Roma, 8 abr (EFE).- La extraordinaria memoria de un joven italiano ha despertado el interés de los investigadores del Hospital San Raffaele de Milán (norte), que se proponen estudiar su ADN para averiguar si pude asociarse con factores genéticos.
Gianni Golfera, de 24 años, tiene memorizados cerca de 260 textos de filosofía que van desde la antigua Grecia al Renacimiento, y puede recordar personas que le visitaron cuando tenía un año y lo que le dijeron, según recoge hoy la prensa.
Esta capacidad le viene de familia, ya que su padre -piloto aéreo- y su abuelo contaban ya con una memoria prodigiosa, según ha explicado el joven.
Por este motivo el profesor Antonio Malgaroli, del centro médico milanés, ha explicado que desea estudiar el patrimonio genético de Golfera, ya que su prodigiosa capacidad mnemotécnica puede contar con un componente hereditario.
"Existe una propensión a padecer la enfermedad de Alzheimer -que destruye la memoria- hereditaria, por el mismo motivo se puede heredar un memoria especial", explicó el facultativo, quien también dio importancia a otros factores como los ambientales.
Según Golfera la técnica que utiliza desde los once años para potenciar su memoria se basa en un tratado "De Umbris Idearum", del filósofo Giordiano Bruno, que fue quemado vivo en la hoguera en 1600 tras ser procesado por la Inquisición.