Tokio, 25 abr (EFE).- Los usuarios japoneses de teléfonos móviles han sido advertidos de no devolver las llamadas que se cortan después de timbrar tres veces, ante la sospecha de ser fraudulentas, ya que al hacerlo escucharán una grabación publicitaria que encima tendrán que pagar.
La presunta estafa, que funciona con los teléfonos móviles, se aprovecha de los buenos modales de muchos japoneses que tras recibir una llamada que parece interrumpida, llaman y se encuentran con las grabaciones publicitarias de pago que ofrecen servicios como agencias matrimoniales.
La amplia cobertura periodística que este tipo de estafa recibió cuando millones de personas desprevenidas devolvieron llamadas que se cortaban tras timbrar una vez obligó a los autores a dejar que el teléfono timbre tres veces.
Aun así, el truco sigue cobrando víctimas y un experto local ha iniciado una página web en la que se incluyen hasta ahora 219 números truculentos provistos por las víctimas cuyos números son seleccionados al azar entre los 73 millones de usuarios de móviles del archipiélago.