Viernes 28 de Junio, 2002
Level 7 -Prima Mundus- 2 años de juego.
Pase de nivel

Otro fin de mes. Ahora estoy en el nivel 7.
Me parece que queda el Boss final.
Que cagada, tengo poca vida...
Y esta mierda que no te permite grabar...
Basta, voy a dejar de ponerme fichas, me quedan 2 continues todavía.

Posted by lestat at 07:19 PM
Jueves 27 de Junio, 2002
Mi ultimo post?
Todo mal

Que pasa, que miras loco.

Posted by lestat at 06:16 PM
Martes 25 de Junio, 2002
El Chupacabras revelado!
Responsabilizan a avispa de origen alemán por mutilaciones

Paraná, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- Mientras conocedores del fenómeno Ovni sostienen que la mutilación de vacunos y otros animales que se registra en varias provincias, es obra de extraterrestres y otros adjudican el fenómeno al legendario "chupacabras" o a presuntos operativos de helicópteros de la NASA, surge ahora una nueva teoría: la responsable sería una avispa carnívora de origen alemán.
Sin duda, el hecho que puso en jaque a científicos, veterinarios, hombres de campo y funcionarios públicos a la hora de brindar alguna explicación racional, desvelaría al mismísimo agente Fox Mulder, el popular personaje de los Expedientes X.

Pero para el estudioso Francisco Cayol la cuestión es muy simple: un insecto traído de Europa hace más de diez años para combatir plagas (www.viarural.com.ar) sería el causante de la misteriosa serie de vacas mutiladas, que ya suman más de 200.
El culpable, un insecto conocido como "chaqueta amarilla", pero cuyo nombre científico es "véspula germánica", es una avispa cuyas larvas podrían "vaciar" en minutos a los animales, cortándolos sin causar derramamiento de sangre.
La predilección de estas avispas por el asado les valió en el valle de Río Negro el mote de "abejas carnívoras" y aunque se alimentan de proteínas de origen ANIMAL, también comen frutas y néctar de flores.

Pero en Chubut, La Pampa y Entre Ríos, algunos pobladores rurales creen que esas extrañas y cauterizadas incisiones son obra de un terrible ser oriundo de Puerto Rico: "El chupacabras".
El presunto y feroz animal, bípedo y de ojos rojos, fue bautizado como el chupacabras por su parecido con "la chotacabras" -un ave autóctona de Puerto Rico- que según la leyenda, "mama la leche de las cabras".
En Centroámerica se lo considera una especie de mascota de posibles visitantes extraterrestres que ayudaron a desarrollar las culturas mayas, tolteca y azteca.
Según esta teoría, los chupacabras se escaparon de sus amos, o quedaron aquí cuando ellos se fueron y se han reproducido en las selvas, desde donde emergen para atacar al ganado vacuno o cabrío.
El tema impactó de lleno en los paisanos argentinos que, desde aquellos antológicos relatos de "aparecidos, luces malas y lobizones" en torno a un fogón, en noches de luna llena, ya casi habían olvidado esos típicos cuentos de la mitología rural y que ahora ven chupacabras detrás de cada árbol.

Por fin, para los estudiosos del tema Ovni consultados por Télam, entre quienes se cuenta Favio Zerpa, el fenómeno tendría relación con la visita de naves del espacio exterior, que llegarían con la intención de realizar estudios sobre la fauna terrestre.

Según el ovniólogo Gustavo Fernández, de Paraná, "este tema no es nuevo, ya que en los Estados Unidos se han denunciado gran cantidad de casos".

En tanto, hay quienes elucubran otra fantástica idea: se trataría de experimentos encarados por la NASA, en los que se utilizan helicópteros silenciosos que operan durante la noche, según manifestó el entrerriano José Romero, experto en investigaciones espaciales.

Desde las máquinas, los animales serían levantados y, luego de operados, arrojados en otros sitios, lo que explicaría por qué no se encuentra ningún tipo de rastros junto a los cadáveres, pero la pregunta del millón es ¿para qué la NASA se tomaría el trabajo?

