Viernes 31 de Octubre, 2003
Miles de brasileños se unen a campaña que ofrece pene más grande

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- Unos 3.000 brasileños se han inscrito en la internet para someterse a un tratamiento quirúrgico gratuito para aumentar el tamaño del pene, informó hoy la Sociedad Brasileña de Medicina Sexual, que auspicia la campaña.

El procedimiento, según el cirujano vascular Márcio Dantas de Menezes, presidente de la entidad, "es puramente estético", y beneficiará a adultos mayores de 21 años con una renta mensual inferior a 357 dólares y cuyo miembro viril erecto no supere los once centímetros de longitud ni los ocho centímetros de diámetro.
Las inscripciones comenzaron el fin de semana pasado y el plazo termina el 23 de diciembre.
Menezes explicó que con la campaña, en la que participan 35 galenos, la Sociedad Brasileña de Medicina Sexual conmemorará la marca de 1.000 cirugías para aumentar del pene realizadas en el país desde 1996.
El asunto ha suscitado duras críticas de los urólogos brasileños, que consideran el procedimiento, como mínimo, "absurdo".
"Esa práctica causa falsas expectativas. Muchos hombres llegan a mi consultorio para decir que se arrepintieron", dijo a la revista "Epoca" el urólogo Paulo Egydio, del Hospital de Clínicas de Sao Paulo y miembro de la Sociedad Brasileña de Urología.
La operación para aumentar el pene es ambulatoria, requiere anestesia local e implica el corte de un ligamento de sustentación del órgano adherido al pubis.
El paciente, según los cirujanos, puede tener relaciones sexuales 30 días después. Durante ese lapso debe tener acoplado un aparato denominado "extensor peniano", compuesto por unas pinzas que ejercen una presión sobre el órgano sexual de hasta un kilo y medio de peso.
Según los especialistas, con el uso durante un mes del citado "extensor" el miembro viril puede crecer, como mínimo, 2,5 centímetros.
El aparato, que no tiene registro en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, es ofrecido en sitios de la internet y en "Sex Shops" por 1.200 reales (unos 428,5 dólares), pero ni los cirujanos que promueven la técnica aconsejan su uso sin supervisión médica.
"La comunidad médica coherente condena esos aparatos porque no sabemos si hacen bien o mal", sostuvo el urólogo Miguel Srougi.
Su colega Joaquim Claro, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo, afirmó que no hay estudios serios que comprueben los beneficios de esa "práctica estética".

Posted by lestat at 08:25 PM
Queda atrapado al tratar recuperar móvil del inodoro de un tren

Nueva York, 31 oct (EFE).- Hacer una llamada de teléfono desde el retrete de un tren puede convertirse en una tarea peligrosa, a tenor de lo que le ocurrió a Edwin Gallart, un ciudadano de Nueva York que acabó con el brazo atrapado en el inodoro durante una hora y media.

Gallart -que ayer se subió al tren en la terminal de Grand Central- buscó en el retrete del vagón la intimidad que necesitaba para hacer una llamada, con tan mala suerte que, en medio del bamboleo del convoy, el teléfono celular fue a parar al interior del inodoro.
Ajeno a los reparos que genera une excusado público, el desafortunado viajero, de 41 años, introdujo el brazo en el inodoro para tratar de recuperar su teléfono, pero lo hizo tan a fondo que quedó atrapado.
Una vez alertados de la situación comprometida en la que se encontraba el viajero, el conductor del tren, primero, y otros empleados del convoy, después, trataron sin éxito de ayudarle a extraer el brazo.
Cuando ya habían pasado 20 minutos desde el accidente, los responsables decidieron detener el tren en una estación del norte de Manhattan y llamar a los bomberos y a la policía.
Ello obligó a evacuar a los cientos de pasajeros, y causó demoras en la línea ferroviaria, ya que el vagón se detuvo en una plataforma por donde debían pasar otros trenes, relata hoy la prensa local.
Los bomberos, según explicaron a los medios de comunicación testigos presenciales, trataron sin éxito de utilizar varios métodos para desatascar al pobre viajero, y finalmente optaron por el más drástico, arrancar totalmente el inodoro de acero inoxidable.
Una vez liberado, Gallart fue remitido al centro hospitalario más cercano para recibir las curas necesarias, aunque los daños sufridos eran leves.
Si bien algunos medios de comunicación trataron de localizarle vía telefónica, el intento fue infructuoso, entre otras razones porque el teléfono móvil nunca fue recuperado.

