociedad deberían llamar la atención de la ciudadanía de un país con un increíble caudal de científicos y jóvenes generaciones preparadas y talentosas, pero con escasísima inversión estatal en ciencia y tecnología. La ciencia, invento exclusivamente humano (los chimpancés no la practican), es una actividad no sólo inevitable porque está en la esencia de nuestro comportamiento, sino también generadora de pensamiento crítico, capital intelectual y capacidad tecnológica, baluartes sin los cuales será imposible construir una sociedad más justa, más próspera y más independiente.

* Director del Depto. de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la FCEyN.

Posted by lestat at 04:28 PM
Viernes 18 de Julio, 2003
Robó, huyó y lo tiñeron

Vía el Principal: "Según la tele, esta mañana tres ladrones protagonizaron un asalto a una Inmobiliaria de Devoto, y en vez de ir a esconderse enseguida, se fueron primero al Alto Palermo Shopping, en Santa Fe al 3000 y se empezaron a comprar ropa cara y linda, que se la cambiaban en el baño, dejando abandonada sus ropas viejas. No conforme con esto, los pibes se fueron a arreglarse el pelo a la peluquería de Roberto Giordano, la más famosa peluquería del país y ahí fue cuando los detuvieron, al salir, después de haberse cambiado el color de pelo, uno, haberse recortado, el otro... ahora están declarando en una comisaría con 2000 pesos de ropa encima y bien arregladitos."

Posted by lestat at 01:41 PM
Jueves 17 de Julio, 2003
Al escabeche
Mantiene a su hija momificada para que los aliens la resuciten

Una madre kazaja perturbada mantuvo el cuerpo momificado de su hija en su apartamento durante tres años con la esperanza de que fuera resucitada por alienígenas, ha dicho la policía.

La portavoz de la policía Nina Tsys dijo a Reuters por teléfono desde la ciudad de Pavlodar en el norte de Kazajistán que se creía que Olga, de 27 años, murió de una enfermedad autoinmune después de que su madre no consiguiera - o rechazara - solicitar ayuda médica.
Añadió que el primo de Olga, preocupado por su larga ausencia, había tratado de verla repetidamente, pero la madre siempre le impidió entrar esgrimiendo varios pretextos. Finalmente la policía irrumpió en la vivienda y realizó el dantesco descubrimiento.

"Creemos que murió de causas naturales, aunque debido al largo tiempo que ha pasado, no podemos asegurarlo en absoluto", dijo Tsys. "Al menos no encontramos signos de vandalismo", añadió.

El popular diario kazajo Vremya publicó una foto del cuerpo momificado, con extremidades mustias y piel seca, sobre una cama simple en el piso de esta ciudad industrial.

Vremya sugirió que la madre - una ex enfermera - podría haber sabido cómo tratar el cadáver para conservarlo.

Tsys dijo que la madre parecía estar influida por una secta que predica la "cosmología" que promete la resurrección de su hija con la ayuda de "un tercer ojo cósmico" o por alienígenas.

Añadió que la madre estaba sometiéndose a revisiones médicas en una clínica psiquiátrica. Los restos de la hija han sido enterrados.

Posted by lestat at 07:07 PM
Se había perdido en un bazar de Quilmes
Cayó El "Loco Del Machete" Acusado De Un Asesinato

Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- Un delincuente conocido como "El loco del Machete", acusado de un homicidio y robos reiterados, fue detenido anoche por la policía en la localidad de Longchamps al sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora detuvieron a Diego Sigal, de 23 años, alias "el loco del machete" quien se encontraba en el interior de una vivienda de la calle Irigoin y Mosconi.
En el lugar, los policías secuestraron un machete de 50 centímetros de hoja utilizado por Sigal para cometer los robos y el asesinato de un hombre el 6 de agosto de 2002.
Sigal, está sospechado de asesinar a Oscar Ariel Peralta, de 23 años, cuando éste regresaba de su trabajo, en la intersección de las calles Cobián y Cárdenas.
Tras robarle sus pertenencias el ladrón, con total sangre fría le aplicó un machetazo en la cabeza a Peralta, causándole heridas mortales.
Interviene el el hecho el juez de turno de Lomas de Zamora.