Según Romero "este hecho está perfectamente aclarado en una película que hace algunos años dio la vuelta al mundo, titulada Especies en Peligro", que lamentablemente no vimos.

No obstante, en su provincia existe gran preocupación porque al menos media docena de vacunos fueron hallados sin sus genitales, globos oculares, quijadas y lengua, en campos cercanos a Hasenkamp, Rosario del Tala, Diamante y Alcaraz.

El primer caso en Entre Ríos vinculado con el extraño fenómeno se registró a fines de la semana pasada en un campo cercano a la localidad de Hasemkamp, 75 kilómetros al este de la capital.

La ternera fue observada personalmente por el jefe de la policía rural, comisario mayor Luis Fleischer, quien comentó a Télam que la operación "no dejó rastros de sangre en los alrededores ni en el animal".

A su vez, el jefe de la departamental Paraná de la policía, comisario José Segovia, admitió que el caso "no es un hecho de abigeato, ya que no se llevaron la carne del ANIMAL muerto".

"Lo que más nos llama la atención es que en estos montes abundan los zorros y las mulitas que atacan siempre a animales muertos, pero en este caso no hemos visto que se acerquen"

La veterinaria policial Gladiz Uzman de Muller dijo que los cortes que presenta el animal "son netos y bien definidos. No había ni un sólo tajo fuera de la órbita del ojo, el párpado estaba intacto y no había rastros de sangre. Esto es lo extraño ya que en esa zona los animales sangran bastante". agregó.

Explicó que en la parte de la mandíbula, los músculos fueron sacados con cuero y todo, pero los trozos no se encontraron en el lugar. El hueso estaba raspado en una parte y en otra tenía periostio. Eran cortes raros y cuando abrí la parte de la yugular, la sangre estaba coagulada", sostuvo.

Uzman dijo que, a pesar de llevar varios días muertos, el animal no despedía olores nauseabundos y que el cuero en la zona del cuello estaba acartonado y seco.
"Pelé el hueso frontal de la cabeza para ver si había golpes pero no había nada. Tampoco encontré un orificio que pudiera determinar que haya sido muerto de un balazo", agregó.

A su vez el propietario del campo, Roberto Audicio, dijo no sentir miedo por el episodio, aunque expresó su deseo de no le sigan matando más animales.

Posted by lestat at 07:09 PM
Quiero ser John
John Travolta se gradúa como piloto de la aerolínea Qantas

Melbourne (Australia), 25 jun (EFE).- John Travolta ha conseguido graduarse como piloto de la aerolínea australiana Qantas, según informó hoy la radio australiana ABC.
Tras varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la compañía en Sydney y en el centro de Boeing en Seattle (Estados Unidos), el actor completó el curso de primer oficial de 747-400 y anunció que dará una vuelta al mundo a bordo de uno de los aparatos de Qantas.
En su última visita a Australia en junio del año pasado para promocionar la película "Swordfish", Travolta aterrizó en el aeropuerto de Melbourne pilotando su propio avión, un Boeing 707 que compró a Qantas.
El próximo 1 de julio, el actor partirá a bordo de ese aparato, que ha bautizado como "Jett Clipper Ella", desde Los Angeles hacia Nueva Zelanda para iniciar una ruta a través de diez países.
El viaje, que tiene como objetivo apoyar a la empresa, se llamará "Espíritu de Amistad" y le llevará por Sydney, Melbourne, Perth, Singapur, Hong Kong, Tokio, Londres, Roma, París, Frankfurt y Nueva York.

Posted by lestat at 06:57 PM
Lunes 24 de Junio, 2002
Alicia Castro rulez! En breve se baja la chabomba!!
Tras castigo por bajar pantalones concejal usará ahora banderas

Bogotá, 23 jun (EFE).- Un concejal bogotano que fue sancionado a no hablar durante cuatro sesiones del cuerpo legislativo local por haberse bajado los pantalones para protestar por una acusación, anunció que utilizará banderas de advertencia para expresarse.
Leo César Diago dijo que utilizará tres banderas para poder "participar" en las sesiones del cabildo: una blanca para mostrar que está "de acuerdo" con lo que se discute; una amarilla "de advertencia" y una roja para decir que está "en desacuerdo".

