París, 17 abr (EFE).-El candidato socialista al Elíseo, Lionel Jospin, recibió hoy un chorro de ketchup en la cara, que le lanzaron dos jóvenes cuando llegó a su último mitin electoral antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El mitin, al que Jospin acudió con su esposa, Sylviane Agacinski, por cierto vestida de rojo, tenía lugar en Rennes (Bretaña, noroeste).
El espeso líquido rojo alcanzó la mejilla y el traje del primer ministro saliente, quien amonestó a los dos jóvenes fuera del edificio y tuvo que cambiarse antes de subir a la tribuna ante unos 7.000 seguidores.
Los dos adolescentes, que lucían camisetas con el lema "Jospin, presidente", lamentaron luego lo que habían hecho, según fuentes próximas al candidato.
Jospin engrosa así las filas de los aspirantes al Elíseo que en esta campaña han tenido encontronazos involuntarios con productos alimentarios.
El "republicano" Jean-Pierre Chevenement y el centroliberal Francois Bayrou sufrieron el impacto de sendas tartas, y a este último, además, un chaval le metió mano en el bolsillo para llevarse el suelto, lo que le valió un cachete que ha hecho correr ríos de tinta.