Viernes 8 de Marzo, 2002
"El calor no me cabe ni ahí"
Medico Francés pide ser enterrado en un freezer

PARIS, 3 (ANSA) - Un médico francés ordenó hacerse sepultar junto a su esposa, muerta varios años atrás, dentro de una "tumba-freezer", esperanzado con la posibilidad de una resurrección que pueda reunirlos en el futuro.

Sin embargo, el proyecto de Raymond Martinot puede quedar próximamente desbaratado pues la prefectura del departamento de Maine-et-Loire determinó que ese tipo de sepultura viola la reglamentación en materia de funerales.
Martinot murió hace 10 días a los 79 años y fue sepultado por su hijo Remy en un gran y ruidoso congelador de acero inoxidable dentro de la cripta del castillo de la familia, en Nueil-sur-Layon, cercano a Loira.
Tras su muerte en un hospital, Remy transportó rápidamente el cuerpo de su padre hacia el castillo en una ambulancia refrigerada. Siguiendo las indicaciones que Martinot había dado en vida a su hijo, Remy inyectó al cuerpo de su padre una serie de líquidos "necesarios para el proceso de hibernación", fallando sólo con las dosis de glicerina, que resultó "demasiado viscosa".
Luego de haber concluido con la "preparación" del cadáver, sepultó el cuerpo de su padre en una tumba de dos metros y medio de largo y un metro y medio de ancho.
En esa misma tumba -en medio del frío glacial, a -62´ centígrados- yace desde 1984 la esposa de Martinot, Mónica, fallecida a los 45 años, víctima de un tumor cerebral.
El médico, obsesionado con la idea de la muerte, dedicó buena parte de su vida a idear esta sepultura de hielo y dejó expresas instrucciones a su único hijo sobre los procedimientos a seguir al momento de su muerte.
Martinot pensó todos los detalles para el momento de su muerte, convencido que los avances médicos harían posible su resurrección y la de su esposa hacia el año 2030.
Temiendo un posible corte del suministro eléctrico, el médico francés instaló en su cripta un generador, contrató un servicio de manutención semanal y hasta previó los factores a tener en cuenta en caso de un terremoto.
"Mi padre no estaba loco. A partir de los años '60 comenzó a interesarse por la criogenesis", dijo Remy a la prensa.
"El congelador lo construyó en los años '70 para sí mismo. Pero luego mi madre se enfermó y murió primero. Acepté involucrarme en eso para respetar sus últimas voluntades", agregó el hijo del médico.
Remy, de 35 años, vive solo en el castillo de Neuil-sur-Layon y transcurre sus días visitando periódicamente la cripta de sus padres.
Nervioso, mordiéndose las uñas, manifestó su temor que el congelador en algún momento no funcione correctamente y los cuerpos de sus padres se deterioren.
Pero otra variable ha aparecido para poner en riesgo el proyecto de la familia Martinot: la prefectura local intervino enérgicamente en el caso luego que la prensa local refiriera el caso de la cripta refrigerada de los padres de Remy.
Así, la prefectura solicitó al municipio que abriera una investigación y dos días atrás intimó a Remy Martinot a proceder a la sepultura de los cuerpos conforme lo establece la ley.
Excepcionalmente, la ley francesa permite una sepultura sobre un terreno privado.
En los próximas días, Remy Martinot deberá decidir si apela o no a la orden impartida por la prefectura.
Mientras tanto, un reconocido biólogo, Alain Ehrsam, advirtió que actualmente, la resurrección de un cuerpo entero resulta científicamente imposible.
"Ni siquiera somos capaces de revivir un corazón o riñón luego del congelamiento", señaló el biólogo.

Publicado por Guillebe el 08 de Marzo a las 02:30 PM


Comentarios
Aqui va un Vaticinio. Acuerdense siempre.... ".....”El dia en que el hombre cree al otro hombre a su imagen y semejansa entonces habra empezado el inicio de nuestro propio fin. Pasaran millones de millones de años… en otro espacio,en otro tiempo…….donde volveremos para dominar una nueva faz de tierra y espacio, pero añoraremos querer mirar hacia la nuestra....." AHET. Escrito por Augusto Encarnacion Tolentino el 30 de Abril a las 12:13 PM
pienso que si podria ser capaz de que el hombre pududiera resusitar a una persona cogelada,yo creo en dios pero la ciencia a avanzado suficiente para sesarrollar tecnologias extremada mente increibles. Escrito por jose luis rivera sanchez el 29 de Mayo a las 04:40 PM
yo pienso que es un gran avance para el estudio del cancer,ya que podemos congelar ,para despues poder vivir en otro tiempo sanos , lo unico malo que no conocemos si todas las celulas se pueden congelar por ejemplo ,las enzimas. tambien que podriamos ser inmortale lo cual esta contra de la moral ... Escrito por Dr Mauricio y Dra alana el 26 de Junio a las 01:59 PM
ES IR EN COMTRA DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA,COMO SERA DESPERTAR EN EL FUTURO Y YODO LO QUE CONOCIAMOS,CREIAMOS YA NO EXISTE. Escrito por OSCAR NADRES el 10 de Octubre a las 08:00 PM
ES IR EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA,COMO SERA DESPERTAR EN EL FUTURO Y TODO LO QUE CONOCIAMOS,CREIAMOS YA NO EXISTE. Escrito por OSCAR NADRES el 10 de Octubre a las 08:01 PM
Pienso que las personas cumplen un ciclo de vida, donde nacen se reproducen y mueren. Creo que si alteramos este ciclo podemos causar daño, no solo a la persona que vamos a resucitar sino a nosotros mismos porque perderiamos el valor de la vida y el valor de perder a lo que amamos. Escrito por Andrea el 14 de Noviembre a las 02:10 PM
mi opinon al respecto es que yo si creo posible al hombre de resucitar otro cuerpo , pero no estoy de acuerdo por que no se podria comprobar la resurrecciòn natural esta seria artificial , ademas donde quedan las leyes de Dios y de la vida? eso es ser inconciente y actuar contra nosotros mismos. Escrito por nayibe el 10 de Febrero a las 03:27 PM
El que todos estemos escepticos al respecto no quiere decir que no se lleve acabo. Pienso que en algun lugar ya se realizo este experimento con exito sin ningun problema, es cierto no se siente lo mismo y es desconcertante, pero es maravilloso. Escrito por LLARY el 27 de Febrero a las 03:35 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?