Diago protagonizó un escándalo la semana pasada cuando subió a su silla y ante las cámaras de televisión, se bajó los pantalones y calzoncillos y enseñó las nalgas en protesta porque sus compañeros fueron acusados de cobrar sin asistir a algunas sesiones.
El presidente del cabildo bogotano, Samuel Arrieta, además de anunciar el castigo de las cuatro sesiones si poder hablar, impuso una multa equivalente a 800 dólares por lo que consideró "una falta de respeto".
La semana pasada, antes de la acción de Diago, estalló un escándalo en el Concejo de Bogotá cuando fueron denunciados 42 de sus miembros y seis suplentes, por asistir a sesiones simultáneas en comisiones y cobraron, por supuesto el doble.
Los concejales bogotanos reciben emolumentos por asistencia a cada sesión y por acudir a comisiones, pero según la denuncia, la mayoría tienen "el don de la ubicuidad" al poder estar presentes en dos lugares distintos a la vez.

Posted by lestat at 06:23 PM
El chupacabras argentino sería canciller polaco
Apareció una oveja mutilada y vieron luces extrañas

Bahía Blanca, Paraná, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, 24 de junio (Télam).- Una oveja preñada apareció muerta y "vaciada" en Coronel Pringles, a 120 kilómetros al norte de Bahía Blanca, mientras se denunciaban nuevos casos de vacas mutiladas en Córdoba y Entre Ríos.
En tanto, en Santiago del Estero dos nenas fueron internadas hoy debido a la impresión que les causó ver "luces de muchos colores" que también registraron pobladores rurales de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el titular del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Bernardo Cané, atribuyó hoy la aparición de vacas, ovejas, venados y caballos mutilados a la acción de "cirujanos furtivos" y descartó que se trate de la acción de seres extraterrestres o fenómenos paranormales.chupacabras.jpg

El animal que apareció muerto en Coronel Pringles, "era una oveja nueva, preñada, que tenía un corte en el maxilar y a la que le faltaban la lengua y un ojo", dijo el veterinario Alberto Sensi, quien la revisó en el campo de Juan Carlos Ibarguren, ubicado a unos 85 kilómetros de la ciudad cabecera.

Tampoco encontró rigor mortis, ni rastros de descomposición, ni efectos de eventuales animales depredadores: "No encontramos huellas o pisadas y el resto de la majada estaba muy lejos de la loma donde encontramos el animal muerto", añadió Sensi.
"Creo que no hay que tener miedo y llevar tranquilidad a la gente. Hay que realizar, cuanto antes, las necropsias correspondientes", recomendó el médico, ante el estado de ansiedad y temor que se advierte en la población de la zona.

En tanto, en Darregueira, Guillermo García, encargado de un campo de Susana Torre, partido de Puán, se encontró ante la cabeza de un ternero saliendo del vientre de su madre; tanto la madre como el ternero, habían sido mutilados y les faltaban la lengua, los ojos y las orejas: "Fue como que empezó a parir y se quedó en el intento", señaló perplejo García.

En algunas localidades de la región surgieron testimonios de gente de campo que ha visto "luces extrañas" -según su explicación- que ahonda el clima de expectativa reinante en el sur bonaerense y sudeste pampeano.
Raúl, trabajador rural de un campo de Carmen de Patagones -propiedad de Miguel Angel Córdoba, donde se hallaron dos animales mutilados- dijo haber visto "una fuerte luz violácea".

