Miércoles 31 de Julio, 2002
El conejo Bugs Bunny es el personaje de dibujos animados más famoso

Los Angeles, 30 jul (dpa) - El conejo Bugs Bunny fue elegido comoel personaje de dibujos animados más prominente de todos los tiempospor la revista estadounidense "TV Guide", superando así a HomeroSimpson, Pedro Picapiedra y Charlie Brown.El sabio masticador de zanahorias de orejas largas, cuya vozpertenecía a Mel Blanc, alcanzó la fama en la década del cuarenta,dirigido por leyendas de los dibujos animados como Tex Avery, ChuckJones y Friz Freleng.Asimismo, Bugs Bunny fue el único personaje de los años dorados delos cortometrajes animados pre-televisión en integrar el "top ten" de TV Guide. Homero Simpson, de la serie "Los Simpsons", que ya lleva trecetemporadas en la pantalla chica, se ubicó en segunda posición,mientras que Rocky y Bullwinkle, la pareja conformada por una ardillavoladora y un alce, de las décadas del cincuenta y sesenta, sealzaron con el tercer puesto.Cuartos entraron las estrellas del canal MTV Beavis y Butt-head,seguidos por el Grinch, y Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, de "LosPicapiedras".Mickey Mouse, por mucho tiempo una de las figuras favoritas de losdibujos animados, tuvo que contentarse con el puesto diecinueve,detrás de Snoopy y Charlie Brown, de la serie cómica "Peanuts" deCharles Schulz, que se ubicó octava.La lista también incluye a clásicos como Superman, la MujerMaravilla, Popeye, Scooby Doo, el pato Donald, Tom y Jerry, el Pájaroloco, el Coyote y el Correcaminos.Entre los personajes más modernos se encuentran Las ChicasSuperpoderosas, Pikachu, Angélica Pickles de "Rugrats" (séptimaposición) y Carman de "South Park" (décima ubicación).

Posted by lestat at 06:27 PM
Martes 30 de Julio, 2002
China closed
Encierra a su mujer durante 12 años al no poder pagar siquiátrico.

Pekín, 30 jul (EFE).- El dependiente de una tienda de comestibles en la provincia meridional china de Hunan mantuvo encerrada a su mujer en una habitación durante doce años, después de que diera muestras de locura y no pudiera pagar su tratamiento psiquiátrico, informa hoy la prensa local.
Yu Ronggyi, residente en Changsha (capital provincial), liberó a su mujer de su confinamiento y la sacó a pasear hace unas semanas por primera vez desde enero de 1991, indica el diario "South China Morning Post".
Según Yu, que encerró a su mujer de 36 años de edad en una pequeña habitación de su apartamento, "ésta perdió la cordura, sin razón aparente, poco después de dar a luz a su único hijo en 1990".
"Cuando se volvió loca comenzó a gritar a los vecinos. Para evitar que les atacara o se hiciera daño a sí misma, me vi obligado a encerrarla bajo llave", alegó.
Las dificultades económicas fueron la principal razón que llevó a Yu a tomar tan drástica decisión. "Nunca pude entender la razón de su locura. Intenté, sin éxito, reunir el dinero para ingresarla en un hospital. Así que tuve que recluirla", relató.

Yu perdió en 1995 su puesto de trabajo en una fábrica de electrodomésticos y nunca llegó a recibir la prometida indemnización, por lo que a duras penas ha mantenido a su mujer e hijo con 550 yuanes al mes (65 dólares) durante todos estos años.
"Mientras la salud me acompañe, la cuidaré y protegeré como si me fuera la vida en ello. Nunca me divorciaré de ella e intentaré ser un buen padre de familia para nuestro hijo", insistió.
Su hijo está considerado uno de los mejores estudiantes de la clase y no presenta problemas psicológicos vinculados con la enfermedad de su madre, aunque su padre teme que "si no puedo pagarle los estudios de secundaria, no sé que será de él".
El Departamento Público de Seguridad de Changsha comentó sobre este caso que, "si una persona recibe todos los cuidados por parte de sus familiares -dado que la enfermedad parece incurable- no es un asunto de nuestra incumbencia, sino de ellos".

Posted by lestat at 07:52 PM
Lunes 29 de Julio, 2002
Tiembla Tony Hawk
Tortuga usa Skate para rehabilitarse

"Tipsy" la tortuga gigante utiliza un skate para pasar su periodo de rehabilitacion luego de una fractura en su pata delantera. Según sus cuidadores se niegapor el momento a realizar el 720º aunque grindea bastante joya.
tortoise_rism103.jpg

Posted by Guillebe at 06:55 PM
Cabazebra o Zebrabayo?
Nació mezcla de Zebra y Caballo

Este bicho producto de la union de una Zebra y un Poney, se pregunta seriamente para que esta en el mundo. Vean su cara. Transmite la tragedia del género animal y humano en una síntesis poca veces lograda.
cabazebra.jpg

Posted by lestat at 06:46 PM
Viernes 26 de Julio, 2002
Hernán Cortez se revuelca en su tumba
Descubren El mítico El Dorado en selva amazónica del sur de Perú

Lima, 26 jul (EFE).- La mítica ciudad inca de Paititi, llamada por los conquistadores españoles El Dorado, ha sido encontrada en las profundidades de la selva amazónica del sur peruano por un equipo internacional de exploradores encabezado por el polaco-italiano Jacek Palkiewicz.
30 investigadores emprendieron el 30 de junio pasado su travesía a través de la agreste e inexplorada selva del río Alto Madre de Dios para intentar confirmar sus hipótesis sobre la ubicación del último bastión donde se refugiaron los incas con numerosos tesoros, cuando llegaron los conquistadores españoles.
Palkiewicz, periodista y explorador, afirmó hoy a EFE que está "muy contento" con el resultado de la travesía, porque tiene "la seguridad" de que ha encontrado Paititi.
Aseguró que la expedición, que ha durado dos años, le ha permitido verificar que la ciudad perdida se encuentra en una zona colindante con el parque nacional del Manu, entre los departamentos de Cuzco y Madre de Dios, en el sureste de Lima.
El viaje hacia Paititi ha permitido confirmar todos los datos documentales y de la leyenda, como que la ciudad se encontraba a 10 días de camino del Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca.