Posted by lestat at 08:21 PM
Miércoles 29 de Octubre, 2003
Mickey está que explota
Tanzania entrena ratas para detectar minas, explosivos y drogas

Dar es Salaam, 29 oct (EFE).- Centenares de ratas se están entrenando en una universidad de Tanzania para detectar las minas que en varios países del mundo siguen cobrándose miles de vidas humanas cada año.
Las ratas también estarán desplegadas en aeropuertos donde se aprovechará su buen olfato para localizar explosivos o drogas.

Las ratas también estarán desplegadas en aeropuertos donde se aprovechará su buen olfato para localizar explosivos o drogas.
Las primeras "promociones" de ratas de la Universidad de Morogoro de Ciencia Alimenticias y Agrícolas, a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salaam, ya han sido destinadas a Mozambique, donde las 300 "licenciadas", con la ayuda de sus entrenadores tanzanos, limpian los campos minados que quedan tras la larga guerra civil en ese país.
El proyecto humanitario cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, los gobiernos de Bélgica y Finlandia, y el Centro para el Desminaje Humanitario en Ginebra.
El gobierno anfitrión, el de Tanzania, presta entrenadores desde las filas de sus fuerzas armadas, quienes también aportan apoyo logístico a los intrépidos roedores que emprenden un trabajo demasiado arriesgado para los seres humanos, y que resulta muy caro cuando se hace con perros.
Cada rata tiene que pasar entre seis y diez meses de entrenamiento antes de "graduarse", explica Christopher Cox, de la empresa especialista belga APOPO.
Una rata puede recorrer una zona de cien metros cuadrados, y detectar cualquier mina allí presente, en sólo treinta minutos, señala.
Se calcula que son 90 los países con campos minados, y más de 90 millones las minas que siguen colocadas y que amenazan las de vidas de humanos y del ganado.
Después de Mozambique, las ratas detectoras serán enviadas a Angola, Bosnia, y Camboya, adelantó Cox.
Resaltó la rentabilidad de este programa, tomando en cuenta las vidas humanas que se pueden salvar y los costes de las prótesis para los mutilados por minas, que oscilan entre cien y 3.000 dólares cada una.

Posted by lestat at 07:24 PM
"Es horrible ver cómo las llagas que tiene en todo su cuerpo le impiden moverse"
Conmoción pública causa en Chile el nacimiento de un "niño pez"

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- El nacimiento de un "niño pez" hace nueve días en la ciudad chilena de Los Angeles, al sur de Santiago, ha despertado curiosidad y conmoción entre la población de esa localidad.
Niño pez

El bebé, que sufre una ictiosis congénita grave que le hace cambiar de piel cada quince días, permanece en una incubadora en la Unidad de Neonatología del hospital Víctor Ruiz de Los Angeles en estado crítico y con pronóstico incierto.
"El estado de la criatura es similar al de un persona con quemaduras en tercer grado. En toda mi trayectoria profesional nunca antes había visto algo así", dijo a EFE Eugenio Bancalari, jefe del Servicio de Pediatría del hospital.
Bancalari señaló que el niño nació el pasado día 20 por cesárea y que nada parecía indicar que iba presentar un cuadro de ictiosis grave o síndrome de feto arlequín.
"Su madre asistió a todos los controles mensuales y nada hacía presumir que la criatura sería un niño pez", indicó el médico.
Agregó que el bebé presenta una musculatura deformada (dedos de pies y manos no separados), los párpados volteados y una boca más grande de lo normal, por lo que lo más probable es que muera en los próximos días.
Guillermina Campos, la madre del niño, señaló que es terrible ver cómo su hijo pierde las escamas (su piel) igual que un pez.
"Es horrible -agregó- ver cómo las llagas que tiene en todo su cuerpo le impiden moverse".
La mujer y su marido, Florín Urrua, un humilde jornalero de la zona, han recibido la solidaridad de toda la comunidad de Los Angeles, situada a 513 kilómetros al sur de Santiago.
En términos científicos, la ictiosis describe a un número de enfermedades de la piel que se caracteriza por una acumulación excesiva de grandes cantidades de escamas o células muertas en la capa superior de la piel. Puede ser congénita o adquirida.
El feto arlequín representa la forma más severa de ictiosis congénita. Los niños que presentan este síndrome nacen con constricción marcada de tórax y abdomen, lo que les acarrea dificultades respiratorias y de alimentación.