"Era de noche y estábamos con un leñador de la casa cuando apareció una fuerte luz violácea y luego de algunos minutos desapareció", le dijo a la policía.
El veterinario Gustavo Ribera, quien regresaba esa noche de un campo ubicado entre San Antonio Oeste y Viedma, comentó que al cerrar una tranquera, divisó "una fuerte luz roja sobre el cielo".
"Después pasó a verde hasta llegar a un blanco muy intenso, fenómeno que también advirtieron quienes me acompañaban en el vehículo", agregó Ribera.
En Pueblo Santa María, distrito de Coronel Suárez, 200 kilómetros al norte de Bahía Blanca, varios vecinos afirmaron haber visto luces de un tamaño mayor al de las estrellas, de distintos colores, que subían y bajaban.

Claudia Scheffer, vecina del lugar, estaba dentro de su vivienda cuando observó que "una luz fuerte alumbraba y al mismo tiempo la de mi casa bajaba de intensidad. Toreaban (por ladrar) los perros y salí. Vi una luz en el cielo, al igual que mi familia y otros vecinos", sostuvo.
Diez personas del barrio 14 de Octubre de Stroeder, 135 kilómetros al sur de Bahía Blanca, por su parte, avistaron un objeto lumínico que luego de unos minutos desapareció lentamente.

"Observamos que se movía rápidamente hacia el noroeste. Luego se detuvo en un punto, suspendido, subió y bajó en dos oportunidades y desapareció", relató Gregorio Pfoh, cuya esposa Liliana también pudo observar el fenómeno: "reflejaba haces luz como si fueran rayo láser o luces direccionadas", acotó.

En tanto, en Santiago del Estero, dos hermanas fueron internadas hoy tras desvanecerse de miedo por observar una luz, similar a la de un objeto volador no identificado (Ovni), en un descampado de La Banda, a 5 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.
Las menores, Gabriela, de 7 años, y Miriam del Valle Salto, de 13, permanecerán "en observación" durante 24 horas en el Hospital de Niños de La Banda, tras el curioso avistamiento.

Pero Cané, titular del Senasa, salió al cruce de las versiones que vinculan el hallazgo de animales mutilados con cuestiones fuera de lo normal y citó un libro editado en Francia que trata de los "cirujanos furtivos".
"Hay un trabajo bibliográfico muy importante que informa que esporádicamente se ha visto este tipo de cosas de cirujanos furtivos, por así decirlo, en Estados Unidos y Europa. Incluso hay un libro que se llama 'Los cirujanos furtivos' escrito por un francés", agregó.
"Esto no es nuevo, ni argentino, ni un enanito verde, ni el petiso orejudo, ni la luz mala, ni el chupacabras. Más bien es el chupa ginebra, simplemente", bromeó Cané, pero sin embargo, el misterio continúa y ningún veterinario lo ha explicado hasta ahora.

En un campo de la localidad de Berrotarán, Córdoba, propiedad de Nereo Comini, se halló un novillo negro Aberdeen Angus con el maxilar inferior y parte del superior extraído, al que le faltaba la laringe, faringe, lengua, parte de la tráquea y un ojo.
"Lo que me llamó la atención fue que observé en el párpado superior un pequeño círculo con un punto en el centro, como si fuera marcado a fuego", dijo el veterinario Daniel Piacenza.

Oscar Luján, docente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aseguró que en "los 20 años que llevo como veterinario jamás vi un caso como éste".

En los próximos días se sabrán más datos ya que el animal fue transportado por personal de la UNRC hacia la facultad de Veterinaria donde hoy se comenzaría con la necropsia.
En Entre Ríos, el último de los animales mutilados fue hallado en un campo cercano a Alcaraz, 80 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto a la ruta nacional número 12.

El animal presenta cortes similares a los registrados en los más de 200 vacunos encontrados muertos en el país, pero en este caso los árboles de los alrededores estaban cortados y el pasto quemado.
En tanto, otros dos terneros de un año y medio fueron hallados mutilados en las últimas horas en una estancia a 8 kilómetros de Rosario del Tala, con lo que ya suman seis los casos en esa provincia.