Palkiewicz señaló que lo más sorprendente fue comprobar que "la leyenda" es totalmente cierta, ya que habla que la ciudad estaba bajo una laguna, que ha sido encontrada en una meseta de cuatro kilómetros cuadrados cubierta totalmente de vegetación.
Especialistas de la Universidad de San Petersburgo (Rusia) que integraron la expedición han confirmado con la ayuda de geo-radares que bajo la laguna existe un entramado de cavernas y túneles donde, cuenta la leyenda, se escondieron los tesoros de los últimos incas.
El explorador indicó que en sus informes oficiales ha indicado "por diplomacia" que "probablemente" ha encontrado el Paititi, pero recalcó a EFE que ahora puede decir que está "totalmente seguro que es el lugar".
Agregó que en octubre próximo se realizará una última gran expedición en la zona, que contará con el apoyo de espeleólogos.
Palkiewicz dijo que ha encontrado vestigios de construcciones pre-incaicas, lo que indicaría que el lugar empezaba a ser ocupado por los incas, que no pudieron culminar su tarea de conquista en la amazonía por la llegada de los conquistadores españoles.
El especialista no desechó que también existan construcciones incaicas, aunque esto aún no ha podido confirmarse por lo tupido de la selva y las lluvias torrenciales que caen en la región.
La expedición , integrada por científicos de Argentina, Italia, Polonia, Rusia y Perú, contó con radares terrestres y buscadores por satélite.
El viaje fue planificado después de dos visitas previas a la zona y obtuvo su espaldarazo histórico después de que el año pasado se hallara un manuscrito del siglo XVI en el archivo romano de la Compañía de Jesús.
El documento contiene una autorización del Papa para la evangelización de los jesuitas en Paititi, nombre dado por los indígenas a la ciudad construida en oro de la que tuvieron noticia los primeros conquistadores españoles.
Palkiewicz, que ha descrito en una veintena de libros sus viajes a los más recónditos rincones del planeta, cuenta con una amplia experiencia en la amazonía, ya que en 1996 dirigió otra expedición que logró localizar con exactitud las fuentes del río Amazonas.
La expedición contó con un presupuesto superior al millón de dólares, además del apoyo simbólico de los presidentes de Perú, Alejandro Toledo; de Polonia, Aleksander Kwasniewski; y del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El desafío de localizar el mítico lugar comenzó con la llegada de los españoles en 1532, momento en el que nace la leyenda de una ciudad en la selva donde los incas habrían escondido las riquezas con las que pretendieron pagar el rescate del Inca Atahualpa.
Entre las diferentes expediciones que fracasaron se hallan el trágico fin de la encabezada por el coronel británico Peter Fawcett en 1925 y otra que en 1970 causó la desaparición de un equipo franco-estadounidense guiado por el explorador Serge Debru.
Más recientemente, en 1997, el antropólogo noruego Lars Hafksjold desapareció sin dejar rastro en el río Madidi, cercano a la zona donde ahora los expedicionarios han confirmado que este mito, como tantos otros, se basó en una ancestral historia de la humanidad.

Posted by lestat at 07:52 PM
Miércoles 24 de Julio, 2002
Jango Fett delivery
Se viene el primer clon humano

Seúl, 24 jul (EFE).- La empresa Clonaid Korea ha implantado un embrión humano clonado en el útero de una mujer surcoreana con objeto de lograr el nacimiento de un ser humano clonado, informó hoy, miércoles, el periódico "Joongang Ilbo".
El rotativo afirma que el portavoz de la empresa, Guak Kyong Tae, anunció ayer que científicos de EEUU y Corea implantaron hace tres meses el embrión en una mujer de 20 años de edad.
La misma fuente añade que si en Corea se aprueba una ley que prohíba la clonación humana, lo cual está en debate actualmente, la embarazada se trasladará a otro país que permita tal práctica para dar a luz.
Clonaid inició a principios de año la implantación de embriones humanos clonados en mujeres, indica el periódico y añade que dentro de cuatro meses se espera que nazca el primer bebé clonado en un país que no es Corea.
Según esa empresa, hay 10 coreanos entre los 4.000 solicitantes que tiene Clonaid para recibir los servicios de clonación, y de las 50 mujeres que se han prestado como madres de alquiler, tres son coreanas.
Clonaid, perteneciente a la secta de los "raelianos" y fundada en 1997, afirma ser la primera empresa de clonación humana.
Los raelianos creen en los extraterrestres y sostienen que el hombre procede de la clonación de seres de otros planetas.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad coreano anunció hoy que iniciará una investigación de esa empresa y que intentará localizar a los científicos que participaron en el proyecto de la clonación humana con el fin de sancionarles.
Añadió que establecerá en un futuro próximo una nueva ley para prohibir la clonación individual humana.

Posted by lestat at 05:09 PM
Los yankis ya están arrojando desechos en el Sur
En Pico Truncado nació un perro de color verde

Comodoro Rivadavia, 24 de julio. (Télam, por Hugo Lucero).- Un perro con pelaje de color verde nació en la ciudad santacruceña de Pico Truncado, y mientras algunos veterinarios dicen que podría haberse manchado con secreciones placentarias su dueña aseguró que trató de limpiarlo, pero que igual "sigue verde".
Tal parece, el animal, que tiene quince días de vida, nació para echar por tierra aquel axioma que dice: "más raro que un perro verde"; o quizás, para materializar aquel recordado programa de televisión del animador español Jesús Quinteros: "El Perro Verde".
"La madre del cachorro se llama Maná, es una perra callejera, con alguna cruza de manto negro y la tengo desde hace cuatro años; el padre es un perro siberiano", dijo a Télam Cristina, la dueña del pequeño animal de color verde.
"El perrito -que aún no tiene nombre-, nació por cesárea junto a otros cuatro hermanos (dos machos y dos hembras). Un veterinario que consulté me dijo que el animal podría haberse manchado con algún líquido en el vientre de la madre", añadió.

La mujer intentó limpiar al cachorro, "pero el perro sigue verde. ­Es un perro de color verde, nomás!", dijo risueñamente.
De todas formas, agregó que "yo quiero que lo analice el veterinario que atiende a mi perra y que no está de momento en la ciudad".
Pico Truncado es una pequeña población situada en pleno valle y a la vera de la ruta, a unos 190 kilómetros al este de Puerto Deseado, en el norte de Santa Cruz.
El extraño hijo de Maná tiene hocico blanco, orejas marrones y todo el resto del cuerpo verde claro, incluídas sus cuatro patas, lo cual no parece preocupar para nada a su madre, quien está convencida de que no ha parido a ningún marciano.
"Es muy raro. Habrá que ver si genéticamente es posible que un PERRO pueda nacer de color verde, por lo que me adelantaron los veterinarios de la zona, eso no es posible. Me dijeron que perro verde no hay", rió Cristina.
La mujer contó además que la madre del ahora popular y extraño perrito, "es primeriza", y debido a una lesión que tiene en la cadera, la llevó a un veterinario de la vecina ciudad de Caleta Olivia, donde tuvo por cesárea a sus cinco cachorros.
Cristina dijo además que todas las crías "serán regaladas" a familias de Pico Truncado, donde el pequeño can verde "es toda una celebridad", ya que la prensa de esa ciudad y de toda la zona no paran de hablar sobre el raro pelaje del animal.
Pese a la curiosidad que despertó el caso, una de las más experimentadas médicas veterinarias de Comodoro Rivadavia, y titular de la Clínica Canis, Mónica Alcira Higuera, aseguró a Télam que "un perro verde es imposible, es toda una fantasía".
Explicó que "es muy posible que el perrito se haya manchado durante el parto, con las secreciones uterinas de la madre, que son de color verde petróleo, al desprenderse la placenta".
"Todo indica que la perra tuvo una distofia (dificultad durante el parto). Una retención placentaria que tiñó de color verde al perrito al momento de nacer", apuntó la veterinaria.
Indicó que esas secreciones "no salen con facilidad", puesto que "son restos de pigmentos hemáticos denominados biliverdina, una descomposición de la hemoglobina, que no es fácil de sacar", subrayó Higuera, al aludir a los esfuerzos de la dueña del cachorro para limpiarle el color verdoso de su pelaje.
No obstante, y tras aclarar que "estaba haciendo un diagnóstico sin revisar ni tener a la vista al perrito verde", la veterinaria aseguró que "con el tiempo, ese color se disipa de la piel y desaparece".

Posted by lestat at 04:50 PM
Dónde catzo está?
Buscando a Wally

A ver si alguien puede encontrar a Wally?
Yo no pude.

Posted by lestat at 04:40 PM
Brasil entra en el primer mundo
Pone en venta un riñón, llevado por hambre y desesperanza

Brasilia, 24 jul (EFE).- El desempleado Alvaro Sales, de 45 años, que dice sólo saber "dibujar" su nombre, puso en venta uno de sus riñones por 3.700 dólares, llevado por "el hambre y la desesperanza", publicaron hoy los diarios de la capital brasileña.
"Prefiero ser preso por vender mi riñón que por robar", aseveró Sales, quien restó importancia al hecho de que la compraventa de órganos es considerada delito por la legislación local, que prevé hasta ocho años de prisión.
Sin empleo desde hace cuatro años, el ex jardinero tiene tres hijos, dos de ellos desempleados, y dice mantenerse con los escasos 135 dólares que suman los sueldos mensuales de su esposa e hija, empleada doméstica y niñera, respectivamente.