Posted by lestat at 07:19 PM
Martes 28 de Octubre, 2003
"El fumar es perjudicial para el higado"
El vino tinto es bueno para los pulmones

Londres, 28 oct (EFE).- El vino tinto, cuyos beneficios para el corazón han sido probados, parece ser también bueno para combatir las enfermedades crónicas de pulmón, según un estudio de investigadores británicos divulgado hoy, martes.
"Beber con moderación vino tinto, como parte de una dieta equilibrada y saludable, puede reducir la inflamación de pulmón", explicó John Harvey, de la Sociedad Torácica Británica.

El estudio, elaborado por el Instituto Nacional del Corazón y el Pulmón del Imperial College de Londres, señala que el vino tinto podría ser beneficioso para tratar la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica (COPD, en inglés), que cada año mata a casi tres millones de personas en el mundo.
Bajo la denominación de COPD se engloban una serie de dolencias que causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración, como el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma.
Según indican los investigadores en el informe, publicado en la revista médica "Thorax", el componente clave del vino tinto es el resveratrol, un fitoestrógeno que se cree también posee un efecto preventivo anticanceroso.
Los científicos indicaron que ese componente antioxidante, que se encuentra en la piel de frutas rojas como las uvas, puede ser desarrollado para tratar enfermedades como la bronquitis o el enfisema pulmonar, causadas sobre todo por el tabaco.
Para probar sus descubrimientos, los investigadores aislaron muestras de fluido de los pulmones de quince fumadores y otros quince pacientes de COPD.
Cuando se agregó resveratrol a las muestras, redujo la producción de un químico, el interleukin 8, que causa la inflamación de los pulmones.
Según el estudio, la producción de ese químico se recortó en un 94 por ciento en el caso de los fumadores y de un 88 por ciento en el de los enfermos de dolencias pulmonares.
Los investigadores concluyeron que el resveratrol, o sus compuestos, puede ser más útil para tratar las enfermedades crónicas de pulmón que los esteroides que generalmente se usan en esos casos, aunque de momento no tienen claro en qué cantidad.

Posted by lestat at 07:59 PM
Miércoles 22 de Octubre, 2003
Próximamente por Infinito
Canal TV demanda a NASA en busca información vida extraterrestre

Washington, 21 oct (EFE).- Un canal de televisión de EEUU emprendió una singular batalla contra la NASA a la que proyecta demandar judicialmente la próxima semana para que desclasifique información relativa a objetos voladores no identificados (OVNIS).