Posted by lestat at 06:12 PM
Locura sobre patas
Elefante mata nueve personas

CALCUTA (INDIA), 24 (ANSA) - Un elefante enfurecido mató a nueve personas en el estado de Bengala, oriente de India, informó hoy la policía local.
"Un elefante enfurecido mató una a una las nueve personas", entre ellas un guardia forestal y un paramilitar, precisó la fuente. El hecho se registró en Naxalbari, distrito de Darjeeling, situada en la ruta que los paquidermos usan para dirigirse al vecino Nepal, distante 5 kilómetros, en busca de comida. Según explicaron los grupos defensores de animales, los habitantes de esa zona ocuparon más allá del límite los bosques, que son el lugar habitual de alimentos de los elefantes. El área es patrullada por guardias forestales y policías armados pero se desconocen detalles las circunstancias que desataron la ira del animal. En India los elefantes suman alrededor de 30.000 ejemplares.

Posted by lestat at 06:01 PM
Exilio de Menem
Descubren dos nuevas especies de mono en la Amazonía brasileña

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- Brasil se convirtió en el país con mayor diversidad de primates nativos en el mundo, con 95 especies, tras el descubrimiento de dos nuevos monos en la Amazonía, informó hoy la prensa brasileña.

La dos nuevas especies de mono, bautizadas como Callicebus bernhardi (bello mono de Bernhard) y Callicebus stephennashi (bello mono de Stephen Nash), fueron descubiertas por especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía y de la organización no gubernamental Conservation International en áreas cercanas a dos afluentes del río Amazonas.
"Eso muestra cómo es importante conocer esas regiones para que podamos conservar su biodiversidad", aseguró el zoólogo Anthony Rylands, del grupo Conservation International, en declaraciones al diario "Folha de Sao Paulo".
"Con la destrucción de los hábitats en la Amazonía, corremos el riesgo de extinguir las especies incluso antes de conocerlas", agregó el especialista estadounidense, que vive hace 24 años en Brasil y es profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais.

En los últimos diez años, los investigadores brasileños han descubierto trece nuevas especies de primate en el país, diez de las cuales en la Amazonía. En el mismo período fueron descubiertas otras once especies en el resto del mundo.
Los dos monos, que pesan cerca de 700 gramos en su estado adulto y no superan los 80 centímetros de altura, se alimentan de frutos y hojas, y viven en pequeños grupos familiares, en las copas de los árboles, en cercanías de afluentes del Amazonas, en el estado brasileño del mismo nombre, en el noroeste del país.

Posted by lestat at 05:56 PM
Con la pinga derecha
Seguidor de Pinochet se desnudará para foto de Tunick en Chile

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- Marcelo Cabrera, un ferviente admirador de Augusto Pinochet y presidente de una agrupación que lleva el nombre del ex dictador chileno, confirmó hoy a EFE que será uno de los cientos de voluntarios que próximamente se desnudarán ante la cámara del estadounidense Spencer Tunick.
Cabrera, de 27 años, con estudios interrumpidos de derecho, precisó que participará en esta acción de arte "como una forma de apoyar públicamente la diversidad y la tolerancia y para quebrar el doble estándar que mantienen sectores de la política chilena".
Sectores ultraconservadores chilenos, políticamente identificados también con la dictadura que encabezó Pinochet (1973-1990), han anunciado acciones legales para tratar de impedir el masivo desnudo, actitud que Cabrera no comparte.

