Londres, 10 abr (EFE).- El popular dicho de que las personas que salen por televisión parecen más gordas es cierto, pero sólo para las mujeres, según un estudio publicado hoy por la revista "New Scientist".
Una investigación de varios psicólogos de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) que compara las imágenes televisivas (de dos dimensiones) con otras tridimensionales reveló que en las primeras las mujeres parecen más gordas y los hombres más delgados y fuertes.
Los especialistas Bernard Harper y Richard Latto analizaron fotogramas de modelos en dos y tres dimensiones y preguntaron a sus estudiantes qué diferencias apreciaban.
Los entrevistados aseguraron que los cuellos de ambos sexos parecían más anchos en televisión, pero afirmaron que la proporción de la distancia entre la cintura y la cadera en las mujeres acentuaba su volumen, mientras que al hombre le hacía parecer más fuerte, según los entrevistados.
Esto explica por qué los actores de cine o los presentadores de televisión a menudo parecen más pequeños y enclenques en la realidad que en la pequeña pantalla, señaló Harper.
La Asociación Médica Británica advirtió ya en el año 2000 de que algunas estrellas femeninas de televisión adelgazaban demasiado para compensar la distorsión de su imagen en la pantalla y parecer más delgadas.
Harper recopiló también algunas declaraciones de personajes televisivos sobre su físico en la pantalla, en las cuales las mujeres coincidieron en verse más gordas y los hombres dijeron que encontrarse más fuertes.
En el futuro, la banda ancha de Internet proporcionará fotografías tridimensionales que reflejen imágenes más reales, concluyó Harper.