Sales dijo que con el producto de la venta del riñón podría emigrar con su familia desde las afueras de Brasilia, donde residen ahora, al estado de Minas Gerais (sudeste), donde compraría una casa.
"Hace tiempo sólo comemos arroz y frijol y en mi nevera sólo hay agua", comentó el desempleado al agregar que la mitad de lo que ganan su esposa e hija son destinados a pagar el alquiler, el agua y la luz.
"*Cuánto creen que nos sobra para comer?", preguntó Sales a los periodistas que lo entrevistaron, a quienes dijo contar con la caridad de amigos y desconocidos para poder vestirse "y olvidar un poco de la dignidad perdida".
"El coste de vida en Brasilia es muy alto", lamentó Sales, quien el martes anunció la venta del órgano con un cartel colgado en un poste de una de las principales avenidas de Brasilia.
El desempleado aseguró que antes de que las autoridades retiraran el cartel aparecieron cinco interesados en comprar el riñón.
"Entiendo que infelizmente es una situación muy difícil la que enfrenta tanto quien quiere vender el riñón como quien quiere comprarlo", declaró Diaulas Ribeiro, promotor de Defensa de los Usuarios de los Servicios de Salud del Distrito Federal.
Ribeiro reconoció que la desesperanza, sumada a la extensa lista de 24.589 brasileños que aguardan la donación de riñones para curarse, provoca actitudes como la de Sales y la de los potenciales clientes.
Pero afirmó que tendrá que advertir al ex jardinero que la ley exige que toda donación de órganos que involucre personas sin lazos familiares debe ser antes aprobada por la Justicia.
Según el promotor, ante esa restricción, sería imposible que el trasplante se realizase, pues ninguno de los casi 50 equipos médicos que realizan ese tipo de cirugía en Brasil aceptarían correr el riesgo de infringir la ley.
"Además, son muy pocos los hospitales del país autorizados a realizar esa operación, lo que nos permitiría identificarla incluso antes de que se realizase", añadió Ribeiro.

Posted by lestat at 03:59 PM
Jueves 18 de Julio, 2002
Perros astutos
Los pequineses luchan contra plaga de saltamontes cocinándolos

Pekín, 18 jul (EFE).- Pekín está sufriendo la plaga anual de saltamontes, aunque de una variedad que no daña las plantaciones, y sus ciudadanos colaboran al control de la invasión cocinándolos.
"Un plato de saltamontes en cada mesa", recomienda uno de los periódicos locales para atajar la invasión anual de estos pequeños insectos, que se han reproducido este año velozmente gracias a la sequía y a las bajas temperaturas de este invierno.
Los saltamontes salteados se consideran un plato no sólo exquisito, sino también de un gran valor proteínico, por lo que los ciudadanos llenan sacos con ellos para degustarlos en familia.
Esta variedad no preocupa a las autoridades locales, ya que no es dañina para las cosechas, al contrario de los saltamontes que arrasaron los campos de catorce provincias este invierno.
Los expertos recomiendan el uso de patos para controlar estas plagas dañinas, ya que es una medida que no daña el entorno natural y beneficia también a los propietarios de las aves, que engordan rápidamente y se convierten en uno de los platos más apreciados de la gastronomía china: el Pato Laqueado.

Posted by lestat at 06:49 PM
Mail-killer
Zamora denunció que recibió un mail condenándolo a muerte

BUENOS AIRES, jul 18 (DyN) - El diputado Luis Zamora, probable candidato a presidente, denunció hoy haber recibido un correo electrónico con una "condenda a muerte", en el que sus autores advierten que harán efectiva la amenaza si no abandona el país en el término de diez días. Al hablar por Radio La Red, el líder de Autodeterminación y Libertad adelantó que se disponía a hacer la denuncia penal y volvió a manifestar sus temores de las "prácticas inescrupulosas que tienen muchos de los que están en funciones de gobierno, o en las internas del partido que está en el gobierno".
Sostuvo que ayer por la tarde recibió un mail "donde una fuerza armada republicana (sic) dice, después de una serie de considerandos, que un tribunal supremo de justicia me ha condenado a muerte".
Según el dirigente, el texto señala textualmente que dicha fuerza decidió "autorizar a nuestras brigadas operativas a realizar acciones tendientes a demostrar la seriedad de nuestras decisiones, ejecutar las medidas si en diez el reo condenado Zamora no abandona el territorio de la República, una vez que haya tomado conocimiento de la condena".
"Me lo mandaron ayer. Firma una tal fuerza armada republicana, guerrilleros de Cristo Rey, brigada julio glorioso", precisó Zamora.
Ayer Zamora había dicho que no descarta un atentado contra su vida y posibles "agresiones" desde "el poder del Estado".

Pese a ello, Zamora volvió hoy a criticar a Néstor Kirchner y a Adolfo Rodríguez Saa por sus denuncias sobre un presunto magnicidio y por supuestos seguimientos de la SIDE, al cuestionar su "uso electoral".
Zamora recordó que sus denunciantes "forman parte del mismo partido" de donde supuestamente provienen esas amenazas.
En opinión del dirigente de izquierda, "están buscando a ver cómo aparecen en la tapa de los diarios y no cómo alentar en la población un sentimiento democrático de repulsa a que estas prácticas ocurran".
"A la SIDE la dirige (el presidente Eduardo) Duhalde, quien fue hasta hace un año uno de los socios más estrechos de Kirchner. No tiene ninguna seriedad", manifestó Zamora.
Además, sostuvo que "hubiera sido muy interesante que Kirchner hubiera hecho estas ddeclaraciones diez años atrás, cuando el menemismo empezó a tener fuerza en el poder y Kirchner usaba los votos que (el ex presidente Carlos) Menem le traccionaba, y él a su vez le daba a Menem los votos que tenía en Santa Cruz".
Por último, Zamora también criticó al plan económico de la precandidata por el ARI Elisa Carrió, elaborado por su asesor Rubén Lo Vuolo, al señalar que "es irrealizable, no tiene ninguna andadura, desconoce el mundo y las relaciones con el FMI".
"Me hacen acordar a las propuestas del FREPASO, de (Carlos Chacho) Alvarez, de Juan Pablo Cafiero, cuando iniciaron su camino en el Frente Grande", concluyó.

Posted by lestat at 06:44 PM
¿Hipótesis de reparto de botín?
Robó caramelos en quiosco y vecino lo mato cuando huía

Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- Un muchacho de 25 años fue hallado muerto hoy de dos balazos en una calle de Parque Barón, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y se sospecha que huía tras el robo de un quiosco y lo mató un vecino que pretendió frustrar el asalto, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió pasadas las cuatro de hoy en Iparraguirre al 800, de Parque Barón, y en poder del fallecido fueron hallados alfajores y caramelos robados en el quiosco.
Los hechos se iniciaron cuando dos ladrones, uno de ellos a bordo de una bicicleta, asaltaron un quiosco ubicado en Iparraguirre al 800.
Para robar en el local que estaba cerrado, los ladrones levantaron la persiana y se llevaron caramelos y alfajores.
Luego, en la huída, se oyeron dos disparos, contaron las fuentes.
Cuando los vecinos salieron a la calle encontraron el cadáver de un muchacho de 25 años al lado de una bicicleta con un canasto repleto de caramelos y alfajores.
Los investigadores sospechan que al fallecido lo mató un vecino que quiso vengar el robo del quiosco.
Otra hipótesis con menos fuerza es que el ladrón haya sido asesinado por su cómplice por el reparto del botín.
El caso fue calificado judicialmente como "homicidio", castigado con penas de 8 a 25 años de cárcel.