"El tema del desnudo en el siglo XXI hay que conversarlo. En el año 2002 hay que apuntar a la tolerancia a la diversidad", dijo el dirigente, cuya organización, el "Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet", es uno de los más activos y con mayor presencia pública en defensa del ex dictador.
Cabrera reveló a EFE que hay mucha gente de derecha que en privado confiesa que le encanta el proyecto de Spencer Tunick -famoso por sus desnudos masivos en varias capitales del mundo- pero que no se atreven a declararlo, algunos de ellos porque tienen cargos públicos.
Para "romper este doble estándar", Cabrera asegura que a título personal y no de su organización, se desnudará ante el lente del fotógrafo estadounidense, que se apresta a realizar en Santiago uno de sus famosos actos con cientos de personas desnudas.
El fotógrafo llegará a la capital chilena el próximo 28 de junio y convocará dos días después a los participantes en la experiencia, que han respondido con entusiasmo a su llamamiento y ha señalado que con 600 participantes estaría feliz.
El más inesperado de ellos es Cabrera, cuyo grupo está integrado sobre todo por mujeres de avanzada edad y algunos jóvenes fanáticos de lo que llaman "la obra" del octogenario general.
El Movimiento se creó a raíz de la detención del ex jefe militar chileno en Londres, el 16 de octubre de 1998, y se hizo conocido por liderar una serie de manifestaciones en contra del arresto de Pinochet y del posterior juicio que se le siguió en Chile al ex gobernante de facto.
En un comunicado difundido hoy, Marcelo Cabrera señala que con su actitud también busca "terminar con el mito de que el arte y los temas que salen de lo rutinario son un monopolio de la izquierda política".
El trabajo del fotógrafo estadounidense es auspiciado por el Museo de Arte Contemporáneo y se enmarca en la exposición Europa-América: Selección 25 Bienal de Sao Paulo 2002, que se inaugura el próximo 28 de junio en Santiago.

Posted by lestat at 05:53 PM
Jueves 20 de Junio, 2002
Gente que le da a la pala
Un campesino chino de 120 años aún labra el campo

Pekín, 20 jun (EFE).- Un campesino chino de 120 años de edad oriundo de la provincia central de Hubei aún labra el campo como en sus días de juventud, informa hoy la prensa oficial.

Ruan Ruide, residente en la localidad de Taping (Municipio de Shennongjia), ha vivido en los siglos XIX, XX y XXI, se ha casado en tres ocasiones y enviudado otras tantas, ya que sus tres mujeres fallecieron durante el matrimonio.
Aunque la prensa local no revela su fecha de nacimiento, ya se le califica como "El Hombre más Viejo sobre la Faz de la Tierra", según han confirmado las investigaciones realizadas por las autoridades locales.
Al parecer, Ruan, de 153 centímetros de altura, comenzó a perder peso tras cumplir los 100 años y ahora pesa sólo 40 kilos. Sin embargo sus vecinos y familiares aseguran que su salud es de hierro.
Según la fuente, su constitución física es excelente, gracias a su trabajo en el campo, y su alimentación se reduce a dos tazas de arroz con un poco de carne, además de algunos vegetales, la misma dieta de su juventud.
La longevidad de Ruan es atribuida a varios factores como el saludable entorno ecológico en el que ha vivido durante toda su vida, el trabajo duro en el campo, una dieta a base de arroz, maíz y patatas, y la ingestión diaria de miel y el agua procedente de los torrentes montañosos.
Taping, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, es una aldea conocida como la "Villa de la Longevidad" por el inusual porcentaje de personas que superan los 80 y 90 años.
Du Pinhua, una mujer de 116 años, procedente de la provincia suroccidental de Sichuan, fue declarada ayer la "Mujer más Vieja del Mundo" por el Libro Guinness de los Récords.
Aunque, Ruan no ha recibido ninguna visita de la comisión del Libro Guinness, de confirmarse su edad, podría establecer en cuestión de dos primaveras un nuevo récord de longevidad, en poder hasta ahora de la francesa Jeanne Louis Calment, con 122 años y 164 días.

Posted by chelo-san at 07:48 PM
Mahoma va a Suiza
Reina de Bután visita Suiza en año Internacional de la Montaña

Sierre (Suiza), 19 jun (EFE).- La reina de Bután, Ashi Tshering Pem Wangchuck, efectúa hoy, miércoles una visita a Suiza, país que celebra el año internacional de la Montaña.

La soberana del pequeño Estado de la cordillera del Himalaya visitó la localidad de Sierre, en los Alpes suizos, para conversar con las autoridades locales sobre futuros intercambios.
Suiza tiene previsto contratar a especialistas de Bután para construir un puente colgante en la zona del bosque de Finges, que pretende simbolizar la amistad entre los dos Estados enclavados en zonas de montaña.
La visita de la reina de Bután fue organizada por un diplomático suizo que vivió en India y ha suscitado interés entre las autoridades locales helvéticas que esperan reforzar los vínculos en temas culturales y turísticos entre los dos países.

