Envían a embajador palestino un sobre con sospechoso polvo blanco
Moscú, 18 mar (EFE).- El embajador en Moscú de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hairi Al Oridi, recibió hoy un sobre con polvos blancos en su interior, que están siendo analizados ante la sospecha de que pudiera tratarse de esporas de ántrax.
La embajada palestina en Moscú indicó a la agencia Itar-Tass que el secretario del embajador encontró en uno de los sobres del correo recibido este lunes una sustancia en polvo sospechosa que fue inmediatamente enviada a analizar.
El sobre procedía de San Petersburgo, contenía una carta y no disponía de los datos del remitente.
Un representante palestino señaló que "en la embajada existe el temor de que el sobre contuviera esporas de ántrax, sustancia que ya ha producido enfermos en Estados Unidos".
Desde que en otoño pasado se disparó en EEUU la alarma por la muerte de varias personas al inhalar esporas de ántrax enviadas por correo y atribuidas a una campaña terrorista, en Rusia varias embajadas han recibido sobres con los sospechosos polvos blancos.
En enero pasado fueron las representaciones cubana y china las que recibieron sendos sobres con sustancias parecidas a primera vista al ántrax, agente biológico que en un principio se creyó que era empleado por terroristas islámicos para sembrar el pánico.
Si bien en estos casos se demostró que el envío no contenía el polvo MORTAL, no sucedió así en el caso del consulado de EEUU en Yekaterimburgo, en los Urales, donde el pasado 6 de noviembre expertos rusos confirmaron la presencia de esporas de ántrax.
En otro país ex soviético, Lituania, el 1 de noviembre del año pasado se descubrió ántrax en dos sacas de correo diplomático recibidas por la embajada estadounidense.