Posted by lestat at 06:57 PM
Otro bicho chino
Avistamiento de monstruos reaviva la leyenda del lago Ness chino

Pekín, 17 jul (EFE).- El avistamiento de "extrañas criaturas" en un lago volcánico situado en el noreste de China ha reavivado después de más de 100 años la leyenda de "las bestias de Tianchi", la versión china del monstruo del Lago Ness.

Al parecer, docenas de testigos afirman haber visto en los últimos días misteriosos animales en las aguas del lago Tianchi, situado a pocos kilómetros de la frontera entre la provincia de Jilin y Corea del Norte.
"Fue un espectáculo inolvidable. Había oído hablar de los monstruos de Tianchi durante muchos años, pero nunca había podido verlos con mis propios ojos", señaló, Zhang Lufeng, subdirector del departamento forestal de Jilin.
Los testimonios hablan de hasta 20 criaturas, de color negruzco con manchas blancas, retozando a pocos metros de la superficie por espacio de una hora.
Zhang relató como "en un principio sólo vimos a uno de ellos, pero después avistamos a un grupo de más de una docena. No fue ninguna visión, el día estaba despejado y el sol estaba en todo lo alto".
Según los lugareños, el volcán que limita con Tianchi ha permanecido "dormido" durante los últimos 300 años y el lago es considerado un ecosistema muerto, sin vida animal o vegetal conocida.
El lago Tianchi, que tiene una superficie de 9,8 kilómetros cuadrados y hasta 373 metros de profundidad, se encuentra enclavado en la cordillera de Changbai, a unos 2.250 metros de altura.
La atracción que representa la leyenda sumado a su remota localización, que convierte a este paraje en un lugar de inusual belleza, ha sido aprovechado por los residentes de la zona para lanzar una campaña de promoción del lago "Tianchi".
Según uno de los testigos, Xue Junlin, el Museo de Historia Natural de Changbai acoge una fotografía donde se muestra al monstruo: "un animal con una cabeza similar a la de un caballo".
Uno de los avistamientos más famosos ocurrió el año pasado, cuando unas 200 personas presenciaron como un animal similar a una foca salía a la superficie y volvía a sumergirse bajo las aguas.
Este extraño fenómeno ha atraído a un gran número de turistas a la zona, una de las más deprimidas de la provincia, e incluso un grupo de residentes locales ha fundado "La Sociedad del Monstruo de Tianchi".
La leyenda de los monstruos de Tianchi surgió hace más de un siglo cuando varios cazadores locales contaron como una criatura similar a un búfalo surgió del lago y les embistió, hiriendo levemente a uno de ellos.
Otros testimonios aluden a una criatura marina parecida a una ballena, una foca gigante e incluso a un gran equino con cuerpo de tortuga.
A lo largo de los años, la prensa local ha informado sobre innumerables avistamientos de monstruos en el lago Tianchi, pero nadie les había dado tanta credibilidad como en esta ocasión.
Zoólogos y paleontólogos chinos han rechazado una y otra vez la posibilidad de que un monstruo de grandes dimensiones haya podido sobrevivir aislado del resto del mundo en un lago volcánico a más de dos mil metros de altitud.
Los expertos critican a las autoridades locales por embaucar a los turistas con "mentiras", mientras ellos se defienden asegurando que ésta es sólo una más de los cientos de leyendas que componen el mosaico de la historia de este país.
Las acusaciones de impostura que rodean a Tianchi le vinculan directamente con Ness, localidad situada en el norte de Escocia que da nombre al monstruo más famoso de los tiempos modernos.
Según los archivos históricos, la aparición más celebrada del monstruo del Lago Ness se produjo en 1930 cuando tres personas se encontraban pescando en un pequeño bote.
Uno de los testigos aseguró haber visto una silueta en forma de joroba que se desplazaba a una velocidad inusitada bajo las aguas y que estuvo a punto de hacer volcar la embarcación.
Mientras Hollywood aprovechó a mediados de los 90 el tirón popular del monstruo escocés para realizar una película titulada "Ness", ningún cineasta chino ha manifestado, por el momento, interés en rodar una cinta basada en el "Monstruo de Tianchi"