Posted by Guillebe at 01:43 PM
Pinche cabrón!
Multas y cárcel para quienes digan groserías en lugares públicos

México, 19 jun (EFE).- Los funcionarios de la localidad mexicana de Zapopan, en el estado de Jalisco, serán castigados con multas o cárcel si expresan palabras obscenas o hacen señales indecorosas en lugares públicos, según una ley que tramita el legislativo local.

El regidor (concejal) Manuel Valle, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que "la idea es que baje un poquito el exceso" en el uso de palabras obscenas "o señales indecorosas".
El proyecto del Reglamento de Policía y Buen Gobierno establece como infracciones a la moral y las buenas costumbres el expresarse con groserías, hacer gestos indebidos o asediar a las personas.
Los infractores sólo serán sancionados en flagrancia y obtendrán una falta administrativa y quienes no puedan pagar las multas, aún no establecidas, podrían ser arrestados hasta por 36 horas.
El proyecto, que tiene pendiente su aprobación, considera la mendicidad como un "acto amenazante".
Medidas similares fueron propuestas y rechazadas en otras ciudades mexicanas, como en Querétaro, centro del país, y en Ciudad Victoria, en el norteño estado de Tamaulipas.
Las autoridades municipales de Querétaro propusieron castigar a sus ciudadanos hasta con 30 salarios mínimos diarios (unos 120 dólares) a quienes digan groserías o hagan gestos obscenos en la calle.
El alcalde de Querétaro, Rolando García, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), envió al legislativo local una propuesta para que de acuerdo a la gravedad de las groserías u obscenidades cometidas por los queretanos se prevén penas de hasta 36 horas de arresto, pero no fue aprobada.
También las autoridades locales de Ciudad Victoria emitieron un bando de "policía y buen gobierno" en el que advertían que habrá multas para quienes digan "palabras malas" o hagan "señales obscenas" en las calles.

Posted by Guillebe at 01:38 PM
Bajan las acciones de Al-Qaeda
El hijo del ex jeque del petróleo Yamani, en la bancarrota

Ginebra, 20 jun (EFE).- Hani Yamani, hijo del jeque Ahmed Zaki Yamani, el que fue poderoso ministro del petróleo de Arabia Saudí, se encuentra en la bancarrota y acosado por los acreedores suizos.

Las autoridades han ordenado el secuestro del hotel de cuatro estrellas Tiffany, de Ginebra, que el jeque, de 41 años, adquirió en 1993 y ahora trata de vender por un mínimo de 15 millones de francos suizos (algo menos de 10 millones de dólares).
Si logra venderlo, informa hoy el diario "Tribune de Geneve", el jeque podrá tal vez pagar con el dinero que obtenga a sus diversos acreedores, entre ellos la empresa rusa Kik Investment Company, que a finales del 2000 le concedió un préstamo de 2,5 millones de dólares a la sociedad Air Harbour Technologies, de Yamani.
Yamani se lanzó al mundo de los negocios en los años ochenta. A comienzo de los noventa compró el hotel Tiffany por 7.9 millones de francos (4.9 millones de dólares) y luego se convirtió en propietario de una galería de arte también en Ginebra, de la que se retiró este año.
También probó suerte con una flota de minibuses de gran lujo para el transporte de personajes importantes, para lo que fundó la sociedad "Tifany Transport Club", que se disolvió en abril del 2000, y fracasó igualmente con el servicio de suministro directo de comida caliente a oficinas.
Uno de sus acreedores es una imprenta de Lausana en cuyos talleres se tiraba la revista en lengua inglesa "Geneva News" (Noticias de Ginebra), destinada a la comunidad internacional de esta ciudad, y que dejó de publicarse.

