Nueva York, 4 jul (EFE).- Un japonés defendió hoy el título de "el príncipe" de la glotonería en el concurso anual de comedores de "perritos calientes" celebrado en Nueva York.
Takeru Kobayashi, de 24 años, sorprendió a los participantes y a la audiencia al batir su propia marca y comerse 50 panchos y medio, en el concurso disputado en la playa de Coney Island, en el barrio neoyorquino de Brooklyn.
En este acontecimiento, que se celebra cada año con motivo de la fiesta del Día de la Independencia en EEUU y que está patrocinado por el restaurante Nathan, participan concursantes procedentes de todo el mundo.
En segundo lugar quedó el estadounidenses Eric Brooker, un conductor de tren que procede de Long Island, y que consiguió comerse 26 "perritos calientes".
En los últimos cinco años, los concursantes japoneses, que por lo general tienen un contextura física más pequeña que los estadounidenses, han logrado batir récords gracias a sus mejores técnicas para engullir alimentos.
El año pasado, Kobayashi ya se llevó el premio cuando logró doblar el récord mundial, al comerse 50 perritos calientes, cantidad que en esta 87 edición del campeonato ha superado por media salchicha más.
Kobayashi, que pesa tan sólo 60 kilos, señaló que quiere prepararse para el año que viene lograr comerse 60 "perritos calientes".