Lunes 7 de Abril, 2003
Un buscador se convierte en un buscador
Yahoo mejora su buscador para competir con Google

San Francisco (EEUU), 7 abr (EFE).- El popular portal de la Internet Yahoo! anunció hoy una serie de mejoras con las que pretende ganar el terreno perdido frente su rival Google, el buscador más utilizado de la red.
Acá ta para ver

La nueva versión de Yahoo! será más simple y directa, es decir, más parecida a la de su competidor Google, pero incluirá además los servicios de deportes, mapas e información meteorológica que la compañía ofrecía hasta ahora.
Los resultados de búsquedas en Yahoo! arrojan normalmente una lista de categorías y páginas web sobre las que el usuario ha de pinchar, pero el nuevo servicio incluirá de manera más inmediata los índices y eliminará buena parte de la publicidad gráfica.
Por ejemplo, si se busca el nombre de una ciudad y se añade la palabra "meteorología", aparecerán las condiciones atmosféricas más recientes, así como las previsiones en esa ciudad.
Los usuarios previamente registrados también tendrán acceso a una página donde pueden escoger entre varios idiomas, filtros y otras preferencias.
No obstante, muchos expertos creen que la competencia con Google, cuyo nombre se ha convertido ya en sinónimo de buscador de la INTERNET, no será fácil.
Paradójicamente, fue el propio Yahoo! quien ayudó a Google a alcanzar la cima cuando licenció el "software" de la compañía en su propio portal de la Internet.
Para aminorar la dependencia de Google, Yahoo! compró el año pasado el buscador Inktomi por cerca de 280 millones de dólares, pero todavía no ha comenzado a usarlo.
Fuentes del sector calculan que en Google se realizan unos 112 millones de búsquedas al día, mientras que en Yahoo se hacen unos 42 millones.
"Creemos que esto va a cambiar un poco el juego", señaló Jeff Weiner, un vicepresidente de la compañía Yahoo!, quien explicó que "estamos integrando nuestro contenido para conseguir que las búsquedas sean más fáciles, rápidas e inteligentes".
Las búsquedas en la web se han convertido en uno de los sectores más lucrativos de la Internet, ya que los resultados aparecen asociados con anuncios de publicidad.

Publicado por lestat el 07 de Abril a las 07:10 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?