Posted by lestat at 06:38 PM
Martes 16 de Julio, 2002
O sacale los puntos...
Ponele puntaje a mis tetas implantadas

Todo el mundo anda diciendo como son las tetas de las demás ahi le pueden dar un puntaje a los implantes...

Posted by lestat at 06:50 PM
Cajetas aterciopeladas
Vulvas de peluche

Algunas tienen, otros quieren tener, a algunos le falta una para dormir....acá tienen unos bonitos peluches para la bombacha de la dama o el calzoncillo del caballero.

Posted by lestat at 06:42 PM
Colate un Roche en este meo
Afirman que orina de vaca acentúa la acción de los medicamentos

PARIS, Jul 16 (AFP) - La orina de vaca destilada permitiría acentuar la acción de los medicamentos y economizarlos al permitir la disminución de las dosis, reduciendo al mismo tiempo sus efectos secundarios tóxicos, según investigaciones de científicos indios de las que da cuenta muy seriamente la revista Chemistry and Industry en su número de julio.
La idea de los científicos, cuyo descubrimiento fue patentado, es utilizar la orina combinada con medicamentos antibióticos, fungicidas anticancerosos y cardiovasculares.
"Esta invención tiene implicaciones directas en la reducción drástica de las dosis de antibióticos o de las quimioterapias anticancerosas, al aumentar la absorción de las moléculas en su forma bioactiva", comenta en la revista el ministro indio de CIENCIA y Tecnología, Murli Manohar Joshi. "Además reduciría los costos de los tratamientos y sus efectos secundarios", agrega.
La eficacia de medicamentos anticancerosos y antituberculosos podría ser aumentada hasta veinte veces, y la de los antibacterianos hasta 80 veces, según esta revista, fundada en 1881 y cuya sede se encuentra en Londres.
Los científicos señalan que la orina de búfalos, camellos, ciervos o venados podría servir de la misma manera que la de las vacas. Estos reemplazantes parecieran ser una buena idea si se piensa en al enfermedad de la vaca loca que hizo estragos en Europa y a los temores suscitados por una enfermedad similar que afecta a los ciervos en Estados Unidos.

Posted by lestat at 06:08 PM
Rufus quiere la pena de muerte
Prisión para un matrimonio argentino que "secuestraba" perros

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- Un matrimonio de argentinos fue condenado a cumplir varios años de cárcel por apropiarse de perros y extorsionar a los dueños para que pagaran hasta 1.000 pesos (270 dólares) de rescate, informó hoy la prensa local.
Juan Carlos Rossi fue condenado a seis años y diez meses y su esposa, Zulema Herrera, a cinco años y tres meses por "secuestrar" a los perros en un descuido de sus dueños, según la sentencia de un tribunal que fue dictada la semana pasada.
El matrimonio robó varios animales entre finales de 1998 y principios de 1999 en Buenos Aires y mientras negoció los términos del rescate los mantuvo encerrados en distintas viviendas de la localidad de San Miguel, cerca de la capital argentina, señaló el diario "Clarín".
Después de apropiarse de los perros en la calle y una vez que los dueños pegaban carteles con los números de teléfono de contacto para recuperarlos comenzaban a extorsionarles.
El tribunal condenó a los dos argentinos por extorsión, que es un delito penado con entre cinco y diez años de cárcel, y encontró como "agravante" el hecho de que ambos incurrieran en el "daño afectivo" a los dueños de las mascotas, señala "Clarín".
Un caniche fue devuelto por los "secuestradores" con golpes y lleno de pulgas y dos de los perros robados no aparecieron.
Esta modalidad de delito se suma a la de los secuestros por horas de personas, sobre todo de empresarios, que han proliferado en los últimos tiempos al calor de la crisis económica y la creciente inseguridad y por los que se están pagando cuantiosos rescates.

Posted by lestat at 06:04 PM
Lunes 15 de Julio, 2002
Memory overflow
Derrame cerebral tras 72 horas pegado a Internet con copa y puro

Taipei, 15 jul (EFE).- Un taiwanés de unos veinte años sufrió un derrame cerebral en un café Internet tras permanecer tres días seguidos jugando, bebiendo y fumando, informó la policía de Zhunghe, distrito de Taipei.
El joven, apellidado Hsu, fue trasladado de urgencia a un hospital de Taipei después de que otro jugador notase que se había caído de su asiento y diese la alarma.
El taiwanés se encuentra ahora en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave.
La policía informó de que Hsu es un cliente habitual de ese establecimiento y que suele pasarse días enteros jugando en línea, sobre todo durante las vacaciones y fines de semana, y atribuyó el accidente a los hábitos de vida del joven.
Un empleado del café Internet Kuanghua explicó que Hsu "no es de los que más tiempo se pasa jugando, aunque sí es un cliente habitual".
Corea, Hong Kong, Japón y Taiwán tienen numerosos cafés Internet dedicados a los juegos electrónicos y en el 2002 un taiwanés ganó el campeonato mundial de esa especialidad, celebrado en Corea.

Posted by lestat at 06:08 PM
Domingo 14 de Julio, 2002
Farinelli delivery
Castra a tu hijo por £900.

El macanudo del doctor Martin Pew, hace castraciones con niños de hasta 3 años, si no queres que tu hijo ande por ahi embarazando chicas, este tipo te lo devuelve despues de 28 días con la voz finita y unas enormes ganas de volverse neonazi y prender fuego todo....Ah, me olvidaba a los bebes negros los castra gratis.

Posted by lestat at 03:49 PM
Nopucid es bárbaro
El nuevo corte de pelo de Robbie Williams

Convengamos que le queda para el orto.
robbie.jpg
robbie2.gif

Posted by lestat at 03:36 PM
Destapame un huevo
Ya salió el destapador de escroto de canguro

Aparenetemente para los australianos, abrir una birra con un destapador hecho con el huevo de un canguro trae suerte. Como ir al programa de Mirtha Legrand.
order_rooscrotum_p.jpg

Posted by lestat at 03:23 PM
Viernes 12 de Julio, 2002
La habría agitado con ahínco
Medio año de cárcel por robar una lata de cerveza, que devolvió.

Tokio, 12 jul (EFE).- Un hombre que robó una lata de cerveza en un supermercado y que fue obligado a devolverla ha sido condenado a seis meses de cárcel por un juez japonés, que aplicó una dura sentencia al reincidente, informa hoy la prensa local.
Según el rotativo Mainichi Shimbum, el protagonista del suceso, un joven de 37 años de edad y desempleado de Okinawa, fue encontrado culpable de robar una cerveza de 167 yenes (1,4 dólares), que tuvo que devolver al ser sorprendido, tras lo cual fue entregado a la policía.
El juez del distrito de Naha, Yoshimitsu Chinen, impuso la sentencia de cárcel porque el detenido no cumplió la promesa que hace siete meses le hizo de no volver a sentarse en el banquillo de los acusados, cuando fue condenado a ocho meses por otro hurto en una tienda.
"Me prometió que nunca más aparecería delante de mí en un juzgado y aquí está ahora otra vez", dijo el juez al pronunciara la sentencia en la que indicó también que, pese a que fue devuelta la mercancía y no se produjo ningún daño, había que castigar los intentos de hurto en tiendas.
Según los archivos policiales, el acusado fue condenado tres veces desde 1996 por intentos de hurto y robo.

Posted by lestat at 06:27 PM
Por lo menos era ordenada
Se divorcia tras descubrir la lista de su esposa para su entierro.