El canal de televisión por cable Sci-Fi, que realiza documentales que exploran la línea que separa la realidad de la ficción, se alió el año pasado con una firma de abogados de Washington, y con John Podesta, el ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton, en un peculiar empeño.
Se trata de obtener información sobre "el nuevo Roswell", un posible avistamiento de un OVNI en Kecksburg, Pensilvania, en 1965.
"La NASA y el Departamento de Defensa continúan con su muro de silencio", señaló Bonnie Hammer, presidente de Sci-Fi.
"El público tiene derecho a saber si esto tiene algo que ver o no con los OVNIS", agregó Hammer.
El presidente de Sci-Fi relató que en diciembre de 1965 los residentes de Kecksburg observaron cómo una bola de fuego iba a parar a un bosque a unos 65 kilómetros de Pittsburg.
Inmediatamente, la zona fue acordonada por el Ejército, que realizó un gran despliegue de helicópteros y camiones.
Los ciudadanos de Kecksburg, localidad que fue incluso puesta bajo la ley marcial, nunca supieron si los militares habían encontrado algo.
Sci-Fi difundirá este viernes una nueva investigación sobre los hechos, que contará con las declaraciones de, entre otros, un experto de la Universidad de Virginia Occidental que descubrió pistas que confirman que el bosque sufrió en esa época lo que se ha descrito como un "evento traumático".
El periodista de investigación Leslie Kean dijo al servicio de noticias de Sci-Fi que el experto de la NASA Nicholas Johnson descartó que en algún momento se hubiera pensado que se tratase de un satélite ruso llamado Cosmos 96.
Johnson señaló que ningún resto de ese satélite pudo haber ido a parar a Pensilvania, e indicó que no podría tratarse de "ningún objeto hecho por el ser humano, de ningún país".

Posted by lestat at 07:31 PM
Caligulón
Un alcalde de Ecuador compra una lora para responder a indeseados

Quito, 22 oct (EFE).- El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó hoy a los periodistas a una lora que ha comprado para que se encargue de responder a los comentarios indeseados que, considera, le quitarían tiempo si tuviese que responderlos.

"Hay personas que no hacen nada, sólo hablan y cuando hablan tampoco dicen nada", aseguró el alcalde y ex candidato presidencial por el partido Social Cristiano, del ex jefe de Estado León Febres-Cordero.
"He comprado esta lora vieja y cuentera para que cuando tenga que dirigirse a los que hacen lo mismo me libre a mí de esa desagradable situación, porque no tengo tiempo sino para dedicarme a trabajar", dijo a los periodistas, quienes respondieron a las declaraciones con sonoras carcajadas.
Nebot afronta en las últimas semanas severas críticas por parte de los jubilados y otros afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que cuestionan su iniciativa de propiciar la creación de un seguro municipal.
Sus detractores consideran que la creación del seguro municipal mermará recursos al Instituto y provocará su quiebra.
Nebot es alcalde de la ciudad tropical de Guayaquil, la más poblada del país y nudo económico de esta nación andina.

Posted by lestat at 07:30 PM
Martes 21 de Octubre, 2003
La más linda del amor

Estás rockeando mi sangre, cariño

Posted by lestat at 06:59 PM
Junto al chupacabras y el hombre gato
EL YETI EXISTE Y VIVE EN LOS URALES

MOSCU, 20 (ANSA) - Según Dimitri Bayanov, conocido experto en la materia, el yeti, también llamado Abominable Hombre de las Nieves, existe en verdad. El estudioso afirma además que es posible encontrar miles de ejemplares en Rusia, sobre todo en la región de los Urales.

A su vez, Bayanov asegura que la pierna misteriosa, cuyo hallazgo fue anunciado en un glaciar, a 3.000 metros de la cadena montañosa del Altai, en Siberia, con una fotografía aparecida en Internet, no sería la de un yeti, sino la de un oso.
Bayanov, un pedagogo de formación, que se dedica a estos estudios desde hace 40 años y ha colaborado con el Museo Darwin de Moscú, dice haber hallado personalmente un grupo de yetis en la región de Kirov, cerca del rio Viatka, en los Urales. Alli inició un período de observación, junto a un equipo de criptozoólogos.
A su juicio, estos ejemplares -de unos dos metros de altura, con cara de mono, de gran fuerza, cubiertos casi por completo de pelos y que caminan erectos -pueblan, además de los Urales, también Siberia y otras zonas deshabitadas de Rusia. "Calculo -afirma el estudioso- que en total suman algunos miles".
Pero también se los podría encontrar en Estados Unidos y en Canadá, prosigue Bayanov, "y hasta en Italia, en las montañas que limitan con Francia".
El experto participó, en septiembre último, en una conferencia internacional sobre el Abominable Hombre de las Nieves, celebrada en Estados Unidos.
Para él, el misterioso ejemplar que fuera bautizado yeti, sería o un antepasado de los seres humanos, hasta el momento desconocido, o algún sobreviviente anterior al hombre de Neadhertal.

