Martes 20 de Abril, 2004
UNA MUJER FUE DETENIDA CUANDO APARENTEMENTE REALIZABA UN RITO SATANICO

BUENOS AIRES, abr 20 (DyN) - Una mujer fue detenida cuando aparentemente practicaba un rito satánico en su departamento del barrio porteño de Constitución poniendo en peligro la integridad de su hija de 11 años, se informó hoy.

La mujer, de 33 años, fue llevada por los policías al hospital neurosiquiátrico "Braulio Moyano" y su hija -herida en una pierna y presa de una crisis nerviosa- al "Argerich".
El hecho ocurrió anoche en el departamento "B", del primer piso del edificio ubicado en la calle Ituzaingó 894.
Trascendió que al irrumpir la policía en el departamento alertada por vecinos, encontró a la mujer empuñando un cuchillo de cocina y a la nena recostada sobre la cama, rodeada de velas encendidas, con una herida cortante en una pierna.
Según la policía "la mujer presentaba un cuadro sicótico con delirio místico". Vecinos del edificio informaron que anoche cuando intentaron auxiliar al perro de la familia que se encontraba encerrado en el balcón desde hacía dos días vieron movimientos extraños dentro del departamento por lo que dieron aviso a la policía, presumiendo que podría tratarse de un robo.
Personal de la comisaría 14 y un grupo especial en contados minutos llegó al edificio y al irrumpir encontraron a la mujer y a su hija en una especie de ritual satánico.
En la comisaría 14 se instruyeron actuaciones por "protección de personas, lesiones y amenazas calificada".

Posted by lestat at 06:01 PM
Viernes 2 de Abril, 2004
Sube a 13 número de muertos por mordidas de vampiros en Brasil

Belén (Brasil), 2 abr (EFE).- Al menos 13 personas han muerto en 15 días por mordeduras de vampiros en una remota localidad del estado brasileño de Pará, donde las autoridades llevaban a cabo hoy un plan de exterminio de estos animales e investigaban si la inédita epidemia está relacionada con daños al medio ambiente.

Técnicos del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), del Instituto Evandro Chagas, la principal autoridad en enfermedades tropicales en Brasil, y de la secretaría de salud de Pará, también practicaban inmunizaciones masivas entre los habitantes de la selva.

"Es la primera vez que se manifiesta un brote de este tipo", comentó hoy a EFE desde el área afectada Carlos Moura, responsable del Ibama en la isla de Marajó.
La décimo tercera víctima fue anunciada anoche en el hospital Barros Barreto de la ciudad de Belén, capital del estado de Pará, en el norte de Brasil.
Los registros de casos comenzaron el 21 de marzo en alejadas poblaciones ribereñas del archipiélago de Marajó, una densa red de ríos y pantanos en el delta del río Amazonas.

El Ibama trata de determinar si el brote de ataques de los vampiros "desmodus rotundus" está relacionado con la constante deforestación de la selva para la extracción de madera.
Según científicos, los ataques podrían estar asociados a un desequilibrio ambiental que ha perturbado las colonias de vampiros en la profundidad del bosque y ha reducido la población de animales silvestres que les sirven de alimento.

Los "desmodus rotundus" son hematófagos, es decir, sólo se alimentan de sangre de mamíferos. En zonas hoy ocupadas por la agricultura y la ganadería suelen atacar a animales domésticos y a veces a seres humanos.
"Las mordidas son frecuentes en toda la Amazonía donde no hay electrificación y las poblaciones son muy pobres", señaló Moura.
Las grandes distancias, sorteadas en barco, y la falta de comunicaciones dificultan la resolución del problema, reconoció.
El principal brote ha sido identificado en el municipio de Portel, a 14 horas en barco de Belén.

Allí, un centenar de personas estaban refugiadas en la casa parroquial por temor a regresar a la selva y correr el riesgo de ser mordidas por los animales, explicó Moura.

La Secretaria de Salud Pública de Pará, que ha registrado unas 300 mordeduras y ha identificado 19 casos de rabia, ha enviado unas 3.800 dosis de vacunas a Portel y poblaciones vecinas, destinadas a humanos, perros y gatos.
En una nota oficial, la Secretaría aseguró hoy que la situación "esta en vías de control" y que desde hace seis días no se reportan nuevos casos.
Desde el pasado martes fueron capturados 99 vampiros. A los animales les es untada una "pasta vampiricida" -un veneno- que los convierte en arma letal cuando regresan a las colonias y contaminan a sus congéneres.

Posted by lestat at 06:44 PM
Jueves 1 de Abril, 2004
Niña saudí de diez años llora piedras en vez de lágrimas

El Cairo, 1 abr (EFE).- Una niña de 10 años acapara la atención de la comunidad médica en Arabia Saudí, atónita al comprobar que en vez de lágrimas sus negros y profundos ojos derraman piedras del tamaño de una alubia.

La televisión por satélite árabe "Al-Arabiya" mostró imágenes de la niña, impasible y sin signos de dolor, en el momento de expulsar una de las piedras, emanada sin sangre desde debajo de su párpado izquierdo.
"Es imposible encontrar una explicación médica para este inconcebible fenómeno", dijo a la cadena uno de los doctores que tratan a la pequeña en el hospital Hera, en la ciudad de La Meca, la más santa del Islam.
"Nos hemos puesto en contacto con otros centros para que nos ayuden a interpretar este misterio, pero hasta la fecha no se ha encontrado una explicación científica", agregó otro de los oculistas.
El reportaje de "Al Arabiya" también mostró otras seis piedras, del mismo tamaño y de diferentes colores, al parecer también "lloradas" por la niña, sin explicar dónde y cuando comenzó a producirlas.

Posted by lestat at 12:29 PM