Miami (EEUU), 7 ago (EFE).- Los dueños de un perro perdido hace seis años en Florida (EEUU) lograron hoy por fin recuperar a su mascota gracias a un microchip que le habían implantado cuando era cachorro.
Entre lágrimas y abrazos de sus dueños y movimientos de cola de "Pooh Bear", un pomerania negro, el perro volvió a los brazos de Bambi Lesne y de su hija Codi, quienes lo recibieron en su casa de Panama City, en el noroeste de Florida.
Las mujeres relataron que cuando el can nació le implantaron bajo la piel un chip del tamaño de un grano de arroz, que sirvió para identificarlo cuando fue encontrado vagando, hambriento y sucio en una ciudad de Cincinnati (Ohio), a unos 900 kilómetros de Florida.
El veterinario Cheryl Devine, quien atendió al perro en el Centro para animales perdidos de Ohio, dijo que este se encontraba en buenas condiciones y que había descubierto el chip con la identificación del animal durante un examen médico.
Devine añadió que esta era la primera vez que lograba identificar a un animal perdido hace tanto tiempo y de un hogar tan lejano.