Posted by lestat at 01:46 PM
Lunes 20 de Octubre, 2003
Real Shenmue

Para aquellos que disfrutaron tanto como yo del juego de SEGA, les dejo un regalo.
Los que no lo jugaron, lo lamento...sientan que es como perderse El Padrino.

Posted by lestat at 08:00 PM
Viernes 17 de Octubre, 2003
Otro mito que derrumba el comunismo
Desde el espacio no se ve la Gran Muralla, según astronauta chino

Pekín, 17 oct (EFE).- El primer astronauta chino de la historia, Yang Liwei, aseguró en su primera entrevista tras descender de la nave "Shenzhou V" que desde el espacio no se puede ver "la Gran Muralla", informó hoy, viernes, la agencia oficial Xinhua.

"La vista desde la cápsula era extraordinaria, pero en ningún momento pude ver la 'Gran Muralla'", señaló Yang, teniente coronel del Ejército y piloto de combate de la Fuerza Aérea, de 38 años, que se ha convertido en un "héroe" nacional.
La "Shenzhou V" aterrizó en las praderas de Mongolia Interior, norte de China, en la madrugada del jueves, tras recorrer 500.000 kilómetros en 21 horas de vuelo espacial.
En sus primeras declaraciones tras abandonar por su propio pie la cápsula espacial, un aturdido Yang aseguró que "este es el día más feliz de mi vida y un momento único en la historia de China".
Entre otros mitos desentrañados por el astronauta chino se encuentra la necesidad de consumir complejos vitamínicos en pastillas, con el objetivo de facilitar la digestión del astronauta y contrarrestar el efecto de la gravedad.
En contraste con la práctica habitual, los dietistas chinos prepararon para Yang Liwei un menú con un total de 20 platos -como "pollo picante con cacahuetes" y "arroz con dátiles"-, que se podían consumir en bocados como en la Tierra, además de té verde.

Posted by lestat at 07:58 PM
Gaytallica

Habia conseguido hacerles una entrevista, habia conseguido las entradas....
y los tipos no vienen porque estan cansados de la gira por Oriente.
Metallica Sucks!!!!

Posted by lestat at 07:04 PM
Gunroller

Se llama Gunroller y es un tanquecito a R/C con ruedas que tienen ruedas (?)
Vean en los videitos como se desplaza.
Quiero irme a vivir a Japón.
Lo quiero Lo quiero Lo quiero

Posted by lestat at 01:34 PM
Miércoles 15 de Octubre, 2003
Se viene la Pepsi Kosher
Experto dice que los cerdos crecen más si beben gaseosas

Linz (Austria), 15 oct (EFE).- A los cerdos no sólo les gusta beber refresco de cola, cualquiera que sea la marca, sino que gracias a esa bebida crecen más y mejor, afirma haber comprobado el científico austríaco Hanns Mader, experto en cría ganadera.