Posted by Guillebe at 01:35 PM
Cada cual de su culo un santo grial
Un pueblo suizo apoya a su párroco, enamorado de un hombre

Buochs (Suiza), 20 jun (EFE).- Los habitantes de la pequeña localidad suiza de Buochs (centro del país) se han puesto en pie de guerra contra la Diócesis de Coire por la posible destitución de su párroco, quien reconoció que mantiene una relación con un hombre.

El sacerdote católico, de 36 años y párroco de Buochs desde hace cinco, anunció el pasado domingo a sus fieles que está enamorado de un hombre, e indicó que aceptará cualquier decisión que tomen sus superiores en consecuencia.
En un comunicado hecho público hoy, el párroco explica que decidió hacer pública su relación porque quiere comportarse de forma honesta con sus feligreses.
Estos han recibido muy bien el anuncio de su párroco y se han mostrado dispuestos a apoyarlo para que se mantenga en su parroquia.
Unas 350 personas participaron anoche en un debate sobre el asunto y la mayoría se mostraron a favor de la permanencia del párroco, a pesar de que el obispo de Coire, Amédée Grab, presente en la reunión, explicó que no puede tomar una decisión contraria a la doctrina de la Iglesia.
Las declaraciones del obispo hacen que parezca inevitable la destitución del párroco quien, de no aceptar la decisión, sería excluido de la Iglesia Católica, algo a lo que no quiere enfrentarse.
Los habitantes de Buochs, una típica localidad suiza a orillas del lago de los Cuatro Cantones, han comenzado a movilizarse a favor de su párroco y ya han recogido 700 firmas para pedir su permanencia en la diócesis.
También están estudiando la posibilidad de enviar una carta a Roma para pedir la supresión del celibato para los sacerdotes.

Posted by Guillebe at 01:31 PM
Martes 4 de Junio, 2002
Tu sobaco esta re fuerte
Para la ciencia el ser humano elige pareja por el olfato

Munster (Alemania), 4 de junio (Télam-SNI).- El ser humano sigue inconcientemente a su olfato para la elección de su pareja, afirmó hoy en Munster un investigador del Instituto Max Planck de la ciudad alemana de Plon.
El olor corporal que es distinto del propio, se considera atractivo, aseguró el profesor Manfred Milinski.
Las investigaciones científicas determinaron además que los perfumes que utilizan las personas no alteran este efecto, en tanto sean esencias elegidas por el usuario, dado que hombres y mujeres prefieren perfumes que refuerzan los olores propios, apuntó Milinski en una conferencia en la Universidad de Munster.
"Desde hace 5.000 años los seres humanos amplían sus olores personales con perfumes, sin que ello moleste su elección de pareja", dijo el investigador.
Pero hay que tener cuidado, advirtió el investigador, con los perfumes regalados, que si podrían llevar a confusiones olfativas en la determinación de la pareja ideal.

Posted by lestat at 06:21 PM
Confirmado: Se la re bancaban
Encuentran 40 huevos de dinosaurio en Rumania

París, 4 jun (dpa) - Paleontólogos rumanos, belgas y franceseshallaron un yacimiento de once nidos con unos cuarenta huevos dedinosaurio e importantes restos fósiles de animales adultos en elsuoeste de Rumania, según publica hoy en París la revista "Comptesrendus", de la Academia de Ciencias francesa.El yacimiento, ubicado en las cercanías de Tote sti-Baraj, es elmás importante de huevos de dinosaurio descubierto hasta ahora enRumania, según los investigadores.Las excavaciones fueron realizadas en terrenos de fines delcretáceo, hace entre 65 y 74 millones de años. Los nidos correspondena diversas especies de dinosaurios, tanto del rápido velocirraptorcomo también de hadrosaurios, característicos por su trompa con formade pico de pato, así como de los anquilosaurios de caparazónblindado.Los expertos consideran particularmente valiosos los dientes delpequeño mamífero primitivo kogaiodon desenterrados en el mismoyacimiento, que forman parte de la más rica colección europea derestos de este animal del cretáceo tardío.Los hallazgos rumanos permiten reunir nueva información sobre laconvivencia de diversas especies de dinosaurios poco antes de suextinción.

Posted by lestat at 06:19 PM