Posted by lestat at 06:47 PM
Ni monstruo ni pulpo: cachalote descompuesto
Biólogos chilenos ponen fin al enigma del monstruo marino de los muermos

La horripilante masa viscosa y oscura que varara en las costas de Puerto Montt resultó ser un simple cachalote que murió en el mar. Sólo una porción de sus restos alcanzó tierra, desatando la confusión. Así lo concluyó el Museo Nacional de Historia Natural a través de un grupo de investigadores, informando que estos avistamientos ocurren a menudo en las costas chilenas.

Restos de cachalote varado en cercanías de Pan de Azúcar, en la Tercera Región, los cuales están quemados por su exposición al sol.
Bastó con la denuncia de locatarios de Los Muermos a una ONG, denominada Centro de Conservación Cetácea (CCC), para que el hallazgo de una gigantesca y semiputrefacta masa grisácea de cuatro toneladas, generara la atención de la comunidad científica nacional e internacional y la curiosidad de la prensa, desatando una amplia cobertura para dilucidar el inusual fenómeno.

Posted by lestat at 06:40 PM
Muñecos de Star Wars

Caí en esta de casualidad, y quede fascinado con la cantidad de cosas que tiene este pibe en la pieza.

Posted by lestat at 06:28 PM
Lunes 14 de Julio, 2003
Quiso matar al perro porque estaba enfermo, y termino hiriendo a su esposa y a su beba

BUENOS AIRES, jul 13 (DyN) - Una mujer y su pequeña beba resultaron heridas, cuando la joven intentó evitar que su marido sacrificara de un escopetazo al perro enfermo de la familia. Afortunadamente, informaron voceros policiales, las víctimas están fuera de peligro.
El episodio ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle San Martín al 600, de la localidad bonaerense de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un pintor de 34 años decidió terminar la agonía del perro raza terrier de la familia que estaba enfermo.
Sin embargo, su esposa, de 24 años, no estuvo de acuerdo con la decisión de su marido y se interpuso, con la beba de dos meses de vida en brazos, entre el arma y el perro.

A raíz de ello, la mujer recibió una perdigonada en la zona lumbar mientras que la beba sufrió heridas en una de sus piernas, y debieron ser trasladadas al Hospital Meléndez, de Adrogué.
La Policía incautó el arma, que resultó ser una escopeta de fabricación casera de las denominadas tumberas.
La causa, que ahora investiga la Fiscalía de Lomas de Zamora, quedó caratulada como "lesiones culposas y tenencia de arma".

Posted by lestat at 07:44 PM
Martes 8 de Julio, 2003
Hombre Lobo

Cortesía de mi amigo El Principal, un reportaje a fondo al hombre lobo
“A los cuatro años, delante de un espejo, me pregunté: ¿qué pasa con mi cara? Y mi madre me explicó: ‘Eres así’ "
lobo.jpg

Posted by lestat at 02:31 PM
Lunes 7 de Julio, 2003
Frustrado casamiento de Polino
Novia se desmaya al ver por vez primera a novio después de casada

Dubai, 7 jul (EFE).- Una novia saudí se desmayó al ver al novio por primera vez poco después de haberse casado, pues este no era lo que le habían hecho creer, y reclama el divorcio, según publica hoy el periódico saudí "Arab News".

La mujer dijo que el aspecto real del que ya es su esposo era muy diferente de lo que le habían explicado y que esto hizo que no se sintiera con ánimos de vivir con él.
El periódico dijo que, a pesar de los esfuerzos de las familias de los novios, la mujer insiste en divorciarse.
Los matrimonios en Arabia Saudí son normalmente de conveniencia y los novios no suelen conocerse hasta el día de la boda, una vez celebrada ésta.
La conservadora sociedad saudí no permite el contacto entre los sexos salvo que estos pertenezcan a la misma familia.