En base a sus conclusiones, este especialista en cría de animales de la Escuela de Agronomía de Lambach (Estado federal de Alta Austria), recomienda a los granjeros humedecer con un poco de refresco de cola tanto una parte de los alimentos como la tierra que los cerdos remueven con su hocico.
En la república alpina, donde la carne porcina es uno de los principales alimentos de la población, a los jóvenes cerdos se les ofrece esa "tierra para remover" -un cieno tratado de forma especial- ya al segundo día después de su nacimiento.
El objetivo es que "tengan una ocupación" acorde a su naturaleza, pero además esa tierra contiene hierro y otros elementos que favorecen su digestión, y si además se humedece un poco con refresco de cola "es aceptada con mucho más entusiasmo por los cochinillos", revela Mader.
Aproximadamente, cuando cuentan ocho días de vida, además de la leche materna que beben esas criaturas, se les comienza a dar un "complemento alimenticio" a base de piensos industriales ricos en minerales y proteínas, para fortalecerlos y acelerar su proceso de crecimiento.
El experto también humedece esos piensos con refresco de cola y los esconde en la "tierra de remover" ya conocida por los cochinillos, quienes al parecer disfrutan todavía más del juego de "pescar" del lodo las pastillas de pienso.
"Los cerdos prefieren alimentos humedecidos. Además, es evidente que les encanta el refresco de cola: comen más pienso enriquecido y cuando 'dejan la teta', es decir, cuando ya no dependen de la madre, pesan hasta 300 gramos más" que los cochinillos que no han probado esa bebida, asegura Mader.
El especialista recomienda ofrecer ese cócktail hasta la cuarta semana de vida y utilizar para la bebida el refresco de cola más barato que ofrezca al mercado, ya que los cochinillos no han demostrado tener preferencias en cuanto a las marcas.

Posted by lestat at 01:07 PM
Miércoles 8 de Octubre, 2003
En el vientre

Acá está el niño/
para el que va esta canción/
de amor/
del mejor amor/
invisible y a oscuras/
Espiado/
Yo me voy enfilando/
para que vayas dejando/
tu rastro cercano/
el único humano/
que no voy a soltar de la mano/
de amor
Mi hijo, en el vientre

Posted by lestat at 09:23 PM
Lunes 6 de Octubre, 2003
Pronto se extenderia en Buenos Aires
Descubren red de niños extorsionistas de 10 y 12 años

Neiva (Colombia), 3 oct (EFE).- Las autoridades colombianas descubrieron una red de niños de 10 y 12 años de edad que extorsionaban por escrito a los padres de otros menores en el departamento del Huila (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El director regional del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), Jorge Ochoa, declaró a los periodistas que la entidad perseguía desde hacía varias semanas "una peligrosa banda de extorsionistas", denunciada por los habitantes del municipio de Pitalito, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Los expertos del DAS enviados desde Neiva (capital de Huila), establecieron que quienes redactaban las cartas con amenazas eran tres menores que se reunían en una casa de un barrio de la localidad.
"Ibamos por un grupo de delincuencia común", declaró Ochoa y agregó que los niños "hacían las amenazas escritas a los papás" y amenazaban con atacar a sus hijos con cuchillos "de no ser entregado el dinero".
El caso de los menores, cuyos nombres se protegen pro razones legales, será resuelto por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Posted by lestat at 08:23 PM
Viernes 3 de Octubre, 2003
Lo niegan en el Vaticano
LA CIENCIA NO CONSIGUE DETENER PROCESO DE DETERIORO HUMANO

Sevilla (España), 3 de octubre (Télam-SNI).- El ex jefe de Patología Experimental de la agencia espacial estadounidense NASA, el español Jaime Miquel Calatayud, afirmó hoy que "la ciencia todavía no consiguió detener el proceso de oxidación y deterioro de los humanos", de modo que, por mucho que se cuide una persona, cada año se deteriora en un cierto porcentaje.

El científico español sigue apostando por la práctica de un ejercicio físico continuado como la mejor fórmula para evitar este deterioro del cuerpo, aunque reconoció que "no se practica más ejercicio por pereza y, por lo tanto, habría que cambiar los hábitos de las personas con campañas más acertadas".
"Las dos únicas estrategias válidas para vivir muchos años y tener buena salud, además de la medicina, son el ejercicio físico y una buena nutrición", afirmó Catalayud en declaraciones en declaraciones al portal español Comunica Salud.
El experto fue uno de los primeros científicos en el mundo que estudió el proceso de envejecimiento en el espacio, es decir, cómo influía el sedentarismo en los primeros animales que se lanzaron en naves espaciales.
Además, Calatayud señaló que "ahora la edad media de vida está en torno a los 70 años, y tiene mucho que ver la dieta y la medicina (vacunas, antibióticos), pero la longevidad máxima está en 120 años, porque ningún humano ha vivido más tiempo".
Por último, el científico insistió en que "para llegar a esa longevidad máxima la medicina no influye, pues depende de la genética y el estilo de vida. Además, todo el mundo coincide en que no es conveniente aumentar a más de 120 años la longevidad, porque traería más problemas que beneficios a la sociedad".