Bucarest, 12 jul (EFE).- Un rumano presentó al Tribunal de Galati (sureste del país) como prueba para pedir el divorcio una lista encontrada en el armario de su esposa, en la que ésta detallaba lo necesario para el entierro de su marido, informa hoy el diario rumano Evenimentul Zilei.
La mujer había apuntado con minucia todo lo que necesitaba para un entierro de acuerdo con las usanzas locales y las limosnas que se deben hacer para el alma del muerto, aunque su marido, obrero en la planta de acero de la localidad, no está enfermo y ni siquiera ha cumplido los 40 años.
La lista incluía "una vela para la salida del cuerpo del alma de Ion, 5 toallas afelpadas, 9 toallas de lino, 4 calzoncillos, 5 camisas, 8 metros de tablas de madera, 1 cubo, 2 tazas, 1 plato, 1 cuchara, 2 almohadas, 6 metros de lino para el ataúd" y continuaba con muchos otros objetos específicos para la noche de velatorio y la ceremonia del entierro.
El hombre acusó a su mujer de que quería matarle, que le hizo hechizos y que descuidaba a la niña de tres años que habían adoptado, mientras que su mujer le inculpó de haber abandonado el domicilio conyugal, de beber más alcohol de la cuenta y de golpearle.
El Tribunal de Galati, que nunca se había encontrado antes un caso así, se pronunciará sobre el divorcio el próximo septiembre, asegura el diario.

Posted by lestat at 06:22 PM
Jueves 11 de Julio, 2002
Confirmado era un Cipres
Hallan amarrado a un árbol parte de cajero automático robado

Rosario, 11 de julio (Télam).- Parte del sistema del cajero automático que ladrones robaron ayer de la Facultad de Odontología de Rosario, arrancándolo literalmente de cuajo, fue hallado hoy atado con sogas a un árbol, en la zona oeste del municipio.
Lo revelaron fuentes de la Jefatura de Policía, que indicaron que a la 0.15 de hoy, en inmediaciones de las calles Río de Janeiro y Bordabehere, fue encontrada parte de la caja destrozada que contenía el dinero.
Ese lugar está situado detrás del viaducto Avellaneda, una ex playa de maniobras del ex Ferrocarril Mitre, y que hasta los propios vecinos transitan poco de noche por razones de seguridad.

Posted by lestat at 06:38 PM
¿Donde dejaste el auto ahora?
Roban un vehículo depositado en jefatura policial

Córdoba, 11 de julio (Télam).- Un costoso equipo estéreo y varios discos compactos fueron robados del interior de un automóvil de un detective que fue asesinado y que se encontraba estacionado en un sector, al que sólo acceden policías en la Jefatura policial de la capital cordobesa.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo en la playa de estacionamiento del subsuelo del edificio "restringido y reservado sólo a policías", por lo que todo hace suponer que el ladrón es algún miembro de la fuerza.

Posted by lestat at 06:36 PM
Próximamente en Musimundo
Científicos italianos descubren "canto del cisne" de las células

Roma, 11 jul (EFE).- Las células que mueren tras una agresión traumática lanzan una señal de alarma para estimular la reacción del organismo, una especie de "canto del cisne" que acaban de descifrar tres científicos y que abre una nueva vía diagnóstica y terapéutica, según publica esta semana la revista científica Nature.
Dos investigadores italianos de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán y el norteamericano Tom Mistell, del Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, han completado el primer estudio que verifica cómo las células comunican que se ha producido un daño.
Bianchi explicó que "finalmente se puede demostrar que las células que mueren por necrosis lanzan un último mensaje para advertir a otras células del organismo, a través de la proteína HMGB1, cuya principal función hasta hoy se relacionaba con la formación de los cromosomas.
Los científicos han comprobado que esta proteína, habitualmente estabilizada en torno al núcleo en las células sanas, se desprende si se produce una muerte celular traumática.
Las células vecinas, señaló Bianchi, están dotadas de un particular receptor de la HMGB1, por lo que ven la proteína, hacen suya la alarma y reaccionan en consecuencia.

Algunas células sustituyen a las muertas y otras acentúan el anuncio de peligro, con una respuesta inflamatoria para provocar una reacción violenta del organismo, precisó el investigador.
El equipo que ha descifrado "el canto del cisne" de las células subraya que este fenómeno sólo se produce cuando su muerte es traumática y no cuando se debe a otros factores, como el envejecimiento o el mal funcionamiento.
Aunque todavía no se pueden concretar las aplicaciones de este descubrimiento, Marco Bianchi apunto dos vías: la posibilidad de controlar la emisión de las señales de alarma, bloqueando procesos inflamatorios excesivos, o la de estimular la actuación de células reparadoras de tejidos dañados, como en el caso del infarto.

Posted by lestat at 06:30 PM
Con un cohete en el culo
Paracaidista se lanzará al vacío desde 40.000 metros

París, 11 jul (EFE).- Un ex militar francés anunció hoy que se propone efectuar el próximo septiembre un salto en caída libre desde más de 40.000 metros de altura con un traje estratosférico para batir cuatro récords del mundo.
Michel Fournier, un ex militar de 58 años que ostenta el récord de Francia en caída libre (12.000 metros), intentará rebasar la marca no homologada del capitán estadounidense Jospeh Kittinguer (31.333 metros), efectuada en agosto de 1960, y la del ruso y actual plusmarquista mundial de esta disciplina, Roger Eugene Andreyev (24.483 metros), desde noviembre de 1962.
Para efectuar su reto, Fournier, que anuló su anterior intento hace dos años, irá equipado de un traje parecido al de los astronautas para soportar las temperaturas extremadamente bajas (-110 grados centígrados) y de un paracaídas.
La duración total del salto, que se efectuará en Canadá, se estima en 6 minutos y 25 segundos.
Si el experimento se cumple tal y como fue diseñado, Fournier puede convertirse en el primer hombre que logra franquear la barrera del sonido en caída libre, lo que debe producirse treinta segundos después del salto.

Posted by lestat at 06:26 PM
Miércoles 10 de Julio, 2002
La de los hombres-raton es increíble
Las publicidades de Enron

Todos saben a esta altura que pasó con Enron, vean las viejas publicidades de la empresa que dejó en la calle 19 mil empleados.

Posted by lestat at 06:56 PM
Parame a ese gordo
Llevaba un kilo de merca en el estómago

Santiago de Chile, 10 jul (EFE).- Un brasileño de 28 años fue detenido por la policía chilena cuando llegó al país desde Perú, tras comprobarse que portaba más de un kilo de cocaína oculta en su estómago, informaron hoy fuentes policiales.
El brasileño fue identificado cono Alan Andrade dos Santos y su detención se produjo ayer, martes, en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú, a la que llegó en autobús desde el país vecino, precisaron las fuentes.
Durante el viaje desde la ciudad peruana de Tacna, Andrade dos Santos comenzó a sentir fuertes dolores y convulsiones estomacales que le hicieron expulsar prematuramente algunos cápsulas plásticas con cocaína.
El hombre no encontró otra solución que guardar los huevos expulsados en su bolso de viaje, lo que fue su perdición al pasar por los controles aduaneros tras llegar a territorio chileno.
El total de dorga que transportaba el brasileño pesó un kilo y 24 gramos, señaló la policía, que añadió que Andrade tenía planeado llegar a Santiago para después viajar en avión a Europa, donde pensaba vender la cocaína.
El hombre, que fue puesto a disposición de un juzgado del crimen de Arica, confesó además que éste era su segundo viaje con drogas desde Perú, aunque la vez anterior salió directamente desde Lima a Europa en avión, con el estómago cargado de cocaína.