Posted by lestat at 06:01 PM
Evacúan Santiago por las dudas
"Monstruo" varado en playa chilena es un enigma para científicos

Santiago de Chile, 7 jul (EFE).- Un gigantesco monstruo marino, varado desde hace dos semanas en una playa del sur de Chile, se ha convertido en un enigma para los científicos, que no se ponen de acuerdo sobre su naturaleza.
Mientras se esperan los informes sobre las muestras que fueron enviadas a laboratorios de al menos cinco países, los investigadores han puesto sobre la mesa diversas teorías, que van desde quienes aseguran que son restos de un cetáceo, a aquellos que no dudan en afirmar que se trata de un cefalópodo gigante. Monstro feisimo gelatinoso, probablemente asesino

Incluso, no ha faltado quien sostenga que se trata de alguna especie hasta ahora desconocida, según numerosas opiniones que recoge hoy la prensa chilena.
Las primeras informaciones, brindadas por el Centro de Conservación de Cetáceos (CCC), hablaban de un pulpo de la especie "Octupu giganteus", de 12 metros de largo por 5,8 de ancho, 1,6 metros en su parte más alta, que es la cabeza, y cuatro toneladas de peso.
Sin embargo, el zoólogo Jorge Oporto, director ejecutivo del Instituto de Conservación Terra Australis, sostuvo que la enorme masa gelatinosa, que ha sido vista por centenares de curiosos, es sólo el cuero de una ballena, con apariencia de un grasiento manto enrollado.
La idea es compartida por el veterinario Miguel Roa, quien aseguró que no es un calamar gigante ni un pulpo, pero su colega Verónica Altayó, del Centro de Cetáceos, aseguró que los despojos corresponden a un invertebrado, aunque no a un calamar.
Para Elsa Cabrera, directora del Centro, ya se trate de un cetáceo o de un pulpo, lo importante es que la comunidad científica "se ha puesto de cabeza" a investigar qué es exactamente el monstruo de la playa La Doncella, cerca de la localidad de Los Muermos, a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.
Ningún laboratorio del mundo ha quedado indiferente ante el descubrimiento, y que sea cuál sea el resultado, "nosotros lo daremos a conocer, porque lo importante es el impacto que esto ha causado", dijo hoy Cabrera a EFE.
La experta reconoció que en la comunidad científica existen visiones divididas sobre el origen de la masa orgánica, pero subrayó que todos han declarado estar fascinados por la posibilidad de acceder a este material biológico.
Señaló que Sidney Pierce, Director del Departamento de Biología de la Universidad del Sur de Florida (EEUU), declaró que de acuerdo a las imágenes enviadas por el Centro chileno podría tratarse de restos de ballena, pero al mismo tiempo manifestó su deseo de realizar otros análisis para estar completamente seguro.
Por su parte el criptozoólogo francés Michel Raynal está impresionado por la extraordinaria semejanza entre el pulpo hallado en Florida, en 1896, y la criatura de los Muermos, aunque tampoco descarta que podrían ser restos de un cetáceo.
Para Lorenzo Rossi, zoólogo italiano, la gigantesca criatura sería un invertebrado gigante, similar al aparecido en 1896.
También Max Telford, del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) se contactó con el Centro de Conservación de Cetáceos con el objetivo de colaborar en los análisis moleculares de la masa encontrada.
Telford lidera un equipo de investigadores especializados en biología evolutiva molecular.
También una de las muestras de tejido será remitida a Carlos Olavarría, científico chileno que trabaja en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).
El interés de Olavarría se orienta a determinar mediante análisis genéticos si los restos encontrados corresponden a un cetáceo y, de ser así, poder conocer de qué especie.

Posted by lestat at 05:21 PM