Posted by lestat at 06:18 PM
Miércoles 1 de Octubre, 2003
Reporte de Trucholandia

MONTEVIDEO, Oct 1 (AFP) - Sería imposible recopilar una lista completa de
todos los artículos falsificados que se consiguen en los mercados informales de
Latinoamérica, por aquello de que todo lo que se pueda vender se puede
falsificar.
A continuación una lista de los productos más curiosos hallados por la AFP
en sus recorridos por los comercios ilegales del continente, y otros datos
interesantes:

- En Chile y Venezuela: La versión en español del libro "Harry Potter y la
Orden del Fénix", la quinta parte de la saga de la escritora británica J.K.
Rowling, que debía ser lanzada a fines de este año o principios de 2004 en la
región.

- En Argentina: En 2002 el ROBO de autos superó la fabricación de vehículos
en Argentina (Federación de Cámaras de Comerciantes de Repuestos del
Automotor), y el 35% de puntos de ventas de automotores son clandestinos
(Cámara Argentina del Comercio Automotor). En "La Salada" (periferia suroeste), dos veces por semana de noche, entre las 03H00 y las 08H00 funciona una feria de lo "trucho" con 1.700 puestos, que recibe compradores en unos 800 ómnibus y vende entre 10 y 12 millones de pesos por día (tres y cuatro millones de dólares).

- En Paraguay: En uno de los decomisos en Ciudad del Este (330 km al este)
se descubrió un programa de simulación de vuelos llamado "El viaje de tu vida", cuyos planos incluyen la ciudad de Nueva York y con una foto de Osama bin Laden como carátula. Esta semana se podían adquirir por tres dólares las películas "Terminator 3" y "El señor de los anillos, las dos torres".

-El 90% de cigarrillos piratas se fabrica en Paraguay, el resto proviene de
China, Taiwán y Bolivia. Se calcula extisten 36 tabacaleras clandestinas.
En vez de comprar un habano "Cohiba" cubano, de 35 dólares, se puede
comprar un "Caoba" paraguayo, a una fracción de aquel precio.

- En México: Según la Procuradoría General de la República, en la capital
se concentra el 70% de la piratería del país, en especial el populoso barrio de
Tepito, donde se distribuye, fabrica y vende todo tipo de mercancía.
Según cifras de la Cámara de Comercio, tan sólo en el Centro Histórico hay
un estimado de 20.000 vendedores ambulantes, aunque la prensa local habla de 650.000.

Posted by lestat at 07:33 PM
ACUSADO DE VIOLAR NUEVE MUJERES Y DEJAR JUGUETE COMO IMPRONTA

Buenos Aires, 1 de octubre (Télam).- Un joven fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Garín acusado de violar y robar a por lo menos nueve vecinas, a quienes les dejó como recuerdo del ataque una anguila de juguete en honor a su apodo, informaron fuentes policiales.