Posted by lestat at 05:47 PM
"Quiero cerebbbbros"
Insólita ausencia de daños colaterales en joven "resucitado"

Santiago de Chile, 10 jul (dpa) - Los médicos que atienden a unjoven santiaguino de 14 años que el domingo pasado fue dado pormuerto y despertó en la morgue del hospital, manifestaron una nuevasorpresa ya que no presenta daño cerebral o cardíaco pese al tiempoque permaneció sin oxígeno.El caso de Luis Pinilla tiene de cabeza a los profesionales de lasalud, quienes no se explican cómo pudo ser diagnosticado comofallecido y luego experimentar una recuperación que le permitióemitir ruidos cuando estaba en el depósito frigorífico de cadáveresdel Hospital Padre Hurtado, en Santiago.El muchacho llegó con un paro cardiorespiratorio al recinto luegode un aparente accidente o intento de suicido, tras colgarse uncinturón al cuello. No respondió -durante 40 minutos- a las maniobrasde recuperación. La falta de signos vitales hizo que tres médicoscertificaran su deceso.Mientras dirigentes del Colegio Médico admiten la posibilidad deun "milagro", pues se trata de un hecho que la literatura médicadescribe como excepcional, las autoridades de salud instruyen unsumario y la familia del menor considera iniciar querellas.Hoy el diario "Las Ultimas Noticias" señala que se estáregistrando un "segundo milagro" en la vida de Pinilla ya que losexámenes no muestran hasta el momento daños cerebrales, pese al largoperíodo que estuvo sin oxigenación.El director del hospital, Ernesto Behnke, expresó al medio que lasituación es sorprendente ya que pese a todo, el niño no evidenciaedemas cerebrales y el electrocardiograma mostró actividad normal.El médico conjeturó con que quizás el chico tenía una frecuenciacardíaca tan baja que no pudo ser perceptible en los exámenes "comopasa con los faquires", cuyas pulsaciones son anormalmente escasas.También sostuvo que tal vez la baja temperatura a la que fuesometido en la morgue lo haya conservado.Ajenos a las consideraciones sobrenaturales, los parientes dePinilla anticiparon acciones legales en contra del hospital, pornegligencia y daños morales.Aunque el "resucitado" -como lo ha designado la prensal local- seencuentra en estado grave, sigue luchando por su vida y sin saberlosigue generando polémica en su entorno.El niño había sido acólito en la iglesia cercana a su domicilio ytenía un gran fe en Dios.El rector del santuario, padre Giussepe Beggini, consideró alrotativo que antes de hablar de un milagro se debe "pensar bien"."La ciencia médica puede explicar muchas cosas... Pero yo digo queuna persona con fe y la fe misma puede lograr cosas misteriosas. Dioses grande y ojalá le permita recuperarse", manifestó.

Posted by lestat at 05:43 PM
“Kitt” aprovecha para cambio de aceite
David Hasselhoff ingresado en centro rehabilitación alcoholismo

Los Angeles (EEUU), 9 jul (EFE).- El actor David Hasselhoff, conocido como el socorrista de la serie de televisión "Los vigilantes de la playa" ("Baywatch") se encuentra ingresado en una clínica de rehabilitación para superar sus problemas con el alcohol.
Hasselhoff, quien la próxima semana cumple 50 años, ingresó el pasado 26 de junio al centro Betty Ford por propia voluntad.
"Se ha dado cuenta que la costumbre social de beber había aumentado más de lo que le hacía sentirse cómodo y decidió hacer algo para corregirlo", informó hoy martes su representante de relaciones públicas Ricahrd Hoffman.
Por el momento no se ha divulgado hasta cuándo permanecerá en este centro, situado en el área de Rancho Mirage, en California.
Hasselhoff alcanzó la fama como el socorrista de "Baywatch" al frente de un grupo de esculturales mujeres dedicadas a salvar las vidas en las playas de Malibú, todas ellas pertrechadas en sus trajes de baño rojo.
La serie de aventuras de tono policiaco se convirtió en un gran éxito, en especial fuera de Estados Unidos, gracias a la belleza de sus protagonistas.
En sus once años de vida por la serie pasaron jóvenes como Pamela Anderson, Carmen Electra o Jasmin Bleeth, convertidas en heroínas de la pantalla gracias a su despliegue de anatomía debajo de esos ajustados trajes de baño en el que se pasaban todo el episodio.
Tras la cancelación de "Baywatch", Hasselhoff volcó sus esfuerzos a la carrera del canto, una labor mejor recibida fuera de Estados Unidos, aunque el actor consiguió llegar a Broadway con el musical "Jekyll & Hyde".
kitt.gif

Posted by lestat at 01:59 PM
"CandyMan" "CandyMan" "CandyMan"
Un hombre de 90 años sobrevive a 1.000 picaduras de abejas

Viena, 9 jul (EFE).- Un jubilado austríaco de 90 años ha sobrevivido a las mil picaduras de abejas que recibió al caerse sobre una colmena, informaron hoy los medios de prensa austríacos.
Hermann Danner, que trabaja desde hace 70 años como apicultor en la localidad de Windischgarsten, tropezó y cayó sin máscara de seguridad sobre una de sus colmenas y fue atacado por cientos de abejas la pasada semana.
"La abejas se me echaron encima. Traté de defenderme. Fue una batalla de media hora. Tenía unas 50 abejas en la cara y la cabeza. Conseguí aplastar a algunas de ellas, pero todo en vano", recordó hoy Danner en declaraciones a la radio austríaca ORF.
Cuando una vecina del jubilado lo encontró tendido en el suelo de su jardín, llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital más cercano, donde los médicos contaron casi mil picaduras de abejas por todo su cuerpo.
Aunque a "esa edad cientos de picaduras ya pueden ser mortales", aseguraron los asombrados médicos, las abejas parecen ser viejas amigas de Danner, que ya hace varios años se curó un dolor en el nervio ciático precisamente con las picaduras de esos animales.

Posted by lestat at 01:54 PM
Lunes 8 de Julio, 2002
La Familia Falcon (verde)
Pareja estadounidenses planeaba desatar "guerra santa racial"

Washington, 8 de julio (Télam-SNI).- Una "guerra santa" en suelo estadounidense contra judíos y afroamericanos er el frustrado plan de una pareja racista y antisemita que ahora está tras las rejas en Boston, dijeron hoy fuentes que investigan el caso.
Leo Felton, de 31 años, hijo de activistas por los derechos civiles, y Erica Chase, de 22 años, están acusados de asociación para delinquir, obstrucción a la justicia y posesión ilegal de armas y explosivos.
Según las fuentes, Felton puede ser condenado a cadena perpetua y la joven a 35 años de cárcel.
Tras su arresto en abril pasado luego que Chase intentara cambiar un billete de 20 dólares falso, la policía allanó la vivienda de ambos, donde halló material para la construcción de una bomba y el tipo de fertilizante usado por Timothy McVeigh para cometer el atentado a Oklahoma en 1995.

La policía también encontró libros sobre terrorismo y recortes de periódico, en donde se indicaban celebraciones de la comunidad judía de Boston.
Fuentes de la investigación aseguraron que Felton y Chase planeaban "hacer saltar una estructura -un edificio o un monumento- vinculado a los judíos o afromericanos, con el objetivo de desatar una guerra santa racial".
Felton,tatuado en el cuerpo con consignas racistas, es hijo de madre blanca y padre afroamericano, los dos activistas de la lucha por los derechos civiles.
"Sólo genera el mal la mezcla de sangre de blancos y negros", declaró a un periódico local.