El arresto se llevó a cabo hoy tras un tiroteo que el acusado mantuvo con policías de la seccional de Garín que irrumpieron con una orden de detención a la residencia en la que vivía con sus padres.
Una vez que quedó alojado en la seccional local, cientos de vecinos se acercaron para insultarlo y tratar de agredirlo, aunque la policía les impidió el ingreso y no se registraron mayores incidentes.
El joven acusado de las múltiples violaciones fue identificado por la policía como Marcelo Fassano, de 29 años y apodado "La Anguila", quien tiene siete causas penales abiertas por robo, atentado a la autoridad y tenecia de armas y además cumplió dos años de condena en una unidad del Servicio Penitenciario Federal por tráfico de estupefacientes.
Al ser apresado, la policía halló en su poder una pistola calibre 11.25, una 9 milímetros y dos revólveres 22, además de una importante cantidad de picadura de marihuana.
Los voceros consultados por Télam informaron que a Fassano se le adjudican las violaciones de nueve vecinas de la localidad de Los Pinos, cometidas entre enero y septiembre de este año, mientras que existen sospechas de su participación en otros 12 hechos criminales, varios de ellos abusos sexuales y ROBOs.
La modalidad de agresor, según precisaron las fuentes, era irrumpir por un ventiluz en las casas de sus vecinas entre las 5 y 6 de la madrugada, cuando los esposos de éstas salían de sus casas rumbo al trabajo.
Según las fuentes policiales, el hombre, encapuchado y armado, amenazaba a sus víctimas, a quienes violaba y robaba, y antes de huir les dejaba en la casa un juguete plástico de una anguila, como impronta de su paso por el lugar.
Ese juguete, que remitía a su apodo, sumado al hecho de que al menos en dos de los hechos el acusado no utilizó capucha, llevó a los investigadores a orientar la pesquisa hacia Fassano.
De la investigación de varios abusos sexuales y violaciones radicados en la comisaría en lo que va del año, la policía estableció que los ataques eran muy similares y realizados en la misma zona, ya sea en la manzana en la que estaba la casa del acusado o en las que circundan a su residencia.
Según las fuentes, la casa de la familia Fassano es una residencia con parque muy amplia, rodeada por un paredón de casi dos metros del atura y que cuenta con quincho y pileta de natación.
Dos de los hermanos del acusado se encuentran actualmente detenidos en una causa por tráfico de drogas, mientras que el propio detenido ya tenía siete procesos penales abiertos y había estado preso en un penal también por tráfico de estupefacientes.
Los investigadores intentan ahora determinar si Fassano estuvo vinculado con al menos otros 12 hechos de abuso sexual y ROBO registrados en los últimos meses, sobre los que la policía fue puesta en aviso por los vecinos de Garín.
Esta tarde, más de 100 habitantes de Los Pinos se acercaron a la seccional para intentar agredir al detenido y además presentaron una carta al jefe de la dependencia, comisario Gustavo Azpiazu, en agradecimiento por el arresto de Frassano, dijeron fuentes policiales.
"Muchas víctimas se están animando ahora a denunciar que fueron atacadas, aunque todavía tenemos que trabajar para lograr establecer si Fassano participó de esos hechos", agregaron los voceros.
El acusado se encuentra a disposición del fiscal de Instrucción de Zárate-Campana Guillermo Guehenneuf por los ataques sexuales y de la Justicia federal de turno por el hallazgo de armas y drogas en su poder.

Posted by lestat at 07:29 PM
¿Tomamos un café?
Relaciones entre compañeros favorecen rendimiento laboral

Oslo, 1 oct (EFE).- Las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo proporcionan un mayor rendimiento laboral y crean un ambiente más distendido, revela una investigación realizada por la sexóloga noruega Elsa Aalmas y que hoy publica el periódico "Dagens Naeringsliv" en su edición digital.

"Los trabajadores que ligan con compañeros tienen más energía y, por eso, rinden mejor. Y si el ligue acaba en algo más serio, la dirección debe estar contenta", afirma Aalmas.
Uno de cada cinco trabajadores ha tenido romances en el trabajo y uno de cada diez parejas se conoce allí, según datos aportados en la investigación.
La sexóloga noruega rechaza que los empleados se concentren más en sus tareas si dejan a un lado sus sentimientos.
"La gente que liga con compañeros conoce mejor sus sentimientos, contacta con su subconsciente y eso produce más energía y más capacidad de trabajo", asegura.
Ese efecto favorece también un comportamiento más profesional y elimina la posibilidad de que se creen problemas con el jefe o con otros compañeros.
"Tener al lado a quien le hace a uno feliz crea confianza y fomenta una actitud más relajada, y eso promueve la efectividad", señala Aalmas.

Posted by lestat at 06:23 PM