Posted by lestat at 06:09 PM
Viernes 5 de Julio, 2002
Homosexualidad sin límites
Encuentran pitón de dos metros en el retrete de un décimo piso

Singapur, 5 jul (EFE).- La Policía de Singapur capturó una serpiente pitón de dos metros de longitud que se encontraba en el retrete de una vivienda situada en un décimo piso, informó hoy la prensa local.
Los propietarios de la casa detectaron la presencia del ofidio el martes pasado, por lo que alertaron a la Policía, que, tras registrar el apartamento, no logró encontrar a la serpiente.
Debido a los rastros dejados por el reptil, los agentes sospecharon que el animal había huido por el inodoro y se marcharon.
Sin embargo, cuando anoche la mujer fue al cuarto de baño antes de acostarse, vio una gran mancha oscura en el retrete.
"Pensé que alguien había echado una bolsa de basura, hasta que me di cuenta de que era la serpiente", afirmó.
En esta ocasión, los agentes sí lograron capturar al reptil, al que trasladaron al parque zoológico de la ciudad.
En Singapur es frecuente encontrar serpientes en jardines y viviendas, principalmente en inodoros y duchas.
Según un portavoz del zoo, el establecimiento recibe anualmente unas 300 serpientes capturadas de esa forma, de las que dos terceras partes son pitones reticulares, especie originaria de Singapur.

Posted by lestat at 05:32 PM
Los viejos la ponen
En un pueblo chino sólo nacen mujeres

Pekín, 5 jul (EFE).- Los demógrafos de la provincia china de Hunan, en la cuenca sur del río Yangtsé, han descubierto la existencia de una aldea en la que desde hace un siglo sólo nacen mujeres.
La aldea cuenta con tan sólo 60 habitantes, el 90 por ciento de ellos mujeres, y carece de un topónimo propio, si bien en la comarca se la conoce como "Nerguo", que traducido al castellano podría ser algo así como "país de mujeres" o incluso "Estado de mujeres".

El "Diario de Pekín" va más allá en su edición de hoy y lo califica de "paraíso en la Tierra", un lugar donde sólo nacen bellas muchachas en un paraje rodeado de montañas boscosas en medio de dos riachuelos.
Los afortunados hombres que viven en ella proceden de otros pueblos cercanos que se asentaron en Nerguo para cortejar o casarse con alguna de sus mujeres.
Estas, según la fama que se ha extendido son de una extrema belleza y con una piel muy blanca, un canon todavía muy vigente en la sociedad china, donde la piel bronceada es un símbolo de origen humilde.
Las lugareñas achacan al agua especial que se bebe allí el que sólo nazcan féminas.
Las habitantes de Nerguo viven de la caza y la recogida de setas y brotes de bambú, que venden luego en los mercados de la zona, en los distritos de Yanling, Zixing y Guidong.
Estas mujeres pertenecen a la minoritaria étnia Yao, compuesta por más de dos millones de personas repartidas en las provincias de Guangxi, Hunan, Yunnan, Guangdong y Guizhou, todas ellas en el centro sur de China.
Los yao, que disponen de su propia lengua oral pero utilizan los caracteres chinos para escribirla, se dividen en más de 30 grupos, con nombres tan peculiares como "los que han migrado mucho", "los que gustan del rojo", "los que visten pantalones blancos" o "los que llevan adornos en la cabeza".

Posted by lestat at 05:27 PM
Jueves 4 de Julio, 2002
"En la semana te llamamos"
Rechazados para trabajo por feos, gordos, extranjeros o dientudos

Madrid, 4 jul (EFE).- Un antiguo empleado de un supermercado de Madrid discriminó a 250 solicitantes de trabajo por su raza, aspecto físico o indumentaria y apuntó en las solicitudes frases como "cubana y con bigote", "no, por gitana y fea" o "Sudamericano; color oscuro sin ser negro", entre muchas otras.
El caso saltó hoy a los medios de comunicación después que una periodista de una radio de Madrid hallara en un cubo de basuras 250 formularios de sendas personas, mujeres y hombres, que habían respondido a un anuncio insertado en la prensa por el supermercado, uno de los más lujosos de Madrid.
El director de la empresa, Javier Sánchez Romero, dijo a EFE que su empresa no se considera "responsable de algo que jamás hubiera escrito" y atribuyó los comentarios discriminatorios anotados en los currículos a "una fechoría de una sola persona" que dejó de trabajar en la empresa hace dos meses.
Sánchez Romero aseguró que "esa persona se dedicaba a hacer la preselección del personal, no la selección, y a su inmediato superior sólo pasaban los seleccionados".

El empresario dijo que en los últimos años más de ochenta personas extranjeras han trabajado en su cadena y que, en la actualidad, dieciocho extranjeros, polacos, brasileños, rumanos, marroquíes y de otras nacionalidades, trabajan en la empresa.
"No me gusta su cara", "Extranjero. Da miedo; parece un indio", "No, por discapacitado psíquico. tiene unos dientes delanteros muy grandes. no vocaliza bien", "No por pinta de drogadicta". "Extranjero, gordo; parece Pancho Villa, pero hambriento". Son algunas de las anotaciones que el ex empleado utilizó para descartar a los solicitantes de empleo que no fueron de su agrado.
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha exigido a las autoridades una "sanción rápida y ejemplar" contra el supermercado al considerar a la empresa "responsable directa del trato vejatorio que han sufrido los trabajadores solicitantes de empleo".
La Agencia de Protección de Datos de Madrid ha anunciado también que iniciará una investigación puesto que junto con las solicitudes de empleo fueron hallados unos listados de bolsas de trabajo de ayuntamientos de Madrid y de algunas empresas de trabajo temporal.
El Partido Socialista pidió a la cadena de supermercados que depure responsabilidades, que pida disculpas a los afectados y que les ofrezca el puesto de trabajo "que de tan malos modos les fue negado".

Posted by lestat at 06:41 PM
Vienissima-san
Japonés bate el récord de comer panchos

Nueva York, 4 jul (EFE).- Un japonés defendió hoy el título de "el príncipe" de la glotonería en el concurso anual de comedores de "perritos calientes" celebrado en Nueva York.
Takeru Kobayashi, de 24 años, sorprendió a los participantes y a la audiencia al batir su propia marca y comerse 50 panchos y medio, en el concurso disputado en la playa de Coney Island, en el barrio neoyorquino de Brooklyn.
En este acontecimiento, que se celebra cada año con motivo de la fiesta del Día de la Independencia en EEUU y que está patrocinado por el restaurante Nathan, participan concursantes procedentes de todo el mundo.
En segundo lugar quedó el estadounidenses Eric Brooker, un conductor de tren que procede de Long Island, y que consiguió comerse 26 "perritos calientes".
En los últimos cinco años, los concursantes japoneses, que por lo general tienen un contextura física más pequeña que los estadounidenses, han logrado batir récords gracias a sus mejores técnicas para engullir alimentos.
El año pasado, Kobayashi ya se llevó el premio cuando logró doblar el récord mundial, al comerse 50 perritos calientes, cantidad que en esta 87 edición del campeonato ha superado por media salchicha más.
Kobayashi, que pesa tan sólo 60 kilos, señaló que quiere prepararse para el año que viene lograr comerse 60 "perritos calientes".

Posted by lestat at 06:29 PM
Miércoles 3 de Julio, 2002
Vidas al pedo
Suizo recorre 1.000 kilómetros en patinete hasta Barcelona

Ginebra, 3 jul (EFE).- Un profesor suizo de 27 años ha recorrido en patinete los mil kilómetros que separan la localidad helvética de Lutry de la ciudad española de Barcelona, en un viaje plagado de riesgos que ha durado dos semanas.
Gregoire Escoffey salió de Lutry el pasado 2 de junio en dirección a Barcelona para cumplir un viejo sueño de infancia sobre una trottinette (versión moderna del tradicional patinete), equipado con una mochila y con el único lujo de un teléfono móvil por si surgía alguna complicación.

Escoffey, que no es un deportista habitual, tuvo que superar dificultades imprevistas y correr algunos riesgos no calculados, como circular en carreteras sin arcén, a 50 kilómetros por hora y rodeado de camiones que le pitaban sin parar por su arriesgada actividad.
Lo más duro, sin embargo, fueron la incesante lluvia y las inundaciones que debió superar a su paso por Isere (sur de Francia), que le obligaron a refugiarse tres noches en un hotel.
Durante el resto del viaje, durmió en una ligera tienda de campaña, bebió agua de fuentes naturales o ríos y disfrutó "de unos momentos de libertad impagables".

Posted by lestat at 07:02 PM
Y hace “willy”
Tina, la tortuga "turbo"

Londres, 3 jul (EFE).- Si antes era tan lenta como sus congéneres quelonios, Tina -que perdió una pata trasera al ser atacada por un depredador- se ha convertido ahora en una de las tortugas más rápidas del mundo tras implantársele una rueda protésica.
El animal, de 50 años, es una de las atracciones del Longleat Safari Park del condado de Wiltshire (sur de Inglaterra), y llegó a caer en una depresión y padecer trastornos alimenticios por la pérdida de la extremidad.
Fue entonces cuando los responsables de dicho parque temático acudieron al diseñador Simon England, del Centro de Modelismo del cercano condado de Somerset, quien fabricó una pequeña rueda cuyo eje fue insertado bajo el caparazón de Tina.
"Hemos diseñado el eje de tal manera que a la rueda se le pueden poner distintos tipos de neumáticos para que se adapte a diferentes superficies, aunque la rueda es todoterreno", dijo England.
Según el cuidador del animal, Darren Beasley, la curiosa prótesis ha devuelto las ganas de vivir a Tina: "al principio, no comía y apenas se movía, pero ahora es la primera en levantarse por la mañana para recibir comida".
"Es impresionante -añadió Beasley- verla subir y bajar pequeños montículos". De ahí que el personal del Longleat Safari Park haya bautizado a Tina como la tortuga "turbo".

Posted by lestat at 07:00 PM
Martes 2 de Julio, 2002
Repercusiones del anuncio de Duhalde
Estudian la posibilidad de adelantar entrega de los oscar

Los Angeles, 2 de julio (Télam-SNI).- La Academia de Artes y ciencia de Hollywood está estudiando la posibilidad de anticipar la ceremonia de los Oscar al mes de febrero, según mencionó el diario de espectáculos Hollywood Reporter. Entre las razones de la decisión estaría la voluntad de reducir el lapso entre el anuncio de las candidaturas, actualmente a mediados de febrero, y la premiación propiamente dicha, en marzo.
Esta circunstancia reduciría también el espacio para el fenómeno de los "golpes bajos".
La campaña publicitaria entre las candidaturas y el voto final recibió este año acusaciones particularmente violentas lanzadas contra el filme "A beautiful mind" (Una mente brillante) que luego ganó el Oscar a la mejor película.
En el caso de confirmarse, el proyecto no se efectivizará hasta la edición del año 2004.

Posted by lestat at 05:57 PM
Deme un litro de blanca
Físicos demuestran la posibilidad de crear luz líquida

Vigo (España), 2 jul (EFE).- Un grupo de científicos de la universidad española de Vigo (noroeste) han demostrado teóricamente la posibilidad de que la luz de láser pueda presentarse en forma líquida y ser utilizada como bits de información. El responsable del proyecto, Humberto Michinel, explicó a EFE que este nuevo estado de la energía de un láser, hasta ahora inexistente, se crearía a través de un proceso de enfriamiento similar al que convierte el vapor de agua en agua.

Este descubrimiento consiste en que las gotas resultantes de la luz líquida, atrapada en un recipiente, podrían ser utilizados como bits de información.
En la práctica, el hallazgo podría permitir aumentar la capacidad de los ordenadores de procesar información, y en un futuro próximo las computadoras podrían ser hasta 10.000 veces más potentes, según los investigadores.
Michinel informó de que "el proceso de conversión se realizaría a través del enfriamiento de los fotones de la luz de láser hasta que éstos se comporten, no como un gas, sino como un líquido".
El grupo de seis físicos lleva más de cinco años trabajando en esta posibilidad, ya conseguida a nivel teórico, y trata ahora de llevarla a la práctica con la ayuda de otro equipo científico australiano.
El proyecto de investigación ha sido publicado en revistas tan prestigiosas como "Physical Review", explicó Michinel.

Posted by lestat at 05:55 PM
Sería el proximo negociador del FMI
Un perro participará en la interna del partido republicano

Miami (EEUU), 2 de julio (Télam-SNI).- Un perro de raza collie participará en las elecciones internas del Partido Republicano para definir al candidato para una banca en el Congreso de Estados Unidos, luego de que su dueño lo inscribiera en los comicios en protesta contra la "política tradicional".

"Por supuesto que nadie espera que un animal gane una elección como ésta, pero estoy seguro que muchos votarán por él para manifestar su descontento", aseguró el dueño del candidato, Wayne Genthner.
Percy, un perro de la raza Border Collier, será el contricante de la actual secretaria de estado de Florida, Katherine Harris, quien aspira a una banca en el Congreso por un distrito de la costa oeste del estado de la Florida.
Harris ganó celebridad mundial como la funcionaria que en el 2000 proclamó la victoria presidencial de George W. Bush sobre el candidato demócrata Al Gore en las reñidas elecciones del estado de Florida, originando un escándalo porque pertenecía al mismo partido del actual presidente estadounidense.
Al destacar las cualidades de Percy como candidato, su dueño aseguró que no tiene escándalos sexuales ocultos ya que fue esterilizado desde su juventud y, además, es un conservador a toda prueba al que no le gustan "los parásitos de la sociedad", como "las pulgas" y "las lombrices".

Posted by lestat at 05:48 PM
Lunes 1 de Julio, 2002
El chupacabras se convirtio en avispa y ahora muto en ratón
Ratón carnívoro sería causante de mutilaciones de vacas

Buenos Aires, 1 jul (dpa) - Un ratón carnívoro, el hocicudorojizo, fue sindicado hoy como el causante de las mutilaciones de loscadáveres de vacas aparecidas en los últimos meses en varios puntosde la Argentina, informaron hoy el Servicio Nacional de Sanidadanimal (Senasa) y la Universidad Nacional del Centro.Así lo dio a conocer la agencia noticiosa Télam, que agregó que elratón cuyo nombre científico es Oxymycterus actuó junto con zorros yaves carroñeras.

Un informe del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado(SDVE) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria argentino(INTA), difundido el fin de semana pasado, revelaba que las vacas queaparecieron en los últimosones endiversas zonas del país murieron por causas naturales y no porpresuntas acciones de sectas o por fenómenos paranormales, comoseñalaban algunas versiones periodísticas.Los vacunos murieron por enfermedades, desnutrición y trastornosmetabólicos, en tanto que fueron animales carroñeros los queextirparon parte de sus órganos, afirmaba el estudio del SDVE.Según el informe del Senasa y la Universidad del Centro conocidohoy, los rastros del ratón carnívoro fueron hallados dentro de loscadáveres de las vacas e incluso fueron filmados.El hallazgo de las reses con extrañas mutilaciones concertó elinterés de los medios de comunicación, al tiempo que expertos en vidaextraterreste afirmaron que se trataría de investigacionescientíficas de seres de otros planetas, mientras que también sesospechó de prácticas esotéricas o rituales de sectas.

Posted by lestat